Mi casa...

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Mi casa...

Notapor El_Autentico_Hernan » 08 Jun 2010 12:36

hdrey escribiste:Grande Hernan... lo que va a evitar el tacuru es que se te salte el pedazito tal cual como cascara de lastimadura. Viste que cuando emparchas chiquito se te suele salir, desprender o quedar hueco.

Saludos...

Si, me paso en un parche que tuve que hacer en una carpeta que habia quedado desnivelada. Pique la carpeta para darle mordida, le tire una lechada de concreto y despues de un par de meses se empezo a despegar. Ahora me compre el tacuru, lo voy a volver a hacer.
Abrazo
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor JorgeGNC » 08 Jun 2010 19:42

rolbap escribiste:Hdrey, en realidad, si existen ladrillos huecos portantes. Son los que tienen las nervaduras hacia arriba (o sea, los cuadraditos te quedan para arriba). Los que puso Jorge las tienen hacia los laterales.Esos ladrillos son DE CIERRE, o sea, NO SON ESTRUCTURALES.
Y, asi como pasa con el muro de ladrillo macizo comun de 15, si bien empiricamente soporta una planta alta, a los efectos estructurales y de seguridad, no es lo correcto.

Si observas las fotos vas a ver que la pared izquierda es de ladrillo hueco común, pero la que está de frente es de portante del grande. Básicamente la casa son 4 paredes transversales de portantes, del otro lado la medianera y del otro ladrillo hueco del 18. Sobre cada pared portante hay una viga y luego la loza. Las paredes internamente tienen hierro del 8. Por qué así ni idea, depende del arquitecto y el ingeniero que hizo los cálculos. La planta alta son todo ladrillos huecos común del 18, solo soportan el techo de perfiles C y chapa.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor hdrey » 08 Jun 2010 20:21

Los hierros son indispensables en las paredes para la correcta construccion de la casa. Sin ellos resulta menos robusta y rajan las paredes, ojo, no se van corriendo.

En cuanto al ladrillo ceramico ya lo he hablado con Hernan autentico veintiocha y tienen la caracteristica mas significativa en que tienen bajisima resistencia termica con lo cual hace frio afuera hace frio adentro, hace calor afuera, hace calor adentro, yyyyyy su baja resistencia acustica, se tira un pedo el vecino y podes llegar a distinguir entre si fue el sr o la sra.

Saludos...
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor tunitas » 08 Jun 2010 20:31

hdrey escribiste:se tira un pedo el vecino y podes llegar a distinguir entre si fue el sr o la sra.

Saludos...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Pasa el olor tambien? jejej

Por eso nunca me gustaron los duplex/triplex.. todo ladrillo hueco y escuchas todo... cuando digo "TODO" es "TODO" :cool:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran

Notapor hdrey » 08 Jun 2010 20:41

La construccion con ceramicos es rapidisima yo estimo que el doble con respecto a la de ladrillos comunes. Esto viene que no solo se levanta la pared y listo, sino que tambien es facil hacer canaletas para pasar caños de luz, de agua, de desagues, venteos, y demases cosas de la construccion.
Para que la pared sea termica debe estar formada por un fila de ladrillos, los mismos pintados con pintura asfaltica del lado exteriro, unos pelos de hierro que sobresalgan cada tanto y una segunda hilera de ladrillos ceramicos paralela a la anterior pegada, con una capa de telgopor en medio.

Quedaria un sandwich de ladrillo hueco pintado con brea, telgopor, ladrillo hueco con hidrofugo, grueso y fino.

Lo mismo se aplica para la pared de ladrillos comunes. Esta ultima con mayor resistencia termica y acustica que la de misma construccion pero de ladrillos huecos.

Saludos...
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor hdrey » 23 Ene 2011 13:17

Pido si por favor los MODS me pueden pasar este tema completo a mundo fratacho....

Chas gracias...
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor CosaGaucha » 23 Ene 2011 15:49

hdrey escribiste:Pido si por favor los MODS me pueden pasar este tema completo a mundo fratacho....

Chas gracias...

movido..

de nada [smilie=icon_sombrero.gif]
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si

Notapor Rafael » 03 Feb 2011 22:10

JorgeGNC escribiste:
rolbap escribiste:Hdrey, en realidad, si existen ladrillos huecos portantes. Son los que tienen las nervaduras hacia arriba (o sea, los cuadraditos te quedan para arriba). Los que puso Jorge las tienen hacia los laterales.Esos ladrillos son DE CIERRE, o sea, NO SON ESTRUCTURALES.
Y, asi como pasa con el muro de ladrillo macizo comun de 15, si bien empiricamente soporta una planta alta, a los efectos estructurales y de seguridad, no es lo correcto.

Si observas las fotos vas a ver que la pared izquierda es de ladrillo hueco común, pero la que está de frente es de portante del grande. Básicamente la casa son 4 paredes transversales de portantes, del otro lado la medianera y del otro ladrillo hueco del 18. Sobre cada pared portante hay una viga y luego la loza. Las paredes internamente tienen hierro del 8. Por qué así ni idea, depende del arquitecto y el ingeniero que hizo los cálculos. La planta alta son todo ladrillos huecos común del 18, solo soportan el techo de perfiles C y chapa.

