MURO DE CONTENCION

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

MURO DE CONTENCION

Notapor URKO31 » 21 Jun 2014 19:37

Chicas, eso, necesito hacer el muro para mi terreno, y queria saber si alguno tiene algo para hacer los calculos, tanto del diametro de los hierros como el tamaño y forma de los "cimientos" del mismo.
Ya con mas tiempo subire mas fotos si hacen falta, pero si recorren el post de la casa se ve, la casa se encuentra unos 4 metros mas alta que la calle, y la idea es levantar un paredon desde la vereda, hasta la altura de el piso de la casa, para aprovechar el terreno del frente de la casa.
El muro tendria unos 13 metros de largo por unos 4 de alto.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Re: MURO DE CONTENCION

Notapor kaesar6 » 21 Jun 2014 20:12

eso se llama tabicar, el problema es que el tabique que queres hacer es inverso, o sea en lugar de tener una escuadra de contencion tendrias (segun el sentido del esfuerzo y la resistencia) tiros debajo de la tierra. Yo creo que por cuestiones de seguridad lo sostendria pero con un angulo positivo, de manera que te quede un terraplen ademas de la pared de contencion.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 21 Jun 2014 21:00

Agrego algo, lo mejor es que preguntes a personas que sepan como labura tu "suelo", lo que a mi me viene a la mente es caro pero seguro, creo que si la contencion es en la linea municipal tenes que tener mucha precaucion con el tema desmoronamiento, tips, no pude ser un lugar que acumule ni arratre mucho suelo el agua, o sea a es "TERRAZA" deberias protegerla de los desagues, eso lo haces con la nivelacion del piso.

Cuanto podes ir para abajo, es todo piedra?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor ags3873 » 22 Jun 2014 12:05

Pajer braver, pasame las medidas o un planito mejor y lo hablo con un calculista
Última edición por El_Autentico_Hernan el 23 Jun 2014 08:52, editado 2 veces en total
Razón: Vuelto a editar porque el maraca de URKO ya lo habia leido. Me hacen laburar al dope...
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 23 Jun 2014 08:35

Bunas, si kae, comprendo lo que decis, tengo que charlarlo con un par de viejos que hace raaaaaaaaaaaaaato laburan de albañiles en la zona.
Por lo de la linea municipal, me chup un huev, primero porque a ellos les chupo uno yo, no me traen el agua, no me juntan la basura, no me pasan la maquina, no me dan luz, pero si me cobran los imp. Segundo porque para el dia que llegue la "civilizacion" a mi calle y se les ocurra hacer cordon o algo, muy pero muy probablemente yo ya ni viva, asi que sera problema de otros jeje. Si logico me preocupo por la seguridad.
Con respecto a la profundidad yo cave los primeros 60/70cm y justo en esa zona viene bastante bien, no se mas abajo, pero por el momento se puede seguir cavando.

AGS, no tengo planos, tengo fotos nomas y de ultima despues veo de hacer un croquis y lo subo. En las fotos del terreno se ve un poco pero ya voy a subir imagenes de como es.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor ags3873 » 23 Jun 2014 09:57

Tal cual dije plano como diciendo un esquema con medidas, nada mas. Pasalo y lo vemos
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor martinf » 24 Jun 2014 00:22

4 m de alto (?) por 13 de ancho, no es poco lo que querés contener, me parece que te vas a un bruto muro de hormigón con terrible fundación. Alguno por ahí te pasa los números, pero yo no me largaría a hacer eso sin tener un cálculo aprobado (por la municipalidad o quien corresponda).
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor URKO31 » 24 Jun 2014 07:45

Sisi, lo se, igual no es taaaanta tierra a contener, pero si entiendo que tiene que estar bien calculado, repito la muni me chup un huev.
Pero apenas pueda subo un croquis y/o fotos y vas a ver que si bien es una buena cantidad, no es muuucha tierra.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)