Limpiame esta...

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Limpiame esta...

Notapor JorgeGNC » 12 Ene 2015 14:59

... placa de porcelanato.

Luego de varios días de pintura la casa va tomando color y ciertos detalles son cada vez más notorios, como por ejemplo el porcelanato de la escalera. El mismo, de tono oscuro y poroso para no pasar de largo cuándo circulo por la escalera tiene muchas manchas de:

- Pintura
- Revoque fino
- Pastina
- Pegamento

Intenté limpiarlo varias veces de manera amistosa, agua y detergente pero no hay caso, mientras está húmedo divino, se seca y las manchas se me ríen en la cara. Estimo no debo ser el único y busqué en internet, la mayoría opta por darle con ácido muriático al 10%. Antes de ponerme a jugar, prefiero consultarle a ustedes si conocen algún producto específico y obviamente como es su aplicación.

Luego me gustaría pasarle alguna cera para darle brillo y así evitar que se ensucie rápidamente, aunque con los poroso que es, la tarea de mantenimiento será bastante molesta.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Limpiame esta...

Notapor fabián osorio » 12 Ene 2015 15:28

Caminalo y con el tiempo se le va...................
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor gonza78 » 12 Ene 2015 16:40

proba con el muriatico, pero en algún lugar que no se vea, como para saber si afecta al esmalte.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v

Notapor kaesar6 » 12 Ene 2015 16:51

Dicho por el mejor colocador de ceramicos que conozco. La gente es boluda, se pone de moda el porcelanato y es la peor eleccion que hay. Colocarlo es caro por que lo manchas con un cerillo para marcarlo y no lo sacas mas,ademas del precio que es casi igual al granito, no supera a la ceramica en limpieza , brillo y durabilidad. Asi que deja de hacerte malasangre, este tipo sabe, la mancha con el pasar del tiempo sera de la familia.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor hachex » 12 Ene 2015 18:00

fabián osorio escribiste:Caminalo y con el tiempo se le va...................

Esa es la filosofía :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

( se que igual Yorch , va a combinar terpenos con bencenos y lo va a limpiar pero me mato la simplicidad del comentario)
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 12 Ene 2015 21:00

fabián osorio escribiste:Caminalo y con el tiempo se le va...................

Lo mismo pensé, pero en una escalera uno circula siempre por el medio (aunque debería hacerlo por la derecha) y no se va.

El porcelanato es una moda pasajera, por suerte hay fábricas argentinas que no tienen un costo desmedido. Utilicé este material porque tengo herramientas por todos lados y es común, por ejemplo, que se me caiga algún martillo en el living/depósito y por ahora no se cacharon.

Hoy usé terpeno para limpiar la campana de la cocina, parezco un limón por la baranda que tengo.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 12 Ene 2015 22:46

Este hombre dice que se mancha y no sale mas, tiene 80 pirulos y sigue colocando pisos como si tuviese 40, yo le creo jajjajaja
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor tunitas » 13 Ene 2015 10:48

Mira.. es medio rudimentario.. pero yo cuando compre el depto donde vivia era nuevo, la ceramica del living era porosa y los muy hdp le habian dejado todas las manchas de pintura en los poros.. lo deje asi porque no se notaba mucho, pero con el tiempo y el transito las manchas en lugar de ser blancas eran negras ya...... en mi desesperación me fui a la cocina y lo primero que vino a mi mano fue un Mr Musculo Hornos..... probe en un lugar, le tire un poco y lo deje unos 5 minutos, para mi alegría después con un trapito salia solo.!! Asique le di a todo el piso con eso y quedo Jamon.. el tema es que cuando termine pense que estaba Disney porque veia animalitos por todos lados... (usar barbijo!! jejej).. lo peor de todo es que a los meses le clave flotante a todo el depto jkej
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor PATRICIA » 13 Ene 2015 12:05

Mirá César, sos peor que mi hermana (Madre de Urko) que es capaz de ser más sincera que un arado y pinchar el globo al más pintado...excepto que ya la conozca y no le dé bola...
Tipo, te ve recién llegada a una fiesta y te dice que el vestido está pasado de moda...por ejemplo.
Será cierto.
Pero, o te lo dice antes, o te dice que te queda bien y te predispone para pasarlo genial esa noche!
C-A-R-A-M-B-A!

