Construir carpeta para cerámicos

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Construir carpeta para cerámicos

Notapor DRASTERMASTER » 26 Oct 2014 13:01

lamentablemente debo decir que el precio esta en la oferta y la demanda de cada laburo, algunos cobran por metro2 yo coblro por el trabajo por que no me gusta andar midiendo con un cm a ver cuanto tengo que hacer, para que te des una idea, hacer un contrapiso de casa que no es lo mismo que uno para un garage o una vereda por ejemplo para que tedes una idea 4x4 estoy cobrando 300 pesos y hacer la carpeta unos 250 pesos mas, asi que por 550 tenes para poner ceramica nivelado...los colocadores suelen "COPIAR" la carpta, asi que si no esta derecha o tiene pozos no les interesa, revisten igual...lo otro que hay que tener en c uenta es si es una edificacion antigua que ya tien sus parhes o una nueva donde la plomada y el nivel se supone que estan a reglamento...yo laburo solo, y tengo mucho laburo por que no me voy a hacer rico de albañil, pero hay cada chapusero que cobra en euros un poco mas y se la da de "SEÑOR DE LOS LADRILLOS"..
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1966

Notapor DRASTERMASTER » 26 Oct 2014 13:03

este es un oficio muy antiguo y tenes que amarlo para hacerlo...hay formas empiricas de hacer las cosas , imaginence que culquiera con esos conocimientos empiricos puede lograrlo, te aseguro que la satisfaccion es mayor!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor Rafael » 26 Oct 2014 13:33

break escribiste:Gente necesito algunos consejos, es sobre una carpeta de cemento que quiero hacer debajo una pequeña galería 4,50 x 4,30, tiene un contrapiso que no está del todo parejo y la idea es hacerle una carpeta para emparejar y ponerle cerámicos de 50 x 50 Ahora, como logro ese cometido? aclaro que de albañil nada de nada , tengo un trompito, cuchara, balde, nivel , manguera para tomar el nivel que es lo que menos idea tengo de como se hace.
Escuché de hacer unos pilotines dejar secar y tirarle una regla al rellenar la carpeta, pero como le doy el nivel de altura al pilotín ? necesito hacer una marca contra una pared o algo parecido y tirar una regla ? tendría que usar cemento o plasticor, los cerámicos... los puedo pegar con plasticor o si o si pegamento.
Gracias por la ayuda [smilie=icon_sombrero.gif]

Hola, break.Que altura tenes del piso terminado (interior vivienda) al contrapiso desparejo ?.
Las marcas del nivel que se tomen en paredes o estacas de madera, por lo general son triángulos invertidos, en donde la base de este es el nivel de referencia.
Para las piezas cerámicas que mencionas, la profundidad de los dientes de la llana habitualmente es de 8 mm.
La arena para mezcla de carpeta, preferentemente debe ser limpia.(sin tierra)
La manguera a usar de nivel, debe ser transparente, y al llenarla con agua hay que verificar que no queden burbujas de agua, caso contrario dará niveles erróneos.
Al terminar de sacar los niveles,- no se cuantos niveles en el largo marcarás-,en ese largo lo ideal sería, clavar dos clavos en los niveles de cada punta y, luego tirar una tanza o hilo de albañil para ver si se corresponden las marcas de nivel con la tanza/ hilo.
Es importante que, si el contrapiso fue transitado, antes de hacer la carpeta, barrerlo bien y humedecerlo ligeramente para evitar una posible quema de la carpeta.
Hay otros tips, para el tomado de juntas (van de 1mm a 4mm) de separación entre piezas.
Saludos. :D
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor kaesar6 » 26 Oct 2014 13:56

DRASTERMASTER escribiste:lamentablemente debo decir que el precio esta en la oferta y la demanda de cada laburo, algunos cobran por metro2 yo coblro por el trabajo por que no me gusta andar midiendo con un cm a ver cuanto tengo que hacer, para que te des una idea, hacer un contrapiso de casa que no es lo mismo que uno para un garage o una vereda por ejemplo para que tedes una idea 4x4 estoy cobrando 300 pesos y hacer la carpeta unos 250 pesos mas, asi que por 550 tenes para poner ceramica nivelado...los colocadores suelen "COPIAR" la carpta, asi que si no esta derecha o tiene pozos no les interesa, revisten igual...lo otro que hay que tener en c uenta es si es una edificacion antigua que ya tien sus parhes o una nueva donde la plomada y el nivel se supone que estan a reglamento...yo laburo solo, y tengo mucho laburo por que no me voy a hacer rico de albañil, pero hay cada chapusero que cobra en euros un poco mas y se la da de "SEÑOR DE LOS LADRILLOS"..

