Problemas disyuntor

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Problemas disyuntor

Notapor Aleca » 10 Jun 2012 18:32

Hace dos noches que salta el disyuntor aproximadamente a la misma hora (4 am). Ayer lo que hice fue desenchufar todo y seguia saltando, luego de un tiempo (10/15 minutos aprox.) levantamos la palanquita y funciona hasta ahora.

Puede ser que esté rompiendo las bolas el aparato? Por que de dia no joroba para nada?

Por donde arranco a revisar?

Se agradecen sugerencias y veremos que pasa esta noche.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Re: Problemas disyuntor

Notapor palio_calenton » 10 Jun 2012 18:56

coincide con la hora de rocio. Porque no miras algun cable expuesto a la humedad???
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Aleca » 10 Jun 2012 20:16

palio_calenton escribiste:coincide con la hora de rocio. Porque no miras algun cable expuesto a la humedad???

tengo alimentado el lavadero y los aires con un cable aereo por arriba del techo provisiempre pero tiene una termica aparte que la desconecte cuando saltó el disyuntor o sea que por ese lado no deberia joder no? Fuera de ese cable no hay nada por afuera.

Ahora lo deje desconectado desde anoche, veremos que pasa.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Aleca » 11 Jun 2012 08:19

Dejando desconectada la parte nueva (que es la que se alimenta aerea) esta noche no hubo inconvenientes asi que empezaré por ahi.

Lo que no entiendo es porque cuando saltó el disyuntor y yo desconecté esa parte tuve que esperar 10/15 para que no siguiera saltando.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 11 Jun 2012 08:32

Aleca escribiste:Dejando desconectada la parte nueva (que es la que se alimenta aerea) esta noche no hubo inconvenientes asi que empezaré por ahi.

Lo que no entiendo es porque cuando saltó el disyuntor y yo desconecté esa parte tuve que esperar 10/15 para que no siguiera saltando.

¿la llave es bipolar?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Aleca » 11 Jun 2012 09:40

kaesar6 escribiste:
Aleca escribiste:Dejando desconectada la parte nueva (que es la que se alimenta aerea) esta noche no hubo inconvenientes asi que empezaré por ahi.

¿la llave es bipolar?

bipolar es que corta positivo y negativo o que tiene trastornos psiquiatricos?

si es la primera si, corta + y -
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 11 Jun 2012 10:29

posiblemente pasen dos cosas.
el circuito externo no sea el responsable (aereo es muy dificil que haga tierra, si esta bien hecho)
que se ponga celoso el disyuntor, si es sica, tranquilamente puede ser el propio disyuntor

La prueba del disyunto real, se hace externa, una resistencia de 5k conectada al vivo (+ para vos) y puesta a una buena tierra, tiene que saltar. Algunos prueban con una lampara de 100w, no es correcto por que no determinas sensibilidad del aparato.
Si tenes un tablero seccional, proba abrir todos los circuitos y probar de a uno.

Si el lavarropas esta afuera y queda encendido (aunque halla terminado su proceso de lavado) es proclive a producir estos cortes, ya que el cableado del motor, por condensación en sus bajos puede poner a tierra el vivo.
Desenchufarlo y dejar el sistema activo (el aereo) te puede orientar quien produce el salto
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Aleca » 11 Jun 2012 11:47

kaesar6 escribiste:posiblemente pasen dos cosas.
el circuito externo no sea el responsable (aereo es muy dificil que haga tierra, si esta bien hecho)
que se ponga celoso el disyuntor, si es sica, tranquilamente puede ser el propio disyuntor

Aereo me refiero a que va por el techo (o sea que toca el piso) hasta la parte de atras y en su recorrido alimenta a 2 aires antes de entrar al lavadero. Ultimamente lo que les venia pasando era que a veces saltaba cuando usaban el secador para secar un perro. La marca no es Sica, es Plasnavi que debe ser la misma merde, está puesto desde el 97.

kaesar6 escribiste:La prueba del disyunto real, se hace externa, una resistencia de 5k conectada al vivo (+ para vos) y puesta a una buena tierra, tiene que saltar. Algunos prueban con una lampara de 100w, no es correcto por que no determinas sensibilidad del aparato.

