Base para motor de porton automatico

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Base para motor de porton automatico

Notapor Gali » 04 Sep 2013 13:05

Buenas, compre un kit para automatizar un porton corredizo y voy a instalarlo yo.
Tengo que hacer la base de material donde va a ir apoyado el motor ya que en donde tiene que ir hay pasto y tierra.
La consulta es que tengo que comprar para hacer la base (cemento, arena, fierros, etc) se que cuanto mas profunda va a asentar mejor y va a tenes menos probabilidades de moverse, que recomiendan?
Pense ademas del pozo que va a ser la base, clavarle a la tierra unos fierros para que sea mas firme y no se mueva todo el bloque junto.
Sugerencias?
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor kaesar6 » 04 Sep 2013 13:19

pilotin de 60/80 cm de profundidad, con 4 hierros del 8 que doblas a 90 para atarlo a la parrilla de la base(como 4 eles al reves y la parrilla de la base unos hierritpos de 4.2 atados en cuadricula) y una basecita de 10 cm de espesor por lo que te pida el motor de area. Acordate de madarle el caño de electricidad por la misma base, asi te queda todo bajo la carcaza
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor Gali » 04 Sep 2013 15:54

Gracias!
Tan profundo?
Y pensar que hace unos meses vendi la hoyadora a explosion, habrá que agarrar la pala y laburar bastante entonces.
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor ags3873 » 04 Sep 2013 16:24

Otra si tenes la posibilidad es hacer una base de hierro tomada a la reja, esto si se puede. Esta solucion me gusta mas, ya que cuando soldaste los hierros no se mueven mas. En la tierra es mas dificil y tenes que hacer una buena base como te dice kaesar, de hormigo si o si, porque de mamposteria con el tiempo se aflojan las fijaciones y queda todo en el aire.
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor Gali » 04 Sep 2013 17:24

Esa es buena , justo al lado de donde tendría que ir el motor hay un Tubo Cuadrado (así se dice?) de como 7x7 que hace de soporte para que el portón corredizo no se caiga. Sabiendo quien hizo el trabajo de herreria del porton y la colocacion (mi suegro)estara completamente sobredimensionado, por ahi se puede hacer una base metalica y soldarla a la columna y seria mucho mas rapido de instalar todo.
Veremos que y saco fots de ultima
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor ags3873 » 04 Sep 2013 19:36

La veo como la mejor alternativa, ami es la que mas me gusta. Debe ser un caño de 80x80. Si el porton anda liviano, hace muy poca fuerza el mecanismo automatico y no vas a tener problemas.
Imagen Imagen
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor kaesar6 » 04 Sep 2013 20:31

los hierros se pudren, y eso es todo lo que tengo que decir sobre eso.

Gali, labura una sola vez
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor ags3873 » 04 Sep 2013 22:39

Si, pero dale una buena pintura y problema solucionado. Con las pinturas epoxi que hay hoy en dia dura una barbaridad. Tampoco poner planchuela de 2mm. Pone algo de 3/16" por lo menos.
Imagen Imagen
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor elcarabia » 04 Sep 2013 23:42

