María Chucena techaba su choza...

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

María Chucena techaba su choza...

Notapor Molerpa » 21 Ene 2011 10:46

Vamos a comenzar con ésta historia en la cual todavía no voy a ahondar en detalles, quienes los conozcan los conocen, y punto. Sepan entender los que no entienden :P

Primero que nada, estoy intentando comprender como fue hecha, dado que aparenta que fue construída en dos partes. La gran mayoría de sus paredes son de 30, a excepción de la última pared de la pieza 3, que es de 15. Delimitado por colores en la siguiente imagen se ve la parte construída primero en blanco, y en gris la parte construída después. Siendo del cincuenta, es entendible que originalmente lo que ahora es comedor, fue cocina, y sólo hubo 2 piezas. El baño, como se usaba antes, alejado de la casa, en el patio. Luego, el patio se techó, pasó a ser cocina, se creó una pieza nueva, y quedó todo unido.

Imagen

ésta deducción la hice en función de ver los techos, cuando me dispuse a solucionar las impresionantes cataratas de agua que se producían en el interior cuando llovía. Diría Tangalanga "me llueve más adentro que afuera"

El método de aislación acuífera era una gran cantidad de brea (aparentemente derretida y volcada, que luego niveló sola, pues había partes con más espesor que otros) sobre la losa. Evidentemente en algún momento éso ya se resecó y le aplicaron membrana arriba. MAL. Sin solapar, solo pegada en los bordes... No hizo más que juntar más humedad abajo.

Cuando tiempo atrás me subí al techo, ví ésto:

(20-06-2010)

Imagen
Imagen

En ésta foto se puede ver la división de partes de la casa, siguiendo el perímetro de la parte "vieja"

Bueno...

Consulté, averigué, me partí la cabeza pensando... Y todos los caminos condujeron al dessutol techos. Hay dos tipos, uno que es color negro, sin terminación, que luego ha de pintarse con pintura de aluminio para evacuar el calor que sinó termina dañando la película aplicada (son 3 a 5 manos recomendable). Y el segundo tipo (el doble de caro) es con color, y ya es con terminación, transitable, y muy copado. La ventaja, es que ambos son compatibles, es decir, primero se puede aplicar el baratongo y luego dos manitos del otro para terminación. El mantenimiento que requiere es más agradable (al menos para mí) que la membrana, pues es sólo tener que pasarle una manito arriba cada 5 años. (seguramente lo haga cada menos por loca que soy)

Antes que eso tiré un producto que es un tapagoteras venier muy lindo, que es color blanco y se aplica con secador, así nomás, que vaya metiéndose en las grietas. Lo probé en un ladrillo, que luego partí al otro día. Impresionante como se metió en los poros. va muy bien.

Bueh, a las fotos del proceso:
Me aconsejaron sacar TODO, limpiar bien. Y me empeciné. saqué efectivamente TODO. Luego, leyendo las instrucciones del propio producto, leí que aplica perfectamente sobre brea, aunque ésta estuviera seca [smilie=furious3.gif]

Por un tema de tiempos, y organización, justamente decidí hacer todo sólamente en la parte de atrás (verán como el techo se divide en dos partes, como indico en el primer croquis hecho así nomás con el paint, e incluso la parte posterior tiene baldositas, que la de adelante no tiene)

Limpiando (se ven las baldositas que hay)
Imagen
Imagen

Mugre que saqué limpiando... (una parte)
Imagen

Aquí se ve la parte anterior de la casa, que la losa es la carga de cemento nomás, sin nada arriba (aunque luego alguien aplicó membrana), y luego me encargaré de revisar.
Imagen

Bueno, Dessutol negro aplicado, una sola mano, y diluída al 50 por ciento al agua como indica el producto para la primer mano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bien, ésto mantuvo aislado del agua por varios meses, por lo que confío en el sello que hace. Será cuestión de darle dos manos más (ya sin diluir) y luego las manos del que tiene terminación.

Debo contar, que luego de éste día, que me dejó extenuado, encontré en el parabrisas del auto una notita, manuscrita, que tengo guardada y voy a escanear, de un moderador conocido de éste foro, que dice "VOS SOS EL PUTO QUE NO AVISA CUANDO NECESITA AYUDA??" JAJAJAJJAJAJA
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: María Chucena techaba su choza...

