Agua en la Caja de las Llaves Térmicas

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Agua en la Caja de las Llaves Térmicas

Notapor Gali » 25 Dic 2012 17:04

En Tofema no tienen otra marca que no sea Sica?
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Albrein » 26 Dic 2012 00:22

Gali escribiste:En Tofema no tienen otra marca que no sea Sica?

Seguramente, pero entre la cantidad de gente que hay y la lentitud de la atención iba a tener más de una hora de espera.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Albrein » 26 Dic 2012 00:30

Reemplazé la única llave que no funcionaba y desgraciadamente el diagnóstico es el que presupuso Iceman. Con la llave térmica nueva sigue saltando el disyuntor, así que no es la llave el problema, a pesar de lo mal que se la ve.

Fui desconectado de a uno los cables que salen de la térmica y finalmente dí con uno que si no está conectado el disyuntor no salta. Luego saqué el artefacto de luz que está en el techo y pude ubicar ese cable.

Desde la caja del techo baja a una caja de enchufes en la pared lateral. Pensaba usar ese mismo cable para arrastrar uno nuevo y reemplazarlo, pero está agarrado muy fuerte y no lo puedo ni mover, supongo que se habrá soldado cuando hizo un corto.

Cuál es el procedimiento para sacar un cable agarrado así? Tiro con fuerza a lo bestia o hay algún otro método más inteligente? El problema parece estar entre la caja del techo y la de la pared medianera donde está la caja de enchufes. El cable en cuestión es de 2,5 mm2 de sección.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Albrein » 26 Dic 2012 00:46

Me olvidaba. Del lado de afuera está el farol de la foto. Saqué foto de la caja por donde se conecta. No sé que opinan pero creo que el agua no está entrando por ahí, igualmente díganme cómo conviene sellar este tipo de cajas exteriores. Le pongo masilla en la boca de los caños por donde salen los cables?

Imagen

Imagen
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Gali » 26 Dic 2012 09:51

Albrein escribiste:
Gali escribiste:En Tofema no tienen otra marca que no sea Sica?

Seguramente, pero entre la cantidad de gente que hay y la lentitud de la atención iba a tener más de una hora de espera.

Eso es verdad, son de terror atendiendo
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 26 Dic 2012 09:56

Albrein escribiste:Reemplazé la única llave que no funcionaba y desgraciadamente el diagnóstico es el que presupuso Iceman. Con la llave térmica nueva sigue saltando el disyuntor, así que no es la llave el problema, a pesar de lo mal que se la ve.

Fui desconectado de a uno los cables que salen de la térmica y finalmente dí con uno que si no está conectado el disyuntor no salta. Luego saqué el artefacto de luz que está en el techo y pude ubicar ese cable.

Desde la caja del techo baja a una caja de enchufes en la pared lateral. Pensaba usar ese mismo cable para arrastrar uno nuevo y reemplazarlo, pero está agarrado muy fuerte y no lo puedo ni mover, supongo que se habrá soldado cuando hizo un corto.

Cuál es el procedimiento para sacar un cable agarrado así? Tiro con fuerza a lo bestia o hay algún otro método más inteligente? El problema parece estar entre la caja del techo y la de la pared medianera donde está la caja de enchufes. El cable en cuestión es de 2,5 mm2 de sección.

Cuantos cables pasan por ese caño? Podes probar de pasar un pasacable a ver si pasa.
Puede haberse trabado porque hay muchos cables también, otra puede haberse hecho un bodoque de oxido y eso impide que puedas sacar el cable.
Probaste de tratar de sacar todos los cables que pasan por esa cañeria? Por ahí están enroscados entre ellos y por eso no podes sacarlos
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Dic 2012 13:46

Albrein escribiste:Me olvidaba. Del lado de afuera está el farol de la foto. Saqué foto de la caja por donde se conecta. No sé que opinan pero creo que el agua no está entrando por ahí, igualmente díganme cómo conviene sellar este tipo de cajas exteriores. Le pongo masilla en la boca de los caños por donde salen los cables?

