Recubrimiento Piso

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Recubrimiento Piso

Notapor mariano135 » 17 May 2016 17:56

Buenos días gente! Primero que nada soy Mariano, me registré hoy y es la primera vez que les escribo. Caí en este foro la semana pasada buscando información sobre las carpetas para el piso.
Antes que nada les comento, estoy de refacción en casa, ya hace un par de meses. Lo iba a hacer yo pero por una cuestión de tiempo decidí contratar un albañil. Por diversos problemas que tuvimos, con mi señora decidimos pedirle que ya no vuelva y nos quedaron algunas cosas de la obra colgadas. Algunas ya las estamos resolviendo, otras estamos en tentativas.
Hecho mi resumen, les comento mis dudas. En la refacción se incluyó un nuevo ambiente, que será dormitorio. Para este ambiente aún no compré cerámicas ni revestimiento para el piso, solo tiene la carpeta. Hoy mi señora me pasó un link de unos pisos de pintura Epoxi, la cual según pude investigar no es tan complicado de aplicar. Dejando de lado el tema de la aplicación, los colores que veo disponibles en la mayoría de comercios, son colores que me parecen un poco "vulgares" si se quiere, ya que parecen colores de estacionamiento o cancha de futbol (rojo, verde, gris, amarillo, negro, blanco), colores similares a los que se venden para pintar pisos de cemento. Pero yo vi que existen también pinturas Epoxi metalizadas, que de acuerdo a la aplicación, dan un acabado mucho mejor, con mayor atractivo siendo que es un ambiente hogareño.
Básicamente quería saber si alguno de los que están acá tiene experiencia en la aplicación de este tipo de pinturas en piso y también si conocen en buenos aires (estoy en GBA) dónde puedo llegar a conseguir la pintura epoxi metalizada.
Desde ya les agradezco por su tiempo y espero que puedan ayudarme. Cualquier otra sugerencia será recibida!
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Renault
Modelo: Logan
A: 2009

Re: Recubrimiento Piso

Notapor fabián osorio » 17 May 2016 19:41

A la pucha, lindo tema el suyo, da para aprender bastante.

gnceros tiene esto, un amplio abanico de "hágalo ud mismo", desde atender el GNC hasta no poner cerámicas o lo que se usa habitualmente para el dormitorio, para buscar alternativas más modernas y/o menos trabajosas (pintar el piso y voilá, dicen). Pero como todo tiene un pero, para no sentirnos güiquipedia o yajú ansuer, le recomendamos siempre leer donde nos metimos, le agradezco no haber preguntado a lo call center, no tiene porqué saber el contenido del foro el primer día que entra, pero habrá pasado por índice general, en cada página que abra encontrará las normas del foro, leyendo con detenimiento verá que en índice general a 3/4 partes está el subforo "presentaciones, aniversarios...", lo invito que pase por ahí, podrá saludarse con bastante gente, por ahí encuentra un vecino o un ex cuñado que le debía plata. Creo que por su iniciativa de hacer usted las cosas, va a quedar por acá bastante tiempo.

Por la pintura para piso sí, no se si habrá mucho desarrollo para decoración y acabado, es para estacionamiento, cancha de fulbo, padel, pero algo más hogareño debe haber.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor walterio » 17 May 2016 22:28

Como la mayoría en ese foro somo aficionados. Aficionados a la mecánica, a viajar, a hacer reparaciones hogareñas, a computación y sobre todo a divagar. Pero digamos que el nombre del grupo "gnceros" está más relacionado al gnc que a construcción.
De todas formas, como gente diversa, algunos versados y otros con mucho verso, algo puede salir.
Mi experiencia personal es la siguiente: mis viejos no tenían plata para poner cerámica en un comedor y como siempre levantaba polvo, mi viejo lo pinto con una de esas pinturas para piso, color celeste-gris.
Todo muy lindo hasta que quisieron poner cerámica. El adhesivo para cerámica no iba a adherir sobre esa pintura, así que tuvieron que picar para que tenga adherencia, igualmente hoy hay cerámicas que se despegaron.

Si tenes el dinero para comprar las cerámicas, la verdad es que no es tan complicado ponerlas. Yo no sabía nada, busqué varios tutoriales en internet, compré las cerámicas, el adhesivo y me animé. Recibí felicitaciones hasta de gente que se dedica a esto, tampoco es que quedaron perfectas ni es para dedicarme a esto, pero finalmente terminé poniendo 30m2 de cerámica. Lo que quiero decir es que es suficiente con animarse, de última las sacas y quitas el adhesivo antes de que se seque y volves a comenzar.

