Construir con RETAK (HCCA)

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Construir con RETAK (HCCA)

Notapor El_Autentico_Hernan » 04 Nov 2014 16:28

Eso.. alguien atraveso la experiencia de construir con estos bloques?

Tenemos la idea de hacer la planta alta de casa con esta tecnica, que es basicamente similar al uso de ladrillos /bloques solo que es un material liviano, de mayor capacidad aislante, que consume menos adhesivo, se pueden cortar con sierra y por sus dimensiones (50 x 25) permiten avanzar bastante rapido.. No estoy discutiendo $$$$, cada cual tiene su bolsillo y en esta ecuacion entra no solo el costo puro del material, sino ademas la M/O, el TIEMPO de realizacion y el costo de las terminaciones (aislaciones hidrofugas, revoques, etc...)

Escucho experiencias...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Construir con RETAK (HCCA)

Notapor kaesar6 » 04 Nov 2014 16:33

la unica contra es el precio...pero como lo descartas, opino que es una buena eleccion, menor peso, menor densidad, menor fortaleza estructural, no cereo que sean autoportantes (que se banquen un techo sin encadenado)
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor tunitas » 04 Nov 2014 16:52

Mira, es una buena elección, si bien los ladrillos son mas caros, habría que sacar un calculo de materiales para construccion humeda vs seca y ahi si no es la misma te diria que es hasta mas barato con retak, siempre y cuando no compres todooooo lo que te venden los retakboys.... como ser los dinteles, las U y demas que tranquilamente las podes hacer con los ladrillos comunes cortandolos, y ahi te vas a ahorrar mucha guita.
Hace un tiempo en la web de ellos les subias el proyecto y ellos te hacian los calculos de materiales, te decian los hierros que necesitabas, refuerzos y demas.

Aparte a nosotros que nos gusta meter mano, hasta te diria que lo podes hacer vos mismo, si no te corren los tiempos ya que es facil laburar con los bloques tomando los recaudos/recomendaciones que ellos te dan.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor El_Autentico_Hernan » 04 Nov 2014 17:15

Lo que me interesaria ir viendo es si se puede armar primero estructura para montar el techo y despues empezar a rellenar las paredes....
O si en realidad, no llevan columnas ni encadenado ni un sorongo por lo que seguramente sea mas dificilo directamente imposible...

kaesar6 escribiste:la unica contra es el precio...pero como lo descartas, opino que es una buena eleccion, menor peso, menor densidad, menor fortaleza estructural, no cereo que sean autoportantes (que se banquen un techo sin encadenado)

No estoy ten seguro de este dato, Cesar... lo tenes recontrahiperchequeado, boló?

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor elcarabia » 04 Nov 2014 17:39

Hernán, tenés cursos para aprender a construir con Retak. Los que tienen unos agujeros para rellenar son refuerzos pero no reemplazan ni a vigas ni a columnas.
Un amigo construyó una planta alta con este sistema y el resultado es excelente, además de las ventajas de tratarse de construcción en seco, de evitarse los revestimientos, etc, etc.
Un obrero medianamente hábil con un nivel de los largos te levanta casi una habitación por día, y se puede ir dejando las cañerías listas a medida que vas construyendo.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor hdrey » 04 Nov 2014 18:41

Si el problema no es la plata. Yo lo haría ciego. Es mejor ahislante termico y acustico, es más rapido, se corta con serrucho, y vienen un monton de cosas como molduras, canales, biselados, para que sea facil.
Encadenado tenés que hacer seguro, eso no lo dudes.

Lo vas a revocar? o lo vas a razar del lado exterior y pintar unicamente? porque vi varios asi, y quedan muy buenos, y te ahorras, grueso, fino, mano de obra, y mugre.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor kaesar6 » 04 Nov 2014 23:10

Hernan, esta es la hoja tecnica a tal fin (lo que yo te mencinaba), como veras luego de leer, abren muchas veces el paraguas y los datos son bastante vagos para mi gusto. Te dan un criterio basado en muros ciegos, cuando empieza a haber paños abiertos, o ventanales, ya te nombran los encadenados. Yo no dudaria en encadenar, no creo que sea significativo el gasto en comparacion con los costos que manejas con este material y eso si te va a aguantar bien el techo, ademas de distribuir correctamente el peso a los cimientos (si no vas a empezar a ver rajarse las paredes de abajo).

