Casa Serrana con bloques de hormigon...y otras ideas

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Casa Serrana con bloques de hormigon...y otras ideas

Notapor alcoss » 19 Oct 2012 16:09

Hola gente, estoy evaluando la posibilidad de comprar una casa prefabricada, dado los costos de la misma que son bastante reducidos con respecto a la tradicional, y por la situacion del lote que esta ubicado en una zona que aun no tiene agua corriente en las sierras y por lo tanto tambien un gasto importante de fletes, traslados de las personas que trabajen etc.

Queria saber si alguien de foro adquiro una, alguna vez y cual fue la experiencia.
alcoss
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2005

Re: Casa Prefabricada

Notapor Juan Chanquen » 19 Oct 2012 16:22

Algo se hablo en este post

casas premoldeadas
Mutatis mutandis
Juan Chanquen
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Suzuki
Modelo: Saltamonte
A: 2000

Notapor kaesar6 » 19 Oct 2012 16:59

La vas a usar como obrador?, ojo la letra chica, son muy sagaces, garcas en criollo
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor TanoMetano » 19 Oct 2012 17:32

kaesar6 escribiste:La vas a usar como obrador?, ojo la letra chica, son muy sagaces, garcas en criollo

Si tal cual, son muy garcas las empresas que se dedican a eso...
Cerca de casa hay varias y ya ví marchas de gente reclamando porque los garcaron.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor alcoss » 19 Oct 2012 17:35

Juan Chanquen, gracias ya lo habia leido antes a ese tema, pero queria saber si hay algo nuevo o mas opiniones.

Cesar, la idea es de casa de verano, en realidad casa queda grande, seria algo bien chico, en la zona hay muchisimas, la mayoria practicamente son prefabricadas, entonces de ahi la duda, antes la miraba de reojo, pero ahora hace mucho que las veo y se mantienen, a pesar de los vientos que hubo y todo.

El tema es eso, que tan garcas son, yo mas que nada no quiero tener problemas con eso.
alcoss

Notapor patrik » 19 Oct 2012 18:12

Viste Viviendas Roca ?
www.viviendasroca.com.ar

Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Oct 2012 01:43

alcoss escribiste:Juan Chanquen, gracias ya lo habia leido antes a ese tema, pero queria saber si hay algo nuevo o mas opiniones.

Cesar, la idea es de casa de verano, en realidad casa queda grande, seria algo bien chico, en la zona hay muchisimas, la mayoria practicamente son prefabricadas, entonces de ahi la duda, antes la miraba de reojo, pero ahora hace mucho que las veo y se mantienen, a pesar de los vientos que hubo y todo.

El tema es eso, que tan garcas son, yo mas que nada no quiero tener problemas con eso.

Y no te da para consultar a los vecinos?
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor kaesar6 » 22 Oct 2012 08:13

Son muy garcas, yo pase por la experiencia y no se lo deseo a nadie. Quizás inexperiencia mía, pero lo acordado en cuanto al pago no se cumplio y fui para atrás. Se junta las ganas de vender del vendedor que te acomoda todo a tu bolsillo, tu presupuesto y cuando caes a cerrar te apretan . En resumen, el flete y armado a mi me lo habian acomodado en las primeras 7 cuotas, cuando fui a firmar no solo no lo acomodaron(me dijeron que era imposible haber acordado eso y yo tenia el papel en mano que lo decia) si no que salia el doble. Te enganchan por que siempre buscan la manera de tener algo de plata adentro, plata que nunca verás.

Yo averiguaria el tema de las viviendas de tronco de eucalipto, aca en la ribera hicieron un monton y seguramente en cordoba debe haber un idoneo
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor alcoss » 22 Oct 2012 15:54

Patrik, tenes alguna referencia de roca? igual los precios de esa empresa son mucho mas altos que quizas hasta se puede hacer algo de material basico por ese monto.

El tema de consultar a los vecinos es que son casas de veraneo y bastante esparcidas por el loteo, seria tema de encontrarlos y ver que onda, pero no conozco a ninguno digamos.

Cesar, esta buena tu experiencia, ese es el tema justo que yo pensaba, a mi en las que averigue me dicen que no me cobran flete hasta ese lugar, y que el armado esta incluido en el precio, pero no se que pasar despues que haga la entrega con que me saldran.... la platea la haria yo.
alcoss

Notapor hdrey » 22 Oct 2012 18:50

No creo que en el 2012 sean tan disparatados, hoy en dia, les cae un abogado y los perfora. O un tarambana con una Bersa en la cintura y les deja la prefabricada con varios huecos en las tejas.

