Pinza amperometrica

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Pinza amperometrica

Notapor kaesar6 » 04 Nov 2012 20:03

Para un motor que fue diseñado y contruido con identica cargapara las tres fases, el neutro puede no necesitarse, incluso en maquinas herramientas viejas vi su iluminación de 220 (las cuales lleve a 12 v) donde el neutro era era tomado del centro de la estrella (neutro ficticio, muy peligroso por cierto). Un edificio no es el caso y si una fase cae mucho en el consumo modificas el triagulo de equilibrio de potencias, habia en una revista que recibia hace muchos años una nota muy piola, si la encientro la subo. El neutro esta para garantizar de algun modo que el sistema estara en equilibrio ya que a nivel de la red general, es referencia de la estrella del traffo que alimenta entre otras cosas el edificio
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Rafael » 04 Nov 2012 20:48

kaesar6 escribiste:Para un motor que fue diseñado y contruido con identica cargapara las tres fases, el neutro puede no necesitarse, incluso en maquinas herramientas viejas vi su iluminación de 220 (las cuales lleve a 12 v) donde el neutro era era tomado del centro de la estrella (neutro ficticio, muy peligroso por cierto). Un edificio no es el caso y si una fase cae mucho en el consumo modificas el triagulo de equilibrio de potencias, habia en una revista que recibia hace muchos años una nota muy piola, si la encientro la subo. El neutro esta para garantizar de algun modo que el sistema estara en equilibrio ya que a nivel de la red general, es referencia de la estrella del traffo que alimenta entre otras cosas el edificio

Gracias kaesar6, lo explicaste mejor que yo. [smilie=icon_arriba.gif]
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor hachex » 04 Nov 2012 22:34

Se puso bueno... [smilie=icon_leer.gif]

" la teoría de 16/3 " :shock:

PD : hay departamento que no consumen ni 5 amp ( una/s señora/s, sin gato ni pava eléctrica ni hornito eléctrico. ) :mrgreen:

Gracias .

PD : Rafael , no conozco el paño , apenas lo sospecho y gracias a ustedes cada vez un poco mas. [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor kaesar6 » 04 Nov 2012 22:57

Hx, los medidores loguean, logicamente no vas a poder ver picos, pero si periodocamente tomas el estado de todos ordenandolos por fase, en 10 dias o algo mas tenes que tener una idea de lo que pasa en cada fase.

Algo piola si son los electromecanicos y estan todos juntos como generalmente estan, podes filmar en una hora pico )entre las 21 y 22) y despues ver principio y final del contador de cada uno y si se logra apreciar la velocidad del disco.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hachex » 04 Nov 2012 23:11

Si ,pero tampoco tanto , lo voy a ver en vivo poniendo los departamentos que pueda a full , y después cortamos las térmicas de abajo , las levantamos juntas y vemos que consume; Después en particular ,cuentita / división y seguro mejora.
Lo voy hacer con una persona que sabe mas que yo , trabajo en Fabricas de ascensores y conoce el historial del edificio desde que se inauguro ,si pretendo mandarme un moco gigante me para .
Gracias [smilie=icon_sombrero.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor Rafael » 05 Nov 2012 00:36

hachex escribiste:Si ,pero tampoco tanto , lo voy a ver en vivo poniendo los departamentos que pueda a full , y después cortamos las térmicas de abajo , las levantamos juntas y vemos que consume; Después en particular ,cuentita / división y seguro mejora.
Lo voy hacer con una persona que sabe mas que yo , trabajo en Fabricas de ascensores y conoce el historial del edificio desde que se inauguro ,si pretendo mandarme un moco gigante me para .
Gracias [smilie=icon_sombrero.gif]

Lo ideal sería saber que medidores están conectados a la fase que salta cada 7 dias, cada medidor debería estar identificado con número y letra del Dpto., tal vez la persona que conoce el historial del edificio sepa como conseguir el plano eléctrico, facilitaría muchísimo la medición y la misma debería hacerse en horas pico.
Personalmente no me gusta lo que pensás hacer, sabes porque?, porque en la subida y bajada simultanea de las térmicas puede ocurrir un desperfecto en algún artefacto de el o los Dptos., y habría problemas.
Si me permitís, sin planos eléctricos y para identificar los medidores de esa fase, lo haría de esta manera; Acompañado, voy y saco el fusible saltarín, sobre el pucho mido (con téster) las térmicas que quedaron sin carga, anoto los Dptos. que quedaron sin energía, terminaste de anotar y ya sabes quienes consumen de esa fase, esto lo haría en horarios no pico, incluso antes de recolar el fusible hasta podes avisar que están trabajando para solucionar el corte, despúes, tranquilo y en silencio mido esa fase y los medidores que se alimentan de ella con la amperométrica en horario pico fijáte los consumos, hace los números y tendrás un panorama algo mas claro que a la fecha.Cualquier cosa aquí estamos.Saludos. :D
Nota:Si tenes tiempo y te parece podes hacer lo mismo con las otras dos fases.
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael

Notapor hachex » 05 Nov 2012 00:52

Gracias Rafael , si , lo pensé , .Igual , si de 19 unidades , 9 me dan bola , tampoco es parámetro ++.
Es : * Vamos a tratar de acomodarlo un poco mejor *, :JAJAJA:

Gracias , [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor shadowpucci » 05 Nov 2012 08:26

palio_calenton escribiste:una cosa, respecto a la seccion del neutro. Teoricamente si el balance es correcto, el cable neutro no se necesita. Esto se deduce del calculo de circuito en estrella (si mi memoria no falla).

