Mi casa...

Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Mi casa...

Notapor LEPROSO » 08 Feb 2011 13:09

Me doy cuenta como es, utilizan muy poco espacio. [smilie=icon_arriba.gif]
No la hagas muy alta, no sabes lo doloroso que es levantarte a la madrugada y que te hayan sacado el piso. :crash:
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor JorgeGNC » 08 Feb 2011 23:33

Rafael escribiste:
JorgeGNC escribiste:Gracias, igual la próxima pregunta cuándo lo vea al arquitecto es: No se va a venir abajo esto? No... Bueno, quiero los cálculos.

Hola Jorge, disculpa la demora en mi respuesta.
A continuacion te hago llegar algunas consideraciones que dejo a tu criterio;
1)Vos mencionas en otro post que los Planos fueron aprobados, de ser así fueron aprobados por la parte de obras privadas de la Municipalidad de San Nicolas, y en gral.(no creo que alli sea diferente),los planos básicos son, Plano de Planta (distribucion de los ambientes y sus medidas), el mismo incluye dos cortes uno longitudinal y otro tranversal, + mas la fachada o frente de la futura vivienda.El segundo Plano debería ser el de estructura, en el se detalla tipo de fundación (cimientos,plateas, pilotines, etc, etc, con ssus correspondientes medidas.Encadenados inferior y superior (se llaman también arrisotramientos) con los diametros y medidas de los hierros a usar como así también espesor y ancho de las armaduras.De igual forma debe haber un detalle de las columanas que pueden ser de dos tipos; a)De Carga con base en su parte inferior o bien columnas de encuentro de muros.También en el plano de estructura se debe detallar que tipo de losa se construirá, de viguetas o maciza y la correspondiente planilla de hierros a emplear.Plano de de bocas y tomas de electricidad de la futura vivienda.
2)Si los planos fueron aprobados, vos estas firmando el mismo como propietario (supongo), y por la parte Técnica debe firmar el Arquitecto, a partir de la aprobación de los planos el profesional firmante es el responsable técnico de la construcción, y que la misma se haga conforme a planos aprobados, si este hombre tercerizo la construcción a alguna cuadrilla de albañiles, el responsable sigue siendo él, es más si no me equivoco la responsabilidad civil (ante cualquier problema constructivo o vicio de construcción, es del Arquitecto por un minimo de diez años (puedo estar equivocado puedeser menos o más).
Vos como propietario deberías tener en tu poder un juego completo de planos, si los tenés fijate que dice sobre el tema armaduras en general.
Respecto a solucionar temas columnas, con una amoladora grande y disco diamantado se cortan los ladrillos ceramicos en las esquinas se ponen las armaduras, se encofran y se llenan, sobre esto último hay algunos detalles a conversar para que todo salga bién.
En tu lugar lo úbicaría al Arquitecto y le pediría los planos para ver que es lo que realmente aprobo el municipio.Cualquier duda con gusto te ayudo.Saludos. [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_saludo.gif]

Tengo todo eso y los planos recuerdo que son muy similares a lo que decís, que tengo copia y original guardados, voy a consultar a ver que dicen con respecto a la estructura.

Gracias nuevamente!
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor hdrey » 10 Sep 2014 11:13

Revivo un Post olvidado. Durante este tiempo se hicieron cientos de modificaciones en la casa, algunas a las que nunca le saque una foto en el proceso, y me arrepiento.

Lo hecho hasta hoy, por mi:
- hice 160 m2 de Cielo raso Durlock, por arriba de ellos pase toda la instalación de luz, cable visión, Teléfono. La verdad que el proceso es muy rápido, lo mas molesto, es el tomado de juntas, lijado, terminación final. En el cielo raso de abajo el encuentro con las paredes los hice con una buña de terminación, que luego hay que masillar todo el perímetro de cada espacio, hiper tedioso, mucho tiempo, pero el resultado es perfecto. Para la planta alta, decidí ponerle una moldura de telgopor, que si bien no tiene que ver con el estilo "MODERNO" de la casa, fue como tiro, lo pegas con yeso, y pintas.

Cielo raso de planta baja, todo con la buña de terminación, luces empotradas.
Imagen

Y en esta foto, del baño de planta alta, se ve la moldura de telgopor:
Imagen

En la habitación matrimonial, hice un placard en melamina de 18mm, con molduras de aluminio anodizado, y un espejo entero. Hice cortar todas las maderas en una "MADERERA" que se dedica a eso. Muy Grande, dificil de colocar en su pedestal una vez terminado, pero con ayuda pudimos. Mas o menos tardé un día entero solo en armar el mueble cons sus divisores y cajones, SOLO, y una mañana en colocar las puertas, molduras, guias. Creo haber gastado final $3000 para hacerlo. 2,50 de largo por 2,20 sino me equivoco.
Imagen

