Me pasaron este PPTO Que opinan?? URGENTE!!!

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Me pasaron este PPTO Que opinan?? URGENTE!!!

Notapor El_Autentico_Hernan » 17 Ene 2014 03:22

Gente;
Se que tal vez debi hacer esta consulta hace un par de dias, pero estoy a mil con la casa, aprovechando las vacaciones (¿?) para hacer todo lo que no puedo durante el año...

EL tema es asi: Tenemos que encarar una parte importante de la obra, representaria CASI la finalizacion de la planta baja, lo que no es poco...
Nos pasaron un PPto que la verdad, despues de tanto tiempo haciendo las cosas yo, no tengo idea de si esta ubicado en tiempo y espacio o es una guasada... (Ojo, yo se que hoy, los parametros son raros...)

Les paso el desglose de las tareas y de los numeros, capaz el que anda en esto, o si alguno de Uds tuvo o esta por tener que hacer una refaccion medio importante tiene idea de si esta mas o menos bien o es una guasada.

PICAR Y REVOCAR EL FRENTE (GRUESO FRATACHADO) 32 m2
RECUADRAR VENTANA Y AMURAR REJA (ventana de 1,5 x 0,8 aprox)
REFORZAR MURETE EXISTENTE Y REVOCAR (GRUESO FRATACHADO) 8m x 0,9 m.(sobre este murete iran colocados los cercos de Hierro y madera, hay que cortarle un pedazo,completar otro, sacar unas columnitas y nivelar todo para que quede pipi cucu)
VEREDA: Remover tierra, Realizar contrapiso c/malla (25 m2) Colocar baldosas.
ENTRADA: Derribar murete de 1 x 3m. Realizar contrapiso y carpeta 1m2.
AMPLIACION DE GALERIA: Remover tierra y realizar contrapiso y carpeta de 10 m2 (sin colocacion de revestimiento, eso lo hago yo) Colocar guarda de adoquines (6 m lineales)
ENTRADA AUTOS: Remover tierra, realizar contrapiso c/ malla y carpeta 23 m2
REMOVER UNA PUERTA, EN SU LUGAR ELEVAR MURO (aprox 0,60 x 0,90) para colocar ventana de 1,40 x 0,90
TOILETTE: Abrir raja y colocar ventana (0,75 x 0,25m)
CONSTRUIR UNA COL. DE H° A° de 0,20 x 0,20 x 3,5m aprox.(c/zapata)
ELEVAR PILAR A 3,5 M (aprox)
AMURAR CARPINTERIAS METALICAS (dos estructuras rectangulares de 3m x 2,5m aprox, destinadas al cerco del frente)
JARDINCITO DEL FRENTE: Levantar baldosas (aprox 7 m2)

Por todo esto el ppto que me pasaron es de $25000 ( :AHHH: :AHHH: :AHHH: ), para 3/4 personas, NO INCLUYE MATERIALES NI LA REALIZACION DE LAS TAREAS DE CARPINTERIA NI HERRERIA (eso lo hare yo) y se estima un periodo de unas 30 jornadas de trabajo.

Tengo una reunion hoy a la tardecita con el Cacho Fratacho en la cual pienso negociar que si no puede bajar unos mangos, me incluya reparar un par de grietas y hacer un fino de unos 10 m2.

Opiniones???

Abrazos!!!!!!!!!!
Última edición por El_Autentico_Hernan el 17 Ene 2014 22:52, editado 1 vez en total
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Me pasaron este PPTO Que opinan?? URGENTE!!!

Notapor Gali » 17 Ene 2014 07:21

Eso lo van a hacer entre 3 o 4 personas o entendi cualquiera.
Si es asi y van a tardar un mes y medio, casi dos no me parece excesivo.
Igual no tengo ni idea de costos ni nada de eso, pero si lo hacen entre tres y tardan casi dos meses, estaria cobrando a groso modo cada uno alrededor de 5000 pesos
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor gonza78 » 17 Ene 2014 07:54

pensa lo que se lleva cada uno por día de laburo a su casa. Si son 30 días como dicen, 4 personas, serian 120 jornales....25000$/120 = 210$ por días por hombre...
No me parece caro. Muchos cobrna 500$ por día!!!
Ahora, el punto es que el trabajo, lo hagan BIEN. Recordá que un buen trabajo, se paga y a veces es mejor pagar un poco más, y no haber perdido el tiempo ni materiales al pedo.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor tunitas » 17 Ene 2014 08:24

A mi me parece demasiado tiempo por lo que tienen que hacer... ese laburo para 3/4 personas que trabajen... lo tienen que hacer en 2 o 3 semanas con toda la furia........

Para hacer mi vereda (8x4) sacando la existente, haciendo contrapiso y colocacion de baldosas (no le puse maya porque me dijo que era al pedo ya que con el contrapiso y las baldosas que le ponia se la bancaba bien... aparte ahi van a tener que poner otro tipo de mezcla.) tardaron 3 dias y 2500 pesos... (3 personas).. si dividis por dia mas o menos es el precio que te paso el tipo por dia por persona.... esto fue hace 1 año....

