Pinza amperometrica

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Pinza amperometrica

Notapor hachex » 04 Nov 2012 01:52

Gracias Rafael .
Y si., También hay cables antes del medidor , tema aparte... :roll:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor kaesar6 » 04 Nov 2012 08:01

hachex escribiste:Gracias Rafael .

Hernan, no es un tema aparte, desgraciadamente esos guanacos que hacen esta trampa deben ser los que estan con los consumos simultaneos por el cielo. si podes junar frente y parte posterior del edificio y ver que cantidad de aires hay en cada uno, quizas eso te de una idea de quien esta jodiendo.
Como dice rafael, el edificio esta dimensionado en su instalación para un consumo especifico, que responde a la época en que fue proyectado, hoy con tanto confort eso queda super limitado, el tema es que ese que conecta por atras, seguramente tiene un bypass que ademas de trampear refuerza su linea, en definitiva y para que entiendas a tu dto llega la corriente con un ñoca de 1/2 y al de ellos con uno de una pulgada.

El tema con edesur y pedirles mas potencia, queda sin justificación con la facturacion total del edificio si hay trampeta, yo tengo cerca una villa, hasta hace 3 años que le hicieron los monoblocks y tienen a partir de eso medido, no explota mas el traffo seccional del barrio, antes explotaba periodicamente en verano e invierno pues los chornes usaban la corriente a mansalba, ahora que la garpan el traffo alcanza.

Reunion de consorcio y a cortar esos cables
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Rafael » 04 Nov 2012 11:51

kaesar6 escribiste:

Hernan, no es un tema aparte, desgraciadamente esos guanacos que hacen esta trampa deben ser los que estan con los consumos simultaneos por el cielo. si podes junar frente y parte posterior del edificio y ver que cantidad de aires hay en cada uno, quizas eso te de una idea de quien esta jodiendo.
Como dice rafael, el edificio esta dimensionado en su instalación para un consumo especifico, que responde a la época en que fue proyectado, hoy con tanto confort eso queda super limitado, el tema es que ese que conecta por atras, seguramente tiene un bypass que ademas de trampear refuerza su linea, en definitiva y para que entiendas a tu dto llega la corriente con un ñoca de 1/2 y al de ellos con uno de una pulgada.

El tema con edesur y pedirles mas potencia, queda sin justificación con la facturacion total del edificio si hay trampeta, yo tengo cerca una villa, hasta hace 3 años que le hicieron los monoblocks y tienen a partir de eso medido, no explota mas el traffo seccional del barrio, antes explotaba periodicamente en verano e invierno pues los chornes usaban la corriente a mansalba, ahora que la garpan el traffo alcanza.

Por nada hachex, voy a pensar en voz alta sobre las supuestas irregularidades en el edificio donde vives;
1) Si antes del medidor hay cables que alimentan consumo del edificio, esta más que claro que tal consumo NO aparece en la facturación, Edesur (teniendo en cuenta que fueron varias veces a reemplazar fusible de la fase que salta semanalmente) lo sabe, si vos viste estos cables irregulares (antes del medidor) Edesur también los vio y por algún motivo se hacen los distraidos.Te comento que esta supuesta anomalía no tiene nada que ver con la rotura semanal del fusible, dado que, el muerto semanal esta agua abajo y los cables antes del medidor se ubican aguas arriba, motivo por el cual, el consumo actual de aguas arriba NO pasa por sufrido fusible.
2)No me caben dudas que la compañía eléctrica a reforzado los fusibles externos (linea de calle), por lo que, de ser así, tienen conocimiento de la irregularidad (cables antes del medidor) con lo cual son participes de fraude de manera conjunta con el o los usuarios que reciben energía extra y grátis. Por otro lado es un juego de niños para la compañia (por los aparatos de medición que manejan) determinar puntualmente y rapidaménte que energía pasa por el medidor y cual no y, hacia donde va la que es gratís, siempre que entre al edificio.
3)Te pregunte de que valor, Amperes, es el fusible que se cocina ???, y ahora agrego, los tres fusibles (+ fases) tienen el mismo valor .
Coincido con kaeser6 en lo referido a el o los bypass, me quedan dudas de que, quienes estén trampeando hayan reforzado sus lineas, mi pensamiento es que si son ratones para hacer lo que hacen, también los son para reforzar los cables internos de su o sus Dptos., y, o tiene platan y "alguien" les hizo el trabajo con la complicidad de afuera.
4)Que haría yo, simple, por la vía que corresponda (Consorcio o Administrador) redactar una nota dirigida a Edesur, solicitando de manera urgente y con pronto despacho, una INSPECCION de la bajada de energía (conforme a Normas) al edifico, por el lado del edificio deberían contratar los servicios de un electricista o matriculado en el tema, para que al momento de la inspección, firme el acta que levantará Edesur, de manera que preste o no su conformidad a dicho informe.
5) Esta nota (creo yo) producirá dos o tres efectos casi inmediatos, el 1ro., será que, quienes se resistan a firmarla quedan bajo sospecha de tener conocimiento con los cables extraños.La 2da.que salte la ficha y se regularice la situación.La tercera es que Edesur no le de bola a la nota y todo siga igual, de ocurrir esto y transcurrido un tiempo sin respuesta habrá que recurrir a una instancia superior, haciendo otra nota y adjuntando la primera que no tuvo respuesta.

