MI CASA

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

MI CASA

Notapor URKO31 » 24 Oct 2013 13:41

Hola chicos, comento un poco sobre mi y luego arranco con mi casa.
Mi nombre es MARCO, cumplo 26 en una semana, estudio ingeniería metalúrgica, trabajo en FADEA (fabrica de aviones de cordoba), Estoy en CORDOBA hace 7/8 años (me vine a estudiar) pero soy nacido y criado en USHUAIA (el lugar mas lindo de arg para mi :banana: ). Conoci el GNC aca en CORDOBA (en USHUAIA no esiste) y entre al foro como casi todos despues de haber pagado por una coversion de mierddd jaja.

Bueno siendo nacido en un lugar un poquito mas fresco que Cordoba, UN POQUITO nomas :cabezazos: luego de un tiempo de vivir en pleno centro (y juntarme con una chica de un pueblo) decidimos irnos a vivir a SALSIPUEDES....... si lo se, los cordobeses son :pirado: para ponerle nombre a las cosas jaja. Una vez viviendo en este pueblo, re agradecido por la dif de temperatura con respecto a la ciudad y recontra tranquilo (similar a como me crie de chico), decidí que sería mi lugar para instalarme por lo menos por los próximos 10 años (uno nunca sabe dónde va a terminar). Una vez decidido mi lugar de asentamiento, compre un terreno (hace casi 4 años) y la semana pasada comencé la construcción de mi casa.

Por lo tanto hasta el momento solo se hicieron unos pocos metros de cimientos y el movimiento de suelos. El finde pasado rellene con piedras y a mano :cabezazos: el filtro o sangria como se le dice, el cual tiene como 22m3 (como para tirar mierda por 100 años). El sistema por el momento es el típico de camara séptica pero la intención es en un futuro cambiar la camara por un biodigestor.

Me interesa mucho el ahorro de energía y recursos mas la armonía con el medio ambiente o trato de tener el menor impacto posible (excepto con los autos, es algo contradictorio pero bueno es así, si tengo que sacar el catalizador lo saco, con culpa pero se lo saco jeje). La idea es también separar las aguas negras de las grises, tratando las negras con el biodigestor y las grises con un humedal y luego quizás juntar ese agua (las grises filtradas) para almacenarlas en un tacho del cual poder bombearla para usos múltiples (regar, lavar el auto, etc.). El agua pienso calentarla con un termotanque solar (y el día de mañana quiero hacer uno casero para comparar rendimientos), y la calefa con losa radiante alimentada también solarmente y apoyada con algún otro sistema que ya veré, pero no con caldera, (no dispongo de gas natural y a demás las calderas son demasiaaaado, la mas chica que se comercializa alcanza para 5 casas como la mia). Tambien tengo que fabricar una salamandra, no se si esas llamadas rusas o alguna otra pero que ahorre leña. Otra cosa que pienso hacer es un "techo verde", osea sobre la losa una protección anti raices, tierra , pastito y plantitasss jeje (esto aisla del frio y del calor también es genial [smilie=dancing_20charly.gif] )

Ahora estoy en mi trabajo, cuando llegue a casa subo un par de fotos que tengo.
Acepto criticas, sugerencias, puteadas, alagos, escupidas, cospeles, patacones y lekops ..... [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Re: MI CASA

Notapor URKO31 » 24 Oct 2013 13:47

Jeje voy a ser mi primer respuesta.... pero preguntando.
Se pueden subir fotos directamente desde la PC? o siosi dede una pagina? pregunto porque creo que en algun lado lei que se podia, pero quizas fue en otro foro.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Aleca » 24 Oct 2013 14:17

URKO31 escribiste:......trabajo en FADEA (fabrica de aviones de cordoba)..........

FOTOS!! (hace muchisimo que no voy por ahi, y si hay del CEV mejor)

ah, fotos de la casa tambien........ :winky:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor URKO31 » 24 Oct 2013 14:22

jajaja no hay drama, apenas pueda te subo un par (sabes que no se puede..... debe sacar fotos aca peeeeroooooooooo.....) y no tengo como subirlas desde aca
Trabajabas aca? yo hace menos de un año que estoy, por lo que se esto no cambio mucho, y lamentablemente no tiene pinta de cambiar tampoco.
Que es el CEV?
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Aleca » 24 Oct 2013 14:41

URKO31 escribiste:jajaja no hay drama, apenas pueda te subo un par (sabes que no se puede..... debe sacar fotos aca peeeeroooooooooo.....) y no tengo como subirlas desde aca

tenes que usar imageshack o photobucket, etc.

URKO31 escribiste:Trabajabas aca? yo hace menos de un año que estoy, por lo que se esto no cambio mucho, y lamentablemente no tiene pinta de cambiar tampoco.