Mostro, que siendo del palo, puedas ser tan objetivo, marca el tipo de persona que sos. Yo habia escrito y me arrepenti, por que no es bueno cornearse entre laburantes, pero es cierto que a algunos se les ha ido la moztasa al bocho con los tiempos de bonanza
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor DRASTERMASTER » 26 Oct 2014 14:12

sabes que pasa Cesar...hay una diferencia sustancial, yo amo lo que hago y lo hago con gusto(a la que no le gusta es a mi espalda) y asi con mi otra pasion que son los fierros...tambien me pongo en el lugar del otro que esta construyendo, y se que le cuesta...como cuesta tambien hacer el laburo bien que mal!...prefiero tardar un dia mas pero que quede bien y no ser el campeon de la cuchara...despues eso vuelve en agradecimientos y mas laburo(que nunca falte)...
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor kaesar6 » 26 Oct 2014 14:15

DRASTERMASTER escribiste:sabes que pasa Cesar...hay una diferencia sustancial, yo amo lo que hago y lo hago con gusto(a la que no le gusta es a mi espalda) y asi con mi otra pasion que son los fierros...tambien me pongo en el lugar del otro que esta construyendo, y se que le cuesta...como cuesta tambien hacer el laburo bien que mal!...prefiero tardar un dia mas pero que quede bien y no ser el campeon de la cuchara...despues eso vuelve en agradecimientos y mas laburo(que nunca falte)...

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Pana » 26 Oct 2014 15:23

kaesar6 escribiste:
DRASTERMASTER escribiste:sabes que pasa Cesar...hay una diferencia sustancial, yo amo lo que hago y lo hago con gusto(a la que no le gusta es a mi espalda) y asi con mi otra pasion que son los fierros...tambien me pongo en el lugar del otro que esta construyendo, y se que le cuesta...como cuesta tambien hacer el laburo bien que mal!...prefiero tardar un dia mas pero que quede bien y no ser el campeon de la cuchara...despues eso vuelve en agradecimientos y mas laburo(que nunca falte)...

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] x1000
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor break » 26 Oct 2014 20:17

Rafael , Draster , fabián , César hummm.... de quien me olvido ?? Entré a un ciberg medio apurado para agradeces la ayuda que me dieron es que estoy sin pc, en realidad ya tengo creo lo básico incorporado para empezar ese pequeño laburito y que quede maso.
Releí toda la información [smilie=icon_leer.gif] así que estoy muy agradecido, y ya me siento un profesional :JAJAJA:
Prometo fotos del mamotreto.
Saludos
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor kaesar6 » 26 Oct 2014 20:24

break escribiste:Rafael , Draster , fabián , César hummm.... de quien me olvido ?? Entré a un ciberg medio apurado para agradeces la ayuda que me dieron es que estoy sin pc, en realidad ya tengo creo lo básico incorporado para empezar ese pequeño laburito y que quede maso.
Releí toda la información [smilie=icon_leer.gif] así que estoy muy agradecido, y ya me siento un profesional :JAJAJA:
Prometo fotos del mamotreto.
Saludos
[smilie=icon_arriba.gif]
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor fabián osorio » 26 Oct 2014 22:18

Ojo que el uvita tinto es para colorear el agua de la manguera, se guarda un cacho por si se cae la punta de la manguera y el resto se tira...
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Oct 2014 16:20

Desde hace un buen tiempo, la frase que guia los pasos de avance de mi casa es "Para hacerlo mal, prefiero hacerlo yo"

No voy a agregar nada a la explicacion que dieron Fabian y Draster. Son impecables. Rspecto a las proporciones, yo siempre uso 3 x 1, pero por lo que veo me estoy zarpando en cemento... una sola pregunta: Se hablo del fratachado de la carpeta? Se recomienda dejarla bien lisa o conviene que quede "anivel" pero con cierta rugosidad/rayitas para mejorar mordiente?

Vengo de terminar de colocar casi 40 M2 de ceramicas... Una ingente lucha contra la falta de ortogonalidad en la obra preexistente... Hicimos lo que pudimos... y, como dice Draster, tiene el sabor de lo hecho con amor.