6)Esto que voy a plantear es mi experiencia, y les pido a quienes la tienen clara con el tema me acompañen y me digan si estoy equivocado o no; Me a tocado ver instalaciones Trifásicas y Monofásicas en donde la fase Neutro esta cocinada, cristalizada (por dentro y por fuera), entiendo que esto ocurre que lo que entra por los vivos se suma y, ese valor en Amperes sale por el Neutro, siempre veo que el neutro tiene la misma sección de conductor que las fases (vivos o positivos), con lo cual y en el tiempo empiezan los problemas.
Saludos.
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor Rafael » 04 Nov 2012 11:59

kaesar6 escribiste:

Hola Cesar, coincido con lo de cortar los cables siempre que se siga la vía que corresponda (normas).Te mando un abrazo.
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael

Notapor hachex » 04 Nov 2012 12:05

Eso va a caer por decantacion , me di cuenta que no tengo gran consumo, con todo a fondo, no llego a 20 amp. ( y esa condición no se da nunca). Alguno va a tener que pedir trifasica .
Los fusibles son de 63 . Edesur si entro al sótano y por alguna ra$on "no vio" el cable , pero como dicen , ese no es el problema dado que de ahí esta colgado solo un aire acondicionado grande , de 5000.
Yo voy a hacer todo lo que pueda, para que quede el edificio lo mas estable posible , después si siguen los cortes , sera problema de la empresa de suministro.

Muchas Gracias por los consejos [smilie=icon_arriba.gif].
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor Rafael » 04 Nov 2012 14:22

hachex escribiste:Eso va a caer por decantacion , me di cuenta que no tengo gran consumo, con todo a fondo, no llego a 20 amp. ( y esa condición no se da nunca). Alguno va a tener que pedir trifasica .
Los fusibles son de 63 . Edesur si entro al sótano y por alguna ra$on "no vio" el cable , pero como dicen , ese no es el problema dado que de ahí esta colgado solo un aire acondicionado grande , de 5000.
Yo voy a hacer todo lo que pueda, para que quede el edificio lo mas estable posible , después si siguen los cortes , sera problema de la empresa de suministro.

Hachex, 16 Dptos. dividido por tres (3) fases = 5,33 Dptos. menos el tuyo y redondeando quedan cuatro (4) Dptos., alguno/os de ellos están para trifásica.
Fijáte que si a la lijéra, tomamos 20 Amp. x Dpto. y lo multiplicamos x 5 Dptos., nos da 100 Amp. x fase aproximadamente, con lo cual fusible de 63 Amp. queda chico.
Saludos. [smilie=icon_arriba.gif]
Rafael

Notapor kaesar6 » 04 Nov 2012 15:02

+1
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor hachex » 04 Nov 2012 15:37

20 amp a todo culo , en el momento de arranque , igual la placa de los fuses la puso edesur.
En fin , cuando pueda tener acceso a la cueva (sotano ) , vere emparejar consumos.
Gracias Again [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor Rafael » 04 Nov 2012 16:50

hachex escribiste:20 amp a todo culo , en el momento de arranque , igual la placa de los fuses la puso edesur.
En fin , cuando pueda tener acceso a la cueva (sotano ) , vere emparejar consumos.
Gracias Again [smilie=icon_arriba.gif]

Hachex, atención !!!!, Por SEGURIDAD en trabajos de electricidad se trabaja SIEMPRE de a dos, con conocimientos del tablero, sus circuitos, herramientas y elementos de seguridad adecuados para tal tarea.Por lo que ya exprese en los diferentes post y apuntando al valor de los fusibles (chicos), tengo mis serias dudas que puedas emparejar consumos. Ojo con los colores de los cables, si no están normados no metas las manos.
Si pudieras conseguir una pistola láser digital para medir temperatura (en horarios pico de ocupación Dptos), podrías localizar de manera aproximada y rápida, que medidor (comparando con los otros) tiene mayor temperatura y por lo tanto mayor consumo. [smilie=icon_arriba.gif]
Rafael

Notapor Rafael » 04 Nov 2012 17:01

Rafael escribiste:
hachex escribiste:Eso va a caer por decantacion , me di cuenta que no tengo gran consumo, con todo a fondo, no llego a 20 amp. ( y esa condición no se da nunca). Alguno va a tener que pedir trifasica .

Hachex, 16 Dptos. dividido por tres (3) fases = 5,33 Dptos. menos el tuyo y redondeando quedan cuatro (4) Dptos., alguno/os de ellos están para trifásica.
Fijáte que si a la lijéra, tomamos 20 Amp. x Dpto. y lo multiplicamos x 5 Dptos., nos da 100 Amp. x fase aproximadamente, con lo cual fusible de 63 Amp. queda chico.

