Bomba de agua sumergible se apaga sola

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Bomba de agua sumergible se apaga sola

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Mar 2012 16:07

Bien... adivinen que?

Medi la bomba!!!!

Primero, como corresponde, tome la lectura de tension en el pilar y en la bomba: 223 V. 223!!!!
Parece que EDENOR se puso las pilas.

Despues hice las lecturas de consumo.

Con la bomba andando: 8,8 / 9 A sin saltos ni modificaciones al momento del "clack" del termico.

Éste, ademas, desde hace varios dias, esta saltando por nada, lo que me hace presuponer algun problema mecanico (falseado, gastado, debilitado el bimetal... algo asi) ya que el botonito salta incluso con la bomba apagada al menor toque de un dedo. Estimo que tanto tiempo de accionamiento/salto lo desgasto. Ya encargue el reemplazo. Demora porque es importado y toda esa blableta. en unos dias deberia tener noticias.

Ni bien lo cambie, cerramos este sainete.

Muchas gracias a los que colaboraron!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor MultiLAN » 26 Mar 2012 19:25

Si tu consumo es de 9A y el térmico salta a los 10A, estás muy justo, tendrías que poner alguno que tenga un poquiiito más de margen.

Importado? No hay reemplazo ?
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 26 Mar 2012 19:42

MultiLAN escribiste:Si tu consumo es de 9A y el térmico salta a los 10A, estás muy justo, tendrías que poner alguno que tenga un poquiiito más de margen.

[smilie=icon_arriba.gif] 16a mínimo
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Mar 2012 08:53

kaesar6 escribiste:
MultiLAN escribiste:Si tu consumo es de 9A y el térmico salta a los 10A, estás muy justo, tendrías que poner alguno que tenga un poquiiito más de margen.

[smilie=icon_arriba.gif] 16a mínimo

Si, es la idea. El tema es que cuando reparamos la bomba, hace 2 años, el "bombero" para sacarme delpaso me dio este termico. Yo ya estaba advertido de la posible dificultad. Duró lo que duró. Esta semana veremos si se consigue el nuevo.

Muchas gracias!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor palio_calenton » 28 Mar 2012 07:51

10A * 220v = 2200w

Preguntonta: me recordas de cuantos HP es la bomba? Tengo entendido que son 670 w/hp por lo que tu bomba sería de 3HP
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Aleca » 28 Mar 2012 08:29

palio_calenton escribiste:10A * 220v = 2200w

Preguntonta: me recordas de cuantos HP es la bomba? Tengo entendido que son 670 w/hp por lo que tu bomba sería de 3HP

1.5 hp, o sea 1.000 w según lo que vos decis
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor kaesar6 » 28 Mar 2012 08:32

Un motor toma en el momento del arranque mínimo 7 veces el valor de corriente nominal.

No se puede proteger un motor de alterna, con bajos porcentajes de sobre corriente, ya que se cortaria por cualquier causa que es propia del motor. (carga, resbalamiento, baja tensión aceptable) digamos que es una maquina muy bruta y su operatividad acepta un rango bastante amplio
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor kaesar6 » 28 Mar 2012 08:42

Aleca escribiste:

1.5 hp, o sea 1.000 w según lo que vos decis

Pasa que la cuenta no es de tres simples.

motores monofásicos de un hp, estan en el irden de I nominal de 4.5 a 6a
de 1.5 hp, de 6.5 a 7.5.
Hay una palabra importante, rendimiento, parte de la corriente o potencia electrica se disipa en calor, la potencia declarada es la entregada, no la consumida.
Del mismo modo un auto con 120 hp. no deberia consumir mas de 4 o 5 litros de nafta, el resto es calor, rozamiento, pérdidas por desgaste, condiciones de trabajo, etc
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 30 Mar 2012 09:59

Es de 1,5 caballines.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor tunitas » 30 Mar 2012 10:06

Tengo una de 1.5hp elektrim del 93 y mas o menos esta en el orden de los 8/9A en trabajo.. en el arranque no lo se, esto lo medi porque tuve que cambiar el interruptor...
Ahora la tengo que cambiar porque no se usa mucho, pero estos ultimos 3 dias la presion de la calle es una chagar y no llega a subir el agua de la red, entoces le pego unos chicotazos a la bomba que saca de la cisterna, el tema es que cuando la prendo se enteran todos los vecinos de la manzana! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor kaesar6 » 30 Mar 2012 11:02

tunitas escribiste:Tengo una de 1.5hp elektrim del 93 y mas o menos esta en el orden de los 8/9A en trabajo.. en el arranque no lo se, esto lo medi porque tuve que cambiar el interruptor...
Ahora la tengo que cambiar porque no se usa mucho, pero estos ultimos 3 dias la presion de la calle es una chagar y no llega a subir el agua de la red, entoces le pego unos chicotazos a la bomba que saca de la cisterna, el tema es que cuando la prendo se enteran todos los vecinos de la manzana! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Comprobación de lo que decia, 8A de consumo no representa la potencia entregada, sin mencionar que en la ecuación falta el cos fi, que ronda entre 0.85/0.90.

La electrim es una buena bomba, limpiala, desarmala, limpia bien adentro, cambia rodamientos y empaquetadura (puede ser el viejo y querido de goma y baquelita o mejor aún sello cerámico, siendo electrim).
Marca las tapas antes de desarmar, ya que si no se desalinea y causa mucho ruido electrico.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor tunitas » 30 Mar 2012 11:13

Si, voy a esperar que se solucione el tema de la presion para que suba el agua sola para ver si la puedo sacar.. si lo hago ahora y la cago me quedo sin agua y sin orejas...
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Anterior

Volver a "Letricidá hogareña"