Respecto a los precios... la veradad es que hoy es dificil.... y otro tema a tener en cuenta son los materiales que no estan nada baratos.!
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor martinf » 17 Ene 2014 10:18

En casa de mis viejos hicieron una medianera, de 2,3 m de altura por 25 m de largo más o menos, le cobraron $6000, 3 personas, x 7 días.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor MultiLAN » 17 Ene 2014 10:32

Mirandolo asi parece una locura, pero está en precio, el año pasado el día de un albañil que pique, revoque, haga un fino, etc estaba $250 el más barato y $300 o $350 el mas caripela. Asi que ayudandome con las cuentas que sacó gonza78 está más que bien si no decirte que es barato, porque se supone que no todos se llevan la misma plata por día.
Desde hace 2 años que estamos haciendo algunas cosas en casa y llegué a la conclusión que los albañiles/pintores cobran lo que se les de la gana porque "que son $1000? No son nada $1000 !" También pasa que si cobran eso es porque la gente está dispuesta a pagarlo y tienen laburo, de lo contrario tendrían que bajar el precio hasta algo lógico que uno esté dispuesto a pagar.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor martinf » 17 Ene 2014 11:21

Agrego en línea con ese comentario, que cuesta muchísimo que un albañil más o menos decente te "de turno" para hacer un trabajo.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor tunitas » 17 Ene 2014 15:31

O sea, no esta mal el precio si son los dias que te pasaron, ahora, si vienen los 3 o 4 y te terminan todo en 7 dias... el precio por dia por cabeza pasaria a 1100 pesos.. mas o menos..... a eso me refiero yo.... porque a ellos les conviene terminar rapido y pegar otro laburo...
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor MultiLAN » 17 Ene 2014 15:55

El albañil/pintor/hdp que puso recuplast en el techo de casa e hizo desastres en una de las piezas, me contestó que si el era rápido para trabajar era problema de el, que el no perdía tiempo descanzando o haciendo que trabajaba (Tardó 10 días cuando dijo que era un trabajo de 15).
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor El_Autentico_Hernan » 17 Ene 2014 16:54

sep... La contrapartida es que si te dicen pocos dias, no solo corren el riesgo de que te parezca mucha guita, sino que si despues se atrasan, quedan pal orto...

En un rato viene a casa a escuchar mi "contraoferta"

Le voy a proponer que por la misma guita me haga un par de laburitos mas: Un par de grietas y un fino de unos 10 m2... veremos...

EL tipo viene bien recomendado... Me lo paso una conocida mia Arq que lo tiene en su "carpeta"...

Despues les cuento...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor El_Autentico_Hernan » 17 Ene 2014 23:00

Bueno...

Tema resuelto...

Si bien entre los dos pptos que nos pasaron hay una diferencia de un 10%, elegimos al que puede empezar este mismo Lunes (mas caro) Ambos venian recomendados por la misma persona.

La verdad que si uno piensa solo en $$ se te frie la cabeza, pero la verdad que el tipo por el cual optamos nos dio una imagen de mucha seeriedad, muy prolijo en su presentacion personal. Esta SIEMPRE en la obra, de entrada me dijo que iba a cuidarme los numeros con los materales y me pregunto que cosas tenia (vio que estoy de obra) No tuvo dramas en agregar un par de cosas fuera de programa que le pedi.
El otro, recién puede en 20 dias. de entrada me tiro que "los paisanos" (paraguayos) tienen los Lunes dificiles, y que eso es como medio normal.
No se... nos dejamos llevar un poco por la intuicion. Y por un par de cosas que pueden ser minimas, pero inclinaron la balanza minimamente. Igual, en este terreno, es siempre un misterio...
A partir del lunes, empiezan las "Bitacoras de obra"

Abrazos a todos y muchas gracias por las opiniones y colaboraciones.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor fernan » 18 Ene 2014 01:19

Hernán ! Cómo andás?

La cuenta es simple y el precio es BUENO.

Van a tardar 25 días. (siempre tardan menos de lo que dicen para "cobrar mejor" x día).

25000.
Compuestos de:

$ 500 "El Kapanga" por día.
Más:
$ 250 cada peón por día (si son 2, suman otros $ 500).

Total $ 1000 diarios, a 25 días = $ 25.000

Si a los peones se les paga menos de 200 por día NO TE VIENEN A LABURAR.
Así que no está mal, es un precio justo y correcto. Como te dijeron, la clave está en los detalles de cómo te laburan y en lo que sepa el "Kapanga"
Peugeot 406 SV 2.0 Fase II 16V "El Sargento Dodó"
(Auto burgués convertido a popular)
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505 SRI

Notapor hdrey » 26 Feb 2014 11:13

Mama mia, lo que sale la mano de obra.
Para hablar al pedo, en octubre de 2010, me hicieron, 3 habitaciones, un baño, un lavadero, muro de 30, revocado con grueso, y techado, por $19.000. No puedo creer los precios de hoy.
Los detalles son lo mas rompe bolas de resolver.
Yo tengo Low Battery, no puedo arrancar, ni siquera, con el latigo de mi señora.
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Feb 2014 14:05

hdrey escribiste:Mama mia, lo que sale la mano de obra.
Para hablar al pedo, en octubre de 2010, me hicieron, 3 habitaciones, un baño, un lavadero, muro de 30, revocado con grueso, y techado, por $19.000. No puedo creer los precios de hoy.
Los detalles son lo mas rompe bolas de resolver.
Yo tengo Low Battery, no puedo arrancar, ni siquera, con el latigo de mi señora.

Si queres te mando a la mia... :Hangman: :Hangman:

Como andas loco???

Instalaste las bailarinas?

Pasa fotos, maraco.

Abarzo

PD: En breve, fotos de la obra por cuyo presupuesto abri este post.

Digo dos o tres cositas:

1) La gente que contraté, de primerisima en todos los aspectos (estoy estudiando la posibilidad de mandar a mi hijo de vacaciones a la casa de uno de ellos)
2) Los materiales... Mi dios... es mas dificil resolver donde comprar una bolsa de cemento que conseguir un par de pulmones para trasplante...
3) Con los aumentos y los movimientos economicos que hubo desde que presupuestamos a la fecha, me termino saliendo toraba...

Ampliaremos!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)