Notapor Gabba » 21 Ene 2011 10:56

jajajaj :JAJAJA:
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor Molerpa » 21 Ene 2011 11:12

Bueno, seguimos con el tema:

Ya la pieza número 3 por así decirlo, ha dejado de lloverse, pero la humedad ingresada existe. Hay que dejar secar todo (para eso le prendo el radiador eléctrico, una estufa de cuarzo, y llevo los ambientes hasta temperaturas cercanas al spiedo)

Pero había una grieta que me preocupaba. Como tenía pensado mudarme cuanto antes pueda, necesito tener el peor de los panoramas... Tomé el toro por los cuernos, y bajo el consejo del Auténtico, agarré un palo (Ehmm... no. Evitemos el chiste fácil) y comencé a golpear cm a cm todos los techos. En la pieza... tac-tac-tac-tac-tac-tac... todo perfecto. En la cocina... tac.tac...toc...cric.cric..... Bueno, donde lo escuché suelto (que había una importante grieta en el revoque del techo, pues por ahí era donde entraba más que nada el agua a la cocina, por la falta de aislación arriba) golpeé más.
Véase la grieta, arriba a la izquierda (al centro de la imagen se ve un poco de ladrillo, de un pedacito de revoque techístico que saqué golpeando)
Imagen

Bueno, cuando golpeé como hombre pasó ésto:
Imagen

Cuando digo "revoque" es porque lo que tiene el techo no es yeso, ES UN REVOQUE, EL MISMO QUE SE USA EN LA PARED. Arena en abundancia (como indicó el Auténtico, fácilmente desgranable con las manos)

Imagen
Imagen

Bueno, cayó revoque, cayó un pedazo de ladrillo sapo, y yo seguí golpeando lo que encontré flojo (en ése lugar, porque la grieta que recorre casi 1 metro, está flojo casi todo)

Seguían cayendo pedazos.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Bien, cayó todo lo flojo, excepto la última capa, la que estimo estará pegada a la carga de cemento, el hormigón, como lo quieran llamar.

Imagen

La pieza, si bien manchada de humedad, está hiper firme. Pinturilla cuando seque y listo.

Imagen

Ahora bien, ya César, y otra gente más, me calmaron, explicando que el techo no se va a caer, que hasta podría sacar todos los ladrillos, pues ahora se hace con los de telgopor para sostener la carga de cemento y luego ya está. Bárbaro, hermoso.
Pero quiero emprolijar un poco ahí, para luego durlockear todo abajo, que me parece lo más lógico.

Más que sugerencias sobre que hacer (César y la Auténtica vienen dando una importante mano en consejos) me gustaría saber un poco las opiniones de los conocedores del tema.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor tunitas » 21 Ene 2011 11:36

Mira, yo, particularmente yo, en la cocina no pondria durlock, si bien hay para exterior, con los vapores de la cocina se puede llegar a aglobar con el tiempo, inclusive las uniones que haces con la cinta y el enduido se pueden agrietar.
Lo principal es dejar secar todo bien ya que no entra mas agua y despues veria de tirarle una capita de revoque, creo que es lo que mas te va a durar en la cocina.
A lo sumo yeso bajando un poquito el techo con madera y desplagado quedaria mejor.. el tema es que ahi se ve la mano del yesero jejejejej si no la tenes clara te puede llegar a quedar peor jejejejej
Con paciencia, porque esta muy destruido el techo, te va a quedar bien
Segui mostrando el avance!! QUE LENDO EL HAGALO USTED MISMO! :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2011 11:42

Qué importante poner fotos.
Ahi hacen falta vos y tres gnceros, 2kgr de vacio, 4 chorizos y morcilla rosca, carbón, fatura(esto a la romana), espatulas grandes, escaleras, trapos pal bocho, antiparras y voluntad.

Tu mayor problema no es el sapo que se partio si no todo el revoque que esta descascarado, eso si eslo que hay que sacar, pensá que hoy dejan los sap a la vista y le plantan el cielo razo abajo, asi esta lo de mi vieja y es por la humedad. Los techos en general no llevaban cielo raso de yeso, es más hubiera aguantado mucho menos y con el palo lo hubieras detonado todo, es una fina pero poco sufrida terminación.

