Humedad en cimientos

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Humedad en cimientos

Notapor El_Autentico_Hernan » 18 May 2014 01:41

CosaGaucha escribiste:dejar un toque la tapuer abierta?...

No. Es el placard del cuarto de los chicos. No da. Se llena la ropa de polvo. (remember: El Autentico en estado de obra permanente)

Pense en un momento en hacer un par de boquetes y colocar respirderos al exterior (rejillas de las que se usan cerca de las estufas) con malla fina para evitar el bicherio. Pero de solo pensar en boquetear un muro demas de 20 cm de espesor, con la mugre que eso conlleva, desisti.

Abrazo chango!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor CosaGaucha » 18 May 2014 01:44

El_Autentico_Hernan escribiste:
CosaGaucha escribiste:dejar un toque la tapuer abierta?...

No. Es el placard del cuarto de los chicos. No da. Se llena la ropa de polvo. (remember: El Autentico en estado de obra permanente)

Pense en un momento en hacer un par de boquetes y colocar respirderos al exterior (rejillas de las que se usan cerca de las estufas) con malla fina para evitar el bicherio. Pero de solo pensar en boquetear un muro demas de 20 cm de espesor, con la mugre que eso conlleva, desisti.

Abrazo chango!!

te iba a comentar lo de las rejillas, aunque me parecia menos "cacheril" la de dejar la puerta abierta...

garronazo...

Otro!
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor MultiLAN » 18 May 2014 11:20

Hacerle dos agujeros de 10x10 cm en el "techo" y uno en cada puerta de unos 5x5 con rejilla?
La pared que no revocamos a nuevo es la del placard de la habitación de mi vieja, queda siempre abierto al menos 1 puerta de cada división.

PD: A vos que te gusta leer blogs de estas cosas: http://lacasahumeda.blogspot.com.ar/
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor chalten » 18 May 2014 15:13

La de los agujeros en la puerta está buena.

Otra posibilidad es pintar las paredes interiores con alguna pintura para cielorrasos, que tiene mayor nivel de absorción para la humedad por vapor y condensación.

Lo de la placa sirve para estos casos, o para paredes humedecidas por un caño roto. Favorecen el secado de la pared, pero no constituyen barrera, si no todo lo contrario.

Método con Sika: Las desventajas frente al otro es que la silicona no es absorbida por los ladrillos. Inyectar todo el material necesario lleva varios días de estar llenando los agujeros de 13mm, y luego se deben llenar los agujeros con concreto y revocar inmediatamente :roll:

Método con silicatos: Los agujeros son de 30mm, el líquido se coloca de una sola vez, los agujeros no se deben rellenar ya que quedan a modo de cámara de aire. Hay que tirar el revoque hasta 1 m de altura y volver a revocar con ceresita, pero se debe esperar de 6 meses a un año, con lo que se puede juntar aliento y plata. Desventajas, conseguir agujereadora profesional con broca de 30mm, proteger la instalación eléctrica ya que estas máquinas las suelan hacer saltar a lo bobo.

Ventaja de contratar a la empresa, ya expresados: menos dolor de cintura, menos tiempo de trabaja, menos mugre. Aparte ellos mandan a un/a arquitecto/a que evalúa que paredes es necesario hacer y cuales no.
Desventaja: $$$$$$ :ninja:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor MultiLAN » 18 May 2014 15:54

chalten escribiste:Método con silicatos: Los agujeros son de 30mm, el líquido se coloca de una sola vez, los agujeros no se deben rellenar ya que quedan a modo de cámara de aire. Hay que tirar el revoque hasta 1 m de altura y volver a revocar con ceresita, pero se debe esperar de 6 meses a un año, con lo que se puede juntar aliento y plata. Desventajas, conseguir agujereadora profesional con broca de 30mm, proteger la instalación eléctrica ya que estas máquinas las suelan hacer saltar a lo bobo.

Mmmmmm, a mi los de la empresa me dijeron todo lo contario con respecto a la ceresita, NO poner ceresita al hacer el revoque ya que la ceresita es hidrofugo y solo va "del lado de afuera" del lado de adentro no hay que ponerla porque si no, no dejás que la pared "respire". La ceresita del lado de adentro la ponen los albañiles cuando no saben como solucionar el tema de la humedad, pero en nuestro caso, en un lugar (donde no hicimos agujeros) pasó que pusieron 50 cm de ceresita de alto por todo el largo de la pared y en esa parte no hay humedad, pero de los 50cm hasta el 1,5m de la pared apareció la humedad, es más subió más que antes. Creo que solo sirve en pocos casos donde la humedad es muy poca y no llega a descascararse la pared si no solamente aparecer manchas.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor ferchu22 » 18 May 2014 22:42

Si, lo de la cerecita es así, no sirve de nada hacer una franja, porque la humedad sigue subiendo, y después te aparece la mancha más arriba. Cerecita sirve, si lo hacés hasta el techo, ahí la humedad no tiene por donde salir.

Llamé a San Francisco, y ellos no venden placas, sino que dan el servicio "integral", presupuesto sin cargo, y con 10 años de garantía. Quizas mas adelante llame, a ver que me dicen y cuanto duele $$$$.

Voy a chusmear el blog que pusieron, a ver qué dice....

