Fanático por la moto

Y si... metemo también las motos, metemo...

Moderador: Grupo Moderador

Fanático por la moto

Notapor JorgeGNC » 14 Nov 2008 19:08

Se abre este espacio de crear una charla amena sobre birodados, ya sea que se usen por placer o simplemente como medio de transporte rápido y ágil. También están bienvenidos las experiencias personales pasadas, generalmente antes de casarse, en donde la juventud y los perdidos pelos flameaban con el viento.

Cabe destacar que se admiten las más diversas cilindradas, a pesar de que Insu solo llame moto a las que su cilindrada sea mayor a un buen vaso de cerveza. Es por ello que más de una vez se leerá el término ¨bici gorda¨.

Comencemos con las presentaciones:

Poseo una Yamaha YBR 125cc (versión china), la misma solo la uso para que me lleve a trabajar, no me gusta rutear en ella ya que prefiero la comodidad del auto. Es una moto serena, ágil, maniobrable, de bajo consumo (menos de tres litros los 100Km en ciudad) y muy cómoda. Se destaca su serenidad de marcha, principalmente en ralenti, si hay ruido cerca uno no sabe si está en marcha o no. Los cambios son algo duros comparados con una CG. Por ser económica frente a la YBR brasilera, trae cubiertas demasiado duras, de poco agarre y peligrosa en piso mojado. El tanque de combustible es de capacidad generosa, cerca de 10 litros teniendo la reserva y la autonomía en ciudad es excelente. Los frenos son muy buenos por ser solo de cinta, aunque chillan un poco si se los exige.

Ustedes?
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Fanático por la moto

Notapor gusano » 15 Nov 2008 11:50

Aprovecho y pregunto...
Notas diferencias con una Yamaha Ponja?
Pregunto porque creo que las hace una fabrica que se llama FYM de China, que entre otros le hace motos a Sachs...
Segun dicen tienen exactamente los mismos estandares de calidad que las casas matrices europeas..

Que opinas? :chicle:
gusano
Usuario Suspendido (ver Bitácora)
Usuario Suspendido (ver Bitácora)

Vehiculo: Ford
Modelo: ka
A: 1998

Notapor JorgeGNC » 15 Nov 2008 13:27

No tuve la oportunidad de ver una Yamaha actual ponja, pero dentro de todas las fábricas chinas, esta es una de las que mejores terminaciones tiene. Por ejemplo, mirá de atrás cualquier moto china, vas a ver que la rueda apunta para un lado, los plásticos para el otro y el guardabarros para el otro. Estos detalles alevosos no se ven en la Yamaha china. Cabe destacar que vienen pre ensambladas, creo que hay que ponerle solo el tanque, el asiento y la rueda delantera. El cuadro parece estar derecho, por ahí algunas soldaduras (aparentemente TIG o MIG) se nota que se pasan de largo, detalles que no afectan a la funcionalidad pero si a la estética del que se le ocurre mirar debajo del tanque. Esta es un buen ejemplo que está en contra de la famosa frase: ¨todo lo chino es trucho¨, yo digo que todo lo que compran cosas chinas son truchos, porque compran de calidades inferiores, sabiendo que hay cosas muy buenas. Se nota, obvio, que hay algunas cositas de menos calidad, pero de algún lado tiene que salir los 2000 o 2500 pesos de diferencia.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Pokemon Fernández » 17 Nov 2008 11:26

abajo de la mugre tengo una honda cg 125 2001, comprada en enero del 2003 (en el 2002 no entraban motos y durante 2002 y 2003 liquidaron el stock del 2001).
Vehículo familiar hasta el 5 mes de embarazo de mi mujer.
Mi vehículo diario, con frio o calor.

Antes del 2014 prometo lavarla.
"Por favor, enciende la estufa", reclamó el niño que tenía frío. "No puedo –respondió su madre– porque falta carbón". "¿Por qué?", preguntó su hijo.. "Porque a tu padre lo despidieron de la mina, no cobró su jornal y no podemos comprar". "¿Y por qué lo echaron, mamá?" "Porque sobra carbón"
Pokemon Fernández
Artista anteriormente conocido

Vehiculo: Kia
Modelo: fdfdsfsd
A: 1900

Notapor gaston_pelo » 02 Dic 2008 16:11

hola q tal, estaba leyendo, y bueno les cuento, a mi las motos me apasionan, igual o mas q las mujeres, jajaja., anduve m,as de 10 años en las dos ruedas., empece con una suzuki a los 18 años, la AE50, q cañito, la tuve como 4 años, y lA andaba a full, yo soy de la plata, y a quilmes iba seguido, tengo parientes alla., a bs as, a palermo fui 2 veces, claro los domingos, q el transito es menor.,,un dia dejo de funcionar la moto, renegue tanto, porque no le encontraban el problema, hasta q me canse y me compre la hondita biz 0 Km, otro cañito., la tuve año y medio, me fui dos veces a la costa, ya con esa a bs as seguido, a encuentros de motos, etc, la vendi y me compre la cg 125 tb 0 Km., la irrompible, con esa me fui hasta carmen de patagones en unas vacaciones, recorri sierra de la ventana, me he metido en cada lugares, la verdad un andar hermoso, de ida y de vuelta, tb viajaba a los encuentros de motos., esa la tuve 2 años., la vendi y me compre una kawa eliminator 250cc., ya con esa agrande un poco mas las distancias de los encuentros de motos, ya con esa a cordoba, la pampa, entre rios, y por supuesto la costa en las vacaciones.,, y bueno como a casi todos, uno se enamora, se casa , vienen los pibes, y tiene q vender las dos ruedas, para comprarse un autito.,, pero bueno, no me arrepiento de lo vivido, se extraña la sensacion de libertad, pero sigo saliendo a la aventura con el auto y con la familia
gaston_pelo
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Renault
Modelo: 12
A: 1993

Notapor Bender » 02 Dic 2008 17:50

Huu !!

por mi pasaron motos de Enduro/Cross

1era
Honda XR100
Honda XR200
Kawasaki KDX200
Yamaha WR250
Yamaha WRF400
Kawasaki KDX220 (retrocedí para hacer inversiones) :JAJAJA:
y ahora
Suzuki RM250 !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor gabriel1 » 05 Dic 2008 17:36

Bender escribiste:Huu !!

por mi pasaron motos de Enduro/Cross
!