Quilombo aparte, el respaldar de la cama lo hice tambien en melamina, y con la circular y un caño como regla, y mucho cuidado le hice una caladura para embutir una varilla de aluminio.
Hice dos cajones flotantes, en donde los termine con un vidrio de 10mm como base, que rotulé con un vinilo gris del lado interior. El vinilo lo pegue utilizando la tecnica de pulverizar agua jabonosa, y espatula plastica. A mi criterio, rotulado desde el lado no tocable, queda barbaro, parece un vidrio pintado. Con fastix blanco, le hice un cordon bien prolijo, y quedo adherido al cajon, ya hace un año.
Debajo estan los tomas de luz y telefono. Arriba la combinada para la luz de habitacion, y para el VELADOR COLGANTE.
Imagen

Imagen

Baño de planta alta: cansadisimos de comprar, renegar, debatir, gastar, fuimos al EASY y compramos las cajas de porcelanatos mas baratos que conseguimos, en color gris, y el piso en un color beige:

Mampara de VIdrio corrediza, muy buena, comoda, no ensucias nada:
Imagen

Espejo y mueble, comprado en casa de accesorios sanitarios, vidrio 10mm sobre el mueble. Bacha sintetica:
Imagen

Baño de abajo: a este mueble lo hice en melamina de 18 mm, y le coloque un vidrio 10mm rotulado tambien desde la parte no palpable, espejo completo pegado con fastix, sifon de descarga decorativo:

Imagen

Inodoro y bidet, este ultimo me quedo mal puesto y se aflojo uno de los tirafondos de bronce. La pared en porcelanato con 3 tiras de aluminio.
Imagen

Una de las mejores decisiones, horno y anafe separados, una de las peores decisiones, el acero inoxidable, y el espejado, muy muy muy sucios:

Imagen

Extractor acero inoxidable:
Imagen

Cocina desde el extremo opuesto al frente de la casa:Se ve el cajon de durlock que hice para esconder los dos rollos de persiana, y el comedor.
La pintura, un ACIERTO, Sherwin Williams Loxon Satinado Superior, una maravilla, para aplicar, como terminacion, y limpieza, la podes agarrar con un cepillo de alambre:
Imagen

Porton levadizo, con sistema de motor de un brazo, creo que con dos planchuelas, 4 tornillos cojudos, y soldadora, no me llevo mas de 3 horas instalarlo y hacerlo andar.
A quienes puedan colocarlo, no lo duden, muy seguro para entrar y salir, muy confiable en el funcionamiento. La parte electronica, GENERICA una poronga, Peccinin un GOLAZO, con controles para el auto, que abris y cerras con un toque de luz alta.
Imagen

Otro mueble, especie de vale todo del garage, en donde guardo cien cosas que nunca necesitare, elevador de tension, termica, y disyuntores:
Imagen

Estas alacenas, estan el el garage, las hice en melamina de 18 mm blanca. Todo lo hice cortar en la maderera, me llevo dos dias hacerlas, gaste aproximademente $3500, y son 10 metros lineales de alacenas. Incluyo las bisagras, las manijas, y los amortiguadores de gas para una que abre tipo ala de gaviota.
Imagen

A la izquierda el meble de abajo de la alacena, es mi tablero de herramientas, ese lo hice en 32 mm, al pedo, muy pesado, abren las tres puertas, estan todas las herramientas en el fondo, y en las puertas, y luego cae una tabla del mismo largo, que sirve coo banco.
Imagen

Cocina: el mueble, fue el primero que hice en la casa, el color "ESPANTOSO" lo eligió mi mujer, melamina 18mm, molduras de aluminio, bisagras con cierre lento, correderas de cajones con anti golpe, EXCELENTES para los dedos de los chicos. 5 metros lineales de alacena, bajo mesada. El precio no lo recuerdo, fue hace 4 años.
Imagen

Ventanal, y puerta balcon que dan al patio:
Imagen

Puerta de Frente, tipo de seguridad, me la hizco un herrero, ventanal de frente en aluminio anodizado:
Imagen

Comedor, 6 metros de largo, por 5 de ancho. El aire acondicionado es de 6000 frigorias,al compresor lo subi solo por una escalera con una pendiente del demonio, casi muero en el intento y no es joda, lo coloque a unos 3 metros de alura, con mensulas, toda la cañeria de cobre la pase por unos cables canales bien prolijo, y los doble todos con curvas muy suaves, hace 3 años que esta andando impecable, me compre el Manifold, y una garrafa de R22, controlé cargué un lujo.
Imagen

La escalera la diseñamos con mi hermano en AutoCad, esta compuesto por 3 planchas para la panza, y una para la pisada, en una especie de panza compuesta por 3 triangulos, MODERNA, y el resultado final nos gusto mucho, el herrero que la fabricó muy prolijo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En ese cajon que se ve ahi, voy a poner una luz empotrada, que va a estar comandada por un sensor de movimiento. El cajon es en si, el paso de una viga de acero, que disimule con ese durlock, el traga luz la verdad que casi inutiliza el la necesidad de un artefacto de luz.
Imagen