En breve se viene la construccion del cuartucho para las porquerias (ya le compre los postes al Sr Camion de Telefonica) y la colocacion del microalisado en una parte del interior de la casa (ultimo revestimiento que me falta) Ah, y empastinar las juntas de las mencionadas ceramicas.

Tambien tenemos la idea de hacer algun motivo tipo mandala o similar con venecitas en la entrada (somos jipis, no lo olviden) y estamos viendo como funciona un estanque para aguas grises a cielo abierto que terminamos este fin de semana.

Anda posteando fotos @break!!!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor break » 27 Oct 2014 17:07

fabián osorio escribiste:Ojo que el uvita tinto es para colorear el agua de la manguera, se guarda un cacho por si se cae la punta de la manguera y el resto se tira...

El Uvita era para colorear que ? ahora me lo decís hic ! caraj... hic ! :borracho:
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 27 Oct 2014 17:10

El_Autentico_Hernan escribiste:Desde hace un buen tiempo, la frase que guia los pasos de avance de mi casa es "Para hacerlo mal, prefiero hacerlo yo"

No voy a agregar nada a la explicacion que dieron Fabian y Draster. Son impecables. Rspecto a las proporciones, yo siempre uso 3 x 1, pero por lo que veo me estoy zarpando en cemento... una sola pregunta: Se hablo del fratachado de la carpeta? Se recomienda dejarla bien lisa o conviene que quede "anivel" pero con cierta rugosidad/rayitas para mejorar mordiente?

Vengo de terminar de colocar casi 40 M2 de ceramicas... Una ingente lucha contra la falta de ortogonalidad en la obra preexistente... Hicimos lo que pudimos... y, como dice Draster, tiene el sabor de lo hecho con amor.

En breve se viene la construccion del cuartucho para las porquerias (ya le compre los postes al Sr Camion de Telefonica) y la colocacion del microalisado en una parte del interior de la casa (ultimo revestimiento que me falta) Ah, y empastinar las juntas de las mencionadas ceramicas.

Tambien tenemos la idea de hacer algun motivo tipo mandala o similar con venecitas en la entrada (somos jipis, no lo olviden) y estamos viendo como funciona un estanque para aguas grises a cielo abierto que terminamos este fin de semana.

Anda posteando fotos @break!!!!

Prometido. Ortogon... :duda:

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor DRASTERMASTER » 27 Oct 2014 17:56

las carpetas si usas una faja "dura" como los caños de luz y una regla metalica bien derecha podes dejarla con el mordiente y la terminacion ideal para poder colocar ceramica...tambien un poco va en la preparacion del material que no tiene que ser muy chirlo ni muy duro, asi cuando reglas se autonivela automaticamente....yo uso una tecnica que la llamo " de piel de elefante"... cuando vas revolviendo en la maquina y luego de poner todos los ingradientes del paston, me fijo el patron que forma la mezcla cuando giro, si esta muy sisa, quiere decir que tien mucha agua, en ese caso agregas un poco mas de cal y cemento y arena ...hasta que empiese a formarcecuadraditos similares a la piel del paquidermo...por el contrario si la mezcla esta muy seca sucede que se te pega al fondo de la maquina...tonces tenes que agregar agua...esto hace que tenga plasticidad y que quede justa...
el tema de la mezcla en cuanto al cemento , depende mucho de la costumbre de cada uno, pero hay bolsas que te dicen directamente que proporcion usar...asi que la bolsa sabe mas que nosotros, y le hacemos caso a la bolsa jajajaja!...
como dije antes, un cemento loma negra tiene mayor poder que un avellaneda...simplemente la quimica del cemento olavarriense es superior y con menos cantidad se logran identicos resultados...en la obra usamos probetas para el cemento...
4a 1 es una proporcion standar, 3 a 1 es una mezca mas fuerte que aca se conoce como" PORLA" ,y que unida a un hudrofugo se transforma en la famosa ceresita que va antes del revoque,pero en realidad es la base el concreto por que le faltan las piedras...en ese caso la proporcion seria 3arena 3 piedrapartida, 1y 1/4 cemento,agua cantidad necesaria...hidrofugo a gusto( no no, 1 cucharada)
abrazo y suerte!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor DRASTERMASTER » 27 Oct 2014 18:03

me olvide! para piesas grandes uso llana de 10mm, esto me permite acomodar mejor los desniveles que una llana de 8mm por 1 bolsa de pegamento mas no es problema...sobre todo cuando recien se empiesa a colocar seramica y hastaa que se este canchero es mejor tenes un poco mas de pegamento para acomodar las piesas!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)