La Autentica Refaccion - UPDATE

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Re: La Autentica Refaccion

Notapor El_Autentico_Hernan » 07 Abr 2014 08:15

Coloque unos que vienen negros, con unas arandelitas chotitas de chapa porque me quedaban muy jugados respecto al espesor de la madera. Los pinte arriba con la misma pintura negra "duo" que use para toda la carpinteria metalica.
La madera, a la que me falta darle la tercer mano, se banco bastante bien la lluvia de la semana.
Ayer domingo fue dia de laburar con la puerta: Masillado, lijado, pintura y fijar la caja de la cerradura. VEnimos con unos dias de clima chotito chotito.. laburo de a ratos...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor JorgeGNC » 10 Abr 2014 11:01

El_Autentico_Hernan escribiste:Ayer domingo fue dia de laburar con la puerta: Masillado, lijado, pintura y fijar la caja de la cerradura. VEnimos con unos dias de clima chotito chotito.. laburo de a ratos...

Felicitaciones por los avances y cito ese trabajo, no se por qué es algo que me encanta, todos odian esa tarea y yo la disfruto en cada paso. Pintar ya no me gusta tanto, pero el tratamiento de las superficies si.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Abr 2014 07:52

JorgeGNC escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Ayer domingo fue dia de laburar con la puerta: Masillado, lijado, pintura y fijar la caja de la cerradura. VEnimos con unos dias de clima chotito chotito.. laburo de a ratos...

Felicitaciones por los avances y cito ese trabajo, no se por qué es algo que me encanta, todos odian esa tarea y yo la disfruto en cada paso. Pintar ya no me gusta tanto, pero el tratamiento de las superficies si.

Eso lo sabemos desde que vimos el laburo que le hiciste a la chapa del finado Taunus...

Creo que despues de terminarlo te convertiste en accionista de Nodulo...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor CristianTigre » 11 Abr 2014 21:21

¡Qué lindo trabajo! ¡Cuánto cariño le ponés a tu casa! Te felicito. Si te interesa ampliar la planta alta en madera avisáme, hace tres años hice baño, lavadero y terraza, con electricidad, y sanitarios, todo en madera. Un abrazo, aunque no nos cnozcamos.
Cristian
CristianTigre
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Sierra 1.6
A: 1989

Notapor El_Autentico_Hernan » 14 Abr 2014 02:07

CristianTigre escribiste:¡Qué lindo trabajo! ¡Cuánto cariño le ponés a tu casa! Te felicito. Si te interesa ampliar la planta alta en madera avisáme, hace tres años hice baño, lavadero y terraza, con electricidad, y sanitarios, todo en madera. Un abrazo, aunque no nos cnozcamos.
Cristian

Hola Cristian, gracias por los elogios...

Mira, la idea es seguir con Retak, por cuestiones de tiempos. Igual para eso falta bastante...

Tenes fotos del laburo que mencionas? Me interesa mucho la carpinteria.

Un saludo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor CristianTigre » 14 Abr 2014 08:42

Hola Hernán. Subí unas fotos pocas a fb: "maderabuena". Ví un par de sitios más, con cosas fáciles y de las otras. No sé si cabe mencionarlos, quiero respetar las pautas del foro. Como taodavía no puedo mandar MP, escribime y te los paso. Un saludo!
CristianTigre

Notapor El_Autentico_Hernan » 14 Abr 2014 10:39

Hola Cristian, como estas?
La casa que mencionas es la que aparece como "Casa Toscanini"?

Por lo poco que se ve, es muy interesante!!

Como amuras el sistema de paneles a la losa si esta no estaba preparada de antemano para este tipo de ampliacion?

Tenes links a paginas que contengan material de este tema?

Muchas gracias!!

PD: Cuando vi las fotos de los muebles de cocina me acorde de la mamposteria de casa... te juro que cada angulo fuera de escuadra fue un parto de trillizos...

Abrazo y gracias!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor CristianTigre » 14 Abr 2014 14:23

Hola Hernán, te cuento rápido:

Sí, es la casa Toscanini nomás.

Tenía que ampliar haciendo baño, lavadero y colgadero de ropa al aire libre con poca plata, y con mi mano de obra.

Disponía de una terraza -de 6,22m de largo por 1,8 de ancho, por acceso sobre el largo-, sin acceso cómodo ni directo (inutilizable), sobre una generosa losa, y con una pared lateral (los otros 3 lados, al vacío...). En mampostería era carísimo y pesado.

