Automatico del Tanque de Agua

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Automatico del Tanque de Agua

Notapor Aleca » 19 Ene 2012 07:16

che, pueden hacer, pero bien APB, como deberia conectar el bombeador con el automatico para poder usarlo manual tambien?

Yo tengo el bombeador a 5 metros de donde tiene la llave de accionamiento, es de esas negras viejas del año del ñaupa.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Re: Bomba de agua sumergible se apaga sola

Notapor kaesar6 » 19 Ene 2012 10:55

Que tipo de automatico tenés? boyita o flotante,tanza o brazo, contactos mecánicos o ampolla de mercurio, bipolar o unipolar?

el contacto del flotante se banca los 220v y el consumo del motor o maneja un contactor o rele?

Unas fotelis de la llave bipolar acme (seguro una atma si es tan antigua) ayudaria.

Poneme los datos y te hago un esquema y opciones

Un abrazo
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Aleca » 19 Ene 2012 11:20

kaesar6 escribiste:Que tipo de automatico tenés? boyita o flotante,tanza o brazo, contactos mecánicos o ampolla de mercurio, bipolar o unipolar?

El común de las dos pelotitas unidas con la tanza.

kaesar6 escribiste:el contacto del flotante se banca los 220v y el consumo del motor o maneja un contactor o rele?

y yo que se, me compro una pinza amperometrica tambien?, jajaja

kaesar6 escribiste:Unas fotelis de la llave bipolar acme (seguro una atma si es tan antigua) ayudaria.

cuando llegue a casa la saco, es de esas negras que dice si, no, y son grandotas.

kaesar6 escribiste:Poneme los datos y te hago un esquema y opciones

despues con tiempo hago un grafico de como está todo y de paso separo los temas asi no se mezclan.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hachex » 19 Ene 2012 13:05

Ya lo compraste ?
Porque prefiero este :
Imagen
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor fernan » 19 Ene 2012 14:48

Ése, EXACTAMENTE ese en el mismo color.... me tiene pelot*do.... yo también lo compré pensando que era "lo más moderno", pero cada tanto, tengo que subir al tanque a "sacudirlo" porque cae pero no acciona.
No sé, habrá salido malo el que compré yo.... pero cuando me canse, voy por otro sistema.
Peugeot 406 SV 2.0 Fase II 16V "El Sargento Dodó"
(Auto burgués convertido a popular)
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505 SRI
A: 1993

Notapor kaesar6 » 19 Ene 2012 15:48

Aleca escribiste:El común de las dos pelotitas unidas con la tanza.

ok, va bien

kaesar6 escribiste:el contacto del flotante se banca los 220v y el consumo del motor o maneja un contactor o rele?

y yo que se, me compro una pinza amperometrica tambien?, jajaja

nop, queria saber si el bleca de 220 va al flotante, persivo que sí

kaesar6 escribiste:Unas fotelis de la llave bipolar acme (seguro una atma si es tan antigua) ayudaria.

cuando llegue a casa la saco, es de esas negras que dice si, no, y son grandotas.

kaesar6 escribiste:Poneme los datos y te hago un esquema y opciones

despues con tiempo hago un grafico de como está todo y de paso separo los temas asi no se mezclan.

ESQUEMA

Imagen

Desde ya te digo que no es lo mejor, pero el 99% de los casos usan 220 arriba, controla que la bipolar este antes de los demás elementos, cosa que al cortar la misma nada tenga tensión. Muchos dicen que el vivo no debe ir arriba, pero la realidad es que al revés el vivo lo ve igual atraves del bobinado de la bomba, de esta manera, solo la acometida esta con tensión.

Ideal, un traffo de 12v y un rele
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hachex » 19 Ene 2012 16:21

Asi va bien , nunca vi un automatico con trafo y rele .
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor hdrey » 19 Ene 2012 16:47

El de la foto que puso Hachex, funciona perfecto. Lo tengo hace un par de años, jamas subi a ver como esta.

Sino te funciona bien Fernan, cambialo y no renegues.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor Bender » 19 Ene 2012 16:58

fernan escribiste:Ése, EXACTAMENTE ese en el mismo color.... me tiene pelot*do.... yo también lo compré pensando que era "lo más moderno", pero cada tanto, tengo que subir al tanque a "sacudirlo" porque cae pero no acciona.
No sé, habrá salido malo el que compré yo.... pero cuando me canse, voy por otro sistema.