Jorge
a) si probás con muriático...en una esquinita escondida primero!!! ya me mandé de las mías y sé que es un poco jodido tapar sus efectos.
b) el porcelanato es muy lindo!! (bueno, hay lindos y feos...pero seguro el tuyo es precioso)
c) el zif o Mr Musculo Hornos que aconseja tunitas puede ser una opción barata para probar...o el viejo pulloil (lo uso mucho! es más abrasivo que el zif y pule bien, y es baratísimo...y no ves elefantes rosados después de usarlo)
d) y cómo andás con la aguja crochet? una alfombrita?... una mesita ratona? una escultura ?

No darse por vencido es una buena forma de mantenerse en forma
:mrgreen:
La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original (A. Eistein)
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos (N. Mandela)
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: clasic
A: 2002

Notapor kaesar6 » 13 Ene 2015 12:16

jajjajajajjajajja, la sinceridad acorta caminos Patricia, pasa que generamos una sociedad que solo oye lo que quiere oir.

Yo medico, no dudo un instante en decirte que ordenes tus cosas, eso trae enojo, pero te prepara para vivir priorizando la vida si sabes recibir el mensaje. Hay una pelicula bastante brava en ese aspecto de John Malkovich, una especie de mensajero de la muerte, es bastante particular la forma en que han concebido los dialogos, digna de ver, moviliza mucho.

Imagen

Ojo transmito un mensaje claro de quien creo si no es el mejor colocador de buenos aires le pega en el palo, el hombre tiene casi 80 años y esta podrido que lo llamen los arquitectos de los mejores barrios de capital o bp, de hecho ya le rompe viajar y se pone selecto, clasico tipo que la guita le importa hasta ahi, lo justo para poder decir que no a veces.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor JorgeGNC » 13 Ene 2015 12:24

Le pasé CIF con un cepillo, mejoraron!

Lo más cómico es que voy probando de a un escalón, así que ya tengo una linda variedad de colores.

Creo que lo estético quedó de lado y ahora es solo simple diversión. Les traeré fotos de como están actualmente.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 13 Ene 2015 13:04

JorgeGNC escribiste:Le pasé CIF con un cepillo, mejoraron!

Lo más cómico es que voy probando de a un escalón, así que ya tengo una linda variedad de colores.

Creo que lo estético quedó de lado y ahora es solo simple diversión. Les traeré fotos de como están actualmente.

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor vuelobajito » 13 Ene 2015 14:21

PATRICIA escribiste:c) el zif o Mr Musculo Hornos que aconseja tunitas puede ser una opción barata para probar...o el viejo pulloil (lo uso mucho!

se me vino a la mente la sexologa kety que le paso pulloil al capot del gol para zacarle una mancha de cagada de paloma :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor PATRICIA » 13 Ene 2015 23:27

Buenoooo, vuelobajito, veo que vos no has descubierto las bondades del Pulloil... entre las cuales está decirle al marido "dejá que limpio el capot con Pulloil" para que surja espontáneamente un "no te preocupes mi amor que lo limpio yo!!"
De últimas, siempre habrá personas que la feliciten. A mi "chapista de cabecera" le encantan mis ideas. Me alienta a seguir adelante con ellas todo el tiempo. Creo que el nuevo 0km que tiene nos lo debe a sus clientas creativas.

César, estoy buscando Premonición. Voy a ver si la encuentro para verla online ahora.