No trabajo ahi, me faltaron unas materias para ing. aeronautico por lo cual a veces nos rajabamos a ver algo si nos hacia la pata algun profesor milico que tuviera contactos. Fuimos varias veces pero la ultima creo que fue en el 91/92. Si, soy un dinosaurio, pero vi a Gato y Mancha el dia que vinieron de USA y conozco a uno de los pilotos que fue, quien luego fue Jefe del CEV.

URKO31 escribiste:Que es el CEV?

CEV = Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA, no se si ahora se llama distinto con esta mania de cambiarle el nombre a todo pero en ciertas epocas habia cada lindura ahi!!!!!!
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor URKO31 » 24 Oct 2013 15:08

Aleca escribiste:tenes que usar imageshack o photobucket, etc.

Si lo se, pero desde la maquina esta no tengo acceso, me tira error en ese tipo de paginas.

Aleca escribiste:me faltaron unas materias para ing. aeronautico

:prayer: aeronautico es palabra mayor :prayer: .
A mi me faltan algunas materias para ser Ing Metalurgico (UTN CORDOBA)

Aleca escribiste:CEV = Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA

Quizas se llame igual y yo nunca fui, averiguo y te subo fotos.

En un post que hablaban Moler y Cesar (creo) sobre rastrojeros, mencionaban IME y a mi me pico la curiosidad y me fui hasta el galpon (lo unico que queda de IME es el cartel de la puerta y un monton de mugre) Pero que linda mugreeeee jejejej (solo pude chusmear por un filo de un porton medio roto)
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor kaesar6 » 24 Oct 2013 16:01

si, es cierto, hablabamos de esos bichos y su planta.

Ing Metalurgico, que me contursi!!!! tenes bien dada la materia mas dificil....la humildad, te felicito
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Oct 2013 16:19

Hola loco!! Creo que no es casual el nombre del pueblo que elegiste linkeado a la situacion de pareja que te ato a la eleccion... :paz: :paz:

Yo tambien estoy haciendome la casa, paero aca nomas, en GBA, zona Oeste. Me interesan mucho algunas cosas que vos queres implementar: el humedal, el calefon solar y la estufa rusa (hay un modelo piola en la pagina del INTA)
Aca en la zona hay un grupo de locos que hacen mingas y talleres de construccion de techos verdes, tambien me entere que en Cba hay varios emprendimientos de vida comunitaria que laburan desde la permacultura y el equilñibrio biodinamico la conformacion de sus viviendas/comunidades.

te felicito y cuando quieras, intercambiamos data. Abrazo!!

PD: Subi fotos de la casa!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor kaesar6 » 24 Oct 2013 16:24

El_Autentico_Hernan escribiste:Hola loco!! Creo que no es casual el nombre del pueblo que elegiste linkeado a la situacion de pareja que te ato a la eleccion... :paz: :paz:

Yo tambien estoy haciendome la casa, paero aca nomas, en GBA, zona Oeste. Me interesan mucho algunas cosas que vos queres implementar: el humedal, el calefon solar y la estufa rusa (hay un modelo piola en la pagina del INTA)
Aca en la zona hay un grupo de locos que hacen mingas y talleres de construccion de techos verdes, tambien me entere que en Cba hay varios emprendimientos de vida comunitaria que laburan desde la permacultura y el equilñibrio biodinamico la conformacion de sus viviendas/comunidades.

te felicito y cuando quieras, intercambiamos data. Abrazo!!

PD: Subi fotos de la casa!!

FUERA JIPI!!!!!
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor rodrigo0078 » 24 Oct 2013 17:42

fOTOS!!!!! tenfo un terrenito en santa rosa y tengo mas o menos las mismas ideas para cuano me valla para alla.Saludos y suerte !
El auto:GOlf GL 96 mecatres , el dueño : un hincha pelotas...
rodrigo0078
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf 96 1.8
A: 0

Notapor URKO31 » 24 Oct 2013 19:56

Chicos antes que nada les voy a pedir perdon por mi horrible forma de escribir, soy un burrro pero con Vcorta jeje (acepto todas las correcciones, mi vieja es profesora y lleva 25 años tratando de que yo aprenda a escribir, pero es imposible)

Mientras se suben las fotos les voy contestando.
kaesar6 escribiste:Ing Metalurgico, que me contursi!!!! tenes bien dada la materia mas dificil....la humildad, te felicito

Jeje gracias, yo considero que la gente, es eso gente, nada mas, yo trato a todos por igual (eso me trae problemas a veces pero es mas fuerte que yo). Para mi una persona es lo que es por como se comporta con los demas, no por el cargo o titulo que tenga. Y para mi el respeto se gana respetando. Suelo tratar de VOS o CHE tanto a mis compañeros de trabajo, los de la facu, como a los profesores, mis jefes, el intendente de mi pueblo, a mis suegros y al pibe que todos los dias me pide monedas en el semaforo. Para mi son todos iguales.
A parte lo importante es aprender y mas que nada transmitir los conocimientos que uno tiene a quien los necesite. Estoy comenzando a relacionarme mas con la facultad (va nunca pude cortar el lazo aunque hace casi un año que termine de cursar), pretendo ser jefe de laboratorio y cuando mis conosimientos me lo permitan hacer carrera de profesor en algunas materias.
kaesar6 escribiste:FUERA JIPI!!!!!