Hachex, No coincido con tu concepto del ante último renglón, lo más probables es que sigan los cortes (ojalá que no) pero, te digo algo, hay una relación de seguridad entre la capacidad en amperios de cada fusible en este caso 63 Amp, y la capacidad de rotura de cada medidor que también se mide en amperios.Hay un valor para medidor de 220 v y otro para medidores trifásicos ( 380 v.), a su vez hay valores para medidores electromecánicos, y, otros valores para los medidores digitales, estos últimos miden tensión activa y reactiva que, imagino, no es tu caso o el del edificio.No te olvides de la fatiga de todo el cableado y sus instrumentos según la edad de los mismos. [smilie=icon_arriba.gif]
Rafael

Notapor hachex » 04 Nov 2012 17:12

Si porsupollo , ni loco mando ahi abajo solo , y sin los cuidados pertinentes, tengo guantes , mascara y mucho respeto a los 380 :boat:
algo tiene que mejorar....
Otra vez gracias [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor MultiLAN » 04 Nov 2012 17:44

Rafael escribiste:Hachex, 16 Dptos. dividido por tres (3) fases = 5,33 Dptos. menos el tuyo y redondeando quedan cuatro (4) Dptos., alguno/os de ellos están para trifásica.

No entiendo por que decís que están para trifásica... Un dpto en dónde necesita trifásica?
Por otro lado habrá dptos que consuman 30A y otros que no llegan a los 10A, eso se tiene que tener muy en cuenta a la hora de "balancear" las fases, ya que la teoría de 16/3 no se da en la práctica muchas veces.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Rafael » 04 Nov 2012 18:22

MultiLAN escribiste:
Rafael escribiste:Hachex, 16 Dptos. dividido por tres (3) fases = 5,33 Dptos. menos el tuyo y redondeando quedan cuatro (4) Dptos., alguno/os de ellos están para trifásica.

No entiendo por que decís que están para trifásica... Un dpto en dónde necesita trifásica?
Por otro lado habrá dptos que consuman 30A y otros que no llegan a los 10A, eso se tiene que tener muy en cuenta a la hora de "balancear" las fases, ya que la teoría de 16/3 no se da en la práctica muchas veces.

MultiLan, coincido con vos, la teoría en números a veces se da en la practica y otras veces no, en este caso tome los valores en amp que expreso Hachex para hacer un cálculo rápido, lo expreso cuando digo a la "lijera".Cuando un Dpto. o vivienda necesita trifasica ??, cuando la potencia a instalar supera la capacidad de rotura del medidor y fusible aéreo (calle), estamos hablando de 220 volts.Coincido también con vos sobre el balanceo de fases, está ocurriendo, hay una que esta totalmente mal, primera vez que veo un fusible detonado mal mal, fijáte que no esta quemado,está explotado (foto).Ojalá Hachex y quien lo ayude pueda balancear el consumo, ya que, si bien se puede, si alguien necesita trifásica te diría con seguridad que la cañería existente no admite más cables y menos de mayor sección.Capaz que estoy opinando al p..., capaz que el problema esta en otro lado.... no se me ocurre otra.
Por otro lado me pregunto, en el sótano o cueva vive alguien ???, si la respuesta es negativa, para que pusieron un A/C de 5000 frigorias ??, o tal vez hay acopio de buenos vinos y chacinados [smilie=icon_pensando.gif] .
Rafael

Notapor palio_calenton » 04 Nov 2012 18:42

una cosa, respecto a la seccion del neutro. Teoricamente si el balance es correcto, el cable neutro no se necesita. Esto se deduce del calculo de circuito en estrella (si mi memoria no falla).

Obviamente que si se coloca porque jamas vas a lograr el balance correcto porque no todas las heladeras arrancan al mismo tiempo, y etc etc. Por lo tanto en caso de notarse alteraciones o exesos sobre el neutro, solo indica un pésimo balance.

Algunos edificios tienen organizadas las fases por columnas ( yo vivi en uno que era asi), lo cual es una pesima distribucion porque la columna que le da el sol, tienen todos aire acondicionado, mientras la columna que no, solo unos pocos. Entonces termina en que la columna "A" consume mucho mas que la "B" y la "C".

Ooootro tema.
El perreo del medidor o bypass, es un delito. Yo creo que el primer paso deberia ser el repartir un papelito, anticipando la denuncia penal a los que estan colgados y hacen saltar el fusible. Tal vez entren en razon antes que enfrenten un cargo serio en la justicia (que una vez iniciado no se puede detener).
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Rafael » 04 Nov 2012 19:37

Gracias Palio, me aclaraste la duda del neutro, cuando lo mencioné lo hacia con relación a 220 v, lo de conexión en estrella sabía que se daba en electrobómbas 380 v, no sabía los diseños en columna y su orientación respecto al sol y los problemas que traen.
Coincido con tu último párrafo, Hachex sabrá que hacer, creería que conoce el paño y actuará en consecuencia y puedan todos solucionar el problema sin instancias legales. [smilie=icon_arriba.gif]
Rafael

AnteriorSiguiente

Volver a "Letricidá hogareña"