Bomba de agua sumergible se apaga sola

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Bomba de agua sumergible se apaga sola

Notapor fernan » 18 Ene 2012 18:07

Iba a decir lo de la Termica de 16A, parecía demasiado cómodo, pero para probar no está mal.
La verdad de la milanesa te la va a decir la pinza amperométrica, A mas de 10 no tendría que trabajar.
Peugeot 406 SV 2.0 Fase II 16V "El Sargento Dodó"
(Auto burgués convertido a popular)
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505 SRI
A: 1993

Notapor Aleca » 18 Ene 2012 18:29

El_Autentico_Hernan escribiste:
tunitas escribiste:Yo le mandaria termina de 16A y veria como queda el bleca... si recalienta mucho volveria a la de 10A... esta muyyyyy justa.........

Es cierto, lo que pasa que como ya tuvo una cagada a palos de parte de los albañiles que provoco no se si que se quemara pero si que casi capotara, no quisiera sobreexigirla. Vere de medirmela (la tension che!!! que pensaban?) y sacar conclusiones. Endemientras voy a ir viendo el tema del reemplazo de los bleca del pilar al tablero, que de por si tambien es un billetin.

escuchame hincha de ferro, si vas a cambiar los cables hace el método Kaesar y de paso poné el automático y de paso te deja de joder con que se vacia el tanque. El automatico vale 20 mangos che, y es un viaje de ida, no sabes como lo extraño.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor patrik » 18 Ene 2012 19:18

Aleca escribiste:
tunitas escribiste:Yo le mandaria termina de 16A y veria como queda el bleca... si recalienta mucho volveria a la de 10A... esta muyyyyy justa.........

Es cierto, lo que pasa que como ya tuvo una cagada a palos de parte de los albañiles que provoco no se si que se quemara pero si que casi capotara, no quisiera sobreexigirla. Vere de medirmela (la tension che!!! que pensaban?) y sacar conclusiones. Endemientras voy a ir viendo el tema del reemplazo de los bleca del pilar al tablero, que de por si tambien es un billetin.

escuchame hincha de ferro, si vas a cambiar los cables hace el método Kaesar y de paso poné el automático y de paso te deja de joder con que se vacia el tanque. El automatico vale 20 mangos che, y es un viaje de ida, no sabes como lo extraño.

En la casa que tenemos en el sur no había automático. Se hizo en el 89/90 y en el 96 creo, el viejo compró el automático. Nunca lo colocó de puro fiaca y murió sin la felicidad de no tener que ocuparse de si el tanque se vaciaba o no. Lo coloqué yo hace un par de años y es otra vida. Inclusive tiene sus correspondientes llaves para encender la bomba voluntariamente, o dejar todo apagado.
Hernán, no podés dudarlo !!!!!!!!!!
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor hdrey » 18 Ene 2012 19:49

Ya te lo dijeron todos, que esperas? pagar un asado para 30 para que te vayamos a poner el flotante nosotros?

Vago...
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor kaesar6 » 18 Ene 2012 22:23

Gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Me detengo en el ultimo equema, Cesar: No me resulta conveniente (por ahora) ya que como estoy accionando la bomba manualmente, la tecla me quedaria en un lugar muy lejano a los movimientos de la casa de hoy en dia. Yo por ahora, el tablerito lo tengo en el lavadero, al lado de la puerta que da al exterior, a 2 m. de la cocina/comedor que es el lugar donde se pasa el 80% del dia. Se me llega a vaciar el tanque un dia de lluviaa las 11pm y salir a prenderlo seria un dolor de ... pies.

Lo del termico de la bomba ya me lo habia anticipado el que me la reparo (Calo y Grisolio, Pinto y Manzanares, Pque Saavedra. Es el viejo de un amigo mio) Los termicos estaban dificiles de conseguir y para no hacerme esperar (era 23/12 y no me queria dejar sin agua) me dio este, que esta medio justelli.

Nada me dicen sobre si influye que no este conectado el tablero a tierra.

Pd: Los termocontraibles y demas emprolijamientos, seran una vez que resuelva esto. Palabra...

Gracias de nuevo!! Ni bien tenga la zapin amp. mido todo.

si te conseguis un rele de 220v, pones el tablero donde digo, y le mandas dos cablecitos de mierda para encenderlo desde adentro

el corte esd por termica, por lo tanto, por sobre corriente, no por fuga de corriente, si no salrtaria el disyuntor y la tierra esta relacionado a esto último. Cuando tengas la pinza vas a estar mas tranquilo si no supera las corrientes normales y se hizo caca el térmico

Un concejo, es mejor llenar de a 1/2 tanque que de a tanque entero, yo armo los automáticos asi, mejor mas arranques y paradas diarios que trabajo sostenido.

Por último no seria raro que el térmico se vea afectado por las tras reinantes si esta muy justo.

Fernan: en térmico es lo menos exacto que existe, distinto es un protege motor, y distinto su precio
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor fernan » 18 Ene 2012 22:59

Y si, si puedo sugerir, taría bueno que ya quede la instalación por medianera, con un tablero con un contactor con bobina 24v, y la llave que usás ahora te quedaría sólo para activar directo ó dejar al sistema automático (con esto a la llave y al automático QUE ESTÁ EN EL AGUA, le mandás 24v).
Lo de activar automático a Medio tanque, es perfecto, yo lo tengo así. Si se corta la luz, tengo para 1 día de agua, y puedo seguir usando el calefón, jeje. Aparte de que la bomba llena en 5'.

