Restaurar culata del 5 1/2

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Restaurar culata del 5 1/2

Notapor Fielder » 15 Ago 2012 22:05

Uhh y a mí que me cagaron a pedos por decir "rifle sanitario"....
viewtopic.php?p=225120#p225120
Salutes
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor break » 15 Ago 2012 22:16

soplanaspero escribiste:Tengo un Maely 4,5..mira telescópica...una carabina 22...dos escopetas...una pistola 22...un revólver antiguo...un 22 corto...el renar se hace un pinc nic...
Vamos al lustre.

-Arrancá con una lija de 80 sin miedo que come pero la fuerza la ponés vos.

-Seguí con 120,termina con 220 que quede bien suave y sin rayones...todo siempre a favor de la veta..

-Dale una mano de sellador para maderas,lástima que viene de litro,te va a recontra.sobrar...(si no pasá por casa que tengo.jaaj)

-Lijalo otra vez con la 220 gastada y otra manito de sellador.

-Ahora con virulana(la mas finita) le pasas cera de pisos,si es posible en pasta,lo pulis con la virulana encerada..

Despues me contás,ese es un lustre a muñeca,te queda espectacular y tratandose de una pieza chica es menos trabajoso....(la última vez que lustré así eran 50 puertas placas de roble...)

Sdos,Manu.

PD me olvidé de la coleccion de bayonetas y puñales!!! y los tres sables antiguos del ejercito....

Mejor seguimos con la noble madera, antes que se nos escape un tiro o no metan en cana ! :ninja:
Ya la empecé con 100, a la 80 la veía grosa, la iba a lustrar después con pulidora y paño de corderito,
pero eso de la virulana no la tenía, así que un par de manos con sellador ,y la última va con virulana encerada y en pasta,
con todo lo que vengo recopilando más vale que quede bien ,
gracias ,saludos

En serio lo de los sables :wink:
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor El_Autentico_Hernan » 16 Ago 2012 08:35

Muy buen dato lo de la virulana encerada!!!!!!

Gracias Manu, no lo tenia!!

Este foro...

:megusta: :megusta:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor soplanaspero » 16 Ago 2012 13:47

Suerte con el lustre!!!...ah las armas las heredé y los sables y bayonetas son posta...Sdos,Manu.
Manuel - Corsa Classic Super '07
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor break » 16 Ago 2012 18:44

soplanaspero escribiste:Suerte con el lustre!!!...ah las armas las heredé y los sables y bayonetas son posta...Sdos,Manu.

Gracias Manu :megusta:
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor JorgeGNC » 25 Ago 2012 15:27

El post que me perdí!!!

Les cuento mi experiencia, aunque en esto de los aire comprimido empecé hace año y medio (boludón grandote). Tengo ganas de participar en algún torneo y para ello me armé un rifle PCP, el que inflo a 200BAR y me permite 50 disparos hasta los 100BAR.

Para la culata lijar hasta que quede madera, ir aumentando el grano de lija hasta que empiecen a desaparecer las marcas de los granos gruesos. Con una plancha y un trapo de algodón húmedo, poner el mismo sobre la imperfección por golpe, si es que la madera está hundida y planchar. El vapor y la temperatura levantan la madera. Luego seguir aumentando el número de grano de lija hasta que quede bien licita.

Ahora a impermeabilizar, podría ser barniz, si es que se va a cuidar, sino se raya fácilmente. A mi me gusta barnizar a trapo, esperar 24hs. lijar suavemente, seguir trapeando con barníz, dejar secar y así unas 4 veces. Dejar secar bien bien y pulir con polish. El resultado es un brillo intenso y si la madera acompaña queda hermosa.

