Agua en la Caja de las Llaves Térmicas

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Agua en la Caja de las Llaves Térmicas

Notapor Albrein » 23 Dic 2012 19:38

Entre las lluvias violentas y los frecuentes cortes de luz, sumado a las cosas mal hechas y que se rompió el techo, este año ha sido bastante complicado.

El lavadero de la casa, que se construyó hace pocos años, está tan mal hecho que todo el tiempo aparecen nuevos problemas. Supuestamente ya solucionamos las rajaduras de paredes y techo por donde entraba mucha agua con cada lluvia.

A pesar de eso, cada vez que llueve fuerte, baja agua por los caños de los cables que llegan por arriba a la caja de las llaves térmicas. LLega tanta agua que las térmicas están totalmente oxidadas y una de ellas, la de los toma corrientes, desde la última tormenta ya no se puede volver a levantar sin que salte el disyuntor. Antes se secaba en un día y volvía a funcionar pero ahora ya no engancha más y tenemos que enchufar las cosas del lavadero con un alargue desde el comedor diario.

Desde que descubrí el problema que dejé la caja abierta para que por lo menos el agua no se acumule ahí adentro, pero igualmente se mojan las llaves y salta el disyuntor cada vez que llueve fuerte.

Para sumar desgracias, el último corte de luz de Edesur nos quemó el receptor del portón automático y el contactor del equipo de riego (creo que se llama así).

Mis consultas son:

1) Cómo se sacan las térmicas (obviamente cortando la tensión desde el pilar) Veo que tienen un ganchito azul de plástico por debajo.

2) Cómo puedo hacer para buscar y encontrar el lugar por donde ingresa el agua a la cañería de cables? Por dónde empiezo a mirar? En su momento hice poner membrana en el techo e impermeabilizar todo. También sellar las rajaduras de las paredes por las que ingresaba agua. Ahora techo y paredes se mantienen secos pero por algún lado ingresa agua al caño de los cables.

Pego algunas fotos para que se entienda mejor:

Imagen

Lo que se ve arriba es la consola del riego que se conecta también dentro de la caja:
Imagen

Imagen

Imagen

Este es el contactor que abre las electro válvulas del riego cuando recibe la orden de encendido y que se quemó con el último corte de Edesur:
Imagen
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Re: Agua en la Caja de las Llaves Térmicas

Notapor Albrein » 23 Dic 2012 20:05

Agrego unas fotos del techo y el lado exterior de la pared donde está la caja de las térmicas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 23 Dic 2012 21:35

Alberto, tenes que enganchar el ganchito plastico con un destornillador que pase por el y hacer una leve palanca, se suelta el diente del riel din y se viene la llave hacia vos, sacas el destornillador y la llabe sale hacia arriba si el gancho esta abajo o viceversa

Imagen
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 23 Dic 2012 21:38

esas baldosas son una peste mis viejos la tenian en la casa, agua en los caños de luz y salia gas por las bocas de techio de su dormitorio. debes tener los caños podridos y esas losas llevaban carga de tierra para aislar termicamente(para comprobar medi con nivel de manguera la diferencia entre cielo raso y techo, vas a ver que hay mucho material
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor MultiLAN » 23 Dic 2012 23:51

Se quemó el contactor o el controlador del riego? Sería raro porque no es más que un relé, que encima le da la orden de energizarse el controlador de riego. Si le ponés fase en A1 y neutro en A2 no "pega" ?
Si no querés morir electrocutado o que se te incendie la casa, reemplazá todas las "térmicas" esas y disyuntor por cualquier otra marca, igual se ve sana una sola, asique cambia todas y listo. Raro que no te recalienten los cables con todos esos falsos contactos que tenés en las borneras.

Con respecto al agua que entra, es muy jodido, el agua es muy put*, a lo largo de este año pasaron 3 techistas, 20L de Recuplast Techos y mucha plata gastada, hasta que me harté de gastar plata y discutir, compré Recuplast Techos y llamé al 0800 que figura en el envase para preguntar como se aplicaba porque además de que me seguía entrando agua, al último que vino se le aglobó todo. No queda otra que tener mucha paciencia y pasar recuplast - venda y recuplast encima, durante varios días ir revisando pequeñas fisuras y pasarle recuplast - venda - recuplast, el recuplast solo sobre las rajaduras medianamente grandes no sirve porque se raja la capa de pintura y pasa agua igual, con la venda no. El agua puede venir de esa zona justo arriba del techo del lavadero o a 10 metros de ahi pero se escurre y se filtra.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Albrein » 23 Dic 2012 23:52

No, César, el techo es nuevo. La casa tiene 100 años pero este lavadero lo hicimos construir en el 2007. Las baldosas parecen viejas pero este techo tiene solamente 5 años.