Yo, le diria bien de frente, bueno che, anotame todo, de que material es, cuantos metros, que artefactos, que cañerias, pintada, con techo, aberturas, armado, flete? Bueno, te aclaro que si no me cumplis con esto te voy a venir a buscar a vos, y vamos a hablar mal.

Con respecto a la vida util, desde ya, una buena PLATEA, es decir, un buen bloque de material, en donde va a ir apoyada la casa, con todos sus desagues y cañerias, ya colocados, y previstos acordes al plano. PReferentemente elevada del piso, te garantizan, evitar el agua de lluvia contra los zocalos, y la humedad ascendente.

Con respecto al cuidado, debes asgurarte de que no filtre agua el techo, y luego mantener, muy bien protegidos las caras exteriores con buenos productos de pintura.

Hoy en dia, la construccion humeda, sale fortuna, y los albañiles, cobran segun la Confederacion Sudamericana de Pilotos de Avion.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor hdrey » 22 Oct 2012 18:53

Ejemplo de una buena platea, con caños de desagues y luz previstos.

Imagen

Imagen

Imagen
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor patrik » 22 Oct 2012 18:57

alcoss escribiste:Patrik, tenes alguna referencia de roca? igual los precios de esa empresa son mucho mas altos que quizas hasta se puede hacer algo de material basico por ese monto.

El tema de consultar a los vecinos es que son casas de veraneo y bastante esparcidas por el loteo, seria tema de encontrarlos y ver que onda, pero no conozco a ninguno digamos.

Cesar, esta buena tu experiencia, ese es el tema justo que yo pensaba, a mi en las que averigue me dicen que no me cobran flete hasta ese lugar, y que el armado esta incluido en el precio, pero no se que pasar despues que haga la entrega con que me saldran.... la platea la haria yo.

No, no tengo referencias.
De todos modos te cuento mi experiencia:
En la chacra que tenía me hice una casa, muy piola, de madera. Un poco la experiencia del material la teníamos de la cabaña que tenemos en el sur, pero en este caso contraté a un galponero conocido de la zona, con experiencia en construcciones de madera.
la casa tenía pared exterior de machimbre pintado, e interior barnizado (bah, cetoleado), con el espacio relleno con las tradicionales barreras de humedad y de viento y fibra de vidrio. La de mi hermano tenía los caños de luz exteriores, la mío se los hice por dentro de las paredes. Me salió muy barata y era muy muy linda, con tremenda galería todo alrededor, 2 dosrmitorios cómodos, un buen baño y un living grande continuado con comedor-cocina. Muy práctico para fin de semana o vacaciones.
El piso lo hice de cemento alisado, con largueros de madera encerada para mejor vista.
Todo es de construcción bastante rápida.
Si te interesa te puedo dar más detalles.
Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si

Notapor CosaGaucha » 22 Oct 2012 18:58

el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee

Notapor alcoss » 25 Oct 2012 19:05

Muchas gracias a todos, voy a seguir preguntando bien las condiciones en cada uno, analizare si existe alguna otra posibilidad y despues les cuento como me fue, a ver si fue buena experiencia o no.

hdrey, yo tambien calculo lo del tema de los abogados, pero mejor evitarse los quilombos que ya bastante tengo jajaj, habra que leer cuidadosamente el contrato en todo caso y esperar que cumplan.

Vi muchisimas en las sierras, lo que me hace pensar que deben cumplir.
alcoss

Notapor TanoMetano » 26 Oct 2012 21:00

alcoss escribiste:Muchas gracias a todos, voy a seguir preguntando bien las condiciones en cada uno, analizare si existe alguna otra posibilidad y despues les cuento como me fue, a ver si fue buena experiencia o no.

hdrey, yo tambien calculo lo del tema de los abogados, pero mejor evitarse los quilombos que ya bastante tengo jajaj, habra que leer cuidadosamente el contrato en todo caso y esperar que cumplan.

Vi muchisimas en las sierras, lo que me hace pensar que deben cumplir.

Fijate las empresas que tienen años en el mercado como Roca o La Solución, te te entusiasmes con grandes ofertas que está lleno de garcas el rubro.

http://www.casas-prefabricadas.com.ar/s ... clid=10000

http://www.viviendas-industrializadas.c ... placement=

Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Siguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)