Saludos
ferchu22
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Agile
A: 2013

Notapor chalten » 19 May 2014 00:20

chalten escribiste:Método con silicatos: Los agujeros son de 30mm, el líquido se coloca de una sola vez, los agujeros no se deben rellenar ya que quedan a modo de cámara de aire. Hay que tirar el revoque hasta 1 m de altura y volver a revocar con ceresita, pero se debe esperar de 6 meses a un año, con lo que se puede juntar aliento y plata. Desventajas, conseguir agujereadora profesional con broca de 30mm, proteger la instalación eléctrica ya que estas máquinas las suelan hacer saltar a lo bobo.

La ceresita se colocó solo en las paredes donde se hicieron los agujeros.

Los tipos dejan tapados los agujeros con una capa superficial de concreto, ese tapón se debe remover al hacer el revoque nuevo (sobre el concreto no pega nada) Si no se rellenan los agujeros, y hacen de cámara de aire, allí se junta la humedad que pueda ascender no permitiendo que siga subiendo: pero, si no se pone ceresita van a aparecer manchas blancas donde estaban los agujeros, que se pueden extender al resto de la pared. :wink:

El trabajo antihumedad se hizo ya hace 2 años, el revoque hace casi 1 año, y hasta ahora no se vuelve a ver manchas ni humedad.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor ferchu22 » 19 May 2014 01:30

Al parecer, el blog que pusieron es de esta gente, que también hace trabajo anti humedad: http://www.sirwater.com.ar/
No los conozco, pero al menos tienen todo muy bien explicado, y justamente especifican los diferentes errores o problemas que hay en una casa, y hay que tener en cuenta por el tema de la humedad (condensación, ventilación, etc).
ferchu22
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Agile
A: 2013

Notapor Pana » 19 Sep 2014 11:43

hdrey escribiste:Sika Injecto Cream.

Mi viejo, esta usando en este momento este producto para la humedad de cimientos ascendentes. Viene en salchichones de aluminio, tipo crema, y se inyecta con una pistola que puede alquilarse con pico.

Los agujeros se hacen a 15 cms del piso, y son "SOLO HORIZONTALES" y en una "SOLA LINEA". De esta manera, llenas los agujeros, y el producto se absorbe por el ladrillo y cristaliza.

Es mas rapido que el Sika con los agujeros a 45º, menos enchastres, menos tiempo, menos mano de obra.

Una vez puesto el producto, al dia siguiente se puede revocar.

Cada salchica de 600 cm3 cuesta $250, y cubre unos 2 metros de pared de 30. La mecha que se utiliza es de 12 mm y tiene que perforar 27 cms, de los 30, del muro. Se realiza la perforacion, solo en el material de asiento, es decir, la mezcla, no el ladrillo.

Me lo recomendaron en 3 casas oficiales Sika.

Esperemos los resultados.

Saludos

@hdrey Como le fue a tu viejo con ese producto?
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor hdrey » 19 Sep 2014 19:30

Impecable... ninguna falla desde el momento esta colocado se terminaron los problemas de humedad.

Muy rapido, facil.
hdrey
Rosarigasino de ley

Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor El_Autentico_Hernan » 20 Sep 2014 02:08

Me interesa....

A que altura respecto de la linea del piso, Hugo?

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor hdrey » 20 Sep 2014 09:51

A 15 cm del nivel del piso, en el asiento de mezcla, no en el ladrillo.
Para la línea horizontal la distancia entre perforación es de 12 cm.
Y la profundidad de perforación para pared de 15 es de 13 cm y para pared de 30 es de 27 cm.
Podes revocar immediatamente.
Alquila la pistola para inyectar, sino te volvés loco.
Excelente.
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Sep 2014 01:16

hdrey escribiste:A 15 cm del nivel del piso, en el asiento de mezcla, no en el ladrillo.
Para la línea horizontal la distancia entre perforación es de 12 cm.
Y la profundidad de perforación para pared de 15 es de 13 cm y para pared de 30 es de 27 cm.
Podes revocar immediatamente.
Alquila la pistola para inyectar, sino te volvés loco.
Excelente.

Por lo que entiendo, debes ir inyectando y al mismo tiempo retirando el pico? Te pregunto porque imagino que si el producto es espeso debe requerir ser colocado lentamente para ir desalojando el aire del agujero como para que no queden burbujas, no?

Voy a ver si pesco algun video.Tengo una paredque era de la construccion original que sospecho tiene cimientos "a la antigua" y me esta trayendo algunos problemas en el placard de los chicos... (encima ayer encontre un bruto hormiguero...)

Abrazo!!

Edito: Aca encontre un video clarisimo:

Video from : youtu.be

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor hdrey » 22 Sep 2014 01:30

Una manteca!! El resultado es óptimo. La rapidez con la que se coloca es menos de la mitad que el otro. Si o si necesitas alquilar la pistola, porque no es la de cartuchos convencionales.
Abrazo
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor vuelobajito » 22 Sep 2014 09:43

para no abrir otro post.

en una pared del quincho me aparecio salitre (es el mal de esta zona)
mi viejo me dio el producto de sika, el iquido en bidones que se aplica con embudo a 45º, el lo uso y le fue bien.

le pase acido muriatico (diluido) para sacar el salitre, hice los agujeros (como indoca el bidon, a 45º y en zig zag en 2 filas de ladrillos) y hoy voy a ponerle el liquido.

mi pregunta va orientada a si, si o si tengo que revocar despues?? en realidad seria hacerle un fino en las juntas ya que es ladrillo rasado.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)