MI CASA

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Re: MI CASA

Notapor Bender » 03 Ago 2015 12:28

PArece el Machu Pichu antes de ser descubierto !!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 03 Ago 2015 12:56

Aguante la pirka!!!

Che, la drapie se compra o te la vai chooooreando de poráy?

Por las dudas que no lo haga a plomo-plomo sino un pelin hacia "adentro"

Me gusta lo que estas haciendo !!!

(Me refiero a la casa, no a explotar a tu pobre jermu...)
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor TanoMetano » 03 Ago 2015 13:28

Está buenísima!
Che, no te conviene que el hilo sea deslizable para ir subiendolo por cada hilera de piedras?. Para que no te quede panceada la pared, porque lo que veo en la foto lo pusieron fijo en el nivel superior.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor kaesar6 » 03 Ago 2015 14:00

Bien por la Patrona, mucho Huevo. Ya sabemos quien dirige

Estoy con el Jipi, de hecho en su momento cuando analizamos soluciones de este tipo creo que lo mencione, cierto peralte e incluso construir en hileras triples abajo , dbles en el diome y simples arriba ayudaria, y mas que todo eso un alambre olimpico interior al que revocas con cemento, arena.

Esa zona serrana esta llena de esas paredes, las hacian los comechingones, ahi en el camino del cuadrado esta repleto
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor URKO31 » 03 Ago 2015 14:49

El_Autentico_Hernan escribiste:Che, la drapie se compra o te la vai chooooreando de poráy?

No, aca por lo general es al reves, lo que se compra es la tierra, porque cuando te pones a cavar lo que podes sacar de tierra entre las piedras que encontras es un 10%, osea en un pozo de un metro cubico, solo 10cm cubicos son de tierra [smilie=furious3.gif] , es una bosta cavar aca.

El_Autentico_Hernan escribiste:Me gusta lo que estas haciendo !!!

:cool:
TanoMetano escribiste:Está buenísima!
Che, no te conviene que el hilo sea deslizable para ir subiendolo por cada hilera de piedras?. Para que no te quede panceada la pared, porque lo que veo en la foto lo pusieron fijo en el nivel superior.

Es que en realidad ella aranco asi nomas a ojimetro, cuando se complico la mano, tomamos el nivel del piso, y tiramos el hilo, osea es para ver ahasta que altura tiene que llegar nomas, el resto esta echo a ojo.
kaesar6 escribiste:Estoy con el Jipi, de hecho en su momento cuando analizamos soluciones de este tipo creo que lo mencione, cierto peralte e incluso construir en hileras triples abajo , dbles en el diome y simples arriba ayudaria, y mas que todo eso un alambre olimpico interior al que revocas con cemento, arena.

Si, se que lo hablamos y es lo correcto, pero en este caso no se hizo, si tiene una inclinacion, opuesta al peso que le ara la tierra. Pero en este caso solo fueron piedras grandes en la base y mas chicas al final, porque no es el gran muro de contencion que tengo que hacer en el frente, que es sobre el que hablamos. Este vendria a ser un "lateral" y solo contiene..............mmm no se 2metros cubicos (y no se si menos) de tierra, no tiene mas de 1,6m de alto.
kaesar6 escribiste:Esa zona serrana esta llena de esas paredes, las hacian los comechingones, ahi en el camino del cuadrado esta repleto

Si lo asombroso es que esas, son trabadas, osea no llevan cemento, estan puestas una por una de tal forma que se calzan entre ellas, hay miles de km echos de esas y son inpresionantemente resistentes, al punto de poder ir caminando sobre ellas como si fuera un paredon, pero si queres, agarrars y sacas una piedra, otra, otra, y asi hasta que lo desarmas.
Por otro lado, lo lamentable es que me parece que no lo hacian por "copados" segun tengo entendido estaban como un poquito obligados por los grandes terratenientes y los hermosos misioneros que los CIVILIZARON!
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor El_Autentico_Hernan » 03 Ago 2015 14:52

kaesar6 escribiste:Bien por la Patrona, mucho Huevo. Ya sabemos quien dirige

Estoy con el Jipi, de hecho en su momento cuando analizamos soluciones de este tipo creo que lo mencione, cierto peralte e incluso construir en hileras triples abajo , dbles en el diome y simples arriba ayudaria, y mas que todo eso un alambre olimpico interior al que revocas con cemento, arena.

Esa zona serrana esta llena de esas paredes, las hacian los comechingones, ahi en el camino del cuadrado esta repleto

"MUERTE A LOS COMECHINGONES!!!!"

(firmado: Los Chingones...)

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor URKO31 » 03 Ago 2015 15:11

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor kaesar6 » 03 Ago 2015 17:49

El_Autentico_Hernan escribiste:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Sobre los conquistadores, Si, digamos que la cultura no siempre es la sonrisa URKO querido, pero de ahi venimos nosotros (sera por eso que somos mitad jodidos y mitad dobolus todo en un mismo tipo).