Ni en pedo hago esas pruebas, mis conocimientos en electricidad son limitados además de que no tengo puesta a tierra, si hay en el pilar.

kaesar6 escribiste:Si tenes un tablero seccional, proba abrir todos los circuitos y probar de a uno.

No tengo tablero y precisamente es un tema que voy a consultar en otro post para ver que me conviene hacer.

kaesar6 escribiste:Si el lavarropas esta afuera y queda encendido (aunque halla terminado su proceso de lavado) es proclive a producir estos cortes, ya que el cableado del motor, por condensación en sus bajos puede poner a tierra el vivo.

Nop, lavarropas cubierto en el lavadero.

kaesar6 escribiste:Desenchufarlo y dejar el sistema activo (el aereo) te puede orientar quien produce el salto

Me parece que voy a hacer esto, desenchufar todo e ir probando, el tema es que cada cosa que enchufe sería esperar una noche porque de dia no lo hace.

La otra seria terminar la instalación de una buena vez y listo, para eso voy a abrir otro post con fotos porque tengo casi todo comprado, el tema es que mi espalda me esta matando y el pendejo mas grande se la pasa de joda asi que mucho no me ayuda.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 11 Jun 2012 14:57

Aleca escribiste: el tema es que mi espalda me esta matando y el pendejo mas grande se la pasa de joda asi que mucho no me ayuda.

metele un tiro en la rodilla, y se queda en casa, rengo te puede ayudar a pasar los cables :mrgreen:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Aleca » 11 Jun 2012 16:15

kaesar6 escribiste:
Aleca escribiste: el tema es que mi espalda me esta matando y el pendejo mas grande se la pasa de joda asi que mucho no me ayuda.

metele un tiro en la rodilla, y se queda en casa, rengo te puede ayudar a pasar los cables :mrgreen:

Lo he pensado :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Aleca » 18 Jun 2012 13:20

Actualizo. Despues de un tiempo sin joder anoche tipo 23 hs saltó de nuevo y no hubo forma de volverlo a conectar. Hoy fui, compre un disyuntor nuevo, lo puse, anduvo varias horas y vuelta la burra al trigo. Desconecté los lugares en donde alguna vez habia tenido quilombo y nada, seguia sin poder conectarlo.

Ahora reemplace el disyuntor (que tenia ademas termica incorporada) por una termica de 32 amperes como para tener luz. Ahora tengo que buscar el problema, por lo que todos me dicen es humedad en algun caño porque no se corta cuando uno prende algo (que seria corto) con lo cual ya me veo desarmando todo para buscar nada.

Pregunta. Si destapo una punta y le mando el secador de pelo durante 10/15 minutos no seco la humedad que pueda haber adentro del caño?

Adonde si encontré humedad fue en la caja adonde tengo el disyuntor, ya lo seque, pero no se de donde viene.

Ideas?
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor tunitas » 18 Jun 2012 13:22

El tema es que si es humedad de pared que pasa al caño, si este es metalico como eran antes seguro que ya esta picado y por eso te pasa la humedad, tendrias que resolver el problema de la pared para luego el del caño... que se yo...
Encima ahora con la humedad que hay no se seca nada!
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor MultiLAN » 18 Jun 2012 14:57

Tenés seccionado el tablero por sectores? Onda, cocina y comedor, dormitorios, etc ? Si es así podés momentaneamente por 1 semana ( lo ideal es hacerlo una semana lluviosa) ir cortando por sectores siempre y cuando las térmicas sean bipolares.
Otra que se me ocurre (nunca lo hice) es desconectar TODOS los artefactos y en las cajas de derivaciones ir midiendo consumo en mA hasta encontrar un ramal que tenga un pequeño consumo y sea sospechoso.
Si te pasa seguido es más fácil que si te pasa 1 vez por semana a las 4 AM. Yo no secaría nada, primero trataría de localizar donde está el problema, si tenés humedad en las paredes, al secarla con el secador o lo que fuese, dsps vas a estar en la misma.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 18 Jun 2012 15:17

Vamos por partes, si el estado del cable que esta dentro de la tuberia es bueno (hablamos del aislante) puede estar bajo el agua que no va a saltar el disyuntor.

