Zanella RB 200

Y si... metemo también las motos, metemo...

Moderador: Grupo Moderador

Zanella RB 200

Notapor URKO31 » 01 Jun 2014 22:36

EEEHHHHHHHHH PUTOSSSSSSSSS MIREN LO QUE ME COMPRE!!! :finga: :finga:
Les cuento un poco, la susodicha estaba tirada en el fondo del patio del taller donde trabajo, hace unos años el otro chico que trabaja ahí la compro, la uso 2 meses le clavo la caja, la desarmo y la dejo tirada, tanto le rompi las pelotas que ayer me la vendio, se encuentra en relativa buenas condiciones, el motor y la caja esta desarmados en un cajon, pero yo se que el tormo anda.
Y todo por la modica suma de 300 kishners.
Yo de motos no se un carajo, mi viejo (criado en mardelplata) siempre tuvo y es fanatico, no anda nunca porque no tiene tiempo, pero tiene una kagua 500 (esas bien de pista) mod 94 o algo asi, en Ushuaia que te cagas de frio para andar en moto jaja. Yo lo unico que tengo es una 110 destruida que si la use 20 veces es mucho, pero bueno, me tene, me gusto y la compre.
Esta es la niña en cuestion.
Imagen
Imagen

La idea es restaurarla lo mas posible, usarla un tiempo, si me copa me la quedo, y si no la cago a palos un tiempo y después la vendo.

Imagen

El indígena este que la tenia, junto con sus amiguitos, la "plancho al piso", justo en el lugar ideal, LAS SIERRAS CHICAS DE CORDOBA.
Hoy en un ratito libre que tenia (mientras miraba el TC), la empece a desarmar, la idea es arreglarla lo mejor posible sin gastar mucha guita.

Imagen
Imagen
Imagen

Y en un rato nomas ya estaba asi.

Imagen

Bueno lalista de cosas a hacer es:
Desarmarla del todo
Lijar y pintar cuadro
Ver que hacer con el tanque, cachas y guadabarro.
Reparar tablero de instrumentos jeje
Ver que hacer con las llantas y manubrio que tienen el “cromo” saltado
Conseguir gomitas bujesitos y demases
Comprar bulones nuevos (casi todos)
Comprar cables (acelerador, frenos y embrague)
Destrabar suspensión delantera y ver que hay que cambiar
Oredenar piezas de motor y caja, limpiar y armar.

Por eso empiezo con las consultas, que hago con el cuadro? Osea lo voy a desarmar y pintar pero con que lo pinto?
El tanque y demas chapas estan bunas, alguna que otra raya pero la pintura es la original, si bien no me gusta mucho el color quizas la pinte de su color original nuevamente, que opinan? Porque si me limo le llevo las cosas algun chapista y la pinto de algun otro color.
El tanque, dentro se escucha como que tiene arenita, u oxido dando vueltas, como lo limpio? (el orificio de la canilla es muy chiquito).
Otra consulta que me gustaria hacer es que onda con estos 2t, ya que esta andando pero desarmado el tormo, que le puedo hacer? Se puede toquetear algo? Mejorar algo?. Tengo que ponerme a leer pero ni idea que se les hace para sacarle mas jugo a los 2t.
Otra, estuve buscando, pero no encuentro despiece de este motor, alguien sabe donde puedo buscar? Entre a un par de foros pero no consigo de este en particular.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Re: Zanella RB 200

Notapor ags3873 » 01 Jun 2014 22:46

La verdad que de motos no se mucho, pero si te puedo decir que sos la cara del pito!!!!!!!!!!!!!!! No tenes tiempo para nada y te embarcas en una nueva.........suele sucedernos a los descerebrados............
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 01 Jun 2014 22:49

tal cual jajajajajaa. Nos escribimos mañana. nos vemos.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor ags3873 » 01 Jun 2014 22:54

URKO31 escribiste:tal cual jajajajajaa. Nos escribimos mañana. nos vemos.

Dale nos vemos. Hoy jugue un rato con el 300 hasta que lo hice andar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor kaesar6 » 02 Jun 2014 09:13

ags3873 escribiste:La verdad que de motos no se mucho, pero si te puedo decir que sos la cara del pito!!!!!!!!!!!!!!! No tenes tiempo para nada y te embarcas en una nueva.........suele sucedernos a los descerebrados............

es un problema frecuente entre la gente de este foro, dios los crea y el foro los amontona.

que lindo el bloque de hormigon, ¿vino con la moto?

si no la armas en 15 dias no la armas mas, pinta el cuadro, revisa que no tenga fisuras antes, si podes arenalo. despues arma la mecanica. por ultimo las cachas y el tanque, que eso lo sacas y pones sin tocar nada.

