Recubrimiento Piso

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Recubrimiento Piso

Notapor chrisvallejos93 » 27 May 2016 16:22

Yo proximamente voy a hacer lo mismo, en la cocina/garage. Hay que tener algun cuidado especial ya que el auto va a entrar ahi, por el tema del peso y eso?

Todavia no encontre una oferta como para comprar los ceramicos. jaja.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 May 2016 18:00

chrisvallejos93 escribiste:Yo proximamente voy a hacer lo mismo, en la cocina/garage. Hay que tener algun cuidado especial ya que el auto va a entrar ahi, por el tema del peso y eso?

Atenti a la carpeta... Van reforzadas y con malla. Mucho peso.
Y si vas a poner ceramicas, consulta en el corralon por el tipo de pegamento.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor elpelado711 » 27 May 2016 23:54

El_Autentico_Hernan escribiste:
chrisvallejos93 escribiste:Yo proximamente voy a hacer lo mismo, en la cocina/garage. Hay que tener algun cuidado especial ya que el auto va a entrar ahi, por el tema del peso y eso?

Atenti a la carpeta... Van reforzadas y con malla. Mucho peso.
Y si vas a poner ceramicas, consulta en el corralon por el tipo de pegamento.

sobre todo a la "llanitud" ( de lisa ) de la carpeta; un pequeño defecto que para un transito personal no influye, cuando entra el auto te hace quebrar una cerámica; en todo caso compra una caja de mas y guardala por las dudas
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor supermandelapc » 28 May 2016 00:04

Llegue tarde por lo del epoxy. Pero si alguien busca info al respecto, lo que se me ocurre que se puede hacer es pintar con epoxy, incluso comprar los metales y mesclarlos, y despues laquear con poliuretano.

Nunca lo hice, pero no veo porque no deba funcionar.

Eso si, si lo haces bien, después va a parecer que caminas sobre hielo o jabón porque queda espejo espejo.
supermandelapc
La está analizando...
La está analizando...

Modelo: Clio 1 RN 1.6 5 Ptas
A: 0

Notapor walterio » 29 May 2016 22:33

Para usar amoladora, lo màs conveniente es disco diamantado liso.
Yo cuando tuve que hacer los pisos, como tenía mucho para hacer, me compré una cortadora manual de cerámicos.
Al principio renegué bastante porque no le encontraba la vuelta y los cerámicos se me rompían en cualquier parte, pero finalmente le agarré la mano y me llevaba 1 minuto cortar una cerámica contra varios minutos para hacerlo con la amoladora.
Igualmente los cortes que no eran rectos había que hacer algo con amoladora, pero mucho menos.
Ojo que incluso con los discos diamantados lisos la amoladora tiende a hacer saltar los bordes de los cortes, en cambio la cortadora de cerámicos es bastante más precisa.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor hachex » 29 May 2016 23:16

Claro , es como cortar vidrio , lleva una técnica y un tiempo para aprenderla pero es mas rápida y con mejores resultados en cortes rectos .
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor fabián osorio » 29 May 2016 23:17

Sí, tal cual.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor Pana » 29 May 2016 23:42

Siempre que corte cerámica con "vista" use la cortadora manual, y si la cosa lo requería, le pasaba una piedra de afilar a mano al canto para que quede mas presentable.
La piedra obviamente debe ser dura y de grano tirando a fino.

En general los bizcochos no presentan mayor inconveniente, pero el vitrificado es otro asunto, algunos son durísimos y se llegan a astillar.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor TanoMetano » 30 May 2016 08:24

walterio escribiste:Para usar amoladora, lo màs conveniente es disco diamantado liso.
Yo cuando tuve que hacer los pisos, como tenía mucho para hacer, me compré una cortadora manual de cerámicos.
Al principio renegué bastante porque no le encontraba la vuelta y los cerámicos se me rompían en cualquier parte, pero finalmente le agarré la mano y me llevaba 1 minuto cortar una cerámica contra varios minutos para hacerlo con la amoladora.
Igualmente los cortes que no eran rectos había que hacer algo con amoladora, pero mucho menos.
Ojo que incluso con los discos diamantados lisos la amoladora tiende a hacer saltar los bordes de los cortes, en cambio la cortadora de cerámicos es bastante más precisa.