Imagen

Sino, una terminación más natural, en un trapo de algodón metés 4 o 5 nueces, las golpeas un poco para obtener aceite y así cómo está con las nueces dentro frotás la madera, al otro día lo mismo, al otro lo mismo o hasta que te guste el tono y brillo semimate que da.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor break » 25 Ago 2012 19:15

Que buen rifle se lo ve muy lindo,la culata quedó joya, -este que estoy trabajando ya está lista la lijada y no tuve que renegar con los rayones, se disimularon bastante.
El barniz no me gusta mucho así que opté por la lustrada,y por ahora estoy mangueando sellador para madera porque comprar un litro no da,tomé nota de la planchada esa no la tenía presente ,si lo de las nueces o almendras.
Uno a gas regular está 3 luquitas por ahora lo miro con la ñata cotra el vidrio, -al tuyo lo inflás para 50 tiros y después ya no tenés fuerza como es el tema ? conqué le das los 200 bar ?

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor JorgeGNC » 25 Ago 2012 20:27

Tenés de CO2 (drago) o PCP, los PCP se inflan a presiones por encima de los 180BAR, depende el rifle puede ser más, más que nada por la resistencia del depósito. Lo inflo con un inflador de 3 etapas, que me permite llegar a esas presiones, es manual y requiere un buen esfuerzo corporal para llegar a los 200BAR. De ahí comienzo a tirar y a los 100BAR debo cargarlo de nuevo porque sino no solo es cansador cargarlo de nuevo, sino que los disparos pierden velocidad. En mi caso, el rango con mejores tiros está ente los 170 y 130BAR, ahí es donde más parejo se comporta y logro las mejores agrupaciones. Igual, el pulso no es mi fuerte, así que no puedo meter uno detrás del otro.

Mostrá fotos de como quedó la lustrada que pronto le toca a la mía.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor soplanaspero » 25 Ago 2012 20:52

Me mataste con la plancha y con las nueces!!!! :megusta:

Amí me gusta mas el semimate o mate,el brillo excesivo hace muy artificial la madera,pero lo que mas pide la gente es el piso super-brillante.
Sdos,Manu.
Manuel - Corsa Classic Super '07
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor break » 25 Ago 2012 23:13

Te decía que por ahora está lista la lijada solamente;

Imagen

Las garrafitas Drago las tengo, así que me falta menos :mrgreen:

Escuché algo que en la Argentina es el país más barato para tirar con gas, justamente por los Drago,
se le soldaría una válvula a la garrafa original y la cargás con el Drago, pero siempre tuve la duda de
que a menor presión perdés fuerza, pero ahora veo que se soluciona recargando y mantenerlo en ese rango.

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor Bender » 25 Ago 2012 23:29

no hace falta soldar ninguna valvula .. ya viene con la valvula incorporada !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor break » 26 Ago 2012 00:54

Bender escribiste:no hace falta soldar ninguna valvula .. ya viene con la valvula incorporada !

Pero no es la medida del Drago, o sí ...como es eso?
yo cargo la garrafa original del rifle con la del Drago,
después cargaría el rifle con la original, ....me fuí a la mer ?

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor Bender » 26 Ago 2012 09:37

break escribiste:
Bender escribiste:no hace falta soldar ninguna valvula .. ya viene con la valvula incorporada !

el rifle tiene la misma valvula que tienen los sifones ...

bahh .. por lo menos el mío ..
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor break » 26 Ago 2012 17:50

Bender escribiste:
break escribiste:

el rifle tiene la misma valvula que tienen los sifones ...

bahh .. por lo menos el mío ..

Capaz que los que digo son importados,

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor JorgeGNC » 27 Ago 2012 15:52

Los de CO2 son los más regulados, porque mientras esté líquido dentro, trabaja en el traspaso de estado (de líquido a gaseoso). Lo malo es que tenés velocidad limitada.

Los hechos en Argentina tienen muy linda calidad y son muy robustos, en mis preferencias según calidad: Anhorn, Shark, Menaldi, MB. Dentro de las marcas conocidas, sino hay unos TOTALMENTE laburados de artesanalmente que son realmente unas obras de arte.

Depende el fin, depende la marca.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

AnteriorSiguiente

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)