Originalmente filtraba agua por las múltiples rajaduras que al poco tiempo se originaron en las paredes y cielo raso pero hace ya más de un año que hicimos sellar todo y no volvieron a mojarse paredes y techos aunque llueva fuerte, pero uno de los caños de cables que ingresan por arriba de la caja de térmicas sigue trayendo agua como si fuera un colector de lluvia.

Se pueden pudrir los caños de hierro en solo 5 años como para llenarse de agua cada vez que llueve?

Ya sellamos todo arriba y no fue suficiente. Por dónde sigo? Con qué me conviene seguir?

Por el momento voy a cambiar las térmicas que están oxidadas pero quisiera ponerle algo en la caja como para que cada vez que llueve el agua no caiga directamente sobre las llaves térmicas, como mínimo desviarla y que drene por detrás de las llaves. O quizás tapar con masilla el caño que trae agua?
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Albrein » 24 Dic 2012 00:04

MultiLAN escribiste:Se quemó el contactor o el controlador del riego? Sería raro porque no es más que un relé, que encima le da la orden de energizarse el controlador de riego. Si le ponés fase en A1 y neutro en A2 no "pega" ?
Si no querés morir electrocutado o que se te incendie la casa, reemplazá todas las "térmicas" esas y disyuntor por cualquier otra marca, igual se ve sana una sola, asique cambia todas y listo. Raro que no te recalienten los cables con todos esos falsos contactos que tenés en las borneras.

Con respecto al agua que entra, es muy jodido, el agua es muy put*, a lo largo de este año pasaron 3 techistas, 20L de Recuplast Techos y mucha plata gastada, hasta que me harté de gastar plata y discutir, compré Recuplast Techos y llamé al 0800 que figura en el envase para preguntar como se aplicaba porque además de que me seguía entrando agua, al último que vino se le aglobó todo. No queda otra que tener mucha paciencia y pasar recuplast - venda y recuplast encima, durante varios días ir revisando pequeñas fisuras y pasarle recuplast - venda - recuplast, el recuplast solo sobre las rajaduras medianamente grandes no sirve porque se raja la capa de pintura y pasa agua igual, con la venda no. El agua puede venir de esa zona justo arriba del techo del lavadero o a 10 metros de ahi pero se escurre y se filtra.

El que no funciona es el contactor, en realidad no sé si se quemó pero es como si no estuviera, quedó en directa, por eso la llave Tomelec C6 que está al lado está en OFF, porque si la levanto, la bomba de riego arranca de una. Es como si hubiera quedado trabado en la instrucción de dar arranque a la bomba y a las electroválvulas independientemente de lo que mande la consola programable del riego.

Lo de pasar venda y Recuplast es exactamente lo que se hizo y de hecho fue muy efectivo para sacar las filtraciones de agua en el techo y en las paredes, pero por uno de los caños de electricidad sigue entrando mucha agua.

Qué marcas convienen para reemplazar las llaves Sica? No sabía que eran tan malas.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 24 Dic 2012 00:12

Qué marcas convienen para reemplazar las llaves Sica? No sabía que eran tan malas.

no son malas, son las peores. siemens, general electric son buenas marcas, yo conseguia en una época unas no recuerdo si yoguslabas y andaban de 10 pero de eso hace como 20 años, nunca un reclamo, las vendia electricidad alsina, a vos no te queda tan lejos

Albert, si no entra por la acometida y por mas que tenga 5 años, se pudrieon y entra por lo que filtra, las losas son muy caprichosas y puede entrar por la esquina sur y gotear por la contraria.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Gali » 24 Dic 2012 10:10

