Tapar pozo ciego y conexion cloaca

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Tapar pozo ciego y conexion cloaca

Notapor el_michino » 03 Dic 2015 12:39

Aparte, nos explicaron que funciona por gravedad y necesita que todos nos conectemos para que funcione al 100%
el_michino
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena EL
A: 1998

Notapor El_Autentico_Hernan » 03 Dic 2015 16:11

vuelobajito escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:El pozo de mi casa anda fenomeno. El dia que pasen avisando que me puedo conectar a la cloaca les voy a decir que si, que en un ratito...

es que la cloaca va a pasar por el frente y te conectes o no, tenes que garpar igual [smilie=icon_leer.gif]

No pasa por garpar o no... es un tema que yo lo considero por el lado de la autonomia. No me interesa que el estado se haga cargo de mi mierda. Creo que un pozo negro en buenas condiciones soluciona el tema. No se... me parece raro tirar mis soretes al mismo rio del cual voy a sacar el agua para tomar (yo, o cualquiera de mis semejantes) Me diras "Y las napas?" bien.. dentro de mi ignorancia, el pozo no tiene ni por casualidad la profundidad a la que pasa el agua (estoy pescando a casi 70 mts)
Entiendo que en las grandes ciudades es todo un tema... Pero donde yo vivo, es manejable. Tengo mi agua, mi pozo, mi estanque para aguas grises, composto la mayor parte de mi basura, otra parte la llevo a centros de reciclaje y el minimo que me queda si, lo saco y se lo lleva el mionca... Es notable como se incremento la poblacion de roedores en mi zona desde que se acercaron las cloacas...
Te juro... si pudiera (podria, pero tengo que hacerme el tiempo y resolverlo desde lo practico) intentaria depender lo menos posible de sistemas centralizados en la mayor cantidad de aspectos posibles (alimentos, energia, etc). Pero no por punk, sino porque creo que esta bueno hacerse responsable de lo que uno genera y lo que uno necesita...
En general uno va, hace caca, se limpia el traste, tira el boton y listo, el problema desaparecio... Desaparecio?

Abrazo!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor chrisvallejos93 » 03 Dic 2015 16:25

El_Autentico_Hernan escribiste:

es que la cloaca va a pasar por el frente y te conectes o no, tenes que garpar igual [smilie=icon_leer.gif]

No pasa por garpar o no... es un tema que yo lo considero por el lado de la autonomia. No me interesa que el estado se haga cargo de mi mierda. Creo que un pozo negro en buenas condiciones soluciona el tema. No se... me parece raro tirar mis soretes al mismo rio del cual voy a sacar el agua para tomar (yo, o cualquiera de mis semejantes) Me diras "Y las napas?" bien.. dentro de mi ignorancia, el pozo no tiene ni por casualidad la profundidad a la que pasa el agua (estoy pescando a casi 70 mts)
Entiendo que en las grandes ciudades es todo un tema... Pero donde yo vivo, es manejable. Tengo mi agua, mi pozo, mi estanque para aguas grises, composto la mayor parte de mi basura, otra parte la llevo a centros de reciclaje y el minimo que me queda si, lo saco y se lo lleva el mionca... Es notable como se incremento la poblacion de roedores en mi zona desde que se acercaron las cloacas...
Te juro... si pudiera (podria, pero tengo que hacerme el tiempo y resolverlo desde lo practico) intentaria depender lo menos posible de sistemas centralizados en la mayor cantidad de aspectos posibles (alimentos, energia, etc). Pero no por punk, sino porque creo que esta bueno hacerse responsable de lo que uno genera y lo que uno necesita...
[/quote]

Te entiendo lo vi con el tornado de hace un par de años, cuando no había, al menos por donde yo vivía, ni agua, ni luz. En la casa de mis abuelos colapsaron las cloacas. Realmente mientras mas independiente, uno puede ser mejor, o al menos tener una segunda opción. Con lo del pozo siempre me dio cosa tirar los desechos ahi, por mas de que este lejos se me hace que se filtra, ya sea tarde o temprano va a llegar a las napas, y seria el mismo circulo vicioso que describiste arriba.

