Cables unipolares

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Cables unipolares

Notapor hdrey » 24 Ene 2012 16:52

Doy fe... la GE del aire acondiconado 16Amp ya rompe los huevos, haciendo un chirrido adentro. Mido con pinza, y el aire esta bien.
Siemens, nunca un problema.

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor Aleca » 24 Ene 2012 18:36

Che, yo tengo un disyuntor Plasnavi desde el 97, estoy al horno? :JAJAJA: :JAJAJA:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hdrey » 24 Ene 2012 18:55

No disyunta!!! :JAJAJA: :JAJAJA:
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire

Notapor Aleca » 24 Ene 2012 20:32

hdrey escribiste:No disyunta!!! :JAJAJA: :JAJAJA:

que se yo, las veces que tuvo que andar anduvo, asi que ahi se queda, al menos por ahora.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor tunitas » 24 Ene 2012 20:34

Aleca escribiste:

que se yo, las veces que tuvo que andar anduvo, asi que ahi se queda, al menos por ahora.

sino tenes que hablar de unos 200 mangos un mas o menos pulenta
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran

Notapor palio_calenton » 24 Ene 2012 20:49

hay que ver el diferencial de disparo. Yo tengo uno de 30ma, para una linea y otro de 150ma para otra linea.... si mal no recuerdo. Algunos son con diferencial regulable.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor MultiLAN » 25 Ene 2012 00:09

tunitas escribiste:
Aleca escribiste:

sino tenes que hablar de unos 200 mangos un mas o menos pulenta

El tema es que después si llega a no disyuntar, no vas a poder hablar más. Me agarró terror en el secundario cuando hicimos unas pruebas con distintos diferenciales y termomagnéticas de distintas marcas, vi cables retorcerse (literalmente) de la corriente que circulaban por ellos y las termomagnéticas ni se enteraban, contra cortocircuitos saltaban todas, pero en cuanto a sobrecargas pocas se daban cuenta. Con los diferenciales algo parecido, saltan con el botón de prueba, pero por ejemplo Sica le hacés pasar 40 mA a tierra y tarda en cortar si es que lo hace.
Me parece que con esto no se jode, prefiero dejar tapones y una llave de baquelita que algo que crea que me va a proteger y no lo hace, al menos estoy conciente que no hay nada que me proteja.

PD: 150 mA? De que sirve ?
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 25 Ene 2012 00:50

Existen hasta 300ma, pero por lo menos en lo que es siemens, son bajo pedido si exceden los 30ma, evidentemente no se hacen cargo por contacto directo, ya que la nota de pedido es bajo especificación del cliente.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor JorgeGNC » 25 Ene 2012 15:46

kaesar6 escribiste:
JorgeGNC escribiste:
Aleca escribiste:como es esto? es mejor entonces el cable al aire libre que metido en un caño?

Depende el punto de vista:

Para seguridad de las personas, embutido.

Para la eficiencia en el transporte de energía del cable, al aire.

Si querés mezclar un poco de cada cosa, embutido en un caño que supere varias veces el diámetro del cable.

Jorch, existen bandejas que son tan seguras o incluso mas que el caño embutido.

Domicilio y para un electricista amateur, no van a andar con bandejas. O va colgando o va en la pared, por eso me centré que usen un caño grande y no que pasen los cables justito y listo.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor tunitas » 25 Ene 2012 19:03

Quien te dijo que soy amateur.. soy matriculado....

En el arte de hacerlo uno mismo!!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 25 Ene 2012 19:09

Bueno, voy a comprar termicas hoy que hay un 10% en easy con 365 de clarin... Voy por las ABB
Disyuntor de 40A 30mA
2 termicas de 16A (cable de 2.5)
1 termica de 32A para el resto de la casa que no entra en las lineas nuevas.. hoy tiene una de 63 asique estoy mas protegido por lo menos.... de que no se quemen los cables jejeej
1 termica de 20A que ya tengo para los cables de 4mm linea de aires
Voy bien? Porque me parece que 20A para los cables de 2.5 es muy justito de lo que bancan no?
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 25 Ene 2012 19:59

tunitas escribiste:Bueno, voy a comprar termicas hoy que hay un 10% en easy con 365 de clarin... Voy por las ABB
Disyuntor de 40A 30mA
2 termicas de 16A (cable de 2.5)
1 termica de 32A para el resto de la casa que no entra en las lineas nuevas.. hoy tiene una de 63 asique estoy mas protegido por lo menos.... de que no se quemen los cables jejeej
1 termica de 20A que ya tengo para los cables de 4mm linea de aires
Voy bien? Porque me parece que 20A para los cables de 2.5 es muy justito de lo que bancan no?

