Pastiname esta!

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Pastiname esta!

Notapor JorgeGNC » 10 Feb 2014 11:25

Luego de las vacaciones, mientras SN se inundaba y llovía durante horas sin parar, las manchas de humedad comenzaron a aparecer. Las mismas aparecen en los bordes inferiores de las ventanas y buscando me encuentro con una mala terminación entre el fino y los cosos que se ponen en el borde exterior de la ventana (se nota que de abañilería no cazo ni los nombres? :JAJAJA: ).

El tema es sencillo, pasar pastina, operación que puedo hacer con la mano y para mi es una ventaja (nuevamente mi nula habilidad en estos menesteres). Preguntas:

Es conveniente mojar el sector antes de pasar pastina? Leí que si se seca demasiado rápido, por ejemplo cuando chupa la humedad de la pastina la misma pared o cerámica, se quema, queda como arenosa y se sale.

Otra, me sobró una caja de pastina y por lo que vi tienen vencimiento y en este caso, está recontra vencida. Se puede utilizar igual? La razón es que la cantidad necesaria es mínima y si compro una cajita, me sobrará un montón que terminará igual que la vencida: vencida...

Esta misma operación de pastinar bien la unión entre la cerámica y la pared utilizó el albañil en otras aberturas y me olvidé de la humedad.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Pastiname esta!

Notapor El_Autentico_Hernan » 10 Feb 2014 13:54

De que color es lo que tenes que pastinar?

Fijate si antes de la pastina no podesmandar algun sellador bien al fondo y pastinar arriba, de "vista"

Otra: Un albañil conocido, me conto que el a veces para areas muy exigidas, pastinaba con cemento blanco ( si es que va blanco)

Fijate si tu mujer no se copa haciendolo, es algo bastante delicado y las chicas, a veces para esas cosas son mandadas a hacer... Decile que es como decorar una torta!!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor JorgeGNC » 10 Feb 2014 19:14

Te cuento lo que hice, busqué por donde creía que entraba agua y fui abriendo el revoque fino para poder rellenar bien, luego con pastina Klaukol Prestige que tenía a mano (impermeable y elástica supuestamente) coloqué bien parejito en todo y contra la cerámica. A la hora ya tenía mayor consistencia y le pasé un poco el trapo. En estos momentos quedó una capa dura y se lo nota bien adherido a la cerámica, veremos si con el sol no trabaja y se parte nuevamente. Para rematarla, pinté por encima con uno de esos revestimientos impermeables tipo revoque fino.

El cemento blanco es usado como pastina porque antes era lo único que había, se le daba tono con alguna tierra de color y con ello pastinaban.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Feb 2014 02:41

JorgeGNC escribiste:Te cuento lo que hice, busqué por donde creía que entraba agua y fui abriendo el revoque fino para poder rellenar bien, luego con pastina Klaukol Prestige que tenía a mano (impermeable y elástica supuestamente) coloqué bien parejito en todo y contra la cerámica. A la hora ya tenía mayor consistencia y le pasé un poco el trapo. En estos momentos quedó una capa dura y se lo nota bien adherido a la cerámica, veremos si con el sol no trabaja y se parte nuevamente. Para rematarla, pinté por encima con uno de esos revestimientos impermeables tipo revoque fino.

El cemento blanco es usado como pastina porque antes era lo único que había, se le daba tono con alguna tierra de color y con ello pastinaban.

Bueno, como viene la mano con las lluvias lo vas a saber rapido...

Respecto al vencimiento de la pastina, que es algo que preguntaste antes y por lo menos yo no te aportenada, te digo que yo pastine con pastina no se si vencida, pero que seguro tenia almomento de usarla un par de años de estar en la bolsita... El resultado: Si le paso el dedito, se desprende como el polvo de la tiza de un pizarron... Solucion: Por ahora no tocar mucho... Y cuando no de para mas, raspar bien, y volver a empastinar. En mi caso no es grave, es un cachito de pared de menos de 1 m2.
Pregunta: Que usaste especificamente para pasarle por arriba?
Te da para sacarle una fotita?
Abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor JorgeGNC » 11 Feb 2014 09:32

Efectivamente eso pasa con la pastina vencida, es como polvo de tiza amontonado. Con ello estoy experimentando, hice dos muestras de pastina y coloqué sobre la misma superficie absorvente. Hasta ayer a la noche la no vencida ya estaba solidificada, la otra aún no. Con el paso de los días te cuento los resultados.

Ayer fui a cambiar dos cajas que estaban vencidas hace dos años, estas vinieron en el último pedido hace un mes. Me miraron con cara rara, pero las cambiaron igual.

El simil fino que use: http://www.revear.com.ar/productos/line ... o-flexible

Lo tenía porque hace unos años, cuándo hice los tapa rollos, no me gustaba que haya textura diferente entre la madera y la pared, en consecuencia (diría Capitanich) pinte la madera con el producto.

Fotos? No... es impresentable.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Feb 2014 11:19

JorgeGNC escribiste:
El simil fino que use: http://www.revear.com.ar/productos/line ... o-flexible

Que interesante!!

Como viene eso? es como una pasta semiliquida? Se aplica a pincel/rodillo o llana?

No seas maraca, saca fotos y conta mas!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor JorgeGNC » 11 Feb 2014 15:32

Exacto, es semilíquido y se aplica a pincel, llana, rodillo o soplete especial, cada método da una terminación diferente.

Es muy fácil de pasar, no tiene olor fuerte y una vez que endurecio los granitos de arena que trae para darle la textura no los pude arrancar con la uña y eso que estaba pasado sobre fibro fácil. Así que tiene muy buena adherencia.

Me está pasando humedad por una de las rejillas de ventilación, la voy a sacar, pintar adentro y luego alrededor, si queda prolijo le saco fotos.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 18 Feb 2014 10:00

Conclusiones:

Experimento pastina:

La pastina vencida ante esfuerzos mecánicos se desgrana o se vuelve polvo. La pastina vigente tiene mayor consistencia, absorbe agua mucho más rápido al momento de prepararla y en pocas horas está solidificada. En cuestiones de adherencia, la vigente tiene suficiente poder como para tener que emplear medios mecánicos para despegarla de un porcelanato pulido.

Revoque fino preparado impermeable:

Para grietas grandes, se mezcla con arena fina y seca, tiene la consistencia ideal para relleno. A la hora se forma una capa superficial y al otro día está solidificada. Si bien no se aprecia al tacto que sea flexible, al momento de retirar vestigios por medios mecánicos se nota cierta capacidad de absorber movimientos. Se adhiere a todo, metal, madera, mampostería y ni hablar las manos. Para reparaciones es ideal por sus características y la terminación es muy similar al fino.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor hdrey » 26 Feb 2014 11:07

Lindo Tema.
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor JorgeGNC » 26 Feb 2014 15:23

Y por ahora no pasó humedad, hace unos días recién termino de secar las paredes.

Todavía me falta una grande, en la medianera, justo ahí apoya la chimenea de un hogar que tiene el vecino, pero no quiero subir al techo a pintar sin antes pedirle permiso.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)