La casa inical tenia 50 años o mas, tumbamos prácticamente todo, quedaron algunas estructuras, el resto todo nuevo.
Una vez hechas las modificaciones en planta baja, nos lanzamos a construir toda la planta alta, compuesta de 3 habitaciones, un baño, un lavadero.
Aqui comienza una reseña de la casa....
1- El frente de la casa, el cual posteriormente fue tirado, y sostenida la losa con vigas para ampliar la casa hacia el frente. Humedad, caños de plomo para el agua, de cemento para los desagues, por doquier y de todos los sabores.

2- Acá el patio de la casa... 1.80 de ancho y 8 mts de largo, ideal para sentirse un presidiario, la humedad?? bien gracias... toda...

3- A continuacion el comienzo de la obra, en esta etapa se dejo el frente, y se empezo a construir un segundo frente, en donde el garage se tiró hasta la linea municipal, y la puerta de entrada 1.8 de su posicion original.

4-Podran observa en la foto original que a la izquierda la casa tenia un pasillo de ingreso directo al patio, ese pasillo ahora este dentro de la casa, ya no existe y de esa manera se amplio el comedor.
Aqui una foto desde la losa de la casa tomada desde el fondo hacia el frente.

5- Aqui se ven las vigas 2x18 que sostiene la losa original de la casa. Del comedor frente y pasillo(arriba color negras). Y la segunda de lo que seria el frente del garage.

6-Ahora desde el fondo de la casa en donde estaba el patio de 1.80 metros de ancho podrán ver que los dos espacios que existian en el fondo fueron demolidos.
Se tumbo a la izquierda una pieza, y a la derecha una pequeña cocina.
Otra vez el pasillo que venia del frente y desembocaba en el patio fue tomado para que quede dentro de la casa.
Aqui ven los cimientos de 1 metro de profundidad y 45 de ancho.

La siguiente imagen demuestra si miran la losa y el lateral izquierdo lo que era la vieja construccion que fue demolida. De esta manera me quedo un patio de 5X6 mts algo mejor que el de 1.80 y una cocina a la izquierda de 5mts por 4mts.
Mi hermano de fondo ayudando ese dia con el llenado de los cimientos.

Acá tiene la misma foto de los cimientos con sentido desde el frente y hacia el fondo. La casa del fondo es del vecino.

7- Bueno, aca bastante mas avanzada, me da bronca no haber tenido la camara todo el tiempo para ver el progreso, se ve el frente ya con el porton levadizo colocado y la puerta de madera. En este momento se tiro el frente viejo y se empezo con la construccion de la etapa superior.

8-La etapa de las viguetas pretensadas y los ladrillos de telgopor de la planta alta.

9-Acá ven el frente de la casa techado con las viguetas y los ladrillos telgopor, malla sima 15x15 y capa de compresion de hormigon.

10-Ven la losa terminada, con los embudos de desague en color blanco, no tiene hecha todavia el contrapiso de pendinte.

11- El embudo, y esos dos caños de polipropileno sanitario que ven son las dos entradas futuras de los caños del equipo de aire acondicionado SPLIT. Un dia se me ocurrio como hacerlo, y basicamente los compresores estarian en la losa, y los caños ingresarian por este tubo de polipropileno, el cual esta embutido en la pared y solo se ve una salida que posteriormente será tapado por el mismo split.

Aca ven lo que se observa desde la habitacion, aparte de la pelada de mi viejo, se ve un hueco que por ahi saldran los caños que provienen del techo y a la dereca la caja de alimentacion del SPLIT. una vez que conectas el equipo, este mismo tapa el hueco de la entrada de los caños. Esta bueno???

12- Foto desde la losa hacia lo que ahora quedo de patio, como les decia de 5x6 mts.

13- Revoque grueso... muy bien hecho por los albañiles, prolijo, a plomo, en plano y en escuadra con la pared contraria, una barvaridad...

Y ya en un paso mas avanzado las paredes con revoque fino de STUKO PREMIUN INTERIOR... una maravilla....

14 - Y acá el frente revocado con grueso... Se viene el material de frente en proximas...

15- La instalacion de gas hecha por mi suegro y por mi....

Y del agua tambien hecha por los manos a la obra....

Y hasta aqui es en donde estamos. Ahora estan haciendo el contrapiso depiente de la losa, para luego seguir con la carpeta.
La pregunta es... que ahislante le pongo.... MEMBRANA NO!!!... me dijeron PLAVICON PLAVIPINT FIBRADO PROFESIONAL ... o alguna pintura gruesa como hidrofugo....