Despintar Marcos

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Despintar Marcos

Notapor Gali » 11 Jul 2012 10:55

Buenas.
Estoy despintando un par de marcos y puertas de Madera, lo estoy haciendo con Removedor en Gel y espátula, existe algún método mejor o agregarle algo mas para hacer mas fácil la tarea?
Porque hay lugares donde cuesta sacar la pintura y le tengo que pasar varias veces removedor para sacar toda la pintura.
Cuanto tiempo hay que dejar actuar al removedor?
Crei que con la pistola de calor iba a ser mas facil, pero por lo menos como estoy haciendo yo no hace nada mas que evaporar al removedor, por ahi no estoy dejandolo actuar el tiempo suficiente....
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Re: Despintar Marcos

Notapor Bender » 11 Jul 2012 11:27

O con pistola de calor sola .. o con removedor ...

El removedor cuando lo apliqué solamente levantó la pintura cuando le colocaba mucha cantidad ....

En un principio pensé en esto !!

Imagen
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor kaesar6 » 11 Jul 2012 11:36

el removedor en pasta labura mejor, ahora existe un problema, si la madera lo chupa no lo repinta ni Da Vinci. Es menjor pistola de calor y lana de acero o espatula, se ampolla y le das. a lo que ya le pasate removedor, averigua en una pintureria seria, creo que hay un producto , sal de limon que prepararia bien la superficie una vez despintado.

Características
Elimina las manchas grises de la madera que aparecen provocadas por la exposición a los rayos UV, la lluvia, cal o cemento. Para restaurar muebles, puertas, ventanas, revestimientos, etc. Por su viscosidad se puede aplicar en superficies verticales sin chorrearse. La madera debe estar libre de pinturas, barnices, lacas, etc. Presentaciones de 1 lt. Rinde de 8 a 10 m² (por litro y por mano). Se aplica con pincel o rodillo. Se diluye con agua.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Gali » 11 Jul 2012 12:57

Gracias por las respuestas.
Probare con pistola de calor solamente a ver que onda.
A mi me pasa lo mismo con el removedor, mas que pasarlo con un pincel hay que embadurnar la superficie y luego de un rato se levanta, pero hay veces que hay que pasarlo varias veces ya que no sale de una
Si, antes de Barnizarlas hay que pasarles Sal de Limon
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Jul 2012 13:14

Gali: En el proceso de la obra de casa tuvimos (y vamos a tener) que reparar/reciclar/recuperar muchas aberturas de madera antiguas, en la mayoria de los caos de buenas maderas (roble, cedro, pino oregon, que se yo... te podes encontrar cualquier cosa abajo de las chiquicientas capas de pintura que les fueron agregando) En general compramos en demoliciones o reciclamos alguna que ya estaba en la casa. lo mismo para los marcos.
Toda esta perorata para que?
para comentarte que el metodo que mas y mejores resultados nos dio fue el del despintado en seco. El metodo lo podes aplicar utilizando desde rasquetas (las mejores fueron las que me fabrique yo, con planchuelas de hierro afiladas con amoladora) formones o simplemente trozos de vidrio de deshecho, cortados con cortavidrio, ya sea en forma recta o en formas curvas medio al azar que te permiten laburar en molduritas o zonas dificiles, muy comunes en las puertas antiguas.
La forma de hacerlo es dificil de explicar por este medio pero voy a tratar: Con la puerta apoyada en caballetes agarras el formon (planchuela o lo que sea, pero que sea RIGIDO, NO FLEXIBLE como lo seria una espatula) como si agarraras un puñal. Apoyas el filo firmemente sobre la pintura tratando de "lastimarla" y ayudandote con la otra mano tiras hacia vos energica y firmemente, procurando mantener la presion sobre la madera. la pintura deberia resquebrajarse y despegarse de la madera. Tambien podes trabajar "hacia adelante" pero ojo con el filo de la herramienta ya que se te puede clavar en la veta y la terminas cagando.
Esto como metodo principal.
Dependiendo de la zona podes complementar con lijadoras de banda manuales, amoladoras con discos "flapper" de grano 60 u 80, o cualquier dispositivo abrasivo que tu ingenio determine, incluida la viruta mediana, destornilladores e incluso el removedor gel pero este ultimo SOLO lo usaria para lugares puntuales. A mi gusto, no solo es re toxico, sino que ademas es bastante costoso, una mugre asquerosa y ademas, lo que te decia Kaesar, si se te impregna en la madera se te va a complicar.
La pistola de calor no me gusta porque si no le cazas bien la mano a la distancia/tiempo de calentamiento, te puede manchar la madera.
Te mando un abrazo y cualquier cosa chiflá.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor kaesar6 » 11 Jul 2012 15:00