Otra opción muy económica es la de los pisos de goma. Los hay en rollo o en forma de baldosas autoadhesivas. Estas últimas son muy fáciles de poner, pero el piso no tiene que largar polvo y en general las carpetas nuevas largan polvo durante un buen tiempo.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor URKO31 » 18 May 2016 08:23

Buenas, como te dicen los chicos, seguro alguien aca te puede guiar. Pero tendriamos que partir desde una base. Vos estas seguro que solo queres pintar? pensas como dice walterio poner ceramicos en el futuro? flotante no te va?
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor El_Autentico_Hernan » 18 May 2016 10:17

QUe tal Mariano, como va? Tuviste en cuenta la opcion de hacer un microalisado? se coloca con llana, es casi para autodidactas "caraduras" como quien suscribe y lo podes colorear a gusto y piacere.
Ojo que en tu "proyecto" este claro cual va a ser el acabado final especialmente por la altura de las puertas. Un Microalisado te suma, con toda la furia entre carpeta niveladora y micropiso propiamente dicho, unos 3 ó 4 mm. Una ceramica no menos de 1,5 cm entre klaukol o el pegamento que elijas y el espesor de la ceramica que nunca baja de 7mm una mas o menos decente.

Al igual que walterio, yo tambien me largue a colocar las baldosas y modestamente me quedaron muy bien. Si sos cuidadoso con las lineas rectas y los angulos, mas las separaciones para las juntas, no deberias tener problemas. Cualquier cosa, chifla y te colaboramos!!!
Bienvenido!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor mariano135 » 18 May 2016 14:06

Buenas!
Primero que nada muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme. Como dije anteriormente, caí por acá buscando temas de construcción, a pesar de ser un foro de GNC, jaja.
Perdón de no haberme presentado en la sección de presentaciones, había leído el apartado de primera visita la semana pasada pero no había visto que existía la sección de presentaciones, creí que hacía referencia a hacer una pequeña introducción en el primer comentario como para que a uno lo conozcan y como dice Fabián, no parecer un wiki o yahoo preguntando a lo call center. Ya pronto me pasaré por allí a anunciarme.

Volviendo al tema, para el resto de la casa que se refaccionó (habitación, baño, cocina) compramos cerámicas, algunas ya las pusimos, pero para la habitación todavía no hicimos ninguna compra. Lo más simple sería comprar cerámicas y a otro tema, ya que es algo que conozco y sé como aplicarlas y días más días menos, el piso quedará terminado. Lo que realmente queríamos era ver otras alternativas para no caer en la cerámica.

Urko, el piso flotante a mí me gusta y a mi señora también sobre todo siendo que es una habitación, le da más calidez, el problema es que hoy en día se nos va de presupuesto, estuve haciendo algunas averiguaciones y los costos que me pasaron superan bastante mis posibilidades.

Walterio, si como vos decís, la cerámica no la podés pegar sobre la pintura, me lo dijeron cuando compré un balde para pintar la escalera (me lo advirtieron pero como la escalera no va a llevar cerámicas, no había problema) y como dije antes, la idea de pintar no es hacer algo provisorio, sino más bien algo diferente a la cerámica y la opción que encontramos fue esta pintura epoxi que se está haciendo cada vez más habitual en hogares, si bien generalmente se utiliza en fábricas y talleres por la resistencia a impactos, alcoholes, grasa, combustibles etcétera, se está empezando a usar en hogares porque también es más higiénica que la cerámica porque no tiene juntas, es antibacteriana y antihumedad y no me acuerdo que otras características tiene.

Hernán, lo del microcemento también lo pensamos, mi primo "reparó" el comedor (que tenía las baldosas un poco rotas) aplicando esto por encima y la verdad es que quedó bárbaro, lo único que me advirtió es que si es una zona de mucho tránsito, cada cierto tiempo, es necesario algún mantenimiento porque se va agrietando y desgastando el material.

Por ahora las pinturas que consigo son las que mencioné antes y la verdad es que esos colores no nos convencen. Lo más probable es que terminemos aplicando un microalisado o cerámicas.
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor Serginho » 19 May 2016 13:15

Mariano, con el tema flotante, el problema es el costo de materiales??? Porque si estás pensando en mano de obra para aplicarlo, el flotante es totalmente APB.

Yo si bien estoy empezando a construir, muy interesantes los datos del microcemento alisado!!!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor mariano135 » 19 May 2016 15:19

Principalmente el costo de los materiales si, porque por lo que averigüé (tampoco me mate buscando precios en todos lados) se me iba bastante más que con las cerámicas. Después de eso, había leído que no es complicado instalarlo, siempre y cuando la carpeta este perfecta, bien lisa y pareja, cosa que en mi caso no se si es tan así, la carpeta está bastante pareja, no se si "perfecta" pero está como para poner cerámicas, el poco desprolijo que haya se "nivela" cuando tire el klaucol.
Nunca laburé ni puse pisos de madera, desconozco los pormenores, es por lo único que necesitaría llamar a un instalador en caso de optar por el flotante, aunque si al costo del material tengo que agregar mano de obra, ahí sí queda definitivamente fuera de presupuesto.
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 May 2016 15:47