Ale, no tenes que desarmar nada, solamente tenemos que estar seguros que nadie hizo la chanchada de mandar un empalme encintado dentro de la cañeria, eso lo he visto. Una vez confirmado eso, los pasos a seguir son los siguientes.

Desenchufar todo, si sigue saltando descartados los electrodomesticos.

Ahora, el otro punto de conflicto, son las cajas, generalmente las de techo (bocas de luz o distribución altas) por la cantidad de acometidas y empalmes que tienen. Accedes a todas y sacas los empalmes de adentro de la caja (sí, que quede desprolijo, es para verificar). Verificas que no esten mojados los cables y te compras dos rollos de cinta aisladora de buena calidad, la 3m o la ponja vini tape, las demas no existen (tacsa, sica, globe etc caca, culo , pito). Sacas la cinta vieja, verificas que el empalme no tenga hilos de cobre en punta que lastiman la cinta y encintas nuevamente, la mejor manera es trozos de 7 a 10 cm, y tres capas, la primera te concentras en el cobre y las otras dos cubren hasta el aislante (1,5 cm +/- por lado). Y volves a probar.
Si sigue saltando, ya vamos a las bocas de pared, realizas la misma tarea y probas.

Ojo esta verificación comenzala en la propia caja de luz, no a de ser la primera y ultima que hay un cable lastimado.

Podes a modo de prueba ir sacando los empalmes boca por boca y conectar para descartar que boca jode.

Consejo para no laburar al pedo, si la casa no es tipo chorizo, en general el ramal principal se divide en la primer boca en 2 o 3 ramales secundarios, directamente detecta esa boca y desconectas de ahi un ramal a la vez, y probas, de esa manera ahorras tiempo (de lo general a lo particular)
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Aleca » 18 Jun 2012 15:53

MultiLAN escribiste:Tenés seccionado el tablero por sectores? Onda, cocina y comedor, dormitorios, etc ? Si es así podés momentaneamente por 1 semana ( lo ideal es hacerlo una semana lluviosa) ir cortando por sectores siempre y cuando las térmicas sean bipolares.

Nop, la casa es antigua, ni le puedo mandar el 3° cable para poner la jabalina. La parte nueva si la estoy haciendo previendo sectores.

Tienen razón lo de no secarlo y ya estuve revisando adonde me jodio alguna vez y nada.

A ver, describo un poco la casa. Lo que tengo es:

- del pilar hasta la casa son 30 metros de cable enterrado. Es cable bipolar de 2,5 mm siendo mi idea en algun momento cambiarlo por 4 mm.

- la alimentación va a un tablero en mi dormitorio en donde tengo el disyuntor con termica incluido + una termica para una linea que alimente los aires y el lavadero (provisiempre). Esta es la que tire los cables por el techo y pense que era la del quilombo pero bajando la llave jode igual. En mi dormitorio si no recuerdo mal tengo todo cableado por mi ante un episodio similar a este hace mas de 10 años (en ese momento cablee todo y apareció la punta de metal de un pasacables que por ahi hacia corto con los caños de metal)

- del dormitorio alimenta el comedor. El comedor tiene una parte vieja y una nueva. La vieja caño de metal con cable no pasado por mi y la nueva caño plastico con cable pasado por mi.

- del comedor se alimenta el motor del agua y el dormitorio de los pibes. Es todo caño de plastico y lo cablee yo.

- La cocina y el baño son caños de metal y casi todo no fue cableado por mi.

Ya desarmé un ventilador de techo para revisar, 3 luminarias y un enchufe. Encontré todo ok pero ya no me da mas la espalda.

Yo pienso mas como Cesar, por mas que exista humedad, si el cable está bien no tendria que haber problemas. Me parece que lo que voy a hacer es terminar la instalación del lavadero y despues ir tomando por sectores y quizas recablear lo que yo no hice que quien sabe como está hecho. Lo hago ambiente por ambiente y lo voy usando en la semana como para verificar.

Por ahora tendre que dejar solo la termica.
Aleca
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a "Letricidá hogareña"