Yo la pintaria original

Imagen

repara bien el hidraulico del horquillon si queres conservar los tedien.

el motor es una papa hacerlo, un 2 t tiene un solo secreto en el armado, cero fugas en el carter, recorda que es parte del circuito de admision.
Si mañana queres poner un escape deportivo, te lo diseño de onda, eso si, vos soldas y cortas chapa
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor tunitas » 02 Jun 2014 09:22

Fijate bien el tema del tanque, si esta muy oxidado por dentro posiblemente luego tengas problemas de carburación porque todo eso se desprende y se va al burca, te lo digo por experiencia....Recupere un CG 125 99 que me habian choreado en el 2006 y en 2013 apareció, por fuera impecable, motor impecable, pero el tanque al estar mucho tiempo tirada en el deposito judicial se oxido y hoy en día es un dolor de cabeza, lo mande a limpiar donde limpian radiadores y me dijo que mucho no se puede hacer salvo cambiarlo, el tema es que no consigo.
Burca tuve que comprar también porque estaba detonado con la grela que tenia dentro... revisa eso tambien
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor Bender » 02 Jun 2014 09:33

Bien !!

Ver cuadro si hace falta soldar ... arenar ... y pintar ... si se puede .. pintura al fuego .. sino ... pintura y laca idem autos ...

Tanque .. se le tira una cadena adentro ... con nafta o agua y detergente o lo que sea .. y se mueve ... para que la cadena limpie todo ... Riesgo: si esta picado va a saltar ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 02 Jun 2014 09:35

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor URKO31 » 02 Jun 2014 09:36

kaesar6 escribiste:es un problema frecuente entre la gente de este foro, dios los crea y el foro los amontona.

:paz:
kaesar6 escribiste:que lindo el bloque de hormigon, ¿vino con la moto?

Si ese va pa la casa.
kaesar6 escribiste:Yo la pintaria original

Si lo estoy pensando seriamente, pero ojo que no parece repintada, no me gusta el color "mostaza" que tiene, pero parece original tambien.
kaesar6 escribiste:el motor es una papa hacerlo, un 2 t tiene un solo secreto en el armado, cero fugas en el carter, recorda que es parte del circuito de admision.

Si, lo se. Pero que onda, le hago algo "mas" o lo dejo std nomas, yo para aprobechar que esta semi desarmado. Tapa y caja desarmadas. Necesito algun manual o grafico para armarlo, esta todo en una caja de carton.
kaesar6 escribiste:Si mañana queres poner un escape deportivo, te lo diseño de onda, eso si, vos soldas y cortas chapa

:megusta: mas, vale, vos solo mandas el dibujo, yo me encargo del resto.

tunitas escribiste:Fijate bien el tema del tanque

Si por eso preguntaba, osea lo voy a llenar y vaciar 150 veces hasta que no se escuche mas nada, y ver si es arena u oxido lo que se escucha.
No se si no se le puede hacer ningun tratamiento interno, y de ultima, corto, vuelvo a soldar y pinto, pero no me da para comprar un tanque nuevo.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor URKO31 » 02 Jun 2014 09:42

Bender escribiste:Ver cuadro si hace falta soldar ... arenar ... y pintar ... si se puede .. pintura al fuego .. sino ... pintura y laca idem autos ...

Si por eso la estoy desarmando, soldar, solo tengo que soldar una pata del caballete y no se si una oreja de los pedalines traseros, en realidad es como que falta una parte, no se, ya buscare algun manual. Yo pensaba lijar, es un embole pero es "gratis", para arenar siempre estuve a punto de fabruicar una cacera, pero nunca lo hice. Y pintura al fuego olvidate jeje, por eso preguntaba que me convenia pero dentro de lo mas economico posible, osea la pintura que sea la compro, pero la pinto yo en casa, en algun garaje por tema humedad y demas, pero simple y con compresor.
Lo del tanque, lo pensé, pero la geometria que tiene, se complica, osea la curva que tiene dentro para copiar el cuadro, deja muy poco espacio para meter cosas, ya voy a sacar fotos pa que veas.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Molerpa » 02 Jun 2014 10:35

Estás del moño.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor URKO31 » 02 Jun 2014 10:39

:weedman: :espadachines: :espadachines: :banana_disco: :mogo doh: :mogo2: :banana_disco: :espadachines: :butthead: [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif]
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Bender » 02 Jun 2014 10:58

jeropa !!! una cadena !!! entra en cualquier lado !!!!

tengo una pistola para arenar ... te la presto .. el tema es que lo que mas cerca paso de Cordoba es Villa María ....
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor ags3873 » 02 Jun 2014 11:04

Bender escribiste:jeropa !!! una cadena !!! entra en cualquier lado !!!!

tengo una pistola para arenar ... te la presto .. el tema es que lo que mas cerca paso de Cordoba es Villa María ....

Guarda que a urko me parece que le esta gustando la pistola ultimamente................ :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Jun 2014 11:51

Molerpa escribiste:Estás del moño.

justo vos se lo decis???
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -