Lavarropas. Acá corresponde ?

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Lavarropas. Acá corresponde ?

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Oct 2012 16:32

Che, aprovechando este post, pregunto (ya que a mi, cuando arme el lavarropas, tambien me paso que le costara arrancar.)
Puede ser que el capacitor tenga una forma "correcta" de ser conectado? (El + y el - no se puedan intercambiar)
En su momento, lo conecte asi nomas y cuando le paso esto de andar lento, inverti lo bleca y salio arando...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor patrik » 25 Oct 2012 16:42

El_Autentico_Hernan escribiste:Che, aprovechando este post, pregunto (ya que a mi, cuando arme el lavarropas, tambien me paso que le costara arrancar.)
Puede ser que el capacitor tenga una forma "correcta" de ser conectado? (El + y el - no se puedan intercambiar)
En su momento, lo conecte asi nomas y cuando le paso esto de andar lento, inverti lo bleca y salio arando...

En mi caso, antes de estos lios fue cuando le pasó esto de ponerse pesado. El service me cobraba, obviamente, una fortuna. Por eso decidí hacerlo funcionar con menos carga y santo remedio. Un poco más de electricidad y listo.
Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor kaesar6 » 25 Oct 2012 17:52

El_Autentico_Hernan escribiste:Che, aprovechando este post, pregunto (ya que a mi, cuando arme el lavarropas, tambien me paso que le costara arrancar.)

Imposible, estaria mal conectado (desde lo que es conductividad), los condensadores en alterna no se polarizan, seguramente estaba mal puesta la ficha o vos estabas flipado. :ninja:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Oct 2012 09:03

kaesar6 escribiste:

Imposible, estaria mal conectado (desde lo que es conductividad), los condensadores en alterna no se polarizan, seguramente estaba mal puesta la ficha o vos estabas flipado. :ninja:

Es lo que imaginaba.
Cuando tuve el bolonqui de la bomba de agua de casa y tuve que cambiar el capacete aprendi que no se polarizaban, pero en mi ipnorancia supuse que por alguna razon con el lava podia ser diferente.

Gracias!!

PD: Flipado... Evidentemente en este foro algunos tienen una imagen muy tergiversada sobre mi persona...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 26 Oct 2012 10:52

fue en joda, podria haber puesto escaviado, no lo tomes a mal.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Oct 2012 12:50

Bolu, vos pensas que me me pude haber ofendido? :o

Me encanto Flipado, muy 80's, destape español, Pepi, Betty, Lucy , Bom y otras chicas del montón, Almodovar...

Una amiga mia que eaba por alla en esa epoca se la pasaba diciendo "Hicimops xxxx cosa y terminamos flipando en colores!!!"

Abrazo, corazón!!

PD: Escabiado... podria haber sido... :borracho: :borracho: :borracho:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor patrik » 26 Oct 2012 13:10

Qué asco, alcohol !!!! :borracho: droga !!!! :weedman: ni quiero imaginarme que además anden con mujeres... [smilie=pinup.gif]
asquerosos !!!!!!!! :toimonster:
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor kaesar6 » 26 Oct 2012 17:35

patrik escribiste:Qué asco, alcohol !!!! :borracho: droga !!!! :weedman: ni quiero imaginarme que además anden con mujeres... [smilie=pinup.gif]
asquerosos !!!!!!!! :toimonster:

y para que laburamos tanto si no :mrgreen:
El_Autentico_Hernan escribiste:Bolu, vos pensas que me me pude haber ofendido? :o

Me encanto Flipado, muy 80's, destape español, Pepi, Betty, Lucy , Bom y otras chicas del montón, Almodovar...

Una amiga mia que eaba por alla en esa epoca se la pasaba diciendo "Hicimops xxxx cosa y terminamos flipando en colores!!!"

Abrazo, corazón!!

PD: Escabiado... podria haber sido... :borracho: :borracho: :borracho:

otro, nada más que aclarar por que pienso que lo mereces, aunque y muy honestamente lo digo...algún día voy a flipar frente al mar, bosque o montaña y simplemente ser algo mas del paisaje, a veces uno se cansa de pensar tanto.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor TanoMetano » 26 Oct 2012 21:42

Lo del arranque es muy probable que sea el capacitor, seguramente sea de 14 ufaradios. Si lo cambian ojo que hay marcas muy truchas, los mejores son los que vienen con una tuerca en la parte trasera, cuestan $20 aprox.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor MultiLAN » 27 Oct 2012 00:38

Antes de ponerte a cambiar capacitores, primero fijate si no patina la correa, mirá la polea del motor y fijate que no esté girando al momento del arranque del lavado mientras la polea del tambor está fija.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Anterior

Volver a "Letricidá hogareña"