Revoques, humedad, arreglos, departamento.

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Revoques, humedad, arreglos, departamento.

Notapor the_residents » 01 Ago 2014 22:08

Hola, soy nuevo aca, encontre por google, que esta bastante activo en estos temas, tengo que arrglar esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No tengo conocimientos, pero por cuestiones de costo prefiero hacerlo, y de paso tener una nueva habilidad en el bolsillo.
Tendria que tirar todos los revoques donde hay humedad y hacerlos de nuevo.
Es un ph, me habian dicho de meter una capa de hidrofugo, para solucionar los problemas de humedad, no entiendo mucho como es el tema de la mezcla, viniendo el hidrofugo liquido, se saca, echa menos agua?
Sirve de algo el hidrofugo, u lo unico que hace es cambiar de lado el problema?
Tengo reahacer todo revoque que suene hueco?

Vi esta gente y me copo la idea.
https://www.youtube.com/watch?v=FNTA12P ... mZv4eW4QNQ

Aunque para los revoques como mucho quiero tardar un mes, o por lo menos hacer algo, para tener una idea, y en caso de estar sin tiempo contratar a alguien, porque es algo que teniendo la posibilidad quiero aprenderlo.

Saludos.
the_residents
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Revoques, humedad, arreglos, departamento.

Notapor DRASTERMASTER » 02 Ago 2014 02:56

tenes un problema serio ademas de la humedad, estas casa viejas antes las hacian con granza que es un tipo de reboque que usaba polvo de ladrillo cal y muy poco cemento,del hidrofugo olvidate...
primero tenes que picar todas las paredes hasta el ladrillo, si es necesario en las primeras filasde bajo del todo tenes que hacer la capa aisladora con ceresitay te diria que unas inyecciones de silicato no vendrian mal tambien...despues hacerle una capa de hiudofugo por paño de 1 cm de espesor y sobre eso la capa de revoque correspondiente... yo laburo mucho con grueso fratachado y en vez de hacer faja utilizo caños de luz para dar el espesor del revoque...si queres y tenes ganas de aprender te puedo orientar, pero el revoque es un oficio que se aprende mirando y tiene mucho conocimiento empirico....
por ultimo, hay miles de formas de hacer una capa aisladora en una casa vieja, con un poco de maña y unos trucos podes hacerla facilmente...
fundamental es que anules todas las perdidas de agua que tengas en las cañerias, si es necesario reemplazarlas por que segun lo que veo eso tieen caños de plomo todavia! pregunta que te asesoramos...yo laburo de eso todos los dias!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1966

Notapor DRASTERMASTER » 02 Ago 2014 03:50

por otro lado, mirand el video que pusiste, estos tipos no le hicieron nada, eso es puro polvo, esta inchado !hay que picarlo todo y volver a revocar...no sirve hacer parches por que sale la humedad latente despues justAMENte donde termino el revoque nuevo...mas en estas casas, fijate que donde se descascvaro se ve la granza esa de que te hablaba...
el hidrofufo sea sika o cerecita o el que consigas, se mezcla en el concreto para aplicarlo, la proporcion es 3 partes de arena + 1 parte de cemento+ 1 cucharada de hidrofugo en disuelta en el agua de la mezcla y eso es algo que no se mide en cm3 ya que es segun la duresa de material que vos trabajes... tiene que estar medio chirlo pero no tanto, se aplica con la llana o cuchara en capas de 1cm de espesor uniforme y tratando de cubrir paños de 1 metro X 1 metro a la vez y ya te voy a explicar por que...
luego que llaneas el concreto hidrofugo en la pared pelada a ladrillo, es necesario aplicar una capa de revoque grueso o en su defecto un salpicado del mismo, por que si dejas que se seque la ceresita , lo que va a ocurrir cuando quieras aplicar la capa de revoque es que cuando tire un poco se te caiga justamente por que repele agua...por tal motivo se hace de a 1 paño de metro cuadrado aproximadamente y acto seguido se carga con un salpicon de revoque grueso...
el revoque que hago yo es asi...
aca tendria que explicarte como se ponen las reglas, las fajas y los bulines o los caños para no hacer todo eso pero es mediodificil hacerlo, mas facil es verlo para aprender...
4 baldes de arena, 1 balde de cal(preferentemente cacique)....medio balde de cemento , al agua tambien le suelo poner media cucharada de cerecita aunque todos te digan que es para el cemento no mas, yo le pongo y con buenos resultados...
despues para hacer la capa te explico otro dias por que me voy a l sobre ! mira la hora !jajajajja
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Ago 2014 04:28

Agregado a lo de DRASTER, te diria queevalues de dondeviene tanta humedad, (techos, pisos, cimientos, caños...) y resuelvas eso PRIMERO. El resto, si esto, no sirve...