:megusta:
Jaja no mentira no tengo nada en contra de ellos pero tampoco me identifico. Igual los que conosco de por aca en realidad se la dan de JIPIEEESSS y son mantenidos por los padres.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor URKO31 » 24 Oct 2013 20:04

El_Autentico_Hernan escribiste:Me interesan mucho algunas cosas que vos queres implementar: el humedal, el calefon solar y la estufa rusa

El_Autentico_Hernan escribiste:te felicito y cuando quieras, intercambiamos data. Abrazo!!

Gracias, dale no tengo drama me gusta mucho el tema. Despues busco la info que tengo recolectada y la subo.
Tambien a medida que me de el bolsillo pretendo poner todo con iluminacion LED (Philips largo una linea que es para remplazar directamente las lamparas actuales que estan muy buenas)
Y en mi tallersito/garage quiero ver si el tema iluminacion a demas de led la alimento con energia solar y heolica (convinadas + quizas algo de hidroelectrica ya que es con mucha pendiente el terreno), me hubiera gustado hacer toda la casa asi pero a mi jermu no le pinto la idea, por las dudas yo calcule todo mal y nos quedemos sin luz jajajaj.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor URKO31 » 24 Oct 2013 20:23

Bueno este es MI post y yo lo desvirtuo todo lo que quiero :paz:
kaesar6 escribiste:Ing Metalurgico, que me contursi!!!!

Cesar en algunque otro post he leido comentarios tuyos en los que demostras que tenes conosimientos sobre el tema, (estructura cristalina, temple y otras cosas), probablemente mas que yo incluso (las materias mas importantes aun no las rendi, osea no las estudie). Pero me tomo el atrevimiento de disentir en algo con vos. El otro dia en algun lado lei que desearias encontrar un block que hubiera estado abandonado a la intenmperie, que para vos tendria muchas menos tensiones internas y aguantaria mucho mas. No lo puedo afirmar pero por lo que yo tengo entendido no es tan asi, las tensiones en definitiba son energia acumulada, y a practicamente todos los fierros se les "quita" con algun tratamiento termico dicha energia. La misma a mi entender se podria graficar con algo de esta manera
Imagen (no le des bola a los valores de los ejes sino a la curba, e imagina que esta no corta a el eje de las "x" sino que se hace asintotico a el o similar)
Osea una ves echo el correspondiente tratamiento y superado la "cresta" las tensiones ya fueron liberadas (esa cantidad, no quiere desir que todas, es mas la mayoria de propiedades del material las dan sus tensiones internas), quizas se podria continuar pero en otras condiciones de presion y temperatura (distintas a las de la intemperie). No se si me explico (y repito que no estoy en condiciones de afirmarlo, es lo que yo creo haber entendido)
Si tenes otra teoria la escucho con mucha aceptacion [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor URKO31 » 24 Oct 2013 20:35

Bueno ahora si
Bueno esto fue el finde pasado, esta parte queda enterrada y el paredoncito de atras ya estaba cuando lo compre pero lo tire porque en ese lugar va la casa
Imagen

Imagen
Esta es mi gringa del campo jajaja es mi jermu
Imagen
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor URKO31 » 24 Oct 2013 20:48

Como veran piedras es lo que sobra (ademas de arboles con espinas la :cabezazos: pta madre)
Miren hoy me clave una espinita jeje
Imagen
Imagen
me preocupan las ruedas de mis pobres autos :cry:
Aca se ve desde la calle
Imagen
Al fondo se ve el tanque de agua para que trabajen los muchachos, el agua me la brinda un vecino que esta en la calle de arriba como a 100 metros (me llevo 2 dias hacer la sanja para ir enterrando la manguera desde su casa hasta la entrada del terreno jeje)
Imagen
Imagen
Asi esta hoy, la pared ya no existe( era por donde esta mi jermu) y lo que tenia que estar tapado ya se tapo
Imagen
Esta sera la vista que tendra la ventana de la cosina
Imagen
Imagen
Asi se vera la calle desde la entrada, en realidad va un muro en la vereda deee......mmmmmmmmm........ si seguramente de piedras total sobran jeje, para nivelar un poco el frente y tener un buen lugar para tomar mates en el jardin.
Y aca estoy parado en la calle (cerca del baul del auto)
Imagen
Mierda tiene pendiente el terreno che.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Siguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)