Pergola para cochera con policarbonato

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Pergola para cochera con policarbonato

Notapor tunitas » 24 Abr 2014 09:19

Bueno gente, estuve buscando madera para hacer una pergola de 4x4 en madera y policarbonato, arriba tendra un emparrilladito como para que el poli tenga mas apoyo ante alguna granizada jodida... ahora.. el tema es que madera eligir.
En los aserraderos del barrio me pasaron varias cosas, pero lo que mas me preocupa son las colunmas, el resto no porque no le va a pegar el agua.
Me pasaron en anchico de 5x5x3 1040 pesos c/u [smilie=furious3.gif] con lo cual esta descartado, ya de movida tendria 4 lucas solo en columna... olvidalooooo
Entonces busque otras opciones, algunos ofrecen pino impregnado columna tipo "sanguichito" pero tampoco me convence esta madera.....
Otro me ofrecio grandis de 6x6 a 700 c/u... un poco mejor :JAJAJA: pero recien un muchacho de ML que tiene aserradero en tigre me ofrece Eucalipto colorado a un precio increible, casi mentiroso en estos tiempos jejejej y esto es lo que me paso.. segun el hacen los postes de las casas en el delta con el colorado..

,.....Hola TUNA_EZE te paso el presupuesto solicitado, 2 tirantes de 3x6x4,2mts $473,91 Tirantes 5 unidades de 2x4x4mts $415,56 Tirante de 5x5x2,50mts $162,33, no tengo quebracho blanco, pero te puedo asegurar que el eucalipto colorado va muy bien, imaginate que lo usamos para hacer las patas de las casas en la isla del delta...."

Ahora.. como no tengo experiencia en esta madera... que tal andara? Porque 170 pesos me parece muuuyyyy barato....espero que no se haya confundido! jejeje
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Pergola para cochera con policarbonato

Notapor URKO31 » 24 Abr 2014 09:56

Yo tampoco se mucho de arboles muertos cortados rectangularmente, pero si vi un par de "quinchos", pero todo cerrado, osea un ambiente habitable con calefaccion y todo, es mas un restaurante aca en la ruta tambien esta echo asi, todo con eucalipto y parecia muy bueno, cuando fui a comer una vez lo chusmee, y si bien la madera no estaba directamente expuesta al exterior (solo las columnas), no tenia pinta de presentar problemas.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor tunitas » 24 Abr 2014 10:38

Si, lo que me parece extraño es el precio... ejejej igual era sin cepillar, pero no varia mucho el cepillado, unos pesos mas... me parece que me voy a ir a dar una vuelta pot tigre para ver la madera y ahi garparle si me convence....si son buenos los comentarios aca
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Abr 2014 12:14

Debe ser Rostrata. Es una calidad superior al Grandis. Se usa mucho para pisos, decks...

Una opcion (pero te tiene que gustar la cosa medio rustica) son los postes de luz/telefono de la calle. Se consiguen de varias formas.
La primera (no recomendable) es salir a pasear con tu motosierra, una chata y un par de amigos... :s-chainsaw: :s-chainsaw: Mmmm :NAHH: :NAHH:
La otra, es Mercadolibrear...
la tecera es tratar de pescar a lo muchacho cuando cambian los postes y tirarles unos pesos. Un amigo hizo eso y se fabrico un mangrullo para el tanque con palos de 7 metros (si, si... 7 metros!!)

Ahora, si no te gustan, andate al tigre y despues pasame los datos del pibe. Yo tengo que extender la galeria de casa para poder poner los autos nbajo techo y me viene bien el datito.

Ah, por casa, el anchico de 4 x 4 x 3m. estaba algo de 450 mangos... Mucho mas barato de lo que te ofrecieron a vos... Maderera FLORA, en el Acceso Oeste llegando a Martin Fierro.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor tunitas » 24 Abr 2014 13:01

El_Autentico_Hernan escribiste:
Ah, por casa, el anchico de 4 x 4 x 3m. estaba algo de 450 mangos... Mucho mas barato de lo que te ofrecieron a vos... Maderera FLORA, en el Acceso Oeste llegando a Martin Fierro.

Si, en ML lo vi la columna de 5x5x3 a $539, por eso me parece que aca o se confundieron de precio o me mataron, lo raro es que todo lo demas cuando hice el techo de casa estaba mas barato que en otros lugares, por ejemplo el pino parana para los tirantes
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor CristianTigre » 24 Abr 2014 13:28

¿Por qué no te convence el pino tratado? La podés hacer tranquilamente. Es madera liviana, imputrescible y fácil de trabajar. Tengo pedazos tirados a la intemperie hace 3 años, y abajo de la mugre la madera está intacta. Y siempre fue más barata que el anchico u otras maderas duras.
Saludos.
CristianTigre
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Sierra 1.6
A: 1989

Notapor Pana » 24 Abr 2014 13:34

El policarbonato alveolar de 4mm no resiste granizos de calidad épica. Doy fé :cry:
El poliacrilico de 4mm si.

