Nueva Bajaj Pulsar 200N

Y si... metemo también las motos, metemo...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Hiro Nakamura » 02 Feb 2012 00:57

CosaGaucha escribiste:no se si puedo opinar, ya que mi unica moto fue una zanellita 50, pero... me dejan decir que el diseño no me gusta ni ahi??...

bue, sobre gustos no hay nada escrito...
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Bajaj Rouser 220F
A: 2011

Notapor Hiro Nakamura » 02 Feb 2012 01:06

hdrey escribiste:Me inclino por las tradicionales, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki.
Saludos

entiendo la postura, ya que yo también la tenía, pero me animé, conocí la marca, los modelos, los probé, los comparé con la competencia andando twister e yvr 250, y por precio y calidad, son una muy buena opción.
otra, Bajaj arma la kawasaki ninja para la India y algunos paises vecinos...creo que si una marca de primer nivel te da ese permiso, por algo es.
También son dueños de KTM, otra data más que importante en cuanto a desarrollo y capacidad tecnologica.

JorgeGNC escribiste: Si algún día tengo una Rouser, te muestro lo que es tecnología. Las tradicionales ofrecen poco y nada a precios exorbitantes. Mantienen un diseño antiguo y probado, es verdad, pero el precio mucho mayor a una Bajaj que ofrece más tecnología, de diseño moderno y muy característico y le pasan el trapo en rendimiento.

Si! Soy fanático sin tener una, leo todos los foros y artículos de la marca.

exacto, pasa eso, a mi me encanta la ybr 125 y la cg 150, el andar, respuesta y calidad de motor...perroooo....son anticuadas, gastan mas, consumen más aceite a un rendimiento menor o igual.
Aposté por la india y te digo que no me arrepiento...pronto compro la 220 y a rutear más todavia.
Última edición por Hiro Nakamura el 02 Feb 2012 01:07, editado 1 vez en total
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Notapor termo rojo » 02 Feb 2012 01:07

Hablando con un mecánico, al que le tengo que llevar mi moto, sobre opciones para renovar la mía me comento lo sorprendido que esta con las bajaj. Dice que son excelentes motos pero cree que pueden tener problemas con el stock de repuestos.
nadaremos, nadaremos,
en el mar, el mar, el mar,
siempre hay que nadar, nadar, nadar
termo rojo
usando el destornillador seguido...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Lumilagro
A: 0

Notapor Hiro Nakamura » 02 Feb 2012 01:14

Bender escribiste:entonces los frenos traseros a disco no están testeados ...

una pij..

Estos frenos de disco con pinza flotante Brembo son unidades hechas por la subsidiaria Bybre de la firma italiana, ubicada cerca de Pune
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Notapor Hiro Nakamura » 02 Feb 2012 01:18

termo rojo escribiste:Hablando con un mecánico, al que le tengo que llevar mi moto, sobre opciones para renovar la mía me comento lo sorprendido que esta con las bajaj. Dice que son excelentes motos pero cree que pueden tener problemas con el stock de repuestos.

no hay drama con los repuestos...acá con los chicos del club siempre hacemos algún pedido a un interante que vive en San Lorenzo Sta Fé, y se los dan sin drama. Por ahí si, hay alguna demora propia del tema de importaciones que actualmente padecemos con el actual gobierno.
Lo mismo pasa con cualquier repuesto de cualquier otra marca reconocida y tradicional
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Notapor Hiro Nakamura » 02 Feb 2012 01:18

por Adil Jal Darukhanawala
Fotografía: Khadse Kunal
Publicado el 27 de enero 2012

Muchas veces un producto de éxito es muy difícil de replicar y llevar adelante. La historia ha demostrado que muchos productos muerden el polvo en sus segundas evoluciones y se cuenta que muchos de sus rivales podrían estar pensando lo mismo de la segunda generación de las Pulsar. Por fortuna, la segunda generación no es una evolución sino una revolución, probablemente la mayor de todas.

"Una década de dominio", es una frase que resume el legado de la Bajaj Pulsar; pero la mayor importancia de esta motocicleta es el hecho de que con ella se creó una categoría de motos deportivas en la India que marcó una un punto de inflexión en la historia del motociclismo indio. La primera generación de púlsares eran geniales para su tiempo y realmente marcaron la diferencia con respecto a la competencia durante mucho tiempo, pero hoy en día ésta se ha vuelto más evolucionada, más decidida y con más ganas de liberarse y tratar de usurpar el liderazgo de la clase Pulsar.