El_Autentico_Hernan escribiste:En general uno va, hace caca, se limpia el traste, tira el boton y listo, el problema desaparecio... Desaparecio?

A veces hay que buscar un balde.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor TanoMetano » 03 Dic 2015 18:28

Pero el camión que te vacía el pozo, descarga en el mismo lugar donde se tratan las aguas cloacales. Eso en el mejor de los casos, otros descargan en algún arroyito para no garpar la tarifa de descarga...
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor chrisvallejos93 » 03 Dic 2015 18:30

TanoMetano escribiste:Pero el camión que te vacía el pozo, descarga en el mismo lugar donde se tratan las aguas cloacales. Eso en el mejor de los casos, otros descargan en algún arroyito para no garpar la tarifa de descarga...

Ademas de que el camión para descargar el pozo consumió combustible, y contamino el aire.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor Bender » 03 Dic 2015 18:34

El pozo le anda fenómeno, se entiende que no llama al camión
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 05 Dic 2015 19:34

Bender escribiste:El pozo le anda fenómeno, se entiende que no llama al camión

Exacto. Hace 8 años que vivimos aca. Nunca vaciamos el zopo, que debe tener mas de 50 añitos... Somos MUY cuidadosos. El agua del lavarropas va a un estanque fitodepurador desde hace un año. Lo del la ducha y lavatorio lamentablemente no (por ahora) porque cuando empezamos la obra no sabiamos nada de nada. No tiramos papel al sanitario. Y en el cuartito del fondo tengo planeado hacer un inodoro seco. Veremos si funciona.
No se trata de pasar a contaminacion CERO, se trata de reducir al maximo dentro de nuestras posibilidades.
Abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor palio_calenton » 07 Dic 2015 10:14

Es posible que en tu caso particular lo hagas de una forma bien tratada y es posible que tu caso sea una exepcion; pero por lo general se puede entontrar una relacion directa entre los pozos ciegos y contaminacion de napas. Cuando yo leia la revista de la unesco habia leido informes, que hoy no encuentro en esa fuente (unesco). Pero encontré esto, que espero que esto que pongo aqui abajo sea util.

http://www.greenpeace.org/argentina/Glo ... inadas.pdf

http://www2.medioambiente.gov.ar/sian/c ... ntagua.htm
Contaminación orgánica

En los cuerpos de agua ¿De dónde proviene? : fundamentalmente de efluentes cloacales (contaminación bacteriana) e industriales (compuestos organoclorados y organofosforados de pesticidas, fenoles, etc.), que a veces son volcados en cuerpos receptores (ríos, lagos y mares) con ningún tratamiento o insuficiente. O aguas subterráneas destinadas a consumo humano son contaminadas con organismos patógenos por infiltraciones de los pozos absorbentes de las casas en zonas sin red cloacal. También es importante la contaminación que proviene de derrames de petróleo y todos sus derivados, ya sea de la actividad petrolífera o por mal manejo de aceites usados y otros combustibles en las estaciones de servicio.

http://www.cricyt.edu.ar/enciclopedia/t ... tamNap.htm
Modo de contaminación:

DIRECTA: la sustancia contaminante se introduce directa-mente en el acuífero
INDIRECTA: contaminación de la recarga natural o por entrada de aguas contaminadas debido a la alteración de las condiciones hidrodinámicas preexistentes.
a)a través de pozos negros, canales o ríos contaminados, cloacas, infiltración de excedentes de riegos salinos, lixiviado de depósitos de basura, fuga de depósitos de materiales derivados del petróleo o productos químicos.
b)Contaminación de acuíferos libres semiconfinados y confinados de pozos mal construidos o en mal estado.
c) Lagunas de aireación y de oxidación mal revestidas.
d)Construcción de puertos, represas,etc. (obras hidráulicas de superficie).