Me llama la atencion lo que comentas de los microalisados y el desgaste... Nunca tuve comentarios, incluso hay un par de lugares (locales comerciales) donde vi como lo colocaban (me paraba como un viejito a ver a los obreros) y al dia de hoy estan en muy buenas condiciones. Supongo que hay que averiguar bien las distintas marcas y sus caracteristicas. Lo que si se que es muy importante para estos laburos es que la carpeta, si es nueva, este bien pareja y sin imperfecciones ya que el microalisado no rrellena ni da cuerpo, solo reviste. La terminacion se la da la laca endurecedora. Y si hay imperfecciones hay que pasar previamente con la llana la pasta niveladora que formauna capa que impide que el M.A. "copie" algunas marquitas. Despues, lijado, segunda pasada, lijado, tercera y laca final.
Yo compre el de Solanatile (los fabricantes de LAJAMAX) http://lajamax.com/microcement.html

Respecto a los pisos de madera yo en casa llevo colocados unos 40 m2 de pinotea de demolicion. Tiene sus truquitos pero no es excesivamente complicado.
Aclao que no me dedico a esto, solo lo hago por gusto y para ahorrarme unos $$$

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor mariano135 » 19 May 2016 16:07

¿Dónde conseguiste pinotea de demolición? Hace una o dos semanas estuve buscando en ML pero la mayoría eran pocos metros de diferentes largos y anchos o muy deterioradas... Hace un par de años mi cuñado desmontó el piso de pinotea de una habitación que tenía el piso como formando una cámara de aire (no recuerdo el término) de unos 40 cm hasta el contrapiso y con esa misma madera armó un entrepiso en esa habitación para hacer habitación arriba y comedor abajo. Quedó espectacular, sumando que ese piso estaba muy bien cuidado.
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 May 2016 16:40

mariano135 escribiste:¿Dónde conseguiste pinotea de demolición? Hace una o dos semanas estuve buscando en ML pero la mayoría eran pocos metros de diferentes largos y anchos o muy deterioradas... Hace un par de años mi cuñado desmontó el piso de pinotea de una habitación que tenía el piso como formando una cámara de aire (no recuerdo el término) de unos 40 cm hasta el contrapiso y con esa misma madera armó un entrepiso en esa habitación para hacer habitación arriba y comedor abajo. Quedó espectacular, sumando que ese piso estaba muy bien cuidado.

Uf...

Lo hice hace mas de 5 años... Y fue un laburito conseguirlo... basicamente por ML... O en los corralones que estan en Ruta 8 y Marquez o al costado del Acceso Oeste (ahi te vacunan porque piensan que tenes una mansion en un country...) Pero la busqueda no tiene mucho misterio... Y te tenes que armar de paciencia para hacer el laburo de revision y seleccion... Siempre calcula un desperdicio del 15 / 20% en despuntes, tablas astilladaso podridas, etc...

Un tip: Preguntar si esta sacada de planta baja o planta alta... Esta ultima no recibe humedad practicamente...

Saludos!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor mariano135 » 26 May 2016 15:37

Al final compré cerámica. El finde anduve por sodimac y encontré unas cerámicas copadas y de oferta así que salió cerámica nomas.
Gracias a todos por las sugerencias y comentarios!
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor elpelado711 » 26 May 2016 15:59

mariano135 escribiste:Al final compré cerámica. El finde anduve por sodimac y encontré unas cerámicas copadas y de oferta así que salió cerámica nomas.

ahora a colocarlas, no es gran ciencia, solo paciencia, cuidado y detalle; para los cortes, disco diamantado, amoladora (en lo posible chica), barbijo y patio...( o te echan a la mierda por el polvillo :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: )
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor mariano135 » 26 May 2016 16:59

elpelado711 escribiste:
mariano135 escribiste:Al final compré cerámica. El finde anduve por sodimac y encontré unas cerámicas copadas y de oferta así que salió cerámica nomas.

ahora a colocarlas, no es gran ciencia, solo paciencia, cuidado y detalle; para los cortes, disco diamantado, amoladora (en lo posible chica), barbijo y patio...( o te echan a la mierda por el polvillo :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: )

jajaja :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

si, la semana pasada colocamos el piso de una de las piezas y todos los cortes los hicimos en la terraza... llené el barrio de polvillo, pero adentro de casa no había nada, jajaja.
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 May 2016 15:09

mariano135 escribiste:
elpelado711 escribiste:

jajaja :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

si, la semana pasada colocamos el piso de una de las piezas y todos los cortes los hicimos en la terraza... llené el barrio de polvillo, pero adentro de casa no había nada, jajaja.

Y respetar la medida de la llana dentada. 8)

Imagen
El_Autentico_Hernan

Siguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)