Hola Albert
Si bien se va bastante oxido, no se podria afirmar que sea por ahi, PEEEEEEEEROOOO....

Los bleca de (Y hacia) ese farol llegan a la termica? Pasan cerca o tienen la posiblilidad de tener un declive hacia donde esta el bolonqui?

Visto desde afuera: Pensas que semejante volumen de agua podria entrar por ESA boca, dada su ubicacion (y teniendo en cuenta como pegan las lluvias en tu casa, cosa que por la foto no se puede apreciar)

Si desconectas los cables del farol y tiras, salen mojados?

En cualquier caso, le pondria silicona antes que masilla, y no se si en el caño pero si alrededor del plafon del farolete que apoya contra la pared.

Abrazo!!!

PD: Te sigue perdiendo la pile? No tendras un pasadizo secreto desde la pileta hacia la caja de las termicas??? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Y nunca olvides la frase del famoso Cheff Negro de los 3 Chiflados: "ETA CASA ETÁ EMBRUHADA!!!!!"
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Albrein » 26 Dic 2012 16:17

Gali escribiste:Cuantos cables pasan por ese caño? Podes probar de pasar un pasacable a ver si pasa.
Puede haberse trabado porque hay muchos cables también, otra puede haberse hecho un bodoque de oxido y eso impide que puedas sacar el cable.
Probaste de tratar de sacar todos los cables que pasan por esa cañeria? Por ahí están enroscados entre ellos y por eso no podes sacarlos

Pasan solamente tres cables de 2,5 mm2 de sección por ese caño. Yo creo que el cable marrón está trabado porque se soldó al caño de chapa y no por falta de espacio.

Hasta ayer no podía pasar el pasacables. Hoy finalmente, luego de varios intentos y en el último se me ocurrió ponerle grasa al extremo de bronce y finalmente pude pasar por todo el tramo en cuestión.

Me voy a comprar cables y a ver si consigo llaves térmicas de buena marca. Voy a puentear por afuera para ver si el cable marrón que está trabado es el único que hace saltar el disyuntor o si hay algún otro que también esté en corto.

Gracias!!
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Dic 2012 16:25

Albrein escribiste:
Gali escribiste:Cuantos cables pasan por ese caño? Podes probar de pasar un pasacable a ver si pasa.

Pasan solamente tres cables de 2,5 mm2 de sección por ese caño. Yo creo que el cable marrón está trabado porque se soldó al caño de chapa y no por falta de espacio.

Hasta ayer no podía pasar el pasacables. Hoy finalmente, luego de varios intentos y en el último se me ocurrió ponerle grasa al extremo de bronce y finalmente pude pasar por todo el tramo en cuestión.

Me voy a comprar cables y a ver si consigo llaves térmicas de buena marca. Voy a puentear por afuera para ver si el cable marrón que está trabado es el único que hace saltar el disyuntor o si hay algún otro que también esté en corto.

Gracias!!

Y si llega a ser esa, ver de anular la entrada de agua pirata...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Albrein » 26 Dic 2012 16:26

El_Autentico_Hernan escribiste:
Hola Albert

Si bien se va bastante oxido, no se podria afirmar que sea por ahi, PEEEEEEEEROOOO....

Los bleca de (Y hacia) ese farol llegan a la termica? Pasan cerca o tienen la posiblilidad de tener un declive hacia donde esta el bolonqui?

Visto desde afuera: Pensas que semejante volumen de agua podria entrar por ESA boca, dada su ubicacion (y teniendo en cuenta como pegan las lluvias en tu casa, cosa que por la foto no se puede apreciar)

Si desconectas los cables del farol y tiras, salen mojados?

En cualquier caso, le pondria silicona antes que masilla, y no se si en el caño pero si alrededor del plafon del farolete que apoya contra la pared.

Abrazo!!!

PD: Te sigue perdiendo la pile? No tendras un pasadizo secreto desde la pileta hacia la caja de las termicas??? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Y nunca olvides la frase del famoso Cheff Negro de los 3 Chiflados: "ETA CASA ETÁ EMBRUHADA!!!!!"

