Restaurar culata del 5 1/2

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Restaurar culata del 5 1/2

Notapor El_Autentico_Hernan » 14 Ago 2012 15:50

break escribiste:
elcarabia escribiste:¿Y qué querrías, lijarlo y empezar de cero o pasarle algo que disimule lo rayado como Venier?

Lijarlo hasta la madera blanca y después empezar de cero , pasarle algún producto para tratar de lustrarlo
ver si la puedo mejorar un poco

Y ahora como esta protegida la madera? O sea: Esta lustrada, laqueada, encerada o que catzo?

Yo primero lo lijaria con una del 80 o mas fina. Despues veria cuan profundas son las marcas que tiene.

Sacale fotos!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor break » 14 Ago 2012 17:24

Imagen
Es un Centella de 1m. 7cm. la idea es empavonarlo más adelante.

Imagen

Le pasé lija 1500 al agua y ví que está laqueado.

Imagen

Tiene unos rayones que en la foto no se aprecian bien.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor break » 14 Ago 2012 17:35

El_Autentico_Hernan escribiste:
break escribiste:
elcarabia escribiste:¿Y qué querrías, lijarlo y empezar de cero o pasarle algo que disimule lo rayado como Venier?

Lijarlo hasta la madera blanca y después empezar de cero , pasarle algún producto para tratar de lustrarlo
ver si la puedo mejorar un poco

Y ahora como esta protegida la madera? O sea: Esta lustrada, laqueada, encerada o que catzo?

Yo primero lo lijaria con una del 80 o mas fina. Despues veria cuan profundas son las marcas que tiene.

Sacale fotos!!

Está laqueada,
los rayones son los que me complican, estaba pensando en un vidrio , darle al rayón y taquear con una 220,
80 es muy gruesa, pero no se...ya veo que termino con un mango es vez de culata :|
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor Bender » 14 Ago 2012 17:51

desarma la culata ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 14 Ago 2012 17:52

Imagen
Imagen
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor break » 14 Ago 2012 17:56

CosaGaucha escribiste:
hachex escribiste:
shadowpucci escribiste:Que buena onda!!! y el de h peor todavia!!!

Creo que una de las peores ideas de mi viejo, despues de tenerme obviamente, es haberme regalado un 5.5 a los 14 años.... No encontrabas un bidon sin pinchar en toda la cuadra...

Bidon , botella , lata , bombita :ninja: , algún gorrión :ninja: :ninja:

Que barbaro....cuando uno es pibe puede ser muy salvaje.... :ninja:

y de paso con mira!!.. si eso no es incitacion a tirarle a cuanta cosa se te cruce.. no se lo que es.. :JAJAJA: :ninja:

cuando era chico, cada muerte de obispo me prestaban un 4.5 y gastado encima.. no tiraba absolutamente nada.. y mas tarde pude pasar EN EL CAMPO a la 22, ahi haciamos "algo" mas de ruido, aunuqe con alza y guion.. no le pegaba ni al arco iris.. ojala hubiera tenido una mira!.. :ninja: :ninja:

Mirá yo tengo un galpón de 22 m. y un banco con morsa en una punta, ahí la ponía a la carabina 22 con taquitos de madera
para no estropearla, la regulé como 20 veces con un blanco en la pared y NUNCA,pude pegar un tiro en el campo, la mira igual que la carabina es MAHELY así que ha de ser buena, incluso no le puse la Orbea de alta velocidad para ver si se sacudía menos, igual...
de cualquier manera hoy hay lugares que con un arma mayor te dejan tirar, pero con la 22 te hechan flit enseguida.

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 14 Ago 2012 18:18

Imagen

Ya que estoy con las fotos sigo...este sería otra culata a lustrar
esta vieja MAHELY tiene 37 años

Imagen

Imagen

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 14 Ago 2012 20:51

jona's escribiste:che y si lo lijas a fondo y luego le pasa ese barniz o pintura simil madera que viene nueva, que te deja asi las vetas de las maderas duras..y keda muy bueno..kedaria mas rustico o artesanal..o bien podes pasarle Cetol o barniz con alguna tinta para darle el tono de madera que kieras o transparente..o bien otra opcion seria pasarle laca poliuretanica para pisos..que viene en aerosol para que kede mas parejito como lomo e ver*a...y aparte keda con un brillo espectacular y podes lustrarlo tmb..espero te sirva cualkiera de estas opciones yo creo quedaria bien.. [smilie=icon_arriba.gif]

Gracias jona's, ahora que decís laca poliuretánica ,tengo pero de autos,
aunque no creo que se lleve bien con la madera, por ahora voy a intentar mejorar los rayones, [smilie=icon_arriba.gif]

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 14 Ago 2012 21:13

hachex escribiste:
CosaGaucha escribiste:
vuelobajito escribiste:que bueno con mira telescopica!!!!!!!!!

el sueño de pibe!..

Si tal cual , Tenia muchísima presición , recuerdo que lo cargaba , lo apoyaba en una mesa , lo ataba con un cinturón y apuntaba a un blanco a 30 metros , tiraba y por la misma mira miraba donde habia pegado el perdigon y llevaba la cruz de la mira al impacto , quedaba exactisimo.

Era bastante potente con perdigones , reventaba botellas de sidra vacias a 25 metros maso o menos

Pero entonces está potenciado ? ,romper una de sidra 25 m. es buena distancia para un aire [smilie=icon_arriba.gif]

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor hachex » 15 Ago 2012 03:14

Solo las rompía con perdigones esféricos y quizas no eran 25 Mts exactos :mrgreen:
Botella vacia obvio.