Es interesante darse cuenta, que a medida que nos alejamos de la general paz, de algun modo la cultura primitiva de estas pampas no ha desaparecido, por lo menos, tanto como se creen algunos que piensan que estas son las europas,que ojo, me encantaria vivir en alemania, pero entendiendo que la cosa es aca, tambien me gustaria modelar de una buena vez algun rasgo cultural que confirme que esto es un gran crisol de razas como se dice, cuando en realidad no llegamos a una gran ensalada de razas, mas o menos intolerantes unas con otras :oops:

Voy a ir a Cordoba y ser intendente de Salsi, o al menos hacerme unos buenos asados en salsi
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor elpelado711 » 03 Ago 2015 18:17

kaesar6 escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Sobre los conquistadores, Si, digamos que la cultura no siempre es la sonrisa URKO querido, pero de ahi venimos nosotros (sera por eso que somos mitad jodidos y mitad dobolus todo en un mismo tipo).

Es interesante darse cuenta, que a medida que nos alejamos de la general paz, de algun modo la cultura primitiva de estas pampas no ha desaparecido, por lo menos, tanto como se creen algunos que piensan que estas son las europas,que ojo, me encantaria vivir en alemania, pero entendiendo que la cosa es aca, tambien me gustaria modelar de una buena vez algun rasgo cultural que confirme que esto es un gran crisol de razas como se dice, cuando en realidad no llegamos a una gran ensalada de razas, mas o menos intolerantes unas con otras :oops:

Voy a ir a Cordoba y ser intendente de Salsi, o al menos hacerme unos buenos asados en salsi

comparado con el que tenemos, hasta un teletuby es una mejora inconmesurable... y tengo dos nombres para proponerte como secretarios de gobierno y finanzas :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor kaesar6 » 03 Ago 2015 23:12

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor URKO31 » 04 Ago 2015 08:05

elpelado711 escribiste: y tengo dos nombres para proponerte como secretarios de gobierno y finanzas

[smilie=icon_pensando.gif] :winky: :saltarin: :winky: :saltarin: :winky: :saltarin:
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor PATRICIA » 09 Ago 2015 13:08

URKO31 escribiste:No, aca por lo general es al reves, lo que se compra es la tierra, porque cuando te pones a cavar lo que podes sacar de tierra entre las piedras que encontras es un 10%, osea en un pozo de un metro cubico, solo 10cm cubicos son de tierra [smilie=furious3.gif] , es una bosta cavar aca.

si los Tilcaras hubieran pensado como vos, hoy Jujuy recibiría muchos menos turistas.
Pensá en el futuro, caramba
Dentro de 500 años será famosa tu casa!!

El_Autentico_Hernan escribiste:Me gusta lo que estas haciendo !!!

URKO31 escribiste: :cool:

Todo esto ya fue reenviado a “ni-una-menos-punto-com”!
Sos un abusador de menores (menores de 1 metro 60!)
Te merecés que la pobre de rienda suelta a su instinto, y en vez de colocar hierro o trabar todo así nomás, con mezcla, intercale puntillitas rosadas entre hilera e hilera!! (bien cementadas, claro!)

URKO31 escribiste:Si, se que lo hablamos y es lo correcto,
con respecto a las indicaciones para dar mayor estabilidad al Pucará de Salsi
URKO31 escribiste: pero en este caso no se hizo, si tiene una inclinacion, opuesta al peso que le ara la tierra. Pero en este caso solo fueron piedras grandes en la base y mas chicas al final, porque no es el gran muro de contencion que tengo que hacer en el frente, que es sobre el que hablamos. Este vendria a ser un "lateral" y solo contiene..............mmm no se 2metros cubicos (y no se si menos) de tierra, no tiene mas de 1,6m de alto.

lo que, según tus mismas palabras y proporciones, son unos 200 m3 de piedra!!!
Andá YA a apuntalar eso!!!

kaesar6 escribiste:Esa zona serrana esta llena de esas paredes, las hacian los comechingones, ahi en el camino del cuadrado esta repleto

URKO31 escribiste: Si lo asombroso es que esas, son trabadas, osea no llevan cemento, estan puestas una por una de tal forma que se calzan entre ellas, hay miles de km echos de esas y son inpresionantemente resistentes, al punto de poder ir caminando sobre ellas como si fuera un paredon, pero si queres, agarrars y sacas una piedra, otra, otra, y asi hasta que lo desarmas.
Por otro lado, lo lamentable es que me parece que no lo hacian por "copados" segun tengo entendido estaban como un poquito obligados por los grandes terratenientes y los hermosos misioneros que los CIVILIZARON!

Che, dejá de hacer panfletos...o vos creés que “La Petisa” lo hace de “copada”.
Cuántas veces intentó convencerte de que lo hicieras vos??

Dejá la compu y rajá a ayudarla...mirá que el tema de las puntillas rosadas es un peligro latente, eh?