http://www.arena.com.ar/la_provincia-ma ... 4-114.html
Los pozos ciegos.
La presencia de nitratos es consecuencia de los pozos ciegos o pozos negros, aquellos sumideros donde se descargan los excrementos humanos. Con el paso de los años, la materia orgánica se va filtrando a través del fondo del pozo hasta llegar a la napa freática. Eso es lo que ha pasado -y sigue pasando- en Macachín, donde el porcentaje de nitratos en las perforaciones en el radio urbano es superior a 200 miligramos por litro cuando el máximo permitido por la legislación argentina para consumo humano es de 45 gramos por litros.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor walterio » 07 Dic 2015 20:48

Exacto. Hace 8 años que vivimos aca. Nunca vaciamos el zopo, que debe tener mas de 50 añitos... Somos MUY cuidadosos. El agua del lavarropas va a un estanque fitodepurador desde hace un año. Lo del la ducha y lavatorio lamentablemente no (por ahora) porque cuando empezamos la obra no sabiamos nada de nada. No tiramos papel al sanitario. Y en el cuartito del fondo tengo planeado hacer un inodoro seco. Veremos si funciona.
No se trata de pasar a contaminacion CERO, se trata de reducir al maximo dentro de nuestras posibilidades.
Abrazo!!

Yo te diria que por seguridad, aunque notes el agua limpia, le hagas una verificación química en algún laboratorio para quedarte tranquilo que no tiene elementos peligrosos para la salud.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor TanoMetano » 10 Dic 2015 20:33

walterio escribiste:

Abrazo!!

Yo te diria que por seguridad, aunque notes el agua limpia, le hagas una verificación química en algún laboratorio para quedarte tranquilo que no tiene elementos peligrosos para la salud.

+1

Ya hace unos años, le había comentado que en la zona de Ituza (cerca del Carrefour de Ratti) las napas estaban CONTAMINADAS CON ARSÉNICO, lo se porque en un comercio de la zona no podían conectar las maquinas de gaseosas al agua de pozo por más que usaban filtros de carbón, y usaban agua envasada.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

Notapor el_michino » 11 Dic 2015 08:06

Abrazo!![/quote]

Yo te diria que por seguridad, aunque notes el agua limpia, le hagas una verificación química en algún laboratorio para quedarte tranquilo que no tiene elementos peligrosos para la salud.[/quote]

+1

Ya hace unos años, le había comentado que en la zona de Ituza (cerca del Carrefour de Ratti) las napas estaban CONTAMINADAS CON ARSÉNICO, lo se porque en un comercio de la zona no podían conectar las maquinas de gaseosas al agua de pozo por más que usaban filtros de carbón, y usaban agua envasada.[/quote]

en http://www.culligan.com.ar te hacen un analisis gratis y tienen un mapa del arsenico http://www.elmapadelagua.com.ar/ :winky: :winky:
el_michino

Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena EL
A: 1998

Notapor El_Autentico_Hernan » 21 Dic 2015 12:11

el_michino escribiste:

en http://www.culligan.com.ar te hacen un analisis gratis y tienen un mapa del arsenico http://www.elmapadelagua.com.ar/ :winky: :winky:

Que haces Michino'
Gracias por el dato!! Ahi estaba mirando el mapa... Justo mi zona (De Acc Oesta hacia el Buen Ayre, entre Martin Fierro y el INTA Castelar) no muestra nada :finga:
VOy a aprovechar que los tipos ofrecen el test gratuito, aunque lo voy a leer con cierta desconfianza... Ellos venden agua embotellada!!!! :cool:
Abrazo!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor URKO31 » 21 Dic 2015 13:00

Y vos vendes productos organicos, .................................... regados con que agua??? :finga: :finga: :finga:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor El_Autentico_Hernan » 21 Dic 2015 13:20

URKO31 escribiste:Y vos vendes productos organicos, .................................... regados con que agua??? :finga: :finga: :finga:

No vendo productos frescos. Solo distribuyo de otros productores (productos de almacen). La mayoria con certificaciones internacionales, por lo que asumo que el agua usada en la produccion debe reunir las condiciones necesarias.

Alguna otra pregunta?

Si, vos, el chico de camisa a cuadritos.. Hola, como estas?

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 21 Dic 2015 13:58

organico envuelto en plastico
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)