Lijadora

Construcción y reparación de muebles y artefactos diversos en madera.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Lijadora

Notapor Serginho » 16 Ene 2015 16:01

El_Autentico_Hernan escribiste:Si el techo del garage esta barnizado y lo vas a repintar, antes que nada dale una lavadita. Asi lo desengrasas. Despues con una orbital vas a andar re bien, el tema es Newton... Si el tipo no hubiera inventado la Ley de Gravedad... No deberias tener que laburar demasiado ya que pasando liviano generas mordiente para la pintura nueva. Se te va a complicar un toque en los rinconcitos, o en los encuentros de tirante y tabla, pero ahi, manopla... (con un taquito de madera y una lija grano 60 dandole suave va bien) No te recomiendo la mola con los flap si no estas recontra canchero. La mola va muy rapido y cualquier toque a la madera se la devora. ademas, insisto, la ley de gravedad y el cansancio... = Riesgo.
Yo tengo una pedorrisima Robust hace A-Ñ-O-S (incluidos los 7 en obra...) Y viene zafando genial.
Y una ultima recomendacion: La preson de trabajo, en lo posible, que te la de el peso de la maquina (salvo en el techo, claro)

Hernán, de ahí que haya comentado que para usar discos flaps, la moladora debería tener control de velocidad...
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor El_Autentico_Hernan » 17 Ene 2015 22:10

Serginho escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Si el techo del garage esta barnizado y lo vas a repintar, antes que nada dale una lavadita. Asi lo desengrasas. Despues con una orbital vas a andar re bien, el tema es Newton... Si el tipo no hubiera inventado la Ley de Gravedad... No deberias tener que laburar demasiado ya que pasando liviano generas mordiente para la pintura nueva. Se te va a complicar un toque en los rinconcitos, o en los encuentros de tirante y tabla, pero ahi, manopla... (con un taquito de madera y una lija grano 60 dandole suave va bien) No te recomiendo la mola con los flap si no estas recontra canchero. La mola va muy rapido y cualquier toque a la madera se la devora. ademas, insisto, la ley de gravedad y el cansancio... = Riesgo.
Yo tengo una pedorrisima Robust hace A-Ñ-O-S (incluidos los 7 en obra...) Y viene zafando genial.
Y una ultima recomendacion: La preson de trabajo, en lo posible, que te la de el peso de la maquina (salvo en el techo, claro)

Hernán, de ahí que haya comentado que para usar discos flaps, la moladora debería tener control de velocidad...

De acuerdo... el tema es que el (por lo que comenta) busca algo hobbysta, aunque sea de buena calidad. Y la verdad (y puede ser ignorancia mia, ojo) no conozco algo hobbysta con control de velocidad. Las que usan los chapistas son las que vos decis? Saludos!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor kaesar6 » 18 Ene 2015 12:03

igual a 2800 rpm con un flapero, no la veo. Incluso necesitas mas control o sea necesitas usar las dos manos y en altura. Todo a favor de la siempre postergada lijadora comunarda
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor fabián osorio » 18 Ene 2015 18:58

Totalmente descartado el flap. La mola no tiene control de velocidad, una lustralijadora por mas control de velocidad que tenga cuando se metio dentro de la madera te queda un hueco que no lo arreglas mas, y muchos de esos, y pesa la lustra!

Orbital en lo posible montado sobre ruleman porque los que tienen buje se gastan y queda girando el exentrico y tu lija ni se mueve!.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor elcarabia » 18 Ene 2015 20:10

Tengo una lija-lustradora barata (de Coto) con control de velocidad. La verdad es que es un aparato pesado e incómodo, más pensado para un auto, no creo que sirva para un techo. Con la de banda me pasó lo que contaron por acá varias veces, cuando blindaba puertas y las enchapaba, si se te pasa no lo arreglás más.
Iría por las más livianas y baratas, y la usaría de a media hora por vez. La orbital que tengo es china, parece descartable, pero lleva ya cinco años. Salvo que compres una industrial a todas esas máquinas hay que usarlas por períodos cortos y dejarlas "descansar".
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Rafael » 18 Ene 2015 23:23

