Pergola para cochera con policarbonato

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Pergola para cochera con policarbonato

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Abr 2014 16:02

PATRICIA escribiste:No sé mucho de maderas (casi nada). Vivo en Tierra del Fuego -> poca variedad, nada barato lo que viene del Continente. Acá abunda pino y lenga nada más.
Pero, y a pesar de que las temperaturas ayudan muchísimo a la conservación, a la larga la madera acusa recibo del paso del tiempo y requiere mantenimiento permanente.
Además, cada poste es un árbol menos.
Acá se están usando casi exclusivamente perfiles metálicos, para construir. Se pintan con convertidor y se arma la estructura.
Puede no ser tan "lindo", pero es eterno y depende del gusto de quien recubre.
Los postes de mi casa debieron ser reemplazados por columnas de hormigón hace unos años. Eran postes tratados con brea, pero la parte enterrada terminó hecha polvo.
Se tomaron un par de décadas ... pero no resistieron más.
Pero insisto, cada poste es un árbol menos
:?

Tal cual... Por eso me entusiasma la idea de re utlizar los postes de la lu/telefano. Ya estan cortados, no cumplen mas la funcion para la que se cortaron.. los sacan cuando se pudre la parte enterrada y aun asi, hay de 4, 5 o mas metros... Los muchachos del camion los largan por pocos $$...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor break » 24 Abr 2014 16:12

El_Autentico_Hernan escribiste:
tunitas escribiste:Es que ya te los venden impregnados, aparte con el precio que me paso el flaco sale mas barato el euca que el pino

Si, hay pino que ya viene imprewgnado (pero de que????)

Vos te podes comprar el pino SIN impregnar y curarlo... Pero, es lo mismo??

Yo en la galeria que tengo hecha (poste de anchico + tiranteria de pino) le di con Penta + Cetol Deck al aceite (solo al poste. al pino me colgue un toque, pero igual no se moja... )

Tengo un par de postes altos de eucalipto, están creosotados le mandé moto sierra a uno para la salamandra y casi me intoxico.
Última edición por break el 24 Abr 2014 16:26, editado 1 vez en total
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor tunitas » 24 Abr 2014 16:23

Si, el tema es no enterrarlos, yo le voy a armar una base de hormigon con herraje para tiranteria que los dejan levantados del suelo y no les da el agua.
En esta web estan los herrajes http://www.forestalmateriales.com.ar/si ... ia/?page=2 seria el APH que va como trompada
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor CristianTigre » 24 Abr 2014 20:32

El tema es que tiene una tonalidad muy verdosa y no le tengo mucha fe, hay que ver como fue impregnado[/quote]

Sí, queda bastante verdoso. Si le das laca o barniz transparente se nota mucho. Si le das un lasur (cetol) natural u oscuro, ni se nota. Y en cuanto a la impregnación, es de fábrica, con antihongos y antibichos (taladro, termita) , y hay buenos y de los otros. Hace 3 años hice una terraza en madera, con una parte de 1 m. en voladizo, con tirantes de 3x4, en pino impregnado. La madera está como nueva.
CristianTigre
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Sierra 1.6
A: 1989

Notapor CristianTigre » 24 Abr 2014 20:41

Consulto: ¿Cómo hago para citar un texto y que quede con fondo gris, tal como hacen varios genios del foro?
CristianTigre

Notapor break » 24 Abr 2014 20:55

CristianTigre escribiste:Consulto: ¿Cómo hago para citar un texto y que quede con fondo gris, tal como hacen varios genios del foro?

Citando.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor CristianTigre » 24 Abr 2014 21:20

break escribiste:
CristianTigre escribiste:Consulto: ¿Cómo hago para citar un texto y que quede con fondo gris, tal como hacen varios genios del foro?

Citando.

¿Así?
CristianTigre

Notapor CristianTigre » 24 Abr 2014 21:21

Sí!
CristianTigre

Notapor CristianTigre » 24 Abr 2014 21:21

break escribiste:

Citando.

Gracias break.
CristianTigre

Notapor CristianTigre » 24 Abr 2014 21:39

tunitas escribiste:
CristianTigre escribiste:¿Por qué no te convence el pino tratado? La podés hacer tranquilamente. Es madera liviana, imputrescible y fácil de trabajar. Tengo pedazos tirados a la intemperie hace 3 años, y abajo de la mugre la madera está intacta. Y siempre fue más barata que el anchico u otras maderas duras.
Saludos.

El tema es que tiene una tonalidad muy verdosa y no le tengo mucha fe, hay que ver como fue impregnado

En que consiste la "impregnacion" que traen? Es un aceite, un matabicho, un barniz...?

No lo podrias impregnar vos con lo que te parezca adecuado en funcion del color?

Adhiero lo del pino.. tengo unos tacos que son para mil cosas tirados ahi, bajo la mas cruda de las intemperies... ahi estan.. sucios pero dignos...