Ese se me traba solo en el caso de una casa que se usa solo en verano, así que está clavado 9 meses sin moverse.

pero lo unico que hago, es accionar la llave manual, y el chorro se encarga de sacudirlo y volverlo a la vida !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor fernan » 19 Ene 2012 18:13

hachex escribiste:Asi va bien , nunca vi un automatico con trafo y rele .

El mío, que soy rebuscado.
Tiene trafo 24V, relé, y electroválvula NC arriba junto con el automático que van con 24, y 24 hasta el tablero, que lo tengo en el galpón, a 2 mts de la bomba recién ahí hay 220.
La electroválvula está porque mi bomba la comparto con el vecino, es para que cuando pida agua el tanque de él, la mía esté cerrada (es NC). Y Viceversa. Si los dos piden al mismo tiempo, las dos pasan a ABIERTA. Y los dós relés quedan energizados, mientras la bomba labura para los dos tanques. También tiene un presostato de seguridad por si alguna válvula falla, corta en 2,5 Bar.

hdrey escribiste:Sino te funciona bien Fernan, cambialo y no renegues.

Y sí, lo que digo es que para mí siempre fue el MEJOR MÉTODO, bastaba que lo compre para usarlo yo para que falle, jajajaja!

Bien BENDER!! Jaja, sí lo movés un pelo y se "despierta", yo en realidad subo al tanque, muevo la tapa un pelo y ya acciona, pero no zafo de subir la escalera, voy a probar de accionar el relé a mano para ver si el chorro me evita de subir y arranca solo jajajaja.
Peugeot 406 SV 2.0 Fase II 16V "El Sargento Dodó"
(Auto burgués convertido a popular)
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Modelo: 505 SRI
A: 1993

Notapor kaesar6 » 19 Ene 2012 20:41

hachex escribiste:Asi va bien , nunca vi un automatico con trafo y rele .

Por que somos argentos, existen disposiciones y en este caso es correcta, donde hay instalaciones de agua o gas se debe guardar una distancia reglamentaria con las electricas, en la tapa del tanque tenes una acometida de un vivo, que referenciado a tierra tiene 220v de diferencia de potencial, si tenes la puta mala suerte que se rompe la tapa y va con blecas y todo adentro, no te quieras imaginar que linda ducha te vas a pegar.

Tambien ví las puestas a tierra a los caños de plomo.

Una cosa es lo que hacemos, otra que funcione y una muy distinta que es lo correcto
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor palio_calenton » 19 Ene 2012 21:14

hay contactores que pueden usarse como si fueran rele. el MC1 de montero es ideal e indestructible y con bobina de 220v.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor kaesar6 » 19 Ene 2012 21:54

palio_calenton escribiste:hay contactores que pueden usarse como si fueran rele. el MC1 de montero es ideal e indestructible y con bobina de 220v.

Hablo de relé, por que para un circuito d3e parada y arranque monofásico es un despropósito el gaste, un contactor "es un rele", mas pesado, con mayor cantidad de alternativas de contactos nc y na, ademas de su posibilidad de auto retención, temporización y proteccion de motores (por caida de fases, o termico regulable) anexando módulos y de estas caracteristicas su mayor precio.

La idea de una bobina de 24v o menor es justamente para quitar riegos de choque eléctrico en la operación, ademas de menores gastos en el cableado de operación, demandando mayores secciones solo el circuito de potencia
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hachex » 19 Ene 2012 21:59

kaesar6 escribiste:Una cosa es lo que hacemos, otra que funcione y una muy distinta que es lo correcto

Si de acuerdo 100X100

Hay miles , los termotanques eléctricos, y la que yo le digo la silla eléctrica sanitaria.

Imagen

Sin embargo en Brasil se usa un monton :shock:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor hdrey » 19 Ene 2012 22:07

Si las venden, y es verdad que en brasil esta lleno de ellas, no deben matar tanta gente!!!
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Siguiente

Volver a "Letricidá hogareña"