Pergola para cochera con policarbonato

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Pergola para cochera con policarbonato

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Abr 2014 10:07

Esos videos de SODIMAC Chile estan barbaros. Yo con uno de esos le arme la bici de madera al bestia.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor URKO31 » 25 Abr 2014 10:50

El_Autentico_Hernan escribiste:
PATRICIA escribiste:No sé mucho de maderas (casi nada). Vivo en Tierra del Fuego -> poca variedad, nada barato lo que viene del Continente. Acá abunda pino y lenga nada más.
Pero, y a pesar de que las temperaturas ayudan muchísimo a la conservación, a la larga la madera acusa recibo del paso del tiempo y requiere mantenimiento permanente.
Además, cada poste es un árbol menos.
Acá se están usando casi exclusivamente perfiles metálicos, para construir. Se pintan con convertidor y se arma la estructura.
Puede no ser tan "lindo", pero es eterno y depende del gusto de quien recubre.
Los postes de mi casa debieron ser reemplazados por columnas de hormigón hace unos años. Eran postes tratados con brea, pero la parte enterrada terminó hecha polvo.
Se tomaron un par de décadas ... pero no resistieron más.
Pero insisto, cada poste es un árbol menos
:?

Tal cual... Por eso me entusiasma la idea de re utlizar los postes de la lu/telefano. Ya estan cortados, no cumplen mas la funcion para la que se cortaron.. los sacan cuando se pudre la parte enterrada y aun asi, hay de 4, 5 o mas metros... Los muchachos del camion los largan por pocos $$...

Che los ultimos 7 mensajes son desvirtue asi que continuo jeje.
Verdecito, te presento doña PATRICIA, es mi TIA, entro hace poco y aun esta conociendo el foro. Es bastante hipie, como vos, vegetariana :pirado: , y profesora de ciencias exactas vamos a decir.
Te la presento personalmente porque supongo que con vos sera con uno de los que mas afinidad tendra.
Algunos ya la conocen (fabi y break), a los demas, les presento a mi tia. :banana:
Si chusmean en un post de corsa encontrarran parte de su presentacion.
Ella hizo una casa con un arbol adentro :borracho: osea no lo querian cortar y le construyo la casa alrededor jeje.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor vuelobajito » 25 Abr 2014 11:52

URKO31 escribiste:Ella hizo una casa con un arbol adentro :borracho: osea no lo querian cortar y le construyo la casa alrededor jeje.

en costa del este esta lleno de casas asi, con arboles adentro de galerias y casas, arboles frente a ventanas, etc etc, porque por mas que el terreno sea tuyo, los arboles no, entonces vos presentabas el plano de tu casa y ellos te decian que arbol podes cortar y cuales no, y asi quedan unos chalets hermosos entre el bosque. [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Abr 2014 13:40

Gracias por la formalidad, Urkex. Ya lo sabia justamente por el post que mencionas. La semana pasada lleve a mi hijo a un cumple en un salon, aca por Leloir que tenia no uno sino DOS arboles adentro. La mina del lugar me dijo que a veces se le complicaba por la lluvia, pero que ni en pedo los cortaba!! Me parecio muy buena iniciativa.
Patricia: [smilie=icon_sombrero.gif]

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor CristianTigre » 25 Abr 2014 19:05

tunitas escribiste:
TanoMetano escribiste:Tengo un galpón de 12mts x 120mts de largo armado en eucalipto colorado, la diferencia de precio es muchísima con otras maderas sobre todo por el flete ya que este se corta de los montes bonaerenses mientras que las otras maderas las traen del norte.
Es buena madera, pero ojo que si está cortada verde cuando seca se curva y mucho, se le hacen rajas y se meten bichos como te dijeron y al contacto con humedad prolongada (la parte enterrada) a los 5 o 6 años se pudre, la parte aerea resiste mucho más que el pino y la saligna.
En cuanto a policarbonato, hace poco teché el lavadero, usé alveolar de 6mm, quedó muy bién si queres más seguridad ante una super granizada poné de 8mm pero te digo que es durísimo. No lo fijes con tornillos en medio, ponelo flotante, fijandolo a los costados. En YouTube tenes muchos videos de como hacerlo.
Saludos.

