Problemas disyuntor

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Problemas disyuntor

Notapor Aleca » 20 Jun 2012 16:18

Bueno, ya está puesto el disyuntor de 40A + termica de 32 para mi dormitorio + aires + lavadero + luces del patio y el otro de 25A que tiene la termica incorporada para el resto de la casa.

Hasta ahora no saltó ninguno y ya llevamos 3 horas en funciones.

Ya me veo que con este injerto ahora no salta mas. :cool:

El disyuntor no tuve mas opción, había Sica (que uds. no lo recomiendan) y Moler (bastante mas caro). No me infundia mucha confianza el nombre pero compre el Moler, es de Republica Checa o algo asi, por lo menos no es chino. Un Moler chino sería algo digno de ver.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor palio_calenton » 20 Jun 2012 17:45

moler es nuestro !!!!!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor MultiLAN » 20 Jun 2012 18:07

Moeller, 10 veces mejor que Sica, no va a saltar jamás esté puesto o no esté puesto da igual.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 20 Jun 2012 18:53

MultiLAN escribiste:Moeller, 10 veces mejor que Sica, no va a saltar jamás esté puesto o no esté puesto da igual.

+10000000000
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor MultiLAN » 20 Jun 2012 19:11

Ahora relei, pensé que habías comprado Sica. Bien, entonces :megusta:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor Aleca » 20 Jun 2012 19:21

MultiLAN escribiste:Moeller, 10 veces mejor que Sica, no va a saltar jamás esté puesto o no esté puesto da igual.

jajaja, es el que habia puesto el otro dia para reemplazar el mio y saltó a la hora. La termica de 32 si es Sica, no habia otra cosa.

Hasta ahora anda todo normal, está bien que no hay la humedad que habia el otro dia, veremos a la noche.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Aleca » 21 Jun 2012 08:15

Actualizo: a la mañana saltó el disyuntor de mi dormitorio. Como hasta el fin de semana no tengo tiempo lo que haré esta tarde es mandar los aires y el lavadero a la parte que no saltó como para saber si es esta línea o el problema se circunscribe a mi cuarto.

Ampliaremos.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor palio_calenton » 21 Jun 2012 12:07

vas por el buen camino
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Aleca » 21 Jun 2012 12:12

palio_calenton escribiste:vas por el buen camino

Si, lastima que no hay nafta, no está bien la cosa.

Hace un rato hable con la bruja y me dijo que pudo levantar la tecla del disyuntor sin problemas. Evidentemente esto es algo de humedad que se da cuando baja la temperatura y condensa algun caño de metal.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor MultiLAN » 21 Jun 2012 12:50

Usá Gas Natural Comprimido, hay un foro dando vueltas por la net de unos locos que algo saben del tema, entrá ahi y fijate que onda...

Muy buena solución al problema, un electricista no creo que haga eso, yo creo que te hace cambiar cables, termicas y diferenciales hasta dar con el problema, o hacer la instalación eléctrica desde cero = desde $10.000 + materiales.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor Aleca » 21 Jun 2012 12:54

MultiLAN escribiste:Usá Gas Natural Comprimido, hay un foro dando vueltas por la net de unos locos que algo saben del tema, entrá ahi y fijate que onda...

jajaja, ya están diciendo que faltara gas también.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor MultiLAN » 21 Jun 2012 13:16

Gas envasado en ciudades que no les llega el gas natural y tienen plantas expansoras de gas licuado que después lo distribuyen por la red.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor Aleca » 18 Oct 2012 12:53

Actualizo. Finalmente habia partido la casa en dos circuitos, mi dormitorio y el resto de la casa.

Puesta asi la cosa estuvo un buen tiempo sin saltar hasta que comenzó a hacerlo de nuevo. Podia ser a la noche, de dia, a los 5 minutos de encender las luces, a las 3 horas, o sea, era totalmente aleatorio.

Ya inflado las pelotas y pensando como seccionar aun mas mi dormitorio el sabado pasado casi a la nochecitala bruja por matar una mosca toca y en consecuencia mueve una de las palas del ventilador de techo y ahi salta el disyuntor.

Me calenté, saqué el susodicho artefacto, coloque una bombita pedorra colgando de los cables y hasta ahora no saltó mas. Infiero entonces que hay algun corto en el aparato de marras.

No saltaba ni cuando encendia la luz ni cuando encendia el ventilador.

Por donde comienzo a revisar el susodicho?
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 18 Oct 2012 17:16

Aleca escribiste:Actualizo. Finalmente habia partido la casa en dos circuitos, mi dormitorio y el resto de la casa.

Puesta asi la cosa estuvo un buen tiempo sin saltar hasta que comenzó a hacerlo de nuevo. Podia ser a la noche, de dia, a los 5 minutos de encender las luces, a las 3 horas, o sea, era totalmente aleatorio.

Ya inflado las pelotas y pensando como seccionar aun mas mi dormitorio el sabado pasado casi a la nochecitala bruja por matar una mosca toca y en consecuencia mueve una de las palas del ventilador de techo y ahi salta el disyuntor.

Me calenté, saqué el susodicho artefacto, coloque una bombita pedorra colgando de los cables y hasta ahora no saltó mas. Infiero entonces que hay algun corto en el aparato de marras.

No saltaba ni cuando encendia la luz ni cuando encendia el ventilador.

Por donde comienzo a revisar el susodicho?

de menor nivel de complejidad a mayor.

Portalamparas, suelen quedar en contacto con el chasis y si el vivo esta en la rosca del receptaculo o porta lamapa peor aún.

Cableado que va por el barral del que se sujeta (cañito, se pela la vaina y cae a mas)

revisar empalmes, suelen venir en empalmes mecánicos (como un cono a gosca plástico)

Finalmente bobinado, con un tester poniendo la escala en megohm(la mas sensible) probas apoyando punta en bobina y punta en chasis despintado, mejor aún con lampara serie o lo indicado megohmetro.
Tambien podes usar el propio disyuntor, conectas una punta al vivo en un toma que este protegido por el disyuntor y colocas la tierra del aparato a una buena tierra. con la punta del vivo alimentas uno de los cables de entrada al bobinado, si salta esta a masa el bobinado.

Por ultimo no es cortocircuito, es caida a tierra (la mas peligrosa para nosotros) el corto para los inmuebles
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Oct 2012 01:49

Ale, deja de colgarte del ventilador para hacerte el Tarzan, que ya estas grande...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

AnteriorSiguiente

Volver a "Letricidá hogareña"