Por otro lado, sigo sin poder creer que tu casa ya sea tangible, todita!!
Abandonó el estatus de proyecto tan prontooo
Esta muy muy buena.
Un poquito lejos, pero muy BUENA!

[smilie=icon_arriba.gif]
La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original (A. Eistein)
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos (N. Mandela)
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: clasic
A: 2002

Notapor elpelado711 » 09 Ago 2015 13:22

PATRICIA escribiste:Por otro lado, sigo sin poder creer que tu casa ya sea tangible, todita!!
Abandonó el estatus de proyecto tan prontooo
Esta muy muy buena.
Un poquito lejos, pero muy BUENA!

[smilie=icon_arriba.gif]

algo me comento que habia decidido el lugar para evitar visitas muy seguidas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor URKO31 » 10 Ago 2015 07:55

PATRICIA escribiste:Todo esto ya fue reenviado a “ni-una-menos-punto-com”!

No hay drama, mandalas que las cago a trompadas 8)

PATRICIA escribiste:Cuántas veces intentó convencerte de que lo hicieras vos??

13586465143649434445316846846846846846845616844, aproximadamente, despues uno las trata de rompe bolas y se ofenden, :mrgreen:
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor URKO31 » 28 Ago 2015 13:31

Bueno, aprovechando el finde (y que la doña me venia rompiendo las tarlipes hace rato), me dispuse a limpiar un poco el terreno.
Como yo soy un persona muy ordenada, empece por la parte mas difícil, “mi deposito”.
Es como jugar a la búsqueda del tesoro, o como esos programas yankees, donde van a terrenos grandes y juntan cosas abandonadas.
Primero saque un poco de yuyos, para tener acceso al arbolito que atento en su momento contra la vida de mi pobre motito.
No se si lo recuerdan.

Bueno, por empezar
Imagen
Imagen

Una vez despejada un poco la zona, ya comenzaban a verse cosas interesantes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues corte el puto arbol

Imagen
Imagen

Luego de luchar un rato largo y sentirme el Indiana Jones pobre, con un machete pedorro, logre cruzar al otro lado del árbol.
(el arbol lo corte con motosierra jeje, pero despues habia 700millones de ramas y yuyos que no permitian pasar)

Una vez estando ya en territorio desconocido, empece a encontrar mas tesoros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por supuesto todo esto acompañado de mi fiel compañera………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Video from : youtube.com

Video from : youtube.com

Si, en quien pensaban???? La audaz CHIQUITA!, incansable en su caza interminable deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…………………………………..NADA, se pasa horas y horas explorando y olfateando rincones, rasca, escarba, llora como que encontro algo, pero nunca encuentra nada. Va, miento, un vez encontró una batata, SI, una batata que alguno de nosotros (mi jermu o yo), habíamos tirado, la muy estúpida se paso horas ladrando y gruñendo, hasta que logro sacarla, luego se dedico a triturarla y dejar los pedacitos bien desparramados por tooodo el frente de la casa.

Bueno una vez, semi despejado el lugar, y con las cosas mas apiladas

Imagen
.....................................me arrepenti, asi que deje todo asi nomas y voy a esperar que la naturaleza oculte todo otra vez. La mayoria de las cosas no sirben pa bosta, lo divertido es buscarlas.

Video from : youtu.be

Luego de la ardua tarea y de hacer caso omiso a mis ordenes, se decidio y me trajo la lista.
Cosas encontradas:
*Llanta de cahpa R13------------------1
*Llanta de chapa R14------------------1
*Cubierta R13---------------1 (inservible)
*Cubierta R14---------------2(5/6 de uso)
*Radiador VW gol, senda, saveiro etc.----2 (rotos)
*Radiador calefacción----1 (anda a saber de que)
*Amortiguadores delVW------5( a reparar)
*Amortiguadores trasVW----1(inservible)
*Tramo final caño de escape senda--------1
*Hierro angulo 6m--------------1 (muy oxidado)
*Caño zincado salida de gases salamandra---------2
*Tensor distribución dukato 1.9TD-----------1(destruido)
*Parte de paragolpes de Santana----------1
*Cañeria GNC-----------------------2(de regulador a tubo, de tubo a carga externa)
*Carrito para transportar garrafa------1
*Caño redondo 1 1/2¨----------1
*Tanque combustible santana-----------1
*Sillita plegable------------------------4 (solo la estructura)
*Bidon plastico 5l----------------------17(por las dudas)
*Tpa cobertora motor VWap---------2(rotas)
*Optica trasera derecha ranger------1
*Tazas Vwgol R13------------------------2y1/2
*Cahpon cubre carter---------------------2(1santana, 1 gol)
*Espirales-----------------------------------5(2santana delantero, 2 gol ab9 delantero, 1 gol cuntry trasero)
*Caño 1/8 Al-----------------------------1(4metros)
*Zuncho tanque de nafta santana--------1(el otro tiene que estar pero no lo encuentro)
*Organizador de herramientas plastico-----------2(no se por que, pero por mas que compre de esas porquerias, mis herramientas siguen desordenadas)
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)