Pero ahora esa competencia recibe un baldazo de agua fría con el lanzamiento de esta flamante Pulsar 200NS (el sufijo NS significa Naked Sport), que no sólo ha redefinido por completo lo que es un Pulsar sino que al mismo tiempo empuja el límite mucho más lejos, con lo cual el hecho de que la Pulsar sigue siendo un objetivo dinámico se atestigua una vez más. En primer lugar no hay nada ni remotamente parecido entre la nueva Pulsar y sus predecesoras, salvo el nombre! De hecho, hasta la tipografía del nombre se ha cambiado sutilmente y al mismo tiempo que su apariencia es impresionante y bien lograda, la tecnología empleada en esta moto ha catapultado a la motocicletas indias directamente hacia la próxima década! Cuando Joseph Abraham, director de tecnología de Bajaj Auto y la cabeza del departamento de I + D de la empresa hace las cosas, no las hace a medias, ni siquiera hasta las tres cuartas partes, sino que va hasta el final y este ha sido el caso con esta impresionante Pulsar de segunda generación.

ZigWheels.com no sólo tuvo acceso a los detalles técnicos completos acerca de la nueva moto, sino que también hemos logrado una breve sesión a bordo de esta nueva potencia para lograr ofrecerles esta historia exclusiva acerca de cómo la nueva Pulsar promete llevar su poder hasta un nivel completamente nuevo y más allá cualquier cosa que la competencia pueda ofrecer.

Imagen

A primera vista, podría resultar muy fácil decir Bajaj Auto contó con la ayuda de su socio austriaco KTM para ayudarla en el diseño de la nueva generación Pulsar, pero la verdadera historia es que Bajaj Auto, de hecho, hizo todo el trabajo con el nuevo e impresionante KTM Duke! Además, algo que generalmente no es muy conocido es el hecho de que Rajiv Bajaj es muy fuerte en el diseño y sabía que su empresa tenía que tener un equipo de diseñadores de clase superior y aunque nunca se opuso a pedir la ayuda de consultores internacionales en el pasado, esta vez fue más allá y contrató a algunos de los mejores diseñadores en el mundo para trabajar y establecer un verdadero estudio de diseño de arte moderno dentro de la empresa. Entre las muchas Estrellas que se incorporaron a Bajaj Auto, un hecho de gran importancia fue la llegada a bordo de nada menos que del ex mago del diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich, quien trabajó en estrecha colaboración con Joseph Abraham para perfeccionar las líneas generales, la cosmética y las proporciones de la nueva Pulsar.

Como se puede ver en las imágenes exclusivas de la 200NS Pulsar, el linaje puede ser apreciado hasta cierto punto, pero luego la moto, su posición de manejo y proporciones son diferentes, radicales, salvajes y atractivas, incluso hasta en la forma en que la centralización de masas se ha optimizado hasta un nivel completamente nuevo. Lo que resulta más evidente sobre la nueva moto es su llamativo estilo, las formas de su tanque de combustible, el asiento dividido, la máscara delantera estilo Darth Vader, el tema de color coordinado y el guardabarros delantero esculpido, el delicioso porta placa posterior, etc. La moto sigue el estilo streetfighter y no se disculpa por este hecho de su constitución. De hecho, se nutre de su agresividad, de su atractivo intrínseco y puede notarse hasta qué punto ha llegado el trabajo de los estilistas en el detalle de los espejos retrovisores, que han sido especialmente elaborados y esculpidos para dotar de un aspecto homogéneo a todo el vehículo.

El estilo resultante es increíble. Note que en ninguna parte encontrará gráficas en esta moto, las curvas y las líneas de carácter hablan un idioma que expresa emoción de punta a punta, y lo hace además de una manera elegante y sofisticada. Bajaj Auto ha llevado el estilo de la motocicleta y su diseño hasta un nuevo nivel y si bien siempre fue reconocido por mantener alto el listón en este sentido, en esta ocasión lo ha movido mucho más alto! La interacción inteligente de las superficies pintadas y oscuras, la conjunción de diferentes materiales, especialmente en las regiones táctiles, la armonía absoluta entre el metal, plástico, vidrio, cuero y cojines hablan un idioma que es el maná puro de los cielos para el motociclista. Compruébelo personalmente y se dará una idea de lo que estoy diciendo.