Hola el_michino, el barniz del machimbre esta en muy mal estado ???
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor fabián osorio » 19 Ene 2015 07:35

No hay mucho para deteriorar el barniz de un cielorraso, pero el tema es que el tipo no tiene ganas de lijar a mano, aparte es un exelente (está bien escrito exelente?) pretexto para tener una postergada lijadora orbital.
sputnik
fabián osorio

Notapor vuelobajito » 19 Ene 2015 10:09

fabián osorio escribiste: aparte es un exelente (está bien escrito exelente?)

exCelente [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 19 Ene 2015 11:35

El_Autentico_Hernan escribiste:
Serginho escribiste:

De acuerdo... el tema es que el (por lo que comenta) busca algo hobbysta, aunque sea de buena calidad. Y la verdad (y puede ser ignorancia mia, ojo) no conozco algo hobbysta con control de velocidad. Las que usan los chapistas son las que vos decis? Saludos!!

Las que usan los chapistas son lustradoras (también llamadas pulidoras ó lustralijadoras) rotativas. De hecho, tengo una DeWalt que la uso para pulir el auto; pero la gran contra que tienen estos bichos es el tamaño: tené en cuenta que están preparadas para calzarle discos de 7-8 pulgadas y que no se mosqueen, lo que la hace una pésima elección para trabajar en el techo. Porque si es por velocidad, los mejores modelos tienen rangos buenísimos de trabajo (ej: la mía trabaja entre las 600 y las 3000 rpm, pero la gran mayoría arranca en las 1000), y la aceleración de la puesta en marcha la podés controlar desde el gatillo...

En cuanto a molas hobbystas con control de velocidad, posiblemente estés en lo cierto: la que tenemos en casa es una bosch de línea profesional; pero como es una máquina chica, se le saca mucho el jugo.

Saludos!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor fabián osorio » 19 Ene 2015 23:40

Excelente "Vuelo"

Mepa que este pibe se infló los güevos y no encaró ni nada el cielorraso....
sputnik
fabián osorio

Notapor el_michino » 20 Ene 2015 08:06

Hola a todos, el barniz no está tan mal, lo que pasa es que como está al exterior es un poco tedioso mantenerlo (tengo adentro de mi casa un pasillo de 10 x 1.5 y 3 habitaciones de 3x3 de machimbre), demasiada madera!!!!!
Tengo que comprar estos dias la lijadora, estoy viendo por Monte Grande que hay.
En cuanto tenga novedades escribo!! (estuve ausente porque estaban los de la humedad de cimientos terminando).
el_michino
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena EL
A: 1998

Notapor el_michino » 25 Ene 2015 18:32

chicos. la marca SKIL que onda? es buena?
el_michino

Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena EL
A: 1998

Notapor Pana » 25 Ene 2015 22:12

el_michino escribiste:chicos. la marca SKIL que onda? es buena?

Solo puedo hablar de la orbital (acá el enlace) y un taladro común de 13mm.

El enganche de las lijas, duro lo que un amor pago en pe$os :cabezazos: , la calidad general era bastante pedorra, la termine devolviendo.
NUNCA pude lijar sin que se soltara la lija. NUNCA ni aun usando las lijas potro grano 30.

El taladro es, digamos, bueno nada para reprochar ni para destacar.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor fabián osorio » 25 Ene 2015 23:12

no sirve para nada
sputnik
fabián osorio

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Ene 2015 03:28

Dicen que es segunda marca de Bosch. Yo ya voy por la segunda mola (hobbysta) No me parecen nada memorables... La "Starke" de $ 70 en isy me dio mejores resultados por lejos, en relacion a la ecuacion precio/prestaciones/aguantemurrerototalesbarata
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

AnteriorSiguiente

Volver a "Arrancame la viruta" (Carpintería)