Tuni, las llaves termomagneticas, no cortan exactamente en lo que indica como corriente nominal. En realidad las mismas operan al corte a partir de un multiplicador de In ,1.13; 1.45: 2.55; 3, 5 y 10; 5, 10 y 20 veces la in, siendo una serie de ansayos llamados desde la a A la E, cuyos resultados estan relacionados a tiempos de desconexión o tiempos mínimos en los que no debe desconectarse, Ay D son de no desconexión y los restantes de desconexión.Es por esto que yo explicaba en otro post, que no sirven para proteger motores, ni se enteran.

Lo que debe asegurarte una térmica es la desconexión por cortocicuito, o a lo sumo en el factor 2.55, cortar aproximadamente en un lapso de un minuto, o sea llave de 16a, con 40A circulantes, deberia cortar en un lapso de uno o dos minutos. Asi que dimensiona las mismas de acuerdo a la In de los conductores.A partir del factor 5, las del tipo B cortan en un tiempo menor a los 100mseg, o sea, 16Ax 5= 80A, cortaria en 100 mseg
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor kaesar6 » 25 Ene 2012 20:06

JorgeGNC escribiste:
kaesar6 escribiste:
JorgeGNC escribiste:

Depende el punto de vista:

Para seguridad de las personas, embutido.

Para la eficiencia en el transporte de energía del cable, al aire.

Si querés mezclar un poco de cada cosa, embutido en un caño que supere varias veces el diámetro del cable.

Jorch, existen bandejas que son tan seguras o incluso mas que el caño embutido.

Domicilio y para un electricista amateur, no van a andar con bandejas. O va colgando o va en la pared, por eso me centré que usen un caño grande y no que pasen los cables justito y listo.

Imagen

con las mensulas como deben ir, y a la altura que deben ir, va como trompada campanita, y además si hay un corto (casi imposible, deberian juntarse un vivo y un neutro que estana 250 mm de distancia, no dañas nada y es totalmente visible, no incendios, no accidentes que te apoyas en la pared y te caga a patadas.

Ademas le tengo toda la fé a Tuni, no sobre o devaluemos a las personas. Cada vez que postea algo técnico o de construcción, se le nota que esta al detalle y se informa.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor JorgeGNC » 25 Ene 2012 21:47

kaesar6 escribiste:
JorgeGNC escribiste:

Imagen

con las mensulas como deben ir, y a la altura que deben ir, va como trompada campanita, y además si hay un corto (casi imposible, deberian juntarse un vivo y un neutro que estana 250 mm de distancia, no dañas nada y es totalmente visible, no incendios, no accidentes que te apoyas en la pared y te caga a patadas.

Ademas le tengo toda la fé a Tuni, no sobre o devaluemos a las personas. Cada vez que postea algo técnico o de construcción, se le nota que esta al detalle y se informa.

A mi me decís bandeja y ya estoy pensando en la industria donde los cables van sobre bandejas para un mantenimiento rápido. Me imaginé eso y a la bruja renegando por las telas de araña y la cantidad de tierra que acumulan. Como primero nombraste la bandeja...

Igual aéreas no me gustan, los cables, el sol, el viento, los pelotazos de los chicos en el patio, etc...

Y no devalúo a las personas, solamente quiero simplificar, porque si leen el manual del electricista instalador y todos los requisitos que piden (y cada año suman varios más), se las cortan.
Última edición por JorgeGNC el 26 Ene 2012 00:08, editado 1 vez en total
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor tunitas » 25 Ene 2012 22:54

No entendi Cesar lo del "ln" vos decis que dimensione la térmicas de acuerdo a los conductores (2.5)... de donde saco el ln?????
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

AnteriorSiguiente

Volver a "Letricidá hogareña"