Sin dudas, que la capacidad de entrega del aparato que debamos comprar, estará acorde a los artefactos electricos que tengamos en nuestro domicilio.
En mi caso:
- 3 aires acondicionados de 3000 Frigorias, 5 amp cada uno, Total: 15 Amp. Máximo (Jamás van a estar los 3 encendidos)
- 1 Aire Acondicionado de 6000 Frigorias, 11 amp consumo maximo
- 1 Tv Led 42" 0.8 amp
- 1 Plancha 4,5 amp
- 1 Heladera 0.7 amp
- 1 Bomba de Agua 1,5 amp
- 1 Microondas 5,5 amp
Aproximadamente un consumo maximo e imposible de que sucedad 39 Amp. Pero Jamás puede haber 4 aires encendidos al mismo tiempo. Solo 1 maximo 2. Pero hice un calculo por las dudas.
El Elevador de Tension que compre entrega un maximo de 41 Amperes de consumo. Con lo cual me sobra, ya que repito, jamas se va a dar lo de todo encendido.
El elevador es Argentino, hecho en Rosario, con un año de Garantia, Muy pesado, muy robusto, con lo cual, debe tener mucho cobre. Se compone de 4 etapas de elevacion. Es decir, a medida que el aparato nota que la tension de entrada desciende de X valores, va encendiendo las etapas, hasta que a 145 volts de entrada, deja de Elevar. Es su tope máximo de elevacion.
Se encuentra provisto por una llave general de corte, 2 cables de entrada (Fase y Neutro) y 2 de salida. En su parte posterior tiene 2 coolers, que extraen el calor del aparato. La verdad, que nunca estuvo mas que tibio.
Los dos cables de Salida del elevador, los conecte al tablero general de la casa que esta provisto por las termicas y disyuntores correspondientes.
VALOR DEL ELEVADOR DE 41 AMPERES: $1700
Algunas imagenes:
Elevador de tension (es uno mas pequeño que el mio, pero de la misma marca)

Parte posterior, cable de entrada y salida de 8mm de seccion (imagen ilustrativa, el mio es nacional)

Interior:

Este medidor digital es como el que se usa en la empresa de energia de Rosario, EPE, tiene una bornera, con Fase y Neutro muy simple, en mi caso, sin precintos, ni nada, todo muy simple de hacer:

Por ultimo la caja con sus termicas y disyuntores: