Reciclado de piso de parquet entablonado de guatambu.

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Reciclado de piso de parquet entablonado de guatambu.

Notapor Sebas83 » 30 Ene 2013 17:17

uy, no se que paso en este hilo, pero habia varios comentarios mas y desaparecieron!

bueno no importa, Sopla, queria hacerte una consulta, ya que en unas semanas voy a colocar, por fin, el entablonado!!

Como comento al inicio del hilo, este piso que voy a poner sobre el piso actual de mosaicos, ya está hidrolaqueado, y no lo voy a pulir por lo menos hasta fin de año. ($$$$$$)

Estuve mirando precios de los pegamentos epoxi, pero estan re salados, y necesito casi 18kg (teniendo en cuenta que rinde aprox 1kg x m2 segun lo que dice en los tachos).

Estaba mirando el Kekol k-1004, que creo es el adhesivo vinilico comun de parquet, segun las especificaciones en la pag de kekol, adhiere sobre baldosas, mi duda es como reaccionaria el entablonado que ya está laqueado con este pegamento, que por lo que entiendo es de base acuosa y temo que le transfiera humedad a la madera, que al estar laqueada no respire y se manche. Vos que opinas? me dará problemas o me sugeris para mas tranquilidad que desembolse un poco mas de guita y lo pegue con epoxi? El epoxi, vale casi el doble que el vinilico comun.

Gracia!
Sebas83
La está analizando...
La está analizando...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor soplanaspero » 31 Ene 2013 21:39

La diferencia de precio es enorme....de todas maneras el epoxi es un lujo...yo te recomiendo que uses el vinilco(es de color beige),lo tirt'as con llana,para sacarte la duda de la absorcion de humedad hace un par de filas y dejalo secar bien... si esta todo bien segui con el,resto.Si lo colocas en esta epoca tira mas rapido asi que es menor la humedad...
No te recomiendo brea por que manejarla sin experiencia es medio peligroso..quema mal...pero sobre mosaico vá como piña...
Sdos,Manu.
Manuel - Corsa Classic Super '07
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor Sebas83 » 01 Feb 2013 01:33

Gracias por la respueasta Manu,
si, me imagino que quemarse con brea caliente no debe ser ninguna boludez, mejor prevenir jajaja

Ahora que me decis que haga una prueba, voy a hacerte caso, me voy a comprar un tachito chiquito del vinilico y pego una o dos filas de piso a ver como reacciona y si va bien le doy con ese.

Tema aparte, ahora me surgio la duda, ya que hablaste de humedad y epocas del año.
El piso de madera, tiende a encoger en epoca invernal y expandirse en epocas de calor? o es al reves?

ahh! los muebles los puedo volver a colocar ni bien termino de poner el sopi o tengo que esperar un tiempo para transitarlo y demas? (dato no menor)

Salud!
Sebas83
La está analizando...
La está analizando...

Notapor soplanaspero » 02 Feb 2013 23:39

Colocas el piso y cuando seca el vinilico pones los muebles....cuando es con brea se hace en el acto...
No hay diferencia con el verano o invierno,el piso se adapta a la casa...Sdos,Manu.
Manuel - Corsa Classic Super '07
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor automeeteer » 11 Feb 2014 00:15

Sebas83 no me vendes lo que te sobra a cuanto ? mándame pm
automeeteer
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: fiesta
A: 2005

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Feb 2014 02:24

automeeteer escribiste:Sebas83 no me vendes lo que te sobra a cuanto ? mándame pm

Hola automeeteer, como va?

Veo que este es tu primer post. Capaz que andas medio apurado necesitando resolver el tema y no reparaste en que este hilo estaba interrumpido hace casi un año, por lo que es muy poco probable que el usuario lo revise. Por otro lado, te propongo pasar por el subforo correspondiente y presentarte (Presentaciones, aniversarios, y demases personales), aunque mas no sea para saber quien sos y si en una de esas ademas de ayudarte, vos tambien en algun momento podes darle una mano a alguien del foro que la necesite... Y cuando tengas tiempo leete las normas de convivencia, si podes, claro... Normas del Foro
Espero no lo tomes a mal, te mando un saludo!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Sebas83 » 21 May 2014 09:21

automeeteer escribiste:Sebas83 no me vendes lo que te sobra a cuanto ? mándame pm

Uh, hace mil que no chequeaba este hilo.
Te cuento que de los casi 60m2 que tenia, seleccioné muchas maderas, y gran parte se fue a la basura porque estaban bastante irregulares.
Rescaté unos 20m2 de los cuales usé 17m2. El sobrante lo guarde por si en el futuro tengo que hacer alguna reparacion.

Ya que estoy, aprovecho para dejarles unas fotos del proceso de colocacion y el resultado final, asi el hilo tiene apertura y cierre.
Por cierto, la colocación la arranqué en diciembre de 2013 y la termine, recien en marzo de 2014. Me agarro el quilombo de las fiestas en el medio. :paz:

Bueno, vamos a los papeles.
Una vez restauradas todas las bases de las tablas (eliminar restos de carpeta y pegamento de la instalacion anterior), Empece a levantar todos los zocalos de mosaicos, tapar con cemento, enduido y parchear con pintura. A mediados de año pintaré todo el depto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El piso se colocaría directamente sobre un piso existente de mosaico granitico, asi que luego procedí a limpiar a fondo el piso de mosaicos graniticos con agua caliente y detergente, para eliminar todo rastro de liquidos y ceras. Y por ultimo, una lustralijadora con disco de grano bien grueso (24 o 36, no recuerdo) Cosa de rallar bien el mosaico y darle buen anclaje al pegamento para el piso de madera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Arrancamos con la colocación.
Primero tracé una linea con un hilo de punta a punta, para verificar que los mosaicos estuvieran realmente puestos en linea recta y asi poder usar sus juntas como referencia.
El proceso de colocacion lo realicé en 2 etapas, primero coloqué una hilera de 5 tablas para tomar cancha con el pegamento y el tiempo de fraguado pa no mandarme cagadas por apurarme. Y al dia siguiente continué la colocacion. Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dato importante, dejar en todo el perimetro el ambiente una junta de dilatacion de entre 7 y 10mm. ya que la madera se expande y contrae de acuerdo a la temperatura y humedad.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los zocalos estan temporalmente improvisados con las mismas maderas utilizadas para el piso. No voy a colocar los zocalos definitivos hasta despues de terminar de pintar todo el depto.

Cabe aclarar que las maderas ya estaban hidrolaqueadas, por eso se ve bastante terminado, aunque en el futuro, cuando el laqueado actual empiece a deteriorarse, voy a hacerlo pulir, ya que quedaron algunos dientes entre tabla y tabla y el resultado será todavía mejor.

Las herramientas y materiales que utilicé fueron:
Lustralijadora.
Amoladora.
Sierra caladora.
Sierra Manual.
Prensas de distintos tamaños para ayudarme en los cortes de las tablas.
Formones y martillo de goma.
Espatula dentada para esparcir el pegamento.
Adhesivo para parquet Kekol K-1004.
Varillas de terminación color champagne para los encuentros con los demás ambientes.

Mi agradecimiento a todos los foristas que me tiraron ideas y colaboraron en el proceso de planificacion. Mencion especial para Soplanaspero por su paciencia al responder todas mis dudas en su momento.

Cualquier duda, aquí estoy.
Saludos a todos!
Sebas83
La está analizando...
La está analizando...

Notapor URKO31 » 21 May 2014 09:43

No puedo ver imagenes en esta pc, pero ya guardo el post, asi veo depues, para sacar ideas para mi casa.
Gracias.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor El_Autentico_Hernan » 21 May 2014 09:51

@Sebas83

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

Preguntontas:

Tuviste que cortar puertas?

Por qué elegiste poner la madera en ese sentido y no a lo ancho? (no porque yo piense que es mejor una forma que otra, solo por curiosidad)

De nuevo: Felicitaciones!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Sebas83 » 21 May 2014 10:03

Si, tuve que cortar las puertas 2cm mas o menos.

Las maderas las probe a lo largo y a lo ancho. Si bien nos gustaba tambien a lo ancho, a lo largo daba la sensacion de que el living era mucho mas grande. Por otro lado, la cantidad de cortes y desperdicios al hacer la colocacion a lo ancho, era muy superior. Asi que decidi hacerlo a lo largo. Por otro lado, durante todo el tiempo en que investigaba sobre esto, en todos lados siguieren colocarlas a lo largo, respecto a la fuente de luz natural del ambiente. Por qué? no se. :mrgreen:

Gracias, gracias [smilie=icon_sombrero.gif] el cambio es abismal, los que entran a casa dicen que parece otro departamento jaja. Valió la pena el laburazo y tiempo invertido [smilie=icon_arriba.gif]
Sebas83
La está analizando...
La está analizando...

Notapor El_Autentico_Hernan » 21 May 2014 13:31

Calculo que lo de la luz debe ser porque si las pones transversales se notan mas las posibles irregularidades por las sombras que se pueden producir.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor URKO31 » 21 May 2014 23:15

Ya vi las fotos, quedo excelente! Felicitaciones!
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Sebas83 » 23 May 2014 10:07

Muchas gracias! [smilie=icon_sombrero.gif]
Sebas83
La está analizando...
La está analizando...

Notapor patrik » 04 Jul 2014 13:08

Muy buen laburo !!!
felicitaciones !!
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si

Anterior

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)