Imagen

para dar una mano a Hernan. Si es verdad y el vidrio bien cortado es lo que emjor funca, ojo los deditos. (logicamente tenes que cortar varios)
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Jul 2012 15:46

kaesar6 escribiste:para dar una mano a Hernan. Si es verdad y el vidrio bien cortado es lo que emjor funca, ojo los deditos. (logicamente tenes que cortar varios)

Lo de "rasquetadehernan" sono a "la perra de tu hermana" :JAJAJA: :JAJAJA:

Gracias Cesarito!!

Es tal cual describis en el croquis.

Cuando le agarras la mano es muy rapido el laburo. De hacho, hasta la flaca le cazo la vuelta y me ayudo muchisimo.

Yo me arme un kit de fierritos afilados de distintas medidas y salio como ñapi.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 11 Jul 2012 16:16

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor palio_calenton » 11 Jul 2012 18:33

yo tambien pense que querian dejar en blanco y negro a marcos jajajajaja
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor El_Autentico_Hernan » 12 Jul 2012 08:38

palio_calenton escribiste:yo tambien pense que querian dejar en blanco y negro a marcos jajajajaja

Beetlejuice, Beetlejuice, Beetleju...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor patrik » 29 Ago 2012 16:53

Tarde pero seguro...
No puedo decir qué me atrajo de este topic... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
por si aún sirve:
Como ya dijeron se usa o removedor o pistola de calor. Yo trabajé muuuuucho en madera, pintando los sucesivos barcos que siempre eran de madera. No hay problema en usar removedor siempre que después lo limpies bien con aguarrás. La madera vieja es difícil que absorva el removedor.
Se le da con la raspilla como dicen los muchachos que no deja marcas como sí deja la viruta, que saca más de la parte blanda de la madera.
Si el removedor no funciona, a veces pasa por ser la pintura muy muy vieja, la pistola de calor entra a tallar. Calentás la pintura hasta que se empieza a ampollar y ahí le das con espátula o viruta pero sin apretar. La pintura tiene que desprenderse facilmente. Para eso usamos la pistola, no para andar haciendo fuerza. Antes del advenimiento de la pistola de calor, los pintores quemaban la pintura con soplete a garrafa, del tipo que usan los plomeros.
La sal de limón sirve solamente para aclarar la madera, que tiene sentido si vas a barnizar, ya que le saca las manchas negras que pueda tener la madera. Si ese es el caso, se calienta un tachito con agua casi a hervor y se disuelve el ácido oxálico (sal de limón) hasta el punto de saturación. Se pasa con pincel por la madera a tratar. Si es necesario se le da nuevamente y luego es necesario lavar MUY BIEN la superficie tratada. Una vez lavada se la lija, ya que el tratamiento levantó la superficie y la dejó irregular.
Pintar con el barniz o lapintura diluída de tal manera que corra sin esfuerzo, pero no chorree. Es mejor dos manos livianas que una pesada, ya que la pintura se adhiere mejor. La primera mano puede ser o con imprimación o con pintura/barniz diluída al 50% con aguarrás para que penetre bien la madera.
Cualquier duda, feliz la contesto. Al fin un tema del que más o menos sé algo...
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor elcarabia » 29 Ago 2012 20:53

Cuando estoy en obra chusmeo qué hace el resto, por supuesto. Lo mejor que vi para despintar marcos de madera con chanchocientas manos de pintura es con soplete de garrafa tipo soldador de membrana. No me pregunten porqué no se prende fuego todo porque no lo sé y de guaraní entiendo muy poco, pero con el soplete muy despacito pasan la espátula y dejan la madera pelada.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)