Lamentablemente yo compre algo hecho y puteas como loco por todo, vos que podes elegir que hacer, no le veo sentido a rriezgar.

http://www.sifecon.com.ar/Descargas/Hoj ... rtante.pdf
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Pana » 04 Nov 2014 23:14

No se si hay varias marcas de hormigón celular (HCCA) y Retak es una mas [smilie=icon_pensando.gif], pero hace dos años me toco laburar en un casco que tenían dos depósitos hechos en ese material, la verdad que lo armaron en un pedo.
La única contra que le encontré es que se volvieron locos para pintarlos, pintaron con latex para frentes y la pintura al secarse se salia como si fuera papel vinilico, nunca vi nada igual :shock:

Según decían es porque faltaba darle un mordiente o fijador, que imagino debe ser especifico para ese material.

No volví por allí, así que no se como termino la cosa.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 05 Nov 2014 00:08

elcarabia escribiste:Hernán, tenés cursos para aprender a construir con Retak. Los que tienen unos agujeros para rellenar son refuerzos pero no reemplazan ni a vigas ni a columnas.
Un amigo construyó una planta alta con este sistema y el resultado es excelente, además de las ventajas de tratarse de construcción en seco, de evitarse los revestimientos, etc, etc.
Un obrero medianamente hábil con un nivel de los largos te levanta casi una habitación por día, y se puede ir dejando las cañerías listas a medida que vas construyendo.

Hola Fabi, estoy atras del tema, hace rato que le quiero entrar a uno de esos cursos, mientras... Iutub y similares...

Decime, sin animo de joder... Sera posible, en algun momento contactar a tu amigo? Me interesan las opiniones de primera mano. Aca por casa tambien hay una familia vecina que lo hizo, entre dos hermanos, a puro sentido comun y ya me ofrecieron asesoramiento.

Si todo va bien, el año que viene tengo intenciones de arrancar.

A los demas, gracias por las opiniones, sigo escuchando (aunque por lo que leo hay bastante consenso)

@kaesar6 Mañana con menos apoliyo lo leo.

Abrazo a todos!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor elcarabia » 05 Nov 2014 08:00

Si. Podemos ver un día su construcción, es en San Martín, cerca de lo que fue el predio militar hoy abandonado. El contrató albañiles para la tarea, pero seguro sabrá más que nosotros. También hizo el curso.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor El_Autentico_Hernan » 05 Nov 2014 09:46

elcarabia escribiste:Si. Podemos ver un día su construcción, es en San Martín, cerca de lo que fue el predio militar hoy abandonado. El contrató albañiles para la tarea, pero seguro sabrá más que nosotros. También hizo el curso.

Buenisimo!! me interecha!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor el_michino » 10 Nov 2014 15:25

Permiso... hay un pibe que tenia una pagina y la cerro y se mudo a Facebook https://www.facebook.com/groups/constru ... a/?fref=ts , espero te sea de utilidad, lo que si, fisuras a morir!!

saludos! :D
el_michino
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Modelo: Siena EL
A: 1998

Notapor El_Autentico_Hernan » 10 Nov 2014 15:54

el_michino escribiste:Permiso... hay un pibe que tenia una pagina y la cerro y se mudo a Facebook https://www.facebook.com/groups/constru ... a/?fref=ts , espero te sea de utilidad, lo que si, fisuras a morir!!

saludos! :D

Hola el_michino, como va?

Muchas gracias por el dato, ya me acerque al grupo, ahora a gastarlo...

A que te referis con lo de "fisuras a morir"? A que el material se fisura o a que YO voy a fisurar con el laburo??

(NO se cual de las dos me preocupa mas...)

Por ultimo y antes de agradaecerte nuevamente, por favor, fijate de pasar por Presentaciones, aniversarios, y demases personales asi nos contas un cachito mas de vos.

Un abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor el_michino » 10 Nov 2014 16:27

Mira, yo seguia la pagina de este hombre, desde 0 hasta que la terminó, y luego le empezaron a aparecer fisuras, por mas que siguio todas las recomendaciones del fabricante...
Ya me presento!!!
el_michino

Modelo: Siena EL
A: 1998

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)