Si ; lo desarme mil veces , le puse arandelas y lubricaba con aceite para cubeta espeso , y liviano parta el caño , estuve obsesionado con ese rifle casi tres años , después aparecieron las minitas y los autos /motos y lo deje en el placard de mi vieja . mas de 20 años :mrgreen:
Y ahora estaba pensando en "resurgirlo" , seguro la mira se despresurizo y perdio nitidez , la cubeta este seca , ;El cañon esta bien , se ve que la ultima vez que o use lo limpie y lubrique , y zafo
El empavonado también necesita un revaival-
Por eso me entusiasmo el post , justo estaba pensando en eso [smilie=icon_sombrero.gif]
.
Imagen
.
También tengo una pietro Beretta 16 superpuesta italiana , disparada 20 o 30 veces , es mas liviana que el Mahely posta :vidente:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor El_Autentico_Hernan » 15 Ago 2012 12:53

Si esta laqueado habria que ver con viruta fina
El vidrio es medio peligroso. O sea, con cuidado y en superficies regulares puede andar, el tema es que a veces se te mueve UN POQUITITITITITO y te hace una marca y te morfa madera. Yo en algunas puertas que tuve que limpiar llegue a sacar viruta de madera con un vidrio cortado a vivo.
Una vez que saques el lustre habria que ver que hacer con los rayones. Rellenar, ni en pedo. Se notaria. Si son muy marcados yo veria de suavizarle los contornos con una lija fina y despues ir puliendo con grano cada vez mas finito hasta unificar toda la pieza. No creo que desaparezcan pero capaz los podes disimular.
No me enganchan los bufosos, pero en lo que se refiera a carpinteria si te puedo ayudar, ahi vamos.

un abrazo
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor break » 15 Ago 2012 16:58

El_Autentico_Hernan escribiste:Si esta laqueado habria que ver con viruta fina
El vidrio es medio peligroso. O sea, con cuidado y en superficies regulares puede andar, el tema es que a veces se te mueve UN POQUITITITITITO y te hace una marca y te morfa madera. Yo en algunas puertas que tuve que limpiar llegue a sacar viruta de madera con un vidrio cortado a vivo.
Una vez que saques el lustre habria que ver que hacer con los rayones. Rellenar, ni en pedo. Se notaria. Si son muy marcados yo veria de suavizarle los contornos con una lija fina y despues ir puliendo con grano cada vez mas finito hasta unificar toda la pieza. No creo que desaparezcan pero capaz los podes disimular.
No me enganchan los bufosos, pero en lo que se refiera a carpinteria si te puedo ayudar, ahi vamos.

un abrazo

Gracias Hernán, no a mi tampoco, además a la caza ya no le hago ni siquiera a los pajaritos,
el aire es para el blanco, y la carabina ya no la uso, tiene un rebote muy jodido ,más si en el campo hay animales.
Lo que me decís del vidrio es cierto por ahí la jodo del todo,y el relleno no me parece así que le voy a ir dando
lija nomás, te pregunto ; la sal de limón me vendría bien para blanquearla o hay otro producto mejor ?
un abrazo

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 15 Ago 2012 17:08

hachex escribiste:Solo las rompía con perdigones esféricos y quizas no eran 25 Mts exactos :mrgreen:
Botella vacia obvio.

Si ; lo desarme mil veces , le puse arandelas y lubricaba con aceite para cubeta espeso , y liviano parta el caño , estuve obsesionado con ese rifle casi tres años , después aparecieron las minitas y los autos /motos y lo deje en el placard de mi vieja . mas de 20 años :mrgreen:
Y ahora estaba pensando en "resurgirlo" , seguro la mira se despresurizo y perdio nitidez , la cubeta este seca , ;El cañon esta bien , se ve que la ultima vez que o use lo limpie y lubrique , y zafo
El empavonado también necesita un revaival-
Por eso me entusiasmo el post , justo estaba pensando en eso [smilie=icon_sombrero.gif]
.
Imagen
.
También tengo una pietro Beretta 16 superpuesta italiana , disparada 20 o 30 veces , es mas liviana que el Mahely posta :vidente:

Epaaa!! esto es un verdadera joya, si te creo que no pesa nada, los tanos y los españoles son capos en la materia,
mi abuelo tenía una española antigua ,labrada y de caños opuestos, un chiche...

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor soplanaspero » 15 Ago 2012 20:36

Tengo un Maely 4,5..mira telescópica...una carabina 22...dos escopetas...una pistola 22...un revólver antiguo...un 22 corto...el renar se hace un pinc nic...
Vamos al lustre.

-Arrancá con una lija de 80 sin miedo que come pero la fuerza la ponés vos.

-Seguí con 120,termina con 220 que quede bien suave y sin rayones...todo siempre a favor de la veta..

-Dale una mano de sellador para maderas,lástima que viene de litro,te va a recontra.sobrar...(si no pasá por casa que tengo.jaaj)

-Lijalo otra vez con la 220 gastada y otra manito de sellador.

-Ahora con virulana(la mas finita) le pasas cera de pisos,si es posible en pasta,lo pulis con la virulana encerada..

Despues me contás,ese es un lustre a muñeca,te queda espectacular y tratandose de una pieza chica es menos trabajoso....(la última vez que lustré así eran 50 puertas placas de roble...)

Sdos,Manu.

PD me olvidé de la coleccion de bayonetas y puñales!!! y los tres sables antiguos del ejercito....
Manuel - Corsa Classic Super '07
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor kaesar6 » 15 Ago 2012 20:48

Todos salvajes?...todos pitos cortos :mrgreen:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

AnteriorSiguiente

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)