Imagen

Todo comenzó con el diseño del chasis en forma de viga, el primero de Bajaj Auto, lo cual nos ofrece la segunda pista - la primera es el tratamiento visual - de que la nueva Pulsar 200NS está muy lejos de la KTM Duke 200. Este marco combina la forma y la función en una sola pieza que sólo pesa un kilo más que el chasis tubular clásico de la anterior Pulsar 220, pero con el importante agregado de que tiene tres veces su rigidez! La consideración clave era tratar de aprovechar la rigidez básica de este tipo de chasis y explotar la posibilidad de incluir en el diseño un mono amortiguador en la parte trasera (también por primera vez para una moto Bajaj, aunque no en los scooters!) Resultó evidente el hecho de que la los anclajes ubicados en el extremo superior del marco ayudarían a disipar las fuerzas de modo más lineal. Las secciones de los tramos rectos y su robusta construcción indican que este es un chasis que seguramente puede soportar mucho más que 24 hp... pero eso será más adelante!

Las horquillas de 37 mm de diámetro delante y el único amortiguador con su bombona Piggy de gas Nitrox atrás, comprenden las unidades de suspensión en ambos ejes, pero en la parte trasera hay ahora también un brazo oscilante de gran sección rectangular que trabaja con rodamientos de agujas para ayudar a transmitir la fuerza y ​​la esta es la diferencia clave entre los 200NS Pulsar y la KTM Duke 200, que posee un basculante en fundición de aluminio (una verdadera obra de arte) que operan con bujes especiales anti-fricción y también, por supuesto, las costosas unidades de suspensión WP de alta tecnología. Joseph tiene razón al afirmar la 200NS Pulsar puede prescindir de ahorrar 900 gramos de diferencia si eso significa ahorrar más de 20.000 rupias sólo entre las unidades de suspensión y el brazo de fundición de aluminio!

Imagen

A diferencia del pasado, y también si se compara con la Duke 200, la Pulsar 200NS presenta un chasis muy bien definidos y compacto, con una distancia entre ejes de 1363mm. Dándole un agresivo angulo de dirección de 26 grados, la moto está configurada para entrar rápido en las curvas, mientras que se mantiene absolutamente estable una vez en ellas. Otro gran detalle que nosotros aquí en ZigWheels queremos señalar, y que contribuye a que la moto se comporte bien en cambios de trayectoria, es el arte de engarzar el marco del perímetro en varias secciones para inducir un poco de flexibilidad en momentos clave sin que ello afecte el manejo en general. Muchas de las más conocidas Superbikes del mundo utilizan espacios vacíos a medida de diferentes espesores para lograr esto, y aunque tengamos en cuenta que esta moto es para operar dentro de los límites de clase del cuarto de litro, este método tiene la misma eficacia.

La moto rueda sobre dos llantas de aleación de 17 pulgadas muy bellamente esculpidas, de 10 radios cada una y calzadas con neumáticos 100/80-17 52P adelante y 130/70-17 61P atrás. Ni que decir que ambos neumáticos son del tipo sin cámara de aire, los cuales, después de haberlos exigido duramente y examinado de cerca, resultaron más que suficientes no sólo desde una perspectiva dinámica y de tracción, sino también desde el aspecto visual. Las tareas de frenado están a cargo de sendos discos perforados y lobulados en cada rueda, de 280 mm de diámetro adelante y 230 mm atrás. Estos frenos de disco con pinza flotante Brembo son unidades hechas por la subsidiaria Bybre de la firma italiana, ubicada cerca de Pune, mientras que los componentes de la suspensión son unidades diseñadas y construidas para brindar gran resistencia.

Fuente: www.zigwheels.com/news-features/news/de ... ar/11443/1
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Notapor Hiro Nakamura » 02 Feb 2012 01:37

**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Notapor hdrey » 02 Feb 2012 18:28

Me quedo con el FZ, o con YBR, o Twister.

No comparto la compra de marcas de ocasion, quien te dijo que tiene un ybr te dice que le da rosca, y rosca y rosca y no la puede romper. Eso no es mas ni menos, que calidad de materiales, confiabilidad y diseño exacto.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor termo rojo » 02 Feb 2012 18:45

hdrey escribiste:Me quedo con el FZ, o con YBR, o Twister.

No comparto la compra de marcas de ocasion, quien te dijo que tiene un ybr te dice que le da rosca, y rosca y rosca y no la puede romper. Eso no es mas ni menos, que calidad de materiales, confiabilidad y diseño exacto.