Pero eso no significa que esté de acuerdo con la virtud de la sinceridad (como vos la llamás) o "visión parcial muy endurecida de la realidad"...como podría llamarla yo.
Además te puede perjudicar la salud.
Mi hermana, que sufre tu síndrome, es un personaje simpático entre quienes la conocemos y apreciamos en la medida justa sus comentarios (no le damos bola) , ... pero recuerdo, a modo de ejemplo, una vez le fue sincera a un constructor que se estaba pasando de vivo con las macanas que se mandaba... y si no aparece Urko ( que le llevaba al chanta ese como 20 cm y otros 20 kg) a hacer presencia y preguntar con la amabilidad de un sargento "qué te pasa a vos con mi vieja?", tal vez mi hermana, su madre, no la hubiera sacado barata.

Pero yo ya encontré la vuelta, eh?
Cada vez que aparece mi hermana por casa y empieza a criticar el color de las paredes, la altura de los escalones o cosas inmodificables, abro una cerveza y listo . La realidad se suaviza un montón!

:finga:
La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original (A. Eistein)
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos (N. Mandela)
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: clasic
A: 2002

Notapor kaesar6 » 14 Ene 2015 16:35

Pague caro el precio de mi sinceridad, no te quepa duda. Yo soy muy técnico en lo mio y se me a ocurrido con muy buena intension tener frases como, si seguis agujereando de esa manera vas a quebrar la mecha y explicar el porque. Como parece soberbia para algunos y no una cuota de solidaridad que no me agrega nada, siguio en su cometido y efectivamente la rompio. La parte que no comprendo es en que momento la mecha se rompio por que uno advirtió que se romperia.
No pasa por el gusto del color de una pared, o cosas subjetivas, en general mis comentarios estan referidos a cosas ampliamente probadas antes de mi existencia. Pero hay gente que eso le genera cierta urticaria, lo vi con otras personas tambien a las que yo en cambio escuche detenidamente aun en desacuerdo y descubri que algo mas que yo sabian, no en terminos de cantidad de conocimiento, si no en un conocimiento en particular.

Asi por ejemplo frases que algunos sienten ofensivas como, "hasta del mas boludo se aprende", muy criolla, sintiendose que uno menosprecia al otro, en realidad lo que uno expresa es si tenes dos oidos y una boca, aunque creas saber lo que te van a decir, callate y escucha, por que cualquiera puede tener una vueltita de rosca mas. Siendo profe de matematicas, seguro habras tenido experiencias en cuanto a metodologia o encares en la resolucion de ciertos ejercicios.

Efectivamente hoy casi a los 50 veo amas de un inutil bien acomodado en la escala social o laboral y me repito la frase, se hacer casi todo, menos dinero...seguramente mi pasion no me permitio saber hasta donde es `profesion y hasta donde negocio y asegurarte un porvenir como han hecho algunos conocidos mios que se les dificulta hacer la o con un vaso, sin embargo andan vendiendo su voluntad en las oficinas del ministerio, maldirigiendo escuelas o simplemente vendiendonos en el sindicato.

Los alumnos en general aprecian la sinceridad, jamas retuve un alumno al que vi que su escuela no le estaba dando nada ya que lo que le daba no coincidia con sus intereses. Eso causa criticas pues aqui hace años los alumnos son importantes para ocupar bancos, sin embargo no podria mirarlo al darle el titulo. Cada tanto alguno me encuentra en el face, hasta ahora no me puteo ninguno y no he sido benevolente,tampoco un tirano, pero jamas regale medio punto como jamas puse una amonestacion. Mi sinceridad me llevo a lugares que son incomodos, como tener que explicar en una consulta que el concepto de consumo de potencia de lamparas resistivas en serie no era el que le había explicado el profesor tal. Y si, entre bueyes no debiera haber cornadas, pero ese pibe mañana haciendo un examen prelaboral fracasa. Eso si, sin un solo comentario sobre el profesor en cuestion.

Hoy estoy mas apaciguado, pero por temas personales, aunque en lo técnico me cuesta dejar pasar de largo algunas cosas, debe ser algun tipo de toc moderno o tara de nuestra época.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Siguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)