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] Gracias por la data... Si, antes de ofertar voy a ir a ver la madera que onda, es medio relativo porque vos ves una cosa pero despues cuando te la preparan te dan otra.. pero mas o menos para tener una idea.
Respecto a la "enterrada", esto esta descartado, los voy a poner con base de hormigon y herrajes para columnas, sea la madera que sea, mas que nada para que luego sea facil desmontarla en caso de tener que cambiarla por X motivos

Si la madera no te gusta o viene muy torcida podés pedir que te la cambien, siempre hice eso y siempre me la mejoraron.

Otra: si separás la madera del contacto directo con el agua o la humedad, y además le das brea o pintura asfáltica en la base del poste (bien gruesa, varias manos) no se te pudre nunca. Hay unos herrajes que traen la "raíz" abierta en 3, para amurar al hormigón, un "tronco" de unos 10 cm. de largo y una copa de 10cm x 10cm para apoyar la columna de madera. Buscalo como "herraje para columna de madera" y es de lo primero que aparece.

Y también encontré esto, tiene algunas fotos:
construccionenmadera.blogspot.com.ar

Ojalá les sirva, saludos.
Cristian
CristianTigre
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Ford
Modelo: Sierra 1.6
A: 1989

Notapor tunitas » 28 Abr 2014 09:20

Gracias Cristian, si, les voy a poner esos herrajes que mencionas!!! Gracias por la data.!
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor Pana » 28 Abr 2014 12:17

vuelobajito escribiste:
URKO31 escribiste:Ella hizo una casa con un arbol adentro :borracho: osea no lo querian cortar y le construyo la casa alrededor jeje.

en costa del este esta lleno de casas asi, con arboles adentro de galerias y casas, arboles frente a ventanas, etc etc, porque por mas que el terreno sea tuyo, los arboles no, entonces vos presentabas el plano de tu casa y ellos te decian que arbol podes cortar y cuales no, y asi quedan unos chalets hermosos entre el bosque. [smilie=icon_sombrero.gif]

En Asunción, Paraguay, los arboles tienen prioridad [smilie=icon_aplauso.gif]

Imagen
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Abr 2014 15:23

El cachito de calle a la izquierda del cantero seria una bicisenda? :JAJAJA:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor CristianTigre » 28 Abr 2014 21:53

tunitas escribiste:Gracias Cristian, si, les voy a poner esos herrajes que mencionas!!! Gracias por la data.!

De nada, ojalá te salga bien, y qué alegría ver bien hechas las cosas.
Abrazo!
CristianTigre

Vehiculo: Ford
Modelo: Sierra 1.6
A: 1989

Notapor patrik » 17 Jul 2014 17:02

El color verde del impregnado es normal.
Igual yo preferiría el eucaliptus. Derretis brea en un tacho alto y lo sumergis, lo sacas y dejás enfriar, lo metes de nuevo y sacas al toque 2 o 3 veces para que haga una capa gruesa y no se pudre más.
Si encima, en lugar de en la tierra lo enterrás en cemento te dura toda la vida.
Es muy noble madera.
Saludos
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor fabián osorio » 17 Jul 2014 20:42

Buena data Mr Patrik....

Lo habrá hecho en caño estrutural a la final?.....
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor tunitas » 03 Sep 2014 12:28

Bueno, retomo este tomuert.... No, no lo hice de caño :JAJAJA: :JAJAJA:
La macana es que tardaron una bochaaaaaaaaa en traerme la madera... ahora que estoy con algo de tiempo voy a arranca con esto.

El tema es el siguiente, mirando el videito del chilote para poner policarbonato "flotante" (como tenia pensado) me surgieron dudas que por ahi alguien que la tiene clarusa me orienta.. paso a contar.
Yo necesito 2 placas de 2.1 x 5.8 (asi es como vienen) la unión se debe hacer con perfiles H... el tema es que no vi en ningún lado cada cuanto conviene poner un perfil, ya que si lo hago como el boncha de chile y las uno a los 2.1m al vientito sale volando porque no tiene mucho apoyo y como no quiero meterle tornillo al policarbonato directo estoy en duda de la medida recomendada..

Se puede "bujerear" con los tornillos con neoprene y sellador neutro de ultima?
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Anterior

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)