Encontré esta página: http://www.casasdemaderabf.com.ar, me entusiasmé, contacté al arquitecto y constructor y no aceptó hacer el trabajo... pero me dio unos cuantos consejitos. El tirante horizontal se llama solera, y el vertical parante. La solera inferior se amuró cada 40 cm. con tirafondos de 3/8*6" y tarugos, a la carga de la losa (carga de 30 cm de ancho), al igual que los parantes de los paneles laterales sobre la pared de mapostería. Está todo hermanado y solidario también al techo original. La ampliación es continuación del techo de chapa sobre tirantes de 3*6.

También está este cpnstructor, no lo conozco:
"Conkreto wood homes"
Creo que queda cerca de tus pagos.

Buscá la revista "Maderadisegno", publicaron un manual de construcción en madera, pero no es muy completo, sino más bien para los que ya saben algo. Los yanquis saben mucho.

Primero armé y subí los paneles, teché, cerré por afuera con tyvek y fenólicos, coloqué aberturas, abrí el paso a la casa, agua y electricidad, pisos y revestimientos interiores, mesada y ducha, y por último el revestimiento exterior. O sea, laburé como un negro solo, salvo cuando los vecinos me ayudaron a subir las estructuras, y el albañil que abrió el vano desde adentro.

Después sigo, un abrazo.
CristianTigre

Notapor CristianTigre » 14 Abr 2014 15:26

CristianTigre

Notapor ags3873 » 14 Abr 2014 17:06

Que laburaso!!!!!!!!! Y es como decis, si queres hacer herreria.......carpinteria....pintor....etc etc......se complica la vida social, es equilibrio muy complicado de conseguir. Pero hacer las cosas uno mismo genera mucha satisfaccion aparte de lo que se aprende.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor El_Autentico_Hernan » 15 Abr 2014 01:38

Yo opte por dejarle la albañileria a los albañiles. Y como por mi laburo dispongo de mucho tiempo de vacaciones, aprovecho esos periodos para hacer lo "grande" y estar no sólo encima, sino en cierta medida, a la par, proveyendo las aberturas, los materiales, haciendo algo asi como la direccion de obra pero desde la intuicion, desde el buen trato y el "dia a dia"
Por suerte para esta vuelta di con buena gente, por lo tanto ahora, a cuidarlos. Voy a estudiar el tema de la madera ya que los tiempos son MJY otros. No se como viene la mano a nivel $$
Yo tengo que construir casi 80 m2, No se si da para hacerlo todo, pero capaz hago un combo. Ya venia pensando en hacer un pequeño espacio que seria una especie (muy entre comillas) de SUM, aprovechando un retiro de la planta alta y que ese espacio cuenta con sol de mañana. Veremos, aun nos estamos reponiendo de la inversion de este verano...

Muchas gracias!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Aleca » 15 Abr 2014 07:42

El_Autentico_Hernan escribiste:Y como por mi laburo dispongo de mucho tiempo de vacaciones....

a confesion de partes relevo de pruebas, despues no te quiero enojado cuando ......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor TanoMetano » 15 Abr 2014 07:59

Aleca escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Y como por mi laburo dispongo de mucho tiempo de vacaciones....

a confesion de partes relevo de pruebas, despues no te quiero enojado cuando ......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es para Cesar que lo mira por TV... :JAJAJA:
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor kaesar6 » 15 Abr 2014 08:19

nadie niega que estamos desde fin de diciembre (fiestas) hasta mediados de febrero, en mi caso son 42 dias, con mi antiguedad tengo 40 dias en cualquier gremio. Lo que si me ligo de arriba es el receso invernal. Pero conozco varios rubros que laburan menos ciertamente, no hacen un carajo y cobran fortuna.

Ademas, vos sos parte del empresariado Tano, la dibujas con el monotributo y te haces el progre :mrgreen:

hay algo que Lechuga no menciono, tiene el tiempo por que no se fue arafue, pero bueno, la gente ve lo que quiere ver

muy lindas las ideas aportadas a el hilo conflicto docente, hace un mes eran pedagogos, y sociologos preocupados por los pibes y hoy no importa como, cuando, cuanto y con que se educa

ayyyy Argentina!!!!
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor URKO31 » 15 Abr 2014 08:36

kaesar6 escribiste:con mi antiguedad

Vamo che, que no estas tan viejo, ponele pilas jaja.
kaesar6 escribiste:Pero conozco varios rubros que laburan menos ciertamente, no hacen un carajo

:negar: OJO a queienes te estas refiriendo amigo, 8)

kaesar6 escribiste:Argentina!!!! un pais con buena gente
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)