Obviamente que si se coloca porque jamas vas a lograr el balance correcto porque no todas las heladeras arrancan al mismo tiempo, y etc etc. Por lo tanto en caso de notarse alteraciones o exesos sobre el neutro, solo indica un pésimo balance.

Venia a decir lo mismo. Con un buen balance, el neutro no necesita estar

Y con un mal balance, podes hacer que el neutro tenga tension por encima de tierra (he medido neutros que tenian 43 volts respecto de tierra)
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor palio_calenton » 05 Nov 2012 08:30

Mi comentario lo hice solo para llevarle tranquilidad a rafael, sobre porque el cable neutro muchas veces es mas delgado que las fases.
Recuerdo que en una empresa donde yo trabajaba, tenian problemas con redes en un equipo IBM. Fue el personal de IBM, midio 1v de diferencia entre neutro y tierra y les respondieron a mis jefes: Corrija el balance de cargas y llamenos cuando la diferencia entre neutro y tierra sea menos a 0.7v. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor hachex » 05 Nov 2012 12:24

Primer medición, mediodía , 30 grados , lunes.

Imagen
Imagen
Imagen

No parece mucho.... :duda: igual veo que no esta parejo...

A la fase 2 hay que sumarle 15 amp. mas de un cable "irregular" , que esta antes.

Veamos como sigue....
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor MultiLAN » 06 Nov 2012 13:06

Claro, pero en ese momento estaban todos los dptos con gente adentro y con todo encendido? La de 31, una noche de calor, te duplica fácil el consumo y ahi te estalla el fuse. Me parece poco 60 A, son 13 KW, me parece nada para un edificio.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor hachex » 07 Nov 2012 00:44

No , pero en esa fase, se movian todos los medidores .
No pude medir al momento de arranque de los motores donde se triplica ? , aunque es solo un rato critico.
Pasa que si pongo uno de 80 , temo , que sea peligroso para los cables , que ya tienen mil recalentadas...
Ya tengo las fotos y alguito mas de conocimiento, les entrego la fotos y les comento mi opinion. :mrgreen:
Y que venga un electricista con criterio...
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor MultiLAN » 07 Nov 2012 09:34

Los cables del resto de la instalación del edificio son de 25 mm2 como los de la foto?

Ayer me acordé de vos, por el post del grupo electrógeno tmb, anoche a las 20:30 hs siento olor a cable quemado en toda la cuadra, dije hoy vuela algo a la mierda y se corta la luz, después al rato se fue ese olor, volvió 23:50 aprox. 0:35 se cortó la luz en cuadras y cuadras a la redonda y aún no volvió, por precavido que soy el Lunes cargué una batería de 65A que tengo para estos casos de emergencia porque tmb dije, esta semana de extremo calor, se corta la luz (todos los años pasa lo mismo, semanas de 35ºC no zafan del corte) pude poner 2 tubos de 12V por la casa para iluminarnos y dormimos ventilandonos con 2 coolers de pc en la mesita de luz, la diferencia entre tener una brisa que te intente dejar dormir y no dormir.
Ahora te estoy escribiendo desde la notebook y con el modem-router conectado a esa batería.

Me voy a trabajar, que por suerte es una oficina con aire :megusta:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 07 Nov 2012 12:59

hachex escribiste:No , pero en esa fase, se movian todos los medidores .
No pude medir al momento de arranque de los motores donde se triplica ? , aunque es solo un rato critico.
Pasa que si pongo uno de 80 , temo , que sea peligroso para los cables , que ya tienen mil recalentadas...
Ya tengo las fotos y alguito mas de conocimiento, les entrego la fotos y les comento mi opinion. :mrgreen:

el pico de corriente en motores asincronicos puede llegar a ser 7 veces el valor de la corriente nominal
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor marcelo405 » 07 Nov 2012 13:53

kaesar6 escribiste:
hachex escribiste:No , pero en esa fase, se movian todos los medidores .

el pico de corriente en motores asincronicos puede llegar a ser 7 veces el valor de la corriente nominal

Pero el fusible no va dimensionado con la corriente nominal? el pico de Corriente al arrancar puede hacer saltar una termica, pero púede quemar un fusible de esos? :duda:
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 405 sri abs