Es posible que ente agua por la caja del farol. Los cables no estaban mojados pero tienen como un moho negro que parece ser de humedad. Esa pared recibe pleno sol el día completo. Está muy cerca de la caja de térmicas por donde entra aguaCreo que lo más seguro va a ser tratar de sellar.

Cuando decís silicona vendría a ser Fastix transparente o no es lo mismo?

La pileta la empastiné toda completa yo solito hace dos meses. Me pidieron 4 lucas y ahí me convencí de hacerlo. Se fueron como 8 Kg de Klaucol alta absorción. Tengo la impresión de que sigue bajando un poco pero sin dudas mucho menos que antes. En realidad con lo que baja al tirar el agua de la aspiradora todavía no pude medir cuanto baja sola, pero está mucho mejor.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Albrein » 26 Dic 2012 16:29

El_Autentico_Hernan escribiste:
Albrein escribiste:

Gracias!!

Y si llega a ser esa, ver de anular la entrada de agua pirata...

Es que no tengo idea por dónde entra el agua. Por el momento lo único que se me ocurre es sellar la caja del farol exterior. Antes el agua entraba por todos lados, por las múltiples rajaduras que se produjeron al poco tiempo que terminaron la obra. Luego hicimos sellar todo, y especialmente el techo con vendas y Membrana líquida.

Pensaba repasar todo el techo y ese sector de la pared con sellador Plavicon Transparente. Sirve de algo?
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Dic 2012 17:05

Albrein escribiste:
Es posible que ente agua por la caja del farol. Los cables no estaban mojados pero tienen como un moho negro que parece ser de humedad. Esa pared recibe pleno sol el día completo. Está muy cerca de la caja de térmicas por donde entra aguaCreo que lo más seguro va a ser tratar de sellar.

Cuando decís silicona vendría a ser Fastix transparente o no es lo mismo?

La pileta la empastiné toda completa yo solito hace dos meses. Me pidieron 4 lucas y ahí me convencí de hacerlo. Se fueron como 8 Kg de Klaucol alta absorción. Tengo la impresión de que sigue bajando un poco pero sin dudas mucho menos que antes. En realidad con lo que baja al tirar el agua de la aspiradora todavía no pude medir cuanto baja sola, pero está mucho mejor.

Mira, nunca use la Fastix (que es marca de poxipol) Use otras, capaz menos conocidas, pero las que en general usan los vidrieros. Calculo sera lo mismo. Lo unico que tendria en cuenta seria buscar una que se banque el sol (vos mencionas que le pega y mucho a ese sector) ya que me dijeron que con el tiempo se degrada por esta causa (no me consta)

De ultimas, y si ya la tenes, proba con esa y fijate en la proxima tormenta que pasa.

Y decime, debajo de la enredadera (hiedra o como catzo se llame eso verde que te envuelve la casa), no hay ninguna fisura o algo que se le parezca?

Abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Gabba » 26 Dic 2012 18:49

a ese techo si es que esta filtrando, mas que plavicon le tiraría una membrana, el plavicon o similar cada 2 años tenes que volver a pasar, la membrana por unos cuantos años te olvidas.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Dic 2012 10:20

Gabba escribiste:a ese techo si es que esta filtrando, mas que plavicon le tiraría una membrana, el plavicon o similar cada 2 años tenes que volver a pasar, la membrana por unos cuantos años te olvidas.

Es que es transitable...

Tendrias que levantar baldosas, rehacer una carpeta alivianada, mandar membrana y baldosear arriba otra vez...

Si esta bien plaviconeado (y en esto incluyo mandarle venda a los puntos conflictivos, juntas de dilatacion, union de pisos y muros, etc...) yo esperaria para cosas mas drasticas (y onerosas)

Habia un post de Moler de cuando rehabilito el techo de Villa Rosa...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Gabba » 27 Dic 2012 18:41

si, alto laburo se mando moler, pero cada 2 años tenes que darle de nuevo