Cables unipolares

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Cables unipolares

Notapor tunitas » 20 Ene 2012 10:15

Gente, que opinion les merece este cable?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 100-mt-_JM

Es bastante mas barato que los que venden en Easy digamos, el tema es que no me quiero clavar con algo que no sirve.
Que me tendria que fijar en caso de comprarlo.

Adicionalmente a esto no se si comprar de 4mm o de 2.5, vos a hacer 3 circuitos separados (solo tomas, porque las luces quedan con la instalacion original)
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Cables unipolares

Notapor palio_calenton » 20 Ene 2012 19:57

hoy 4mm2 es un standard al menos para todo lo que significa enchufes. Iluminacion con 2.5mm2 esta mas que bien ( a menos que tengas reflectores de 150w 300w o 1500w).
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor MultiLAN » 20 Ene 2012 20:06

Tanto??? Yo pondría 2,5 mm2 para enchufes y 4 mm2 para tomas especiales tipo aires o quizás la linea que vaya a la cocina que puede tener bastante consumo.
Las luminarias ahora no consumen ni 1 A.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2012 01:39

palio_calenton escribiste:hoy 4mm2 es un standard al menos para todo lo que significa enchufes. Iluminacion con 2.5mm2 esta mas que bien ( a menos que tengas reflectores de 150w 300w o 1500w).

wath??????, expresar eso con tanta seguridad y tan "herrado" (si lo puse con h), es desinformar terriblemente.

con 2.5mm2 de sección podes por tabla conducir 18A (corriente nominal en tuberias)en incluso mas, estas en condiciones de alimentar AL menos 25 lamparas halogenas de 150W. Para las luminarias alcanzaría con un conductor de 1mm de sección, no se usa por problemas mecánicos en su instalación o cableado, el estandar en iluminación es 1.5 y en tomas 2.5, solo algunos circuitos dedicados llevan 4 mm2.(un dato mas, los tomas domiciliarios estan preparados para una Imaxima de 10A)

Tenés que pensar que existen infinidad de barrios, muchos, cuya bajada al pilar es de 4mm2.

Bajate el reglamento de la AAE que hay una versión disponible en la web (no la última, esa hay que pagarla ), y es vigente. Podes leerte el manual de instalaciones eléctricas de sobrevila (como 50 ediciones tiene, es la biblia).
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2012 01:51

MultiLAN escribiste:Tanto??? Yo pondría 2,5 mm2 para enchufes y 4 mm2 para tomas especiales tipo aires o quizás la linea que vaya a la cocina que puede tener bastante consumo.
Las luminarias ahora no consumen ni 1 A.

exacto una lampara de 100w de filamento, no consume 1A, para estar en 1A de corriente nominal necesitas 3 lamparas de 75w de filamento, sabiendo que ahora el standar de consumo es de 16 a 20w en luminarias, necesitarías al menos 10 lamparas en una misma dependencia para que exista 1A de corriente en el conductor.

Batidora 250 watts
Juguera 450 watts
Tostadora 500 watts
Lavarropas automático 2250 watts(aclaro que este consumo se dá solo si lavamos con el calentador, que en general no se usa)promedio esta en 1200w
Cafetera 900 watts
Horno microondas 1200 watts
Televisor Color 180 watts
Heladera 400 watts
Freezer 800 watts

la suma de lo anterior da casi 6kw, y eso una corriente nominal de aproximadamente 30A, p3ero existe algo llamado factor de simultaneidad, no se usa todo junto, no sé si se entiende
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Bender » 21 Ene 2012 11:07

kaesar6 escribiste:la suma de lo anterior da casi 6kw, y eso una corriente nominal de aproximadamente 30A, p3ero existe algo llamado factor de simultaneidad, no se usa todo junto, no sé si se entiende

No se si esa teoría de simultaneidad contempló una casa con 3 mujeres :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

así que NO DESINFORMES ! :mrgreen:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor MultiLAN » 21 Ene 2012 11:17

Y... pero puede pasar y después boom! Cada vez son más las cosas eléctricas que se enchufan, hasta hace 20 años no había más que el televisor, heladera, ventilador y alguna que otra cosa dando vuelta, ahora todo está enchufado. Que pasa pasa, ya le explotó una vez el enchufe del aire de la piesa de mi novia con cable de 1 mm2, a mi tía le corta la térmica con los 4 aires juntos colgados del mismo circuito,etc. Por eso decía que solo en el circuito que vaya a la cocina estaría bueno hacer un refuerzo de 4 mm2 y el resto de las habitaciones si dejarlo en 2,5 mm2.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor hachex » 21 Ene 2012 11:32

Si , es asi , cuando me mude a este Dto. solo tenia 10 tomas , que converti en 20 , y aun asi , le sumas la "Zapatilla" de la pc , y algun triple en la cocina :ninja: .
Gastamos mucha electricidad en comparación a 1970 digamos....
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2012 13:31