Parezco nene de jardín, pero la idea es así (así tengo yo josssha, pero con dos contactores, otro para mi vecino que compartimos bomba)
Imagen
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor kaesar6 » 18 Ene 2012 23:38

Fernan, siga con los lcd, esta desaprobado. es la primera vez que veo el contactor en el tablero de mando, para que mierda pone un contactor????

el contactor va en el tablero de fuerza motriz del motor y a la casa entran los pulsadores de arranque y parada manual, (ademas de poder colgar del de arranque el automatico, de esa manera el tendido desde la casa al tablero es con dos cables de mierda y sin valores de tensión qu3e afecten a hernan. Con un microrele de 220 va como trompada, la retención la hace por interruptor o automático.

FERRRRRRRNNNNNAANNNNNNNNN, ¿DE QUE LADO ESTAS?
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor fernan » 19 Ene 2012 00:21

Gracias César, acepto su mandada al rincón :mrgreen: , tiene ud. con qué.
Me sobrepasaron las ganas de ayudar, en realidad, mi tablero está a 2m de la bomba (en el gráfico no lo puse así).
Y como está en el gráfico, del tablero a la bomba hay un trecho muy largo. Touché.

Pero todas estas cosas estén bien o mas o menos, le dan ideas al tipo, de todo lo que ve, asimila, y termina haciéndole caso al que sabe, pero no es solo copy paste, de esta forma va a entender los pro y las contras de cada alternativa, y va a elegir la mejor. Que no dudo que será la tuya ó la de alguien más que esté bien canchero (ó diplomado) con estos temas.

Chapó! A veces me excedo de ganas de ayudar... pero saquen lo bueno. :mrgreen:
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor kaesar6 » 19 Ene 2012 00:29

fernan escribiste:Gracias César, acepto su mandada al rincón :mrgreen: , tiene ud. con qué.
Me sobrepasaron las ganas de ayudar, en realidad, mi tablero está a 2m de la bomba (en el gráfico no lo puse así).
Y como está en el gráfico, del tablero a la bomba hay un trecho muy largo. Touché.

Pero todas estas cosas estén bien o mas o menos, le dan ideas al tipo, de todo lo que ve, asimila, y termina haciéndole caso al que sabe, pero no es solo copy paste, de esta forma va a entender los pro y las contras de cada alternativa, y va a elegir la mejor. Que no dudo que será la tuya ó la de alguien más que esté bien canchero (ó diplomado) con estos temas.

Chapó! A veces me excedo de ganas de ayudar... pero saquen lo bueno. :mrgreen:

fERNNNNANNNN, estoy jodiendo Padre, se que tenes la mejor y por eso lo hago. No esta mal lo planteado, solo conceptualmente , en este caso, la ubicación de los elementos.

Siga , siga, dijo el arbitro, que no decaiga, que por personas como vos esta hecho este foro

Un gran abrazo
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor fernan » 19 Ene 2012 02:59

Bien Chabón, estoy muy acostubrado a la censura e inquisición a Peritos Mercantiles de Moler...

:JAJAJA:
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor Aleca » 19 Ene 2012 23:06

dividí el tema del automatico en otro post asi no le rompemos el orden al autentico,

viewtopic.php?p=265002#p265002

endemientras esperamos que haga los deberes encomendados por la superiorida. :borracho:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hdrey » 19 Ene 2012 23:32

fernan escribiste:Bien Chabón, estoy muy acostubrado a la censura e inquisición a Peritos Mercantiles de Moler...

Ojo, que si juntamos do s o tres mas, nos alineamos, y le rompemos el culo a estos...

Juiraaaaaa escuela tenica....
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor kaesar6 » 19 Ene 2012 23:42

hdrey escribiste:
fernan escribiste:Bien Chabón, estoy muy acostubrado a la censura e inquisición a Peritos Mercantiles de Moler...

Ojo, que si juntamos do s o tres mas, nos alineamos, y le rompemos el culo a estos...

Juiraaaaaa escuela tenica....

Te acabaste de meter en un problema, no podés meterte asi con los "nenes" del industrial, nosotros no ibamos a escuela técnica, eran escuelas industriales y nos recibian con dos manitos de manteca y ya a mitad de año del primer año, hacíamos llaves fijas a lima. Me parece que la próxima juntada cobras.

Innnnnndustriaaaaaaaal,
escuela de varones,
no se aceptan maricones
ni putos del comerciaaaaaaaal
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hdrey » 19 Ene 2012 23:59

Todos me contaron, del martillo bolita, partiendo de un hierro cuadrado y a lima, terminaba en un redondeado martillo bolita.

Ahhh el profe te metia un cachetazo si tocabas con los dedos la lima, porque se engrasa, y junta limadura del metal y lima menos, asi me contaban. Lo hubiese disfrutado.
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor fernan » 20 Ene 2012 01:19

Ayayayay... cómo caímos acá? Industrial Vs. Comercial....
:ninja:
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

AnteriorSiguiente

Volver a "Letricidá hogareña"