Los impregnantes son químicos, se hace en autoclave, a no sé qué presión. Los yanquis los usan hace años, en Europa ya están pasando a preservantes químicos menos agresivos (Ni se te ocurra hacer un asado con madera tratada...)Queda impregnado hasta el centro del rollizo.
Lo que uno haga es sólo superficial, y por ahí espanta los bichos, pero no a los hongos.
Hace un años el pino impregnado salía 30% más que el común, te sale más barato que tratarlo vos.

Antes de animarme a usarlo leí bastante, de acá y de afuera (Normas y estudios europeos, chilenos y mexicanos -si mal no recuerdo-)porque los químicos son a base de cromo y arsénico, además era para mi casa y me preocupaban los chicos, que tocan y comen todo. Las cantidades de tóxicos lixiviados son "insignificantes". Cuando leí eso, me convencí. Y casas de madera hay por todos lados, menos acá (somos el 3º, de los 3 chanchitos... todo de cemento!) tenía unos cuantos prejuicios respecto a la madera para construir...
CristianTigre

Notapor TanoMetano » 25 Abr 2014 07:59

Tengo un galpón de 12mts x 120mts de largo armado en eucalipto colorado, la diferencia de precio es muchísima con otras maderas sobre todo por el flete ya que este se corta de los montes bonaerenses mientras que las otras maderas las traen del norte.
Es buena madera, pero ojo que si está cortada verde cuando seca se curva y mucho, se le hacen rajas y se meten bichos como te dijeron y al contacto con humedad prolongada (la parte enterrada) a los 5 o 6 años se pudre, la parte aerea resiste mucho más que el pino y la saligna.
En cuanto a policarbonato, hace poco teché el lavadero, usé alveolar de 6mm, quedó muy bién si queres más seguridad ante una super granizada poné de 8mm pero te digo que es durísimo. No lo fijes con tornillos en medio, ponelo flotante, fijandolo a los costados. En YouTube tenes muchos videos de como hacerlo.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Abr 2014 08:55

TanoMetano escribiste:En cuanto a policarbonato, hace poco teché el lavadero, usé alveolar de 6mm, quedó muy bién si queres más seguridad ante una super granizada poné de 8mm pero te digo que es durísimo. No lo fijes con tornillos en medio, ponelo flotante, fijandolo a los costados. En YouTube tenes muchos videos de como hacerlo.
Saludos.

Tano, no te embolsa el viento colocado asi?
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor tunitas » 25 Abr 2014 08:59

TanoMetano escribiste:En cuanto a policarbonato, hace poco teché el lavadero, usé alveolar de 6mm, quedó muy bién si queres más seguridad ante una super granizada poné de 8mm pero te digo que es durísimo. No lo fijes con tornillos en medio, ponelo flotante, fijandolo a los costados. En YouTube tenes muchos videos de como hacerlo.
Saludos.

En realidad a los 2.10m le voy a poner las uniones que se amuran al tirante y el poli se encastra en esta unión pero no atornillado, solo se hace la union.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 25 Abr 2014 09:02

TanoMetano escribiste:Tengo un galpón de 12mts x 120mts de largo armado en eucalipto colorado, la diferencia de precio es muchísima con otras maderas sobre todo por el flete ya que este se corta de los montes bonaerenses mientras que las otras maderas las traen del norte.
Es buena madera, pero ojo que si está cortada verde cuando seca se curva y mucho, se le hacen rajas y se meten bichos como te dijeron y al contacto con humedad prolongada (la parte enterrada) a los 5 o 6 años se pudre, la parte aerea resiste mucho más que el pino y la saligna.
En cuanto a policarbonato, hace poco teché el lavadero, usé alveolar de 6mm, quedó muy bién si queres más seguridad ante una super granizada poné de 8mm pero te digo que es durísimo. No lo fijes con tornillos en medio, ponelo flotante, fijandolo a los costados. En YouTube tenes muchos videos de como hacerlo.
Saludos.

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] Gracias por la data... Si, antes de ofertar voy a ir a ver la madera que onda, es medio relativo porque vos ves una cosa pero despues cuando te la preparan te dan otra.. pero mas o menos para tener una idea.
Respecto a la "enterrada", esto esta descartado, los voy a poner con base de hormigon y herrajes para columnas, sea la madera que sea, mas que nada para que luego sea facil desmontarla en caso de tener que cambiarla por X motivos
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor TanoMetano » 25 Abr 2014 09:52

tunitas escribiste:
Saludos.

En realidad a los 2.10m le voy a poner las uniones que se amuran al tirante y el poli se encastra en esta unión pero no atornillado, solo se hace la union.

Si así es, colocado de esa manera es como mejpr queda. En los bordes lo cubris con perfil L de aluminio, en la parte superior le tapas los agujeros con cinta de aluminio o patp y en la inferior con cinta porosa, Hay un video en YouTube de un chileno que está bueno:
Video from : youtube.com
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Modelo: Golf
A: 2000

AnteriorSiguiente

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)