Saludos

Hace 9 años tengo una honda cg brasilera, ya va por los 50.000 km., le doy para que tenga, guarde y ahorre. Frío, calor o lluvia.
Todos los días arranca en la primera patada. Cuando me pongo a pensar en cambiarla por algo más nuevo o de mayor cilindrada me termino dando cuenta que me va a costar desprenderme de algo que me dio tanta confiabilidad a un mínimo costo de compra y mantenimiento.
nadaremos, nadaremos,
en el mar, el mar, el mar,
siempre hay que nadar, nadar, nadar
termo rojo

Modelo: Lumilagro

Notapor hdrey » 02 Feb 2012 18:54

termo rojo escribiste:

Saludos

Hace 9 años tengo una honda cg brasilera, ya va por los 50.000 km., le doy para que tenga, guarde y ahorre. Frío, calor o lluvia.
Todos los días arranca en la primera patada. Cuando me pongo a pensar en cambiarla por algo más nuevo o de mayor cilindrada me termino dando cuenta que me va a costar desprenderme de algo que me dio tanta confiabilidad a un mínimo costo de compra y mantenimiento.

Eso, exactamente eso, tienen las honda, yamaha, kawa, suzuki. Son motos de una fidelidad unica. Son esas motos que en 15 años quedan, el cuadro, el motor, el tanque de nafta, y siquien andando a la primer patada.

Soy opinologo, y opnio sin saber, pero creo que una Bajaj, no resiste eso. Deberias ser un Jorgegnc, que en la billetera no lleva plata, sino una cortapluma victorinox. Si no le das un mantenimiento minucioso, no se bancan la guerra.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor Hiro Nakamura » 02 Feb 2012 21:47

no creas pa...todo lo contrario, no soy fanatico ni nada parecido, pero hablo con conocimiento de causa.

cualquier vehiculo con un mal mantenimiento se le reduce la vida util.

se de chinitas que tienen 80.000 km y andan a la perfección, y de bajaj que tienen 110.000 km casi todos en ruta y andan como el primer dia.
son modelos duros, bien hechos y aguantadores...mirá que yo la meto a la tierra, por caminos que nadie se anima, la cuido, pero la moto no es mamita y anda y cero drama. cuadro firme, motor diez puntos...
para reventar un vehiculo hay que ser muuuy bestia. se de ybr, cg's fundidas por no darles bola, por el criterio de "son duras y aguantan"...son maquinas, es la realidad.

perooo....nadie discute la fiabilidad que las primeras marcas supieron ganar con el tiempo.

eso es jutamente, darle tiempo a la nueva marca (acá es nueva, ya que tiene mucha historia en su país de origen) y se va a posicionar como primera. de eso no tengo ninguna duda.
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Notapor JorgeGNC » 03 Feb 2012 03:32

Saludos

No nombres a la FZ, tremenda caza bobos. Anduve en una, a la cuadra extrañaba a mi querida YBR. Se quiere hacer las musculosa y es puro esteroides esa moto!

Ah, ya... urgente... agarrá tu 250, saca el eje de la rueda trasera, limpialo y colocalo nuevamente pero bien lubricado. El muy guacho se clava con el óxido y no sale. Lo leí en internet y lo comprobé hoy a la tarde. Igual, nada que una masa de 2Kg y muchos golpes no puedan solucionar, pero no es la idea.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee

Notapor patrik » 03 Feb 2012 13:34

JorgeGNC escribiste:
hdrey escribiste:. Igual, nada que una masa de 2Kg y muchos golpes no puedan solucionar, pero no es la idea.

Impulsor inercial es más elegante que maza
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Modelo: Rover 416si

Notapor JorgeGNC » 03 Feb 2012 15:54

patrik escribiste:
JorgeGNC escribiste:
hdrey escribiste:. Igual, nada que una masa de 2Kg y muchos golpes no puedan solucionar, pero no es la idea.

Impulsor inercial es más elegante que maza

Me gusta muy fino, ¨ propine al objeto numerosos impulsos inerciales de un bloque de acero¨

Por no decir: ¨caga a mazazos la poronga esa que se clavó como la p... madre que la parió¨

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Igual, Hugo, hazlo. Sacá el eje y lubrica para evitar la oxidación, principalmente en el porta cintas que es el único lugar que no tiene retén, entra agua, tierra, se oxida y se clava.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee

Notapor patrik » 03 Feb 2012 16:08

Utilizando técnicas de mecánica de aviación, extrajimos el eje con un impulsor inercial.
Le decís eso al chabón y le podés cobrar el doble...
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Modelo: Rover 416si

AnteriorSiguiente

Volver a Motocicletas