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:la suma de lo anterior da casi 6kw, y eso una corriente nominal de aproximadamente 30A, p3ero existe algo llamado factor de simultaneidad, no se usa todo junto, no sé si se entiende

No se si esa teoría de simultaneidad contempló una casa con 3 mujeres :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Sebas a diferencia de 1970, las mujeres a lo único que van a la cocina es a ver los imanes de la heladera :mrgreen:

Contemple una cocina con lavadero y heladera + un frezeer, me fuí al carajo con la cuenta, asi y todo una mandada de 4mm2 se la banca perfectamente, teniendo 6 mujeres.
Pero decir 4 mm2 a los tomas, no es desinformar, es hablar del faso, decime un aparato domestico que consuma 24A (estamos hablando de de casi 5kw ). y 2,5 para luminarias es una guarangada absoluta (entendiendo que estamos hablando de bocas de techo, cuyo retorno no supera el mm y medio ni en pedo) salvo que en un dto tengas una araña de 50 lamparas como si fuera el teatro colon :mrgreen: .

Distinto son los circuitos dedicados, donde no solo estamos en consumos del orden de los 2 2.5kw, si no que ademas esos aparatos son claramente sensibles a las caidas de tensión
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Aleca » 21 Ene 2012 13:50

Bender escribiste:

claro, este no la conoce a mi mujer, una vez estaban dos radiadores electricos de 2000 w c/u y cuando prendio el microondas voló la fase arriba del poste. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2012 13:57

Aleca escribiste:
Bender escribiste:

claro, este no la conoce a mi mujer, una vez estaban dos radiadores electricos de 2000 w c/u y cuando prendio el microondas voló la fase arriba del poste. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Ahi se confirma lo que digo, la mandada al pilar esta calculada para un par de 4mm2 en muchisimos hogares, de todas maneras por dos radiadores y un microondas, no debería volar el pajarito
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor palio_calenton » 21 Ene 2012 15:32

mas una estufita de 2000w, mas otro caloventor de 1000w en el baño, mas la plancha de 600w.

Yo no pongo menos de 4mm en ningunas de mis casas. Se que es mas que el requisito "promedio", pero cables subdimensionados son un riesgo de incendio.

De hecho Heran que declaro tener un aire de 5100w ( dos estufitas y algo mas) declaro tener una perdida de 5v dentro de su instalacion electrica.

5100w / 220v = 23A

23A * 5v = 116W DENTRO DE LA PARED.

116W convertidos en calor sin disipacion alguna.

Cesar no desinformo, sugiero. Queres poner 0.25 dale para adelante a mi me da igual. Te parece que deben ir 2.5mm2 expresa tu punto de vista. Pero no me rompas diciendo que desinformo.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2012 15:49

palio_calenton escribiste:mas una estufita de 2000w, mas otro caloventor de 1000w en el baño, mas la plancha de 600w.

Yo no pongo menos de 4mm en ningunas de mis casas. Se que es mas que el requisito "promedio", pero cables subdimensionados son un riesgo de incendio.

De hecho Heran que declaro tener un aire de 5100w ( dos estufitas y algo mas) declaro tener una perdida de 5v dentro de su instalacion electrica.

5100w / 220v = 23A

23A * 5v = 116W DENTRO DE LA PARED.

116W convertidos en calor sin disipacion alguna.

Cesar no desinformo, sugiero. Queres poner 0.25 dale para adelante a mi me da igual. Te parece que deben ir 2.5mm2 expresa tu punto de vista. Pero no me rompas diciendo que desinformo.

Hablaste de estandar, y ahora aclaras que es lo que vos haces y me parece correcto si usas caloventores y estufas electricas de 2000w (que yo, aún sin gas, ni loco uso), despues de que se deje de subencionar la EE, las estufitas de 2000w van a dormir en el ropero. Pero no es un estandar.
De todas maneras ir a un toma con un cable de 4 A, sigue siendo un despropósito, excepto un circuito dedicado, que es lo que debe hacer hernán y cualquiera que ponga un aire, una linea independiente con protección termica independiente.
El equipo de Hernan debe estar en 2kw de consumo,los 5100 no es watt de consumo si no un nuevo equivalente (y van) de las frigorias, QUE ES APROXIMADAMENTE 4000 frigorias
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor elcarabia » 21 Ene 2012 16:25

Lo que exige Edenor es 2,5 de sección mínima para los tres cables (rojo o marrón, celeste y verde o verde/amarillo), 1,5 para los retornos, caños plásticos rígidos para techos y cielorrasos y corrugados para paredes.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor hachex » 21 Ene 2012 17:02

kaesar6 escribiste:El equipo de Hernan debe estar en 2kw de consumo,los 5100 no es watt de consumo si no un nuevo equivalente (y van) de las frigorias, QUE ES APROXIMADAMENTE 4000 frigorias

Si exacto

Pregunta si se calienta la instalacion , salta la llave termica y no se incendia nada no? :shock:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Siguiente

Volver a "Letricidá hogareña"