Huu !! por mi gacelin, pasaron 2 boludos con cara de vertigo despùes de piñarse con una CG125 :dancingbanana: :dancingbanana: :dancingbanana:
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor JorgeGNC » 05 Dic 2008 17:41

Como me hiciste reír con eso cuándo me contabas!!! ¨Y yo miraba en primera fila¨
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor tititococo » 08 Dic 2008 10:29

mi humilde aporte..

tengo una Guerrero Trip 110 cc modelo 2006...

plastico por todos lados... pero motor muy noble...lindo bicho :D
Imagen

UNIC INTER TOTUS

Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, y no tiene sentido... es INFORMÁTICA! :D
tititococo
"El Tucu"

Modelo: 207
A: 2013

Notapor JorgeGNC » 08 Dic 2008 12:12

Tengo un compañero que tiene una con 20000Km, lo único que hace es echarle na$ta y cambiar el aceite de vez en cuándo.

Yo tenía una con 14000Km, siempre mal tratada y andaba joya, tres muchachos decidieron que les servía más a ellos que a mi.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor colidora » 14 Dic 2008 00:02

ahhh, se me pianta un lagrimon.

Me acuerdo cuando era soltero, que lindo la pasaba en moto.

Hago aca un resumito:

A los 18 me compre mi primer moto: un PArilla 150 2T con caja de cuarta en el pie derecho modelo66.

Luego de dos casi-palo, la vendi y me compre una honda Lead 50

La vendi y me compre una honda Elite 80 4T con caja automativca de 3

Al tiempo la cambie por una Yamaha DT100

Esta se la compre a un pibe que le decian alfombra, o sea la moto estaba destroyed pero era un acñito total.

Paralelamente me compre un a Honda lead 125 2T. Eso andaba de puta madre, hasta que saco chispas por unos 30 metros en Rivadavia y Patron.

Yo no me hice nada pero la moto se tuneo de lo lindo.

Vendida la Lead 125 me compre la moto que mas mas me gusto en toda mi vida: la Yamaha DT 125. La compre a una mina que no sabia ni ponerla en marcha, con 2500 Km.
Totalmente impecable la tuve hasta el año 96, que por razones de salud de mi mama me vi forzado a rematarla.

En el 2000 me compre una Honda NX650. Caño total, pero muy pesada. Una vez se me cayo encima de la forma mas boluda y no pude sacarmela. Estuve como 20 minutos hasta que pasaron dos muchachos y me la sacaron de encima-

La vendi en el 2001, ya de novio frente al ultimatum : la moto o yo. ( comentarios abstenerse )

De todas maneras, extraño a la DT125. Hoy estoy queriendo una parecida , siempre de las marcas japonesas, en lo posible Yamaha, no se si por cariño o por añorar tanto mi moto preferida.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor Martin » 14 Dic 2008 09:10

Yo tuve una Jawa Cz180 (Checoslovaca) igual a esta, y practicamente en este estado:

Imagen

Que moto de mierrrda! pero la disfrute mucho. Sin dudas una de las mejores epocas de mi vida.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Hiro Nakamura » 09 Ene 2009 09:31

buenas, yo poseo una que es la mitad de un vaso de cerveza :JAJAJA:

la mia es una Gilera Smash 110...chiquitita...pero recontra confiable!

hace una año que la tengo, la compre a un chavon que la tenia y casi no la usaba, estaba impecable, menos de 5000 km, y ya que estaba patentada y con todo en regla, me la compre, la vi perfecta, nueva.

Al andarla, vi que etaba joya, asi que me a salirla a las sierras (soy de cordoba capital,con Clark Kent nos conocemos), e ir cada vez más lejos.

Sinceramente, se la re aguanta dandole obviamente un correcto mantenimiento...

actualmente, salgo casi todos los fines de semana a algun destino en las sierras, dentro de los 300 km esta todo bien, para no exijirla mucho, ya que son motos chinas, y no con el aguante de una japonesa.

En fin, la disfruto mucho, y en mis planes proximos esta la compra de un modelo mas grande, tipo cg 150...

pero la quiero mucho a mi gilerita!!!!!!!!! :banana:
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Bajaj Rouser 220F
A: 2011

Notapor JorgeGNC » 09 Ene 2009 11:38

Che... y si se suben los dos a la Smash y me van a saludar cuando estoy en Carlos Paz?
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor CLARK KENT » 11 Ene 2009 17:11

JorgeGNC escribiste:Che... y si se suben los dos a la Smash y me van a saludar cuando estoy en Carlos Paz?

Jorge, mas vale, nos vemos en Carlos Paz.....!!!! despues arreglamos!!!

Un Abrazo!!!
Imagen
CLARK KENT
Computólogo Semi-Senior del Foro

Siguiente

Volver a Motocicletas