Humedad en cimientos

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Humedad en cimientos

Notapor morocco » 25 Feb 2014 15:57

Disculpen que reviva este tema tan viejo, pero me sucribi al foro solo para enterarme de como le fue a "chalten" luego de 2 años del trabajo de Humedad de Cimientos SRL, porque estoy por contratarlos. Gracias.
morocco
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor chalten » 25 Feb 2014 19:13

morocco escribiste:Disculpen que reviva este tema tan viejo, pero me sucribi al foro solo para enterarme de como le fue a "chalten" luego de 2 años del trabajo de Humedad de Cimientos SRL, porque estoy por contratarlos. Gracias.

La verdad es que nos fue muy bien. Luego de dos años y con la correspondiente reposición de revoques, no ha vuelto a manifestarse la humedad de cimientos. Las paredes están bien secas.

Aparte vuelvo a comentar que te va a sorprender la velocidad y prolijidad en el trabajo. Vienen, te acomodan los muebles y los tapan, cubren los pisos. Hacen un estropicio durante 4 o 5 horas, y cuando se van lo único que te queda son parches redondos en las paredes. Ni rastros de que haya habido alguien trabajando.

También te queda un újero en la cuenta bancaria. :cool: :mrgreen:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor MultiLAN » 26 Feb 2014 09:18

Después de 1 año y medio por mi parte te puedo decir que también ningún problema por ahora. EXCEPTO por la pared que el albañil que vino después no quiso picar hasta el ladrillo y hacer revoque nuevo porque del otro lado está el baño, en esa pared que es de un placard volvió a aparecer la humedad a menos de 1 año, en la que se picó hasta el ladrillo y se hizo todo el revoque nuevo hasta ahora no pasó nada.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor chalten » 26 Feb 2014 13:39

MultiLAN escribiste:Después de 1 año y medio por mi parte te puedo decir que también ningún problema por ahora. EXCEPTO por la pared que el albañil que vino después no quiso picar hasta el ladrillo y hacer revoque nuevo porque del otro lado está el baño, en esa pared que es de un placard volvió a aparecer la humedad a menos de 1 año, en la que se picó hasta el ladrillo y se hizo todo el revoque nuevo hasta ahora no pasó nada.

Se me ocurre que pueda no ser humedad del cimiento, si no del revoque que haya quedado mojado y este aflorando.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor morocco » 27 Feb 2014 12:16

Muchas gracias x la info. Pareciera ser que la cosa camina. Siendo asi...habra que ponerse.
morocco
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Notapor MultiLAN » 27 Feb 2014 14:32

chalten escribiste:
MultiLAN escribiste:Después de 1 año y medio por mi parte te puedo decir que también ningún problema por ahora. EXCEPTO por la pared que el albañil que vino después no quiso picar hasta el ladrillo y hacer revoque nuevo porque del otro lado está el baño, en esa pared que es de un placard volvió a aparecer la humedad a menos de 1 año, en la que se picó hasta el ladrillo y se hizo todo el revoque nuevo hasta ahora no pasó nada.

Se me ocurre que pueda no ser humedad del cimiento, si no del revoque que haya quedado mojado y este aflorando.

Es muy probable que sea así, pero bueno, quedará asi, eso no se toca más.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor martinf » 28 Feb 2014 11:08

Sumo otra opinión similar a las vertidas. En mi caso en las paredes que hice el tratamiento, luego piqué y rehice el revoque, 0 problemas.

Las que solamente "repare", se volvió a manchar y a desprender la pintura. Si seguis las indicaciones, funciona.

Una pregunta cuanto sale el ml ahora?
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor chalten » 28 Feb 2014 17:32

martinf escribiste:Sumo otra opinión similar a las vertidas. En mi caso en las paredes que hice el tratamiento, luego piqué y rehice el revoque, 0 problemas.

Las que solamente "repare", se volvió a manchar y a desprender la pintura. Si seguis las indicaciones, funciona.

Una pregunta cuanto sale el ml ahora?

Nuuuuuu!!! Hizo LA pregunta !!!

Agarrate !! :chicle:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor ferchu22 » 15 May 2014 00:17

Buenas gente,
me registré en el foro porque me interesa este tema, y justamente tengo que hacer este tipo de arreglo en casa.
Yo contacté a la empresa Humedad en Cimientos, y hasta fin de Abril tenían el precio de $430 para paredes de 15cm y $485 para las de 30cm. Y si, tal como dicen, parecen muy prolijos. De hecho ellos creo que te "venden" por teléfono que no es necesario sacar el revoque, pero por lo visto, depende del caso después te lo pueden sugerir.