Ademas de los años de humedad, la arena en esa época tiene su historia, no era la que hoy conocemos de la costa, hasta podes encontrar conchilla y los cementos no eran tan utilizados (detras de la casa de mi Padre el primer baño era de adobe).

Si vas a plantarle un cielo razo de durlock, hay que buscar las viguetas para colgar al mismo en la zona media (fijate el de Hugo Rey estan muy buenas las fotos.

Me alegra que le estes metiendo ficha a eso [smilie=icon_sombrero.gif]

Ya que estas en el baile, pasaria los caños de luz abajo salis de una boca principal y pones nuevos , ya que deben estar bastante podrídos, una vez puesto el cielo razo no hay revancha, o por lo menos cablear los techos a ver que onda. lamentablemente suelen gotear por esas cañerias , ya que el agua busca el camino más fácil.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor hachex » 21 Ene 2011 11:55

Esta quedando bien, , che como son los desagües pluviales de ese techo y "la caída" hacia los mismos ?
Fijate "Cielorrasos en PVC " , No tengo idea del costo , pero me parece una buena opción.
http://www.acusur.com.ar/pvcmetalicos.php
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Aleca » 21 Ene 2011 12:05

Moler, le sacaste fotos al techo de mi casa cuando me mude? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Esa casa está pipicucu respecto de la mia bolu, mudate y dejate de joder!!!

Es como dice Kaesar, sacá todo lo flojo y antes de arreglar adentro terminá de arreglar afuera, mirá que tarda varios meses en secarse aunque pongs la habitacion como un spiedo. Yo todavia no arreglé el interior del techo de mi dormitorio y siguen cayendo cosas.

En la parte de afuera yo tenia esa brea pero con cantito rodado, tuve que sacarlo todo y luego le pase ese liquido con el secador, en las rajaduras importantes le mande una venda y pinte con uno que es color blanco, no me acuerdo la marca pero se pone igual al que pusiste vos y al ser blanco refleja el sol. Ya lo aplique por segunda vez (5 años entre puesta y puesta) y la verdad que funciona. Es mas, la pieza de los chicos tenia membrana, se filtraba agua y pintamos encima, quedo joya.

Igualmente siempre aparecen en estos techos de mierda algunas filtraciones, por eso te digo que te asegures bien de que quede joya de afuera y recien ahi pasas adentro.

Para mi viendo el diseño me parece que la parte vieja es la de atras, o sea cocina, dormitorio y baño.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Molerpa » 21 Ene 2011 12:12

NO. no. La parte vieja es la de adelante, te lo garantizo. Mirá el piso de la cocina, es el patio.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor Martin » 21 Ene 2011 13:49

kaesar6 escribiste:Ya que estas en el baile, pasaria los caños de luz abajo salis de una boca principal y pones nuevos , ya que deben estar bastante podrídos, una vez puesto el cielo razo no hay revancha, o por lo menos cablear los techos a ver que onda. lamentablemente suelen gotear por esas cañerias , ya que el agua busca el camino más fácil.

y ya que estas, anda pensando en pasar por separado caños para el cable, telefono, portero y la red...y si sos bacan, tambien para al home theatre. Si bien ahora es todo wifi, nunca esta de mas, aunque sea pasar un caño grueso para todo.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Aleca » 21 Ene 2011 14:37

Molerpa escribiste:NO. no. La parte vieja es la de adelante, te lo garantizo. Mirá el piso de la cocina, es el patio.

jajaja, yo tenia adentro de esas baldosas, se usaban para adentro y para afuera. Poneme una foto del otro piso.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hdrey » 21 Ene 2011 18:22

Moler, yo tenia mi casa igual que la tuya, si te pones a ver mi post te vas a fijar que las casa viejas son asi.

Al techo de ladrillos sapo sostenido por MALLADO o ENTRAMADO de varillas de construccion atadas con alambre tipo tablero, no lo vas a solucionar, porque los muy putos hacian el cieloraso con CAL y la cal se come el hierro, por mas que la revoques se va a pàrtir y volver a caer.

Mi recomendacion es picar hasta sacar solo el revoque, y todo lo que se vea en hierro darle una enchastradita con un antioxido convertidor bueno. y Luego de eso Durlock, como hice en los 80 m2 de la vieja planta baja de mi casa.

