Problemas disyuntor

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Problemas disyuntor

Notapor MultiLAN » 18 Jun 2012 16:42

El tema es que la teoria que si el cable esta bajo agua, no va a haber fugas es solo eso, teoría, pero en la práctica puede ser que se haya pelado o "pinchado" muy poquito la vaina de un cable al pasarlo y si hay humedad o agua fuiste, más en un caño metálico. Podés empezar por dejar con tension solo tu dormitorio, las cosas necesarias del comedor las dejas conectadas con zapatillas y alargues al estilo obra...
También si todo va así como en cadena, medir el consumo del comedor con todo desenchufado y apagado de a zonas para ver si hay consumo. Obviamente lo tenés que hacer en el vivo.

PD: No tenés caidas de tensión con 2,5 mm2 con línea ppal, bomba de agua, aires, heladera, etc ?
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor palio_calenton » 18 Jun 2012 17:23

aleca, no he leido los ultimos post, no se si ya te lo han dicho los muchachos. Reemplazar un disyuntor por una termica, puede ser fatal, ESPECIALMENTE cuando estas seguro que tenes una fuga.
Mi primo a los 5 años casi se electrocuta al bañarse en la planta baja, por una fuga electrica en el primer piso y mas de 30ms de distancia.

Lo digo de corazon, no como reto.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Aleca » 18 Jun 2012 19:17

MultiLAN escribiste:El tema es que la teoria que si el cable esta bajo agua, no va a haber fugas es solo eso, teoría, pero en la práctica puede ser que se haya pelado o "pinchado" muy poquito la vaina de un cable al pasarlo y si hay humedad o agua fuiste, más en un caño metálico. Podés empezar por dejar con tension solo tu dormitorio, las cosas necesarias del comedor las dejas conectadas con zapatillas y alargues al estilo obra...

sip. algo de eso voy a terminar haciendo, sino me voy a volver loco.

MultiLAN escribiste:También si todo va así como en cadena, medir el consumo del comedor con todo desenchufado y apagado de a zonas para ver si hay consumo. Obviamente lo tenés que hacer en el vivo.

y como es que se hace esto?

MultiLAN escribiste:PD: No tenés caidas de tensión con 2,5 mm2 con línea ppal, bomba de agua, aires, heladera, etc ?

sip, está previsto el cambio a 4 mm pero aun no me decido si lo mantengo enterrado o lo tiro aereo por la medianera.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Aleca » 18 Jun 2012 19:31

palio_calenton escribiste:aleca, no he leido los ultimos post, no se si ya te lo han dicho los muchachos. Reemplazar un disyuntor por una termica, puede ser fatal, ESPECIALMENTE cuando estas seguro que tenes una fuga.
Mi primo a los 5 años casi se electrocuta al bañarse en la planta baja, por una fuga electrica en el primer piso y mas de 30ms de distancia.

Entonces para bañarme corto la luz. :mrgreen: :mrgreen:

Explicame entonces como hago, llamé a 5 electricistas y no consegui ninguno que viniera, yo laburo asi que hasta el fin de semana no puedo tocar nada y encima la falla es aleatoria.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 18 Jun 2012 20:09

MultiLAN escribiste:El tema es que la teoria que si el cable esta bajo agua, no va a haber fugas es solo eso, teoría, pero en la práctica puede ser que se haya pelado o "pinchado" muy poquito la vaina de un cable al pasarlo y si hay humedad o agua fuiste, más en un caño metálico. Podés empezar por dejar con tension solo tu dormitorio, las cosas necesarias del comedor las dejas conectadas con zapatillas y alargues al estilo obra...
También si todo va así como en cadena, medir el consumo del comedor con todo desenchufado y apagado de a zonas para ver si hay consumo. Obviamente lo tenés que hacer en el vivo.

PD: No tenés caidas de tensión con 2,5 mm2 con línea ppal, bomba de agua, aires, heladera, etc ?

Multi, hice la salvedad de que no este lastimado, de todas maneras cualquier inspeccion de una instalación se comienza por lo que tenes acceso, bajo miexperiencia el 90% de los quilombos se da en las cajas, por malas aislaciones de los empalmes
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor palio_calenton » 18 Jun 2012 20:39

yo creo que haciendo como dice cesar sacando todos los empalmes de adentro de la pared, aunque queden las cosas colgando de la caja, es un buen punto de partida. Al menos la linea sospechada.

