Placas de Melamína del Mundo, unías...

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Placas de Melamína del Mundo, unías...

Notapor waxaxo » 09 Nov 2011 08:18

Necesito hacer una mesa de 3.8 x 0.9 m.

Las placas de melamina son como máximo de 2.60 m así que en algún punto necesitare hacer un empalme (seguramente haré dos para que quede prolijo, y simétrico (soy un poco obsesivo de la simetría)).

Hay alguna solución para unir las placas y que quede lo más prolijamente posible? Algún consejo?

Gracias

W.
-Rojo rojo, sucio termo rojo, que te crees tetera, y psicoanalista, espía chavista, que con tu boquera, me perseguís...
-Sólo le pido a Dios, un termo azul capitalista, que no me abofetee las dos mejillas, ni me considere pelotudo hasta la muerte...
-Tomar mate directamente de la pava contribuye a mantener su desequilibrio mental. "Jose de la Luz Milagro"
-Mi termo azul ayer se me perdió, cebando lo dejé, y desapareció...
waxaxo
El Sátiro del PhotoShop....

Vehiculo: Tata
Modelo: Sumo
A: 1998

Re: Placas de Melamína del Mundo, unías...

Notapor kaesar6 » 09 Nov 2011 08:23

Para que es? que función cumple, depende de eso, si las dos caras son vista , etc
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor waxaxo » 09 Nov 2011 08:42

es una mesa de trabajo, solo la cara superior es a la vista, pero necesitaría que en lo posible se disimulara al tacto la unión.
-Rojo rojo, sucio termo rojo, que te crees tetera, y psicoanalista, espía chavista, que con tu boquera, me perseguís...
-Sólo le pido a Dios, un termo azul capitalista, que no me abofetee las dos mejillas, ni me considere pelotudo hasta la muerte...
-Tomar mate directamente de la pava contribuye a mantener su desequilibrio mental. "Jose de la Luz Milagro"
waxaxo

Notapor Aleca » 09 Nov 2011 08:45

waxaxo escribiste:...............(seguramente haré dos para que quede prolijo, y simétrico (soy un poco obsesivo de la simetría)).

Imagen
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor elcarabia » 09 Nov 2011 08:59

Lo más fuerte es el empatillado que traían los viejos muebles, que era una costura \_/¯\_/¯\_/ así. Te va a dar laburo, pero como esa no hay ninguna, por superficie de contacto y traba. Si querés que no se vea enchapala con madera que te queda bárbaro.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 09 Nov 2011 09:09

Pasa que es melamina, los empatillados se desgranan.

Para mi lo mejor va a ser, si es de buen espesor (19 por ejemplo) entarugar. se venden unas mascaras que son para agujerear justo(se usan para los estantes), es un laburito de precisión. y por el lado que no tenes vista podes poner una banda de 300 o 400 milimetros de ancho encolada y atrnillada a las dos partes.

Para la parte de vista podes hacer un trabajo similar al del durloc, rebajas uno o dos mm en la unión del lado de la cara (de 25mm para cada lado)y pones la cinta multiperforada, con masilla, dejas secar y pintas. Ojo que no debe haber flexión.

Cuando vamos a jugar al tenis de mesa? :mrgreen:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor waxaxo » 09 Nov 2011 09:12

los paneles irian a atornillados a la mesa, por el movimiento no me preocupo... me preocupa la superficie (se podría decir que es un problema superficial), no quisiera que queden escalones, no se si se entiende...
waxaxo

Notapor tatú en carreta » 09 Nov 2011 09:14

Conseguite 47 termos rojos y te armas una mesa. Después te paso el plano para hacerlo.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez
A: 2010

Notapor elcarabia » 09 Nov 2011 09:49

Guillermina y Nova llegan a 3,66. Imagino que catorce centímetros menos habrán signado el drama de tu vida, pero en este caso supongo que lo vas a poder superar...
http://mvplacas.com.ar/Precios.htm
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 09 Nov 2011 09:50

En realidad si va a ser de melamina si o si, me parece, vas a necesitas los tarugos de madera, como bien dice cesar, vas a necesitar comprar el juego que viene con los pernos para que los buraquitos te coincidan sino es un laburo chico.
Se hacen los orificios en una de las maderas se les coloca los tarugos de metal, que tienen como un clavito chiquito, los presentas y les das unos golpecitos para que se marquen y ahi le das murra con la mecha de madera, es bastante facil, lo estoy haciendo con los muebles de cocina.

