Colocación Mesada Granito

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Colocación Mesada Granito

Notapor mariano135 » 24 Jun 2016 17:56

Buenas! Para seguir con el tema obra... no sabía donde abrir este post, imagino que irá acá en construcción.

Como la obra en casa sigue, el siguiente ambiente es la cocina. Tengo todo a medio terminar, me falta terminar la instalación de agua (sólo tirar dos metros de caño para cada agua), terminar el revoque de la pared y colocar la cerámica al piso.

El meollo es el siguiente. Tengo la mesada de granito de 2,10 x 0,62 (ya esta comprada, nueva, con bacha instalada). Dimos muchas vueltas con este tema, no nos decidíamos como colocar la mesada... si hacer paredes para sostenerla y después con tiempo frente de bajo mesada, si amurar unos fierros para apoyarla y después ver que sale o si directamente comprar un mueble bajo mesada. Después de varias idas y venidas, terminamos decidiendo comprar un mueble bajo mesada de pino crudo el cual luego decoraremos a gusto, el mueble me lo hacen a medida y con las indicaciones sobre la posición de la bacha. La duda que me surge es la siguiente, siempre que laburé con mesadas fue apoyadas sobre pared y luego hacer el frente y armar el mueble en el hueco, no sé cómo debería colocar la mesada sobre el mueble, que precauciones debería tener, etcétera...

En principio voy a hacer un zócalo sobre el piso para poder apoyar el mueble sobre una superficie nivelada, ya que la cocina nueva tiene bastante caída hacia un costado, sobre ese zócalo voy a apoyar el mueble. Me recomendaron donde compré la mesada, que debería embutir el "fondo" de la mesada 1cm en la pared para que tenga mas apoyo y no se parta al medio. ¿Cómo debería proceder con el tema del mueble y la mesada? ¿Debería amurar el mueble al piso/pared de alguna manera? ¿Pongo el mueble en el lugar correspondiente y después apoyo la mesada directamente arriba del mueble? ¿Debería "anclar" la mesada al mueble de alguna manera? Perdón por tantas preguntas pero soy un neófito total en este tema y no quiero mandarme alguna cagada que después sea irreparable o con el paso del tiempo lleve a que se arruine la mesada.

De antemano muchas gracias a todos!!
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Renault
Modelo: Logan
A: 2009

Re: Colocación Mesada Granito

Notapor fabián osorio » 24 Jun 2016 18:49

Que el mueble sea de seis patas. Tuvimos una mesada así sobre un mueble de lo más berreta (aglomerado y chapadur), sin amurar ni nada.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor vuelobajito » 24 Jun 2016 19:43

En casa hicieron la canaleta en pared para empotrar y ademas quedo apoyada sobre mueble pegado con sellador de silicona. Despues zocalo sobre el mismo para tapar la empotrada tambien pegado con silicona. No se mueve mas.

En el piso prefiero como decis base con zocalo antes que 6 patas ya que si tiene caida se te va a llenar de agua bajo el mueble cuando baldeas y peor si no tenes desagote ahi abajo
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Pana » 24 Jun 2016 20:13

Las mesadas que coloque en casa todas tienen banquina (zócalo) en lugar de patas.

Imagen afanada vilmente de otro foro para que veas la banquina. (Aca podes ver mas fotos.)

Imagen

Desde luego tienen que estar totalmente a nivel, las mesadas las prefiero apoyadas en mampostería, pero en tu caso podes hacer lo que te dijo el marmolero de meterla 10mm dentro de la mampostería amurada con mezcla 3x1. Tiene que apoyar bien en todo el mueble, donde quede en el aire se puede quebrar.

Tenes que asegurarte de que en todo el perímetro quede sellada con silicona neutra (para que no pase agua hacia la madera), lo ideal es un zócalo pegado a la pared y a la mesada.

Antes de meter mano, ¿te fijaste a que altura la va a quedar la mesada y le quede cómodo a quienes la van a usar?
En casa renegué bastante con eso, por que la petisa mide 1.50 y lo que para ella es cómodo a mi me destroza la cintura...

Una recomendación tonta, si podes pone en la salidas de agua dos válvulas HM de 1/2 esféricas, si tenes que hacer un arreglo cortas solo el agua de ese sector.

Imagen
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor elpelado711 » 25 Jun 2016 23:59

Pana escribiste:Antes de meter mano, ¿te fijaste a que altura la va a quedar la mesada y le quede cómodo a quienes la van a usar?
En casa renegué bastante con eso, por que la petisa mide 1.50 y lo que para ella es cómodo a mi me destroza la cintura...

fundamental ese tema por ahí, diez cm mas de zocalo (o banquina, si queres el termino tecnico :finga: :finga: ) te evitan un crónico dolor de cintura...
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor mariano135 » 28 Jun 2016 10:03

Gracias por las respuestas!

Como les decía, banquina le tengo que hacer por la inclinación de la carpeta, no va a ser muy alta, más que nada para nivelar el sopi y que quede unos centímetros elevada del piso para que no se moje el mueble al tirar agua.

Con respecto a la altura de la mesada, con mi señora cerramos en un 90cm, en esa altura están las mesadas en la casa de mi vieja (que vive abajo) y nos queda cómodo a los dos.

El mueble, si no me equivoco, no tiene patas, apoya toda la base sobre el piso. Cuando vaya a ultimar los detalles voy a preguntar ese tema pero si no recuerdo mal es sin patas

Con el tema de las llaves de corte, lo más probable es que las ponga, ya varias personas me dijeron lo mismo, así que seguramente en algún punto ponga las llaves, jajaja.

Para pegar la mesada al mueble ¿compro un tubo de silicona común o es alguna en particular?
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Modelo: Logan
A: 2009

Notapor Pana » 28 Jun 2016 11:04

mariano135 escribiste: ¿compro un tubo de silicona común o es alguna en particular?

Silicona neutra
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Jun 2016 13:25

Y un detalle MUY importante: La banquina debe tener como minimo 7 cm MENOS de profundidad (distancia de la panza a la pared) que el bajomesada (tene en cuenta el espesor de los revestimientos que uses para cubrir el zocalo de la banquina que pueden sumar hasta 1,5 cm). Sino, te vas a andar chocando las puntas de las patas contra el zocalo. Esto es fundamental.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Modelo: 11 TS
A: 1993

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)