En la pieza de los chicos instale un split de 3000, el cual, su compresor lo subi con dos sogas hasta el techo de planta alta, habia previsto ya dos caños de desague para pasar los caños hacia el techo, asi que no se ve ni el compresor, ni los caños, ni el desague, todo ya previsto al comienzo de la obra.
El ventanal es de 3 metros por 1, de 3 hojas corredizas.
La estufa tambien la coloqué yo, con salida al exterior.
Imagen

Imagen

En la pieza tambien les hice un "RECTANGULO" como mesa de luz compartida, con vidrio de 10mm, el que tambien rotule del lado interno, tecla de luz en el cabezal, combinada con habitacion, tomas, y telefono, debajo.
Imagen

Las cama y el respaldar, tambien las hice yo, con todos los cortes comprados, todas las camas tienen 6 cajones, para optimizar el guardado.
Imagen

Imagen

Placard de los niños, igual que el nuestro:
Imagen

Aire acondicionado pieza matrimonial:
Imagen

Estufa tiro balanceado habitacion matrimonial:
Imagen

Este mueble lo hice para poder darle un marco al tele, y un cajon al DVD, Playstation, CD. Por detras pasa el cable vision, los tomas, HDMI, y un par de CABLES para un circuito de camaras que quiero poner.
Imagen

Bueno, esto es un resumen muy pequeño, de lo que se hizo en la casa. Instale 80 m2 de porcelanato para la planta alta, aproximadamente 13 rejas para las ventanas, corredizas para la puerta balcon, y una plegable en 3 paños para el patio, todo a pulmon, en momentos libres.

Abrazo
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor el tero de Pavlov » 10 Sep 2014 12:32

Sos un zarpado.

Espectacular.

Felicitaciones.
Río abajo voy llevando la jangada,
río abajo por el alto Paraná.
Es el peso de la sombra derrumbada,
con el anhelo del agua que se va.
el tero de Pavlov
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor Gali » 10 Sep 2014 14:55

FELICITACIONES!!!!
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor kaesar6 » 10 Sep 2014 17:07

hermoso Hugo :megusta:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor fabián osorio » 10 Sep 2014 23:32

Buen gusto para la arquitectura moderna, y buen dato la pintura.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor hachex » 10 Sep 2014 23:59

Que buen laburo , grosso . [smilie=icon_sombrero.gif]

No pude evitar prestar mas atención a los baños :mrgreen: , Muy lindos :megusta:

La escalera , sin palabras ...
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor hdrey » 11 Sep 2014 12:45

Gracias a todos...

Hernan: el agua fria y caliente la hice con Termofusion, y los desagues con propileno Sanitario Silentium.

Recuerdo, que los desagues de inodoro, bidet, bacha y ducha, los hice un Domingo a las 12 de la noche. La practicidad y facilidad de los Orings del Silentium son barbaros.

Abrazo
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor TanoMetano » 11 Sep 2014 12:48

Muy buén gusto, te felicito!
No quiero ser hincha bolas solo comento que por reglamentación no se permite ningún artefacto electrico dentro o SOBRE el espacio de la ducha (ni luces ni extractores de aire como los que se ven en la foto)
saludos!
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf

Notapor hdrey » 11 Sep 2014 12:52

TanoMetano escribiste:Muy buén gusto, te felicito!
No quiero ser hincha bolas solo comento que por reglamentación no se permite ningún artefacto electrico dentro o SOBRE el espacio de la ducha (ni luces ni extractores de aire como los que se ven en la foto)
saludos!

Gracias Tano... Existen medidas minimas?
Estan en el extremo opuesto a la ducha En el baño de abajo contra la pared frente a la lluvia, en el baño de arriba sobre el cierro raso.

Abrazo.
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor el tero de Pavlov » 11 Sep 2014 14:35

Te voy a denunciar.
Río abajo voy llevando la jangada,
río abajo por el alto Paraná.
Es el peso de la sombra derrumbada,
con el anhelo del agua que se va.
el tero de Pavlov
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor TanoMetano » 11 Sep 2014 16:32

No puede haber boca ni siquiera de paso en todo el habitaculo de la ducha y su proyección hacia el techo. Eso es si lo queres hacer firmar por un matriculado en obra nueva, si ya tenes el medidor y es una ampliación ya fué, no pasa nada.
salute!
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf

Notapor hdrey » 11 Sep 2014 17:30

Ok. Gracias por la enseñanza!
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor El_Autentico_Hernan » 12 Sep 2014 08:38

No voy a opinar hasta que no vea una foto de las "bailarinas"

Fin del comunicado.

Hugo: Te recontra felicito. La verdad que el laburo que hiciste (y seguramente seguiras haciendo) es de excelencia. Mucho ojo para el detalle, muy lindas terminaciones.

Pregunta (alacenas de la cochera): El espacio entre las de arriba y las de abajo te permite meter la mano para pasar un trapo y limpiar? No te convendria meter un frentecito que oculte ese espacio para "obturarlo" e impedir la entrada de polvo? (bah.. el poco polvo que entre va a quedar ahi, por los siglos de los siglos, amen...)

De nuevo: te felicito!!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo Fratacho" (Construcción)