Te va a quedar la union, la macana que no queres escalones sino venden unas de aluminio que quedan jamon.. pero el salto no lo evitas :|
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor El_Autentico_Hernan » 09 Nov 2011 10:18

Si haces bien el laburo solo te queda una linea, no un escalon. Lo importante es que cuando mandes a cortar te garanticen que la melamina de la cara "vista" no se astille/desgrane/arranque/etc.
En Isy/Sodigarch te hacen los cortes rectos sin cargo pero a veces los pibes no le ponen mucha onda, ademas en Sodi te tardan minimo 24hs. en entregar la pieza.
Otra opcion, en reemplazo de los tarugos es hacer una costilla. Se hace una canaleta a lo largo de todo el canto que se va a enfrentar, se le calza un liston de terciado y se "fabrica" un machimbre que encastra con una canaleta similar en la otra tabla. Se encola y se calza a presion. Hagas lo que hagas, requiere de mucha precision.
En los bordes que le vas a colocar? Cinta tapacantos? Aluminio? madera? Moco?
Abrazo!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor tunitas » 09 Nov 2011 10:34

Para una mesa vas a tener que poner la cinta tapacantos ya que los cantos de aluminio te dejan un poquito de relieve y lo podes sacar si arrastras algo y le pegas al borde.
Plancha, refiladora de cantos y wuala

Hoy en dia casi todos los lugares te tardan 2 dias para entregarte los cortes, yo los pedi un viernes y esta todo listo al lunes martes, eran mas o menos 50 cortes y 3 placas de melamina
Generalmente queda perfecto el corte si te lo hacen ellos, easy y sodigarch es gratarola, en Sacheco, LA viruta o cualquier otra maderera tardan lo que te dije
Fijate que algunas placas vienen un poco mas largas, la sedepan o como se escriba viene de 2.83... igual te quedas corto para lo que queres
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran

Notapor Aleca » 09 Nov 2011 11:54

Pregunta importante: es una mesa de trabajo para............?

si usas madera común, las unis lo mas prolijo posible, masillas, lijas y enchapas vos?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 09 Nov 2011 12:35

tunitas escribiste:Para una mesa vas a tener que poner la cinta tapacantos ya que los cantos de aluminio te dejan un poquito de relieve y lo podes sacar si arrastras algo y le pegas al borde.
Plancha, refiladora de cantos y wuala

Hoy en dia casi todos los lugares te tardan 2 dias para entregarte los cortes, yo los pedi un viernes y esta todo listo al lunes martes, eran mas o menos 50 cortes y 3 placas de melamina
Generalmente queda perfecto el corte si te lo hacen ellos, easy y sodigarch es gratarola, en Sacheco, LA viruta o cualquier otra maderera tardan lo que te dije
Fijate que algunas placas vienen un poco mas largas, la sedepan o como se escriba viene de 2.83... igual te quedas corto para lo que queres

Tuni, estoy por empezar con el tema "muebles de cocina"
Tenes fotos del laburo que encaraste en tu casa?
Abrazo
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor hdrey » 09 Nov 2011 15:35

En si, no deberias darle tantas vueltas. Primeramente una mesa de 3.80 de largo es por lo menos osada.

En la carpinteria donde trabajé 3 años como oficial virutero, teniamos unos tablones largos. Los mismos estaban unidos desde abajo entre si con un liston de madera.

Seria algo asi como enfrentar ambos tablones a unir, cementar (cemento de contacto) ambas puntas del ancho de la tabla que ira por debajo, tornillos phillips 20x30 y listo.

En la union pongas lo que pongas no te va a quedar.
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire

Siguiente

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)