Como solucion momentanea y que no te salte la luz cuando llueve lo que podes hacer es sacar de la caha las termicas y ponerla arriba del agujero, el agua que cae por la cañeria seguira cayendo, pero no va a subir y mojarte las termicas por lo menos. No es una solucion definitiva, pero va a ser un problema menos hasta que encuentres la solucion de la entrada de agua y luego volves a poner todo en su lugar
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor tunitas » 24 Dic 2012 11:04

Si tapas el caño por donde ingresa el agua va a ser peor, ya que en algun momento se puede llenar, yo momentáneamente pondria tipo zingueria que desvie el agua hasta solucionar el tema, con un pedacito de chapa zincada que desvie pal' otro lado siempre y cuando no toque los cables :mrgreen:
Las termicas pondria abb que son buenas y conseguis en cualquier lado
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Dic 2012 12:35

A mi me pasa algo similar aunque menos grave (a veces me gotea una boca de techo, cuando haga a planta alta ese problema desaparece). No sera posible que en una de las movidas de grietas y movimientos de la estructura se te haya quebrado algun ñoca?
Tenes bocas exteriores de pared?

Abrazo!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor kaesar6 » 24 Dic 2012 14:30

El_Autentico_Hernan escribiste:A mi me pasa algo similar aunque menos grave (a veces me gotea una boca de techo, cuando haga a planta alta ese problema desaparece). No sera posible que en una de las movidas de grietas y movimientos de la estructura se te haya quebrado algun ñoca?
Tenes bocas exteriores de pared?

Abrazo!!

si uno pone condulet (son cañerias estancas que se usaban en ondustria hace decenas de años y ahora hace una decena almenos existe domiciliario), no pasa nada, pero las cañerias de letricidad no son estancas, te agarra en una cupla de conexxión y fuiste
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Iceman » 24 Dic 2012 15:39

Alberto, asi el caño esté hecho pelota, un problema es un cable que se puso a tierra. Primero revisá los empalmes que estén bien aislados y secos. Si se mantiene la pérdida, seguramente se peló algun cable al pasarlos. Si pudieras puentear el disyuntor, con una pinza amperométrica podrías saber cual cable y dónde se va a tierra (Martin me ayudo con eso una vez). También a prueba y error podés ir conectando y desconectando ramales para aproximar aún más la bocha.
Para revisar donde te entra agua, si con el paso anterior encontraste algun cable a tierra, te sugeriría sacar el cable hacia alguna caja del cielorraso, y a medida que lo sacas revisar donde empieza a estar mojado, y te da alguna idea del lugar (si es en el techo puede no ser aproximado, pero si es en una pared sí).
Son mis humildes sugerencias.
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!

Gnc / Gnv: No
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor Albrein » 25 Dic 2012 13:56

No había pensado en las bocas exteriores. Hay un farol sobre la pared del lado externo, lo voy a sacar a ver como esta la caja.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Albrein » 25 Dic 2012 14:10

Iceman escribiste:Alberto, asi el caño esté hecho pelota, un problema es un cable que se puso a tierra. Primero revisá los empalmes que estén bien aislados y secos. Si se mantiene la pérdida, seguramente se peló algun cable al pasarlos. Si pudieras puentear el disyuntor, con una pinza amperométrica podrías saber cual cable y dónde se va a tierra (Martin me ayudo con eso una vez). También a prueba y error podés ir conectando y desconectando ramales para aproximar aún más la bocha.
Para revisar donde te entra agua, si con el paso anterior encontraste algun cable a tierra, te sugeriría sacar el cable hacia alguna caja del cielorraso, y a medida que lo sacas revisar donde empieza a estar mojado, y te da alguna idea del lugar (si es en el techo puede no ser aproximado, pero si es en una pared sí).
Son mis humildes sugerencias.

Esto me parece complicado para mi total inexperiencia en el tema. Así como se ven en la foto, una vez que se secan todas siguen funcionando menos la segunda contando desde la derecha. Voy a reemplazar esa sola y quizás con eso ya pueda descartar el tema del cable, porque todas las demás funcionan y ni siquiera salta el disyuntor.

Igualmente voy a cambiarlas todas, pero si primero reemplazo la que ya no funciona ni seca, si se normaliza todo descarto lo del cable a tierra.

Acá por casa la única marca que se consigue es Sica, o una chinas más baratas sin marca, pero de las buenas nada.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a "Letricidá hogareña"