Jorge, permitíme decirte (en mi opinión) con la mejor onda que, el arquitecto o ingeniero que proyectaron las vigas sobres los muros portantes te hicieron gastar plata sin sentido, estructuralmente no tiene sentido alguno y tampoco cumple la función de una viga, en todo caso solo estaria vinculando a éstas con la losa y nada más.Mas que una viga, estáticamente se comporta como un encadenado y hasta y nomás, ya que para ser encadenado deberia rodear la losa en todo su perimetro, cosa que no ocurre.Además y como observaron otros foristas, las falta de columnas me parece preocupante (para mí) por los menos se deberían haber hecho en los encuentros de muros enlazadas con las vigas.No le encuentro sentido técnico desde lo estructural y conforme lo que dicen los libros en la materia, poner hierros en el sentido horizontal (hiladas de ladrillos) si no tenes columnas en donde trabarlos o fijarlos.
Quizas en los últimos años hay nuevos cálculos en la materia que no conozco, aclaro que vivo en una zona sísmica.Saludos. [smilie=icon_arriba.gif]
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor JorgeGNC » 04 Feb 2011 00:06

En su momento recuerdo que las hicieron para repartir la carga ya que por ejemplo, en una pared portante de 5 metros hay una puerta y una ventana, lo cual significa superficie sin sostén estructural. Aún me sigo preguntando si no se va a venir abajo, por ahora las casas de mis hermanos (gemelas todas) que están hasta arriba con techo y todo se mantienen en pie. Acá por lo menos no es zona sísmica.

Me gustaría meterme un poco en el tema cálculo estructural, pero no entiendo nada, la verdad me vendría bien investigar un poco para sacarme la duda. Más pensando en todo un piso arriba sostenido por 4 paredes portantes! Por lo menos en la municipalidad los planos están aprobados, no creo que el personal a cargo ponga la firma así nomás sin controlar nada... :JAJAJA: :help:
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Rafael » 04 Feb 2011 00:32

Jorge, tranquilo, tiene solución, por cierto serán unos pesos más (Hierro, Hormigon y mano de obra), mañana te comento como agregar las columnas, despúes vos harás la evaluación si podés o no.Saludos. [smilie=icon_arriba.gif]
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael

Notapor JorgeGNC » 04 Feb 2011 21:08

Gracias, igual la próxima pregunta cuándo lo vea al arquitecto es: No se va a venir abajo esto? No... Bueno, quiero los cálculos.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor El_Autentico_Hernan » 04 Feb 2011 23:27

SI Uds vieran las vigas que hizo el amestro menor de obras que perpetro la estructura de mi casa, le meten las Twin Towers encima...

La guita que me hizo gastar ese cristiano por no poder estarle encima controlandolo, es para matarse... Pero bue.. ya fue.

Ahora estoy en etapa carpinteril, ya les contare.

Un solo dato: La cama de Viole esta a 1,70 del sopi!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor LEPROSO » 05 Feb 2011 10:08

El_Autentico_Hernan escribiste:Un solo dato: La cama de Viole esta a 1,70 del sopi!!!

Cucheta o poltergeist ?
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor Rafael » 08 Feb 2011 00:44

JorgeGNC escribiste:Gracias, igual la próxima pregunta cuándo lo vea al arquitecto es: No se va a venir abajo esto? No... Bueno, quiero los cálculos.

Hola Jorge, disculpa la demora en mi respuesta.
A continuacion te hago llegar algunas consideraciones que dejo a tu criterio;
1)Vos mencionas en otro post que los Planos fueron aprobados, de ser así fueron aprobados por la parte de obras privadas de la Municipalidad de San Nicolas, y en gral.(no creo que alli sea diferente),los planos básicos son, Plano de Planta (distribucion de los ambientes y sus medidas), el mismo incluye dos cortes uno longitudinal y otro tranversal, + mas la fachada o frente de la futura vivienda.El segundo Plano debería ser el de estructura, en el se detalla tipo de fundación (cimientos,plateas, pilotines, etc, etc, con ssus correspondientes medidas.Encadenados inferior y superior (se llaman también arrisotramientos) con los diametros y medidas de los hierros a usar como así también espesor y ancho de las armaduras.De igual forma debe haber un detalle de las columanas que pueden ser de dos tipos; a)De Carga con base en su parte inferior o bien columnas de encuentro de muros.También en el plano de estructura se debe detallar que tipo de losa se construirá, de viguetas o maciza y la correspondiente planilla de hierros a emplear.Plano de de bocas y tomas de electricidad de la futura vivienda.
2)Si los planos fueron aprobados, vos estas firmando el mismo como propietario (supongo), y por la parte Técnica debe firmar el Arquitecto, a partir de la aprobación de los planos el profesional firmante es el responsable técnico de la construcción, y que la misma se haga conforme a planos aprobados, si este hombre tercerizo la construcción a alguna cuadrilla de albañiles, el responsable sigue siendo él, es más si no me equivoco la responsabilidad civil (ante cualquier problema constructivo o vicio de construcción, es del Arquitecto por un minimo de diez años (puedo estar equivocado puedeser menos o más).
Vos como propietario deberías tener en tu poder un juego completo de planos, si los tenés fijate que dice sobre el tema armaduras en general.
Respecto a solucionar temas columnas, con una amoladora grande y disco diamantado se cortan los ladrillos ceramicos en las esquinas se ponen las armaduras, se encofran y se llenan, sobre esto último hay algunos detalles a conversar para que todo salga bién.
En tu lugar lo úbicaría al Arquitecto y le pediría los planos para ver que es lo que realmente aprobo el municipio.Cualquier duda con gusto te ayudo.Saludos. [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_saludo.gif]
Rafael

Notapor El_Autentico_Hernan » 08 Feb 2011 01:49

LEPROSO escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Un solo dato: La cama de Viole esta a 1,70 del sopi!!!

Cucheta o poltergeist ?

Tecnicamente es un entrepiso, pero en realidad es una cama elevada hecha con dos tirantes de 2 x 5 de pared a pared. Abajo va ropero, botinero y la practicuna del enano en "L"
No tengo camara (me odio cada vez que hago algo) pero ya me pondre al dia con los avances.

PD: Igual, un cacho endemoniada esta...

Imagen
El_Autentico_Hernan

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)