Te recuerdo que estas jugando con fuego, al menos instrui a tu familia para que todos toquen una sola cosa y tengan calzado de goma.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor elcarabia » 18 Jun 2012 21:28

Imagen

Seguís el cableado para saber por dónde va, si tenés plano tanto mejor, si no, cortás la luz y con alguien que te ayude tirás despacito de los cables un par de centímetros para ver dónde se mueven. Con eso hacés un planito dibujado por vos, alcanza con que lo entiendas. Vas a la mitad de la instalación, cortás el paso que viene de la térmica esta que pusiste y le mandás el conjunto térmica y disyuntor que tenías con un alargue. (Si no tenés hacete un buen alargue con cable tipo taller).
Ahora tenés la mitad inicial sin disyuntor, como ahora, y la mitad posterior con el disyuntor. Así lo usás para ver si salta. Con este sistema vas a ir aislando el problema circunscribiéndolo a un área que se puede identificar. En la zona donde encuentres el problema te conviene reemplazar los cables directamente. 2.5 marrón. 2.5 celeste y 2.5 verde amarillos. 1.5 rojo o negro para retorno de lámparas. Si tenés más de quince bocas "colgando" de la misma térmica te convendría dividir, por varias razones, pero principalmente por una cuestión de reglamentaciones vigentes. Suerte y paciencia. No tengo tiempo y todavía estoy sin auto si no me iba y lo veía con vos.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 18 Jun 2012 22:41

Esa me encanto elcarabia!!! ya habia tomado la decisión de dejar media casa sin luz pero de esta forma sigo con luz y de paso pruebo.

Bien, ya tengo identificada la caja que pasa del dormitorio al comedor asi que ahi le colgaré mañana cuando vengo del laburo el disyuntor con lo cual el peligro quedara circunscripto a mi cuarto nomas. Si por una semana funciona sin dramas cables nuevos y a la bosta.

elcarabia escribiste:En la zona donde encuentres el problema te conviene reemplazar los cables directamente. 2.5 marrón. 2.5 celeste y 2.5 verde amarillos. 1.5 rojo o negro para retorno de lámparas. Si tenés más de quince bocas "colgando" de la misma térmica te convendría dividir, por varias razones, pero principalmente por una cuestión de reglamentaciones vigentes. Suerte y paciencia. No tengo tiempo y todavía estoy sin auto si no me iba y lo veía con vos.

Asi tengo todo comprado para la parte nueva pero en la parte vieja estoy al horno, no me pasan todos los cables por los caños existentes y la verdad que romper no da.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Aleca » 19 Jun 2012 14:46

Cuando vuelva del laburo voy a comenzar con la idea de elcarabia, si compro otro disyuntor para la "partición" ahi no tendria problemas no?

Yo hoy tengo el disyuntor que tiene la termica incorporada de 25 amperes y una termica de 32 amperes, compro un disyuntor de 25 amperes o de 40? la idea es usarlo despues cuando tenga que terminar la instalacion del lavadero.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor palio_calenton » 19 Jun 2012 14:50

para un hogar no electrodependiente 25A esta mas que bien.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 19 Jun 2012 15:31

palio_calenton escribiste:para un hogar no electrodependiente 25A esta mas que bien.

a que llamas no electrodependiente? cuando termine con toda este historia quedará la parte vieja (casa normal, luces, enchufes, pc, motor de agua) con el disyuntor termomagnetico que tengo ahora de 25 amperes y el lavadero, ahi habrá un tablero que abastecerá: los aires, el lavadero en si (con un secador groso para los perros) y el jardin. Cada cosa tendrá un circuito (luces 10 amperes, aires 20 amperes, enchufes 16 o 20 amperes, jardin 10 o 16 amperes) a todo eso le pongo un disyuntor de 25 entonces?

la pregunta es si tiene que guardar relacion la cantidad de amperes del disyuntor y la/s termica/s que van despues.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 19 Jun 2012 15:42

40A, lo que abunda no daña
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor elcarabia » 19 Jun 2012 20:12

El criterio a utilizar es en relación a la sección del cable. Cables de 2,5 llevan una térmica de 16A, para que haga el relevo térmico cortándose antes de que los cables comiencen a ejercitar músculos. Si le ponés una de 40A va a saltar inmediatamente ante un cortocircuito, como todas, pero ante un exceso en el consumo va a saltar cuando los cables ya estén prendiéndose fuego, con suerte y viento a favor.
También tenés que tener en cuenta que no es lo mismo un caño con tres cables que uno que parece el sesenta a las seis de la tarde, eso también incide en la temperatura.
Para los aires: Si son nuevos, con 2,5 no deberías tener inconvenientes haciendo un lineado para cada uno. Si son viejos o cuelgan los dos de la misma térmica, 4,0 mm.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor MultiLAN » 19 Jun 2012 22:04

Vas a poner 2 diferenciales? Si no están en circuitos totalmente independientes, no vas a tener selectividad a menos que la corriente de corte sea una menor que la otra.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Aleca » 19 Jun 2012 22:15

MultiLAN escribiste:Vas a poner 2 diferenciales? Si no están en circuitos totalmente independientes, no vas a tener selectividad a menos que la corriente de corte sea una menor que la otra.

sip, cuando termine el lavadero pueden ser circuitos independientes, de ultima dejo uno, da igual.

El tema es que ahora que voy a partir la casa en dos para hacer las pruebas no quiero dejar una parte sin disyuntor, porque capaz que tarda 1 semana en saltar.
Aleca
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a "Letricidá hogareña"