Hola
De pendejo laburé colocando cerámica y el 90% de los cortes se hacen con cortadora manual de cerámicos, es mucho más rápido.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

Notapor tunitas » 30 May 2016 09:34

Recuerdo que una vez con el albañil tuvimos mucho quilombo para cortar una marca en particular, que ahora no recuerdo pero era solo en ese caso.
Cortara con mola o cortadora siempre se quebraban en algun punto, le dabamos despacito, rapido, sin fuerza pufff se quebraba...la solucion fue meterlas en un balde con agua un ratito antes de cortarlas y zafamos con eso, nunca mas se partieron... y para evitar el polvo le vas tirando un poquito de agua a madida que la cortas y listo..
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor mariano135 » 30 May 2016 14:54

Cuando emprendimos la obra estuve a punto de comprarme una cortadora manual de cerámicas, pero la verdad es que se me iba un poco de presupuesto y como a futuro no tengo intenciones ni de trabajar colocando pisos ni mucho menos de cambiar los de mi casa, opté por hacer los cortes con la amoladora y listo. Si es verdad que con la manual, una vez le agarras la mano, es mucho más práctica, pero bueno.

El finde emprendí la refacción del baño. Levanté una pared para que no se vaya el agua de la ducha y empecé a colocar algunas cerámicas:

Imagen

Las de adentro están pegadas, las otras están sólo presentadas para la foto.

Como estas van pegadas sobre las cerámicas viejas me compré una bolsa de klaukol rojo (flexi algo) que supuestamente sirve para pegar sobre cerámicas ¿alguna recomendación al respecto? Ayer pegué esas pero hoy tengo que terminar el resto del baño. Imagino que ya mañana o pasado le aplicaré la pastina y listo.
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Modelo: Logan
A: 2009

Notapor tunitas » 30 May 2016 22:02

Yo le pegaria una rayadita con la mola a las ceramicas viejas por las dudas igual, cosa que tenga mas mordiente el klaukol--
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor El_Autentico_Hernan » 31 May 2016 01:18

Para chrisvallejos: Otra opcion, en lugar de ceramicos (y atento a lo que dicce el pelado, que es rigurosamente cierto: Una ceramica un poquitin mal apoyada, "clack" ni bien pasas la rueda del auto) es hacer un piso de cemento industrial, que se alisa, ya sea manualmente o con el helicoptero y despues se le passa un "rolo" con puntas que le deja una textura que reduce en mucho los resbalones. A eso o le pones ferrites para colorearlo o lo pintas con la pintura epoxi que mencionan. No se como se llevara eso con la laca endurecedora.

rodillo-para-pisos-de-cemento.jpg

Para mariano135: Yo, que soy un obsesivo rayano en la putez, hubiera puesto las ceramicas de la bañera en el mismo sentido que las del murete externo. Vos pusiste las del piso "a lo largo" y las del muro "a lo ancho" lo que te da una discontinuidad en las lineas de las juntas. Otra opcion si las quiero poner a lo largo, al ser ceramicas de tamaño grande (30 x 50 maso o me equivoco?) las hubiera centrado. Obiamente tenes un poco mas de desperdicio, pero para mi es un costo a pagar en funcion de la prolijidad. Pero ojo, es una opinion ultra obse. Al tercer dia ni lo ves.

Abrazo y gracias por compartir el laburo!!!
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor fabián osorio » 31 May 2016 05:18

Para mariano135: Yo, que soy un obsesivo rayano en la putez, hubiera puesto las ceramicas de la bañera en el mismo sentido que las del murete externo. Vos pusiste las del piso "a lo largo" y las del muro "a lo ancho" lo que te da una discontinuidad en las lineas de las juntas. Otra opcion si las quiero poner a lo largo, al ser ceramicas de tamaño grande (30 x 50 maso o me equivoco?) las hubiera centrado. Obiamente tenes un poco mas de desperdicio, pero para mi es un costo a pagar en funcion de la prolijidad. Pero ojo, es una opinion ultra obse. Al tercer dia ni lo ves.

Ay sí tenés razoón! Mañana me pongo a despegar el piso y el muro para que se junten las rayitass...

ANDÁAA!!!! :ffff:
sputnik
fabián osorio

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor URKO31 » 31 May 2016 08:15

fabián osorio escribiste:

Ay sí tenés razoón! Mañana me pongo a despegar el piso y el muro para que se junten las rayitass...

ANDÁAA!!!! :ffff:

PUTO!!!!!
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)