Restaurar culata del 5 1/2

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Restaurar culata del 5 1/2

Notapor soplanaspero » 30 Ago 2012 21:25

elcarabia escribiste:
break escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Si esta laqueado habria que ver con viruta fina
El vidrio es medio peligroso. O sea, con cuidado y en superficies regulares puede andar, el tema es que a veces se te mueve UN POQUITITITITITO y te hace una marca y te morfa madera. Yo en algunas puertas que tuve que limpiar llegue a sacar viruta de madera con un vidrio cortado a vivo.
Una vez que saques el lustre habria que ver que hacer con los rayones. Rellenar, ni en pedo. Se notaria. Si son muy marcados yo veria de suavizarle los contornos con una lija fina y despues ir puliendo con grano cada vez mas finito hasta unificar toda la pieza. No creo que desaparezcan pero capaz los podes disimular.
No me enganchan los bufosos, pero en lo que se refiera a carpinteria si te puedo ayudar, ahi vamos.

un abrazo

Gracias Hernán, no a mi tampoco, además a la caza ya no le hago ni siquiera a los pajaritos,
el aire es para el blanco, y la carabina ya no la uso, tiene un rebote muy jodido ,más si en el campo hay animales.
Lo que me decís del vidrio es cierto por ahí la jodo del todo,y el relleno no me parece así que le voy a ir dando
lija nomás, te pregunto ; la sal de limón me vendría bien para blanquearla o hay otro producto mejor ?
un abrazo

Hay una herramienta para hacer lo que haría un vidrio, pero segura y con un poco de maña totalmente segura para la madera, se llama rasqueta y tiene una hoja filosa que pela la madera sin dañarla, después las lijas, su ruta.

La sal de limón se usa para sacar manchas,yo la uso en caliente que es más efectiva,saca bastante las manchas de oxido en pisos antiguos,producidas por patas de muebles de metal,tambien podés usar agua oxigenada.
Ahora...TENES RAYONES TAN PROFUNDOS?....llevalo tranqui con lija,al ser una pieza chica no te va a dar tanto laburo.
Sdos,Manu.
Manuel - Corsa Classic Super '07
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor patrik » 30 Ago 2012 22:35

yo tambien siempre la usé en caliente, tambien para sacar las manchas oscuras en la madera. En mi caso, producto de la exposición a los elementos, sin protección...
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 31 Ago 2012 08:48

patrik escribiste:yo tambien siempre la usé en caliente, sin protección...

Patricio...

deberias tener en cuenta que una persona experimentada como vos, SIEMPRE es un faro a seguir. Las jovenes generaciones nos observan.

Fijate...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor patrik » 31 Ago 2012 12:38

El_Autentico_Hernan escribiste:
patrik escribiste:yo tambien siempre la usé en caliente, sin protección...

Patricio...

deberias tener en cuenta que una persona experimentada como vos, SIEMPRE es un faro a seguir. Las jovenes generaciones nos observan.

Fijate...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Cual sería la respuesta de un político? : me sacaron la frase de contexto

:JAJAJA: :JAJAJA:
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor break » 06 Sep 2012 23:37

Gracias Manuel, creí que era más difícil el asunto de blanquear una culata, pero con la lija sola
fué como piña.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor El_Autentico_Hernan » 07 Sep 2012 08:29

break escribiste:Gracias Manuel, creí que era más difícil el asunto de blanquear una culata, pero con la lija sola
fué como piña
.

Te juro que lo lei rapido y se me invirtieron un par de letras...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor soplanaspero » 07 Sep 2012 13:40

break escribiste:Gracias Manuel, creí que era más difícil el asunto de blanquear una culata, pero con la lija sola
fué como piña
.

como le buscás la vuelta a la desvirtuada...ajajjajajajaaSdos,Manu.
Manuel - Corsa Classic Super '07
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor El_Autentico_Hernan » 07 Sep 2012 14:02

soplanaspero escribiste:
fué como piña
.

como le buscás la vuelta a la desvirtuada...ajajjajajajaaSdos,Manu.

es mas fuerte que yo... lo siento... :help:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor break » 07 Sep 2012 19:39

Suspendo el agua oxigenada, y encaro el Sildenafil ;)
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Anterior

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)