Ese es un consejo... el otro... con la pintura de la losa del techo, debes hacerla llegar hasta los mojinetes y luego bajar 50 cms por las paredes medianeras, porqe sino lo que llueve se filtra por el mojinete o por el lateral de la pared o por una rajadura entre ellos, eso es mas que importante y es el ABC de la constuccion cuando lo haces con CERESITA, ya eso no lo podes hacer excepto que piques los mojinetes y la pared medianera. Pinta con el producto como si el producto fuese una sabana que cuelga.

Saludos.
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2011 19:12

Lo que dice Hugo es tal cual, pinta como si fuera un babero al exterior, si no el ahua se manda por el contorno.

La parte vieja es la que dice Julian, io estube ahi y es ansina. Esa casa debe ser tranquilamente de las primeras que hubo y deberia tener un predio enorme, ahi no existe adelante ni atrás. La gente garc...fuera de su casa, a veces la cocina era solo eso, para cocinar y tenian tremendas cocinas económicas que podias modelar tapas de cilindros. La de mi abuela estaba al fondo de todo, tenia una antecocina que era abierta con alverjillas (creo se llaman asi) de madera y la cocina en si era toda cerrada.
Las habitaciones eran lo único cerrado, ya que la amplia galeria que unia a estas y la antecocina, tambien eran abiertas con alverjillas, pinotea a todo menos a la cuchina que era de baldosas rojas y amarillas, y las habitaciones estaban comunuicadas por una terrible puerta. ah, para destacar , las puertas que daban a la galeria eran dobles, con vidrios y postigos de madera, con su correspondiente banderola, calculo que medirian en total esas aberturas 2.60 mtrs, asi que el techo estaba a 2.80 a 3 mtrs.

La gente antes no se encerraba, no le tenía miedo al invierno, de hecho mi abuelo sembraba y criaba gallinas, iba a pescar dorados y pejerrey al rio de quilmes....con espinel!!!!!,a las 4 dela matina y se llevaba a mi papa de 6, volvia al mediodía cargado de peces y regalaba en el barrio, la heladera era con barra de hielo y sal, se compraba media por día, comian y bebian fresco, hacian las conservas de tomate para el invierno, que guardaba celosamente debajo de la pinotea en un foso para mantenerlas al fresco.

De chico exploraba ese mundo extraño, viendo viejos cubiertos, algunos de plata, las alacenas de madera macisa, la vieja cocina económica que tiraron.

En el fondo estaba la cuevita de los duendes, un pequeñisimo iglu de piedras que hizo mi abuelo para mi papá, él, inspector de trenes, ella, lavandera. Llegaba del trabajo, y como vivian al lado del ferrocarril bajaba en la señal, justo en el fondo de la casa, su quinta, llevaba masitas y las dejaba en la cuevita esa, entraba y le preguntaba a mi Abuela en voz alta, ¿cómo se porto el machito hoy?, mi Abuela respondía : bien. Y le decia , "vaya m'ijo a ver que le dejaron los duendes".
El brillo en la cara de mi Padre contando este relato era indescriptible.

Ah, que tiene esto que ver con la casa de Moler?, no sé, pero me trajo recuerdos.

Me parece que debe haber sido una muy linda época.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Molerpa » 21 Ene 2011 19:34

que groso lo que contás, César... Me trae recuerdos de un mundo mejor... no sé como explicarlo (será que viví cosas parecidas por haberme criado con mis abuelos, y escuchar historias medio parecidas)
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor Iceman » 21 Ene 2011 20:01

Tal cual... recuerdos que más de uno vivió semejantes... [smilie=icon_sombrero.gif]
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!

Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor chalten » 21 Ene 2011 20:27

Una vez me aconsejaron que para reparar techos ya estropeados, conviene usar los materiales más livianos posibles.
Esa rajadura del techo de la cocina ¿no conviene sellarla con silicona y el bujero en el ladrillo con esa resina que se expande (no recuerdo el nombre)? Luego lijada y nivelar con el enduído que usan para el Durlock mezclado con un poco de yeso o cemento blanco, y lito.

Digo, para inexpertos como uno andar manejando yeso solo, es medio complicado.

Luego del 19/02, soy voluntario para ashudar... eso sí, para mi, escalera alta :JAJAJA: :JAJAJA:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Siguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)