El poste de eucalipto en gral. tiene rajaduras a lo largo, si esta mal impregnado es un bicherio.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor tunitas » 24 Abr 2014 13:42

Pana escribiste:El policarbonato alveolar de 4mm no resiste granizos de calidad épica. Doy fé :cry:
El poliacrilico de 4mm si.

El poste de eucalipto en gral. tiene rajaduras a lo largo, si esta mal impregnado es un bicherio.

Estoy pensando en un policarbonato 10mm
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 24 Abr 2014 13:43

CristianTigre escribiste:¿Por qué no te convence el pino tratado? La podés hacer tranquilamente. Es madera liviana, imputrescible y fácil de trabajar. Tengo pedazos tirados a la intemperie hace 3 años, y abajo de la mugre la madera está intacta. Y siempre fue más barata que el anchico u otras maderas duras.
Saludos.

El tema es que tiene una tonalidad muy verdosa y no le tengo mucha fe, hay que ver como fue impregnado
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 24 Abr 2014 13:51

Yo estoy en la misma y mi experiencia con la madera es nefasta o siempre me cagaron y me vendieron cosas que no eran. Puse cerco con alambre, postes, etc, etc, todo se me partió. Con brea, sin brea, que se yo, me pudri y para el verano que viene meto unos tensores con alambre de pared a pared y le mando mediasombra, vafangulo.

Tunitas: me trajeron de esos postes de luz recuperados, son irrompibles pero los que me regalaron a mi el diametro que tienen es como para un edificio de 6 pisos, los terminé usando para el jardin.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Abr 2014 13:57

tunitas escribiste:
CristianTigre escribiste:¿Por qué no te convence el pino tratado? La podés hacer tranquilamente. Es madera liviana, imputrescible y fácil de trabajar. Tengo pedazos tirados a la intemperie hace 3 años, y abajo de la mugre la madera está intacta. Y siempre fue más barata que el anchico u otras maderas duras.
Saludos.

El tema es que tiene una tonalidad muy verdosa y no le tengo mucha fe, hay que ver como fue impregnado

En que consiste la "impregnacion" que traen? Es un aceite, un matabicho, un barniz...?

No lo podrias impregnar vos con lo que te parezca adecuado en funcion del color?

Adhiero lo del pino.. tengo unos tacos que son para mil cosas tirados ahi, bajo la mas cruda de las intemperies... ahi estan.. sucios pero dignos...
Última edición por El_Autentico_Hernan el 24 Abr 2014 14:03, editado 1 vez en total
Razón: Corregir faltas de ortografia

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor tunitas » 24 Abr 2014 14:16

Es que ya te los venden impregnados, aparte con el precio que me paso el flaco sale mas barato el euca que el pino
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Abr 2014 14:28

tunitas escribiste:Es que ya te los venden impregnados, aparte con el precio que me paso el flaco sale mas barato el euca que el pino

Si, hay pino que ya viene imprewgnado (pero de que????)

Vos te podes comprar el pino SIN impregnar y curarlo... Pero, es lo mismo??

Yo en la galeria que tengo hecha (poste de anchico + tiranteria de pino) le di con Penta + Cetol Deck al aceite (solo al poste. al pino me colgue un toque, pero igual no se moja... )

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor fabián osorio » 24 Abr 2014 15:23

Es relativo lo del impregnado, los postes de teléfono tambien se echan a perder con el tiempo. Igual sirve. La onda es hacer una base de hierro en el suelo y sobre esa base montar la columna de madera, porque se pudre si está enterrada, después con mantenimiento va.

Raro 100 pesos y pico el metro lineal de anchico.. no se si acá en misiones se consigue a ese precio.

El eucalipto acá se usa muchísimo para construcción, es rústico pero se arregla. se está usando en tijerales (tirante que soporta los clavadores de las chapas del techo), estructura y paredes de las casas de madera. Casi no hay más aserradero que corte madera nativa, y no hay casi casa de pobre que no sea de eucalipto.

Eucaliptoooos "FABIO". Lo mejor para su hogar
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor PATRICIA » 24 Abr 2014 15:56

No sé mucho de maderas (casi nada). Vivo en Tierra del Fuego -> poca variedad, nada barato lo que viene del Continente. Acá abunda pino y lenga nada más.
Pero, y a pesar de que las temperaturas ayudan muchísimo a la conservación, a la larga la madera acusa recibo del paso del tiempo y requiere mantenimiento permanente.
Además, cada poste es un árbol menos.
Acá se están usando casi exclusivamente perfiles metálicos, para construir. Se pintan con convertidor y se arma la estructura.
Puede no ser tan "lindo", pero es eterno y depende del gusto de quien recubre.
Los postes de mi casa debieron ser reemplazados por columnas de hormigón hace unos años. Eran postes tratados con brea, pero la parte enterrada terminó hecha polvo.
Se tomaron un par de décadas ... pero no resistieron más.
Pero insisto, cada poste es un árbol menos
:?
La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original (A. Eistein)
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos (N. Mandela)
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: clasic
A: 2002

Siguiente

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)