operar con cables.con 220

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

operar con cables.con 220

Notapor Gali » 07 Nov 2012 10:42

Buenas.
En casa tengo en la planta de abajo una fase y en la planta de arriba otra fase que saco del tallercito que tengo donde hay trifasica para usar con los dos aires que hay y consumir un poco de luz del taller que casi no se usa.
Anoche cuando llego me encuentro con que eb la planta baja hay luz, pero en la alta no. Por lo cual lo que hice fue sacaer los cables que vienen del taller y conectarle los cables de la plata baja y poder dormir fresco. La pregunta viene a que cuando vuelva a funcionar la fase que ahora no tiene suministro, volver a dejar todo como esta y mi duda es que puede llegar a haber tension en los cables al momento de trabajar y me da mucho respeto, siempre que hago algo corto la luz y en este caso tendre que sacar los tapones de la calle y listo, ya que no se donde esta el tablero principal del taller. Pero mi duda surge de como operar cuando hay tension, si con estar aislado del piso y tocar solo uno de los cables alcanza para que no nos de una patada.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Re: operar con cables.con 220

Notapor vuelobajito » 07 Nov 2012 12:53

pero esa aislacion tiene que ser muy buena y total, porque sino es total :ninja: :ninja:

es peor tener una mala aislacion a no tener.

cuando vuelva la fase, saca los tapones y conecta sin tension [smilie=icon_arriba.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor kaesar6 » 07 Nov 2012 13:26

zapatos de talle "sanos", secos, con medias de algodón secas. Tarima de madera seca y si le pones una alfombra de goma mejor. Se recomienda guantes y careta (no antiparra), trabajar sin apoyarse y de a un conductor. Pero, si podes cortar la luz, nada mas seguro que eso , logicamente controlando que este realmente cortada.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Gali » 07 Nov 2012 14:25

kaesar6 escribiste:zapatos de talle "sanos", secos, con medias de algodón secas. Tarima de madera seca y si le pones una alfombra de goma mejor. Se recomienda guantes y careta (no antiparra), trabajar sin apoyarse y de a un conductor. Pero, si podes cortar la luz, nada mas seguro que eso , logicamente controlando que este realmente cortada.

Gracias.

Si, la idea es cortar la luz para trabajar tranquilo, siempre hago eso, pero tambien desde hace mucho que tengo la duda de como operar cuando hay tension, nunca esta de mas saber algo nuevo.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor palio_calenton » 07 Nov 2012 20:04

Impecable lo de cesar, solo agregar que las herramientas tengan aislaciones en correcto estado.
Otra cosa sería mirar muy bien lo que se hace, ya que estamos acostumbrados a usar la heramienta concentrados en el fin en que trabajamos (ej tornillo) sin fijarnos que el otro extremo de la la herramienta no "toque algo adicional".

Un pelito de cable te va a dejar encandilado viendo luces azules por un rato. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Edito: otra persona minimamente capacitada para asistirte con un palo de escoba no metalico en caso de que algo no salga bien.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Gabba » 07 Nov 2012 21:32

me hiciste acordar a una situación, en la casa de mis primos.

verano, calor, mi prima cortando el pasto, tzzzzzzzz va mi tia tzzzzzzzz y de un palazo mi tio las salvó, que peligro.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor Rafael » 07 Nov 2012 23:06

Gali escribiste:Buenas.
En casa tengo en la planta de abajo una fase y en la planta de arriba otra fase que saco del tallercito que tengo donde hay trifasica para usar con los dos aires que hay y consumir un poco de luz del taller que casi no se usa.
Anoche cuando llego me encuentro con que eb la planta baja hay luz, pero en la alta no. Por lo cual lo que hice fue sacaer los cables que vienen del taller y conectarle los cables de la plata baja y poder dormir fresco. La pregunta viene a que cuando vuelva a funcionar la fase que ahora no tiene suministro, volver a dejar todo como esta y mi duda es que puede llegar a haber tension en los cables al momento de trabajar y me da mucho respeto, siempre que hago algo corto la luz y en este caso tendre que sacar los tapones de la calle y listo, ya que no se donde esta el tablero principal del taller. Pero mi duda surge de como operar cuando hay tension, si con estar aislado del piso y tocar solo uno de los cables alcanza para que no nos de una patada.

Hola Gali, si la instalación está bien hecha, en algÚn lugar - por lo general en un tablero- debe haber una llave tetra polar con barra horizontal, bajándola debe cortar la energía desde ella hacia aguas abajo (interior de la propiedad).Desppués de esto y con los conocimientos, precauciones y elementos apropiados, medir con un téster en la escala de 700 Volts alterna, tocar con una punta del téster en los tornillos superiores que aprietan la salida de, fase 1 y neutro , fase 2 y neutro, fase 3 y neutro;El téster debe marcar cero (0). Esto lo digo porque me ha ocurrido ver una llave tétra levantada y, no obstante ello, había una fase muerta..... que pasoooooo.... , rotura de contacto interno de la llave, OJO CON ESTO !!!!!
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor CosaGaucha » 08 Nov 2012 09:30

Gabba escribiste:me hiciste acordar a una situación, en la casa de mis primos.

verano, calor, mi prima cortando el pasto, tzzzzzzzz va mi tia tzzzzzzzz y de un palazo mi tio las salvó, que peligro.

En Santa Rosa hace unos años murió un conocido, que en verano tenia la "costumbre" de cortar el pasto REGANDOLO antes!.. y encima en pata.. para estar fresco.. no falto que hubiera un corto o un problema en la bordeadora.. y el pobre tipo ahora.. esta tocando el arpa..
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Volver a "Letricidá hogareña"