Pero en mi casa tengo varias paredes para arreglar, con humedad que viene de abajo, lo que afea todo, porque se descascara, y además con olor a humedad en algunos lugares, con el agravante que sufrí 15cm de agua en la inundación de abril de 2013, por lo que las paredes chuparon más agua todavía. Por esto, quiero tirarme a ir haciéndolo yo, de a poco.-

Si bien el valor agregado es el laburo que seguramente hacen, con brutas máquinas, hay que tener en cuenta que esta gente también vende el famoso "silicato premium", a $790 los 20litros, y segun dicen se necesita 1.5L x metro lineal de 15cm, y 3L por cada metro de 30cm, o sea, rendiría 6.5mts en pared de 30cm, lo que nos da $120 de gasto por metro lineal (y la mitad para pared de 15cm).

Que opinan? Usando este producto y una aplicación como la del Sika, debería funcionar bien? Picar hasta el ladrillo realmente es lo más recomendable o casi necesario, no?

Me gustaría saber también que resultado tubo hdrey con las salchichas de crema. quizás anduvieron bien.

Gracias de antemano por la ayuda. Saludos,

Fernando
ferchu22
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Agile
A: 2013

Notapor ags3873 » 15 May 2014 08:43

Estoy con el mismo problema y no se si largarme a perforar todo o poner blotting. Lo de las perforaciones se me hace que va a ser un dolor de bolas porque me va a llegar bastante tiempo y por otros lados lei que no anda mas alla de 3 a 5 años............por lo que no se que hacer. Me parece que me voy a inclinar por el blotting por la simplicidad, veremos como me va.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor ferchu22 » 15 May 2014 09:33

No lo conocía con ese nombre, esto sería algo similar a las placas San Francisco, no? Nunca me llamó la atención porque parecería que es como tapar en lugar de solucionar, pero por lo que dice, te quita o "chupa" la humedad, y no tendrías que quedar olor a humedad ni nada.

Alguien tuvo un problema grave de humedad y utilizó esta solución, y puede compartir los resultados?

En la página de Blotting dice que tiene "garantía" por 10 años, y si es menos invasivo ni hay que picar ni nada, parece más sencillo, y no creo que el precio sea tan alto.

Voy a investigar y les cuento.

Saludos
ferchu22
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Agile
A: 2013

Notapor ags3873 » 15 May 2014 14:01

ferchu22 escribiste:No lo conocía con ese nombre, esto sería algo similar a las placas San Francisco, no? Nunca me llamó la atención porque parecería que es como tapar en lugar de solucionar, pero por lo que dice, te quita o "chupa" la humedad, y no tendrías que quedar olor a humedad ni nada.

Alguien tuvo un problema grave de humedad y utilizó esta solución, y puede compartir los resultados?

En la página de Blotting dice que tiene "garantía" por 10 años, y si es menos invasivo ni hay que picar ni nada, parece más sencillo, y no creo que el precio sea tan alto.

Voy a investigar y les cuento.

Saludos

Mira yo los use en una pared que se habia llenado de humedad por un caño roto, pared como de 40 a 45 cms, osea que no iba a secar mas. Se reparo el caño y el lugar es poco ventilado, asi que lo deje 2 semanas lo mas abierto posible y despues le mande el durlock para que libere la humedad lentamente. Me anduvo de maravillas. Ahora para casos de humedad permanente no se como sera.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor MultiLAN » 17 May 2014 20:55

El revoque nuevo hay que hacerlo si o si, no se como te dicen que no porque en los papeles de la "garantía" que te hacen firmar, hay una cláusula que la garantía se pierde si no se hace el revoque nuevo, cosa que en una pared hicimos y en otra no. La garantía si no me equivoco es por 10 años, como seguramente en 10 años ya no estaremos más acá no nos interesa mucho eso.
Con respecto a las placas, todavía no las puse, pero tenemos pensado ponerlas en pocos meses en la pared del comedor porque otra vez lo de los agujeros y revoque nuevo no estamos dispuestos, es un bardo y para una sola pared del comedor no es necesario. Las placas para una habitación no me terminan de convencer, porque siempre las vi texturadas y no lisas, para el comedor se me hace que va a quedar muy bien, pero para una habitación no me gusta.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor El_Autentico_Hernan » 18 May 2014 00:51

Che, me sumo a este tema, mas que nada por que veo que se empiezan a ver distintos metodos para enfrentar a este cruel flagelo.
En mi caso, la humedad es en un placard, pero no por filtracion sino por CONDENSACION. O sea: Pared muy fria, placard casi siempre cerrado que genera su propio microclima, ergo:olor a humedad y hasta pared con manchitas negras, que si lers pasas un trapito con lavandina diluida salen sin problemas.
Estuve pensando en ponerle una plancha de durlock, separada del muro con "omegas" Lo que no se essi dejar aire entre la placa y el muro o poner algun tipo de aislante (telgo, lana de vidrio, mousse de limon, lo que sea...)
Opiniones?
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor CosaGaucha » 18 May 2014 00:57

dejar un toque la tapuer abierta?...
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)