Y de paso te invito a que pases por el foro correspondiente y te presentes. Esta es una comunidad en la que se intentan sostener ciertas normas de convivencia. Un abrazo.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor fabián osorio » 02 Ago 2014 12:42

Índice general. 3/4 de página "Presentaciones, aniversarios y demases..."
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor the_residents » 02 Ago 2014 13:25

Hola Draster, muchas gracias por todo, creo que la humedad viene por capilaridad del suelo, el tema es que es de esas unidades tipo ph, debe tener bastantes anos la casa, tendria que picar todo lo que sienta humedo al tacto o hacer todo, porque tiene paredes de 4/5 metros, la verdad es que si puedo picar solo donde haya humedad mejor.
Otra solucion seria aplicar inertol en las paredes muy humedas y parchar?
Los canos esos no se si los puedo cambiar, al ser un ph con suerte puedo cambiar lo que pasa por mi unidad, eso que se ve seguramente es el desague de una unidad de arriba.

Saludos.
the_residents
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: No Posee

Notapor DRASTERMASTER » 02 Ago 2014 14:58

y ...un remiendo es un remiendo y un arreglo es mucho mejor!...yo para eliminar el hambiente de camara humeda que tenes...tenes que cortar el problema de raiz...
como es un PH y no tenes posibilidad de tocar lo que hay arriba o la pared del vecino del otro lado, primero trata de hablarlo con el que tenes arriba si hay, por que tenes revoque hichado en el techo y esa casa tiene bobedilla, es medio tedioso arreglarla,justamente estoy trabajando en un revoque para eso...
generalmente cuando tenes los tenchos mas de 3,50mm como tu caso, una solucion es tirar el revoque hinchadode la bovedilla y pintarle los fierroscon ferrobet para evitar un poco la corocion y muchas veces los bajo dejando una camara de aire ...los podes bajar con encofrado y metal desplegado o con placas de durlock de 9mm ,si es la verde que es anti humedad mejor...este rpoces tambien podes hacerlo con ladrillo portante, el que tiene los agujeros del lado superior, ademas de aguantar peso, generas una camara que impide el paso por capilaridad...
las paredes estan a la miseria, te combiene picarlas al ladrillo y ademas de sacarle mucho peso la vas a dejar con mas resistencia y por la ceresita y el revoque nuevo... en las 2 primeras filas de abajo de la pared tendrias que hacerle una capa aisladora, con el metodo de sacar un ladrillo y dejar un ladrillo, reyenas con cerecita y esperas a que frague, luego repetis el proceso con los ladrillos intercalados que te quedan...cuando seco, levocas con cerecita y llana y salpicas con grueso par despues darle la terminacion que quieras...
tambien podes eliminar humedad y crear una capa usando silicato, vas a una quimica con tu DNI y pedis que te vendan 1 litro de silicato de sodio y le decis para que lo vas a usar, agarras una jeringa o una aceitera de plastico pones la mitad de silicato y le pones 1/4 de agua , sacudis para que se emulciones y taladrando agujeros de 10mm en forma lineal con una profundidad de 13 a 18 cm , metiendo el talado en angulo de 45º hacia abajo, realizas las perforaciones cada 10cm y le inyectas el silicato
vas a tenes que hacerlo despacio dejando que se llene bien y esperando a que baje por capilaridad... asi 2 o 3 veces...una vez concluido tapas con un taponcito de cerecita...
ese caño que viene del plubial, es un caño de fibra del año del ñaupa...fijate si podes reemplazarlo por uno de PVC y ya que esta embutirlo en la pared o en su defecto mucheta...
fijate que toda la humedad broto despues de los azulejos , eso quier decir que esta atrapada detras de la pared, entre los mismos ladrillospor eso te dije que es mejor picr todo y hacer un revoque nuevo...
espero que te sea util!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor DRASTERMASTER » 02 Ago 2014 15:22

fijate como labura con el silicato

https://www.youtube.com/watch?v=iqcMDaWp7Ag

y ac a lo que t esplicaba de la capa aisladora como se hace en partes, podes cortas uintercalado para que la casa no e te venga en banda...

https://www.youtube.com/watch?v=Q0d_Y0cbH1U
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor tunitas » 05 Ago 2014 14:46

Si vas a sacar todo el revoque aprovecha para hacer la instalación eléctrica nueva, tirando cañeria y demas.... ya que la termica voladora te va a dar muchos dolores de cabeza. sino el dia de mañana, cuando te decidas a hacerla te vas a querer matar.... pasando el corrugado y tapandolo te quedas tranquilo, despues, con tiempo y platita hacer todo nuevo.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor Iturrat » 05 Ago 2014 22:38

Tenes que tener en cuenta que en esas casas, al ser antiguas, las cañerias de agua que estan en las paredes pueden ser de plomo, con el tiempo se pican, si estan tapadas con CAL y empiezan los problemas. Tambien hay que tenerlo en cuenta al momento de sacar el revoque.

Un Abrazo.
Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen
Iturrat
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 405 SR Break Familiar

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)