Nunca les hice tanto. Les sueldo dos ángulos desde la guía, ahí sueldo un par de fierros más como armado, levanto diez centímetros de tierra, hago una cajita como marco con cuatro maderitas y le vuelco cemento con arena y piedra partida, ya sosteniendo los cuatro hierros curvos con rosca que vienen con el motor, para que la base calce luego. (En realidad le sueldo los hierros curvos, pruebo que la placa entre, saco el caño naranja con un hilo sisal pasado, su ruta).
Dos días después lo fijo con tuerca y contratuerca y sueldo la cremallera con un pedacito de alambre entre el diente de la rueda y la varilla dentada, (después se regula la altura, pero este es buen método para no soldarla apretada).
NO soldar de más, porque se arquea el portón. Puntear todos los separadores de arriba y abajo, desengranar el motor para que quede manual y hacer el recorrido a mano varias veces. No tiene que haber saltos ni enganches. Si entre varilla y varilla quedó mal terminado el dentado corregir o cortar. Si en algún punto la rueda dentada se acerca o aleja del portón corregir el problema.
Al terminar se lleva el portón hasta la mitad de recorrido y se engrana nuevamente el motor. Conectamos 220V y accionamos el control. La primera arrancada debe ser en apertura. Si arranca cerrando hay que dar vuelta el cable que va del motor a la placa cierra por abre, sin mover el común, (leer manual).
Los finales de carrera se colocan llevando el portón manualmente hasta el punto final y haciendo que el imán o switch accione la placa, (casi todas tienen un led de indicación, pero si no es fácil medir con el tester en continuidad si cierra el circuito. Por lo general los finales de carrera trabajan como normal cerrado. Al accionar deja de pasar la corriente y el motor para, invirtiendo la marcha.)
No dejar demasiado justo el final de carrera, calcular el recorrido muerto, porque si el portón se clava en cierre es bastante complicado salir de esa situación si uno no tiene experiencia.
Ahora regulamos el embrague del potenciómetro que diga nuestro manual (casi siempre dice "Fuerza" pero puede decir embrague o casi cualquier otra cosa). Hacia la izquierda es fuerza mínima, le damos hasta que se pare por completo pero escuchemos el motor, ahí lo movemos hacia la derecha hasta que arranque con lo justo. Si me paro delante del portón lo tengo que detener con la mano sin esfuerzo.
Hecho esto regulamos el temporizador de recorrido, dejando apenas unos segundos de más. No muy justo porque no suelen ser precisos y algunas veces podría llegar bien y otras quedarse antes, por tiempo.
En el manual figura si podemos configurar el cierre automático, demora del cierre, luz de cortesía, etc.
Personalmente no recomiendo el cierre automático, porque tarde o temprano uno se distrae y si el portón no tiene barreras y no está bien configurado el embrague hacemos un desastre.
No es nada del otro mundo si uno está acostumbrado a las herramientas.
Suerte.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor Gali » 15 Oct 2013 11:49

Listo, este finde me dedique a automatizar el portón que tenia por ahí arrumbado.
Lo primero que tuve que hacer fue enderezar el portón que estaba arqueado por una piña que le dieron.
Al final hicimos una base con un pedazo de fierro que teníamos como de 20mm, la soldamos a la columna del portón y luego le soldamos unas pestañas y esas amuradas al cemento del piso con 2 bulones de 12.
Lo mas complicado fue la cremallera, el portón no quedo del todo derecho, tiene muchos refuerzos y se complicaba enderezarlo, entonces le pusimos unos separadores para que queden los 3 tramos alineados
Fue muy fácil configurarlo, al parecer anda bien, tendría que ver el tema de la regulación del embrague, la cual no toque y si uno se para a trabarlo el portón te tira y no frena.
Solo falta pintar.
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor kaesar6 » 15 Oct 2013 12:27

bulones o tarugos del 12?
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor Gali » 15 Oct 2013 12:40

kaesar6 escribiste:bulones o tarugos del 12?

Se me chispoteo, tarugos de 12
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor kaesar6 » 15 Oct 2013 13:40

Gali escribiste:
kaesar6 escribiste:bulones o tarugos del 12?

Se me chispoteo, tarugos de 12


:megusta: me parecia jajjajajajja
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor ags3873 » 15 Oct 2013 21:32

Muy bueno el trabajo :megusta: :megusta:
Un consejo, para los casos en donde hay que soldar piezas de espesor importante como este, podes usar el electrodo 6011 que te va a dar una soldadura mas fuerte y con menos posibilidades de que se meta la escoria y no te deje hacer un cordon continuo.
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Re: Base para motor de porton automatico

Notapor kaesar6 » 15 Oct 2013